Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

R

Se van a vengar los chinos por lo del opio

1 respuesta
Kaiserlau

#3181 pfff xDSDDD como la liaba el imperio xD

Lesd debe de doler mucho sobre todo a Jhonson que es un zurupeto de estos nostálgicos xD

Ulmo

De todas formas para la UE es también una putada, yo creo que UK aportaba mucho que ahora va a faltarle a la UE. No solo el potente sector bancario que posiblemente acabará migrando a otras zonas fuera de UK, sino también a nivel militar, de inteligencia, universidades y las buenas relaciones que tenían con tanto EEUU como Israel.

Para la UE es también una putada enorme, pero era evidente que no se podía dejar arrastrar por el populismo inglés y que al final se ha optado por la opción más racional, que es extirpar el problema antes de que se enquiste.

2 respuestas
Kaiserlau

#3183 Farange es capaz de hacerse belga para mantenerse enquistado.

1 respuesta
ReibenN
#3183Ulmo:

a otras zonas fuera de UK,

Esas zonas tendrán que estar dentro de la UE, la razón de que estuvieran ahí es la libre circulación de capitales dentro de la UE.

Dieter

#3184 ya es tener poco amor propio.

1 respuesta
Rivendel

#3186 me pregunto si dejara el asiento en el parlamento europeo cuando se salgan

1 respuesta
Dieter

#3187 son ingleses, seguro que se lo lleva.

1 respuesta
kraqen

#3188 Que pongan balcones a la salida para intimidar. El depredador natural del anglo.

Dieter
1 respuesta
n3krO

#3190 Si la gente vota sin saber no es culpa de los que estan en el gobierno. Decidieron irse de la UE, que se vayan ya de una puta vez.

2 respuestas
uaja

#3191 Me parece que la gente es bastante maleable, mira el referendum de la OTAN y la campaña pro brexit fue muy innovadora en el envío de mensajes adaptados al pensamiento de quien los recibía. Pero vamos, que se vayan de una vez, no saquen ventaja de esta paralización y dejen de frenar el proyecto de una vez.

1 respuesta
n3krO
#3192uaja:

Me parece que la gente es bastante maleable

Otra vez, que aprendan para proximas veces y se informen. Y si no quieren informarse pues que no voten. Que votar por votar lo unico que puede hacer es meter a tu pais en jaque como esta ahora UK.

Rivendel

a los brexiteers se la pone durisima todas esta movidas de no pagar el dinero de los acuerdos y de negociar duro amagando el no deal, espero que europa no se baje los pantalones y se metan una buena hostia y en caso de que no paguen aranceles hasta recibir el pago... piratas de los cojones!

WaRdIx

Yo sigo diciendo, yo vivi la votacion en mis carnes y habia mucha gente que sabia lo que votaba pero erróneamente.
Cuantas veces oí a Argelinos, pakis, indios, jamaicanos e ingleses cockneys diciendo: sera mejor para UK por que asi dejara de venir gente de europa del este Polonia mayoritariamente, a lo polacos no se pero no los quieren.
En la city (cannon st) todo el mundo con el remain, por causas obvias, claro.

Mirtor

#3191 Yo diría que sí es culpa de los que están en el gobierno. En una democracia representativa se vota a representantes precisamente porque se asume que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para decidir sobre todos los temas con fundamento. Si luego estos representantes ponen en un referéndum mal publicitado y mal planteado, con una pregunta ambigua y poco específica, y pidiendo una mayoría simple, una cuestión tan delicada como esta, creo que sí han hecho mal su trabajo.

8 días después
Lexor

https://elpais.com/internacional/2019/07/30/actualidad/1564487430_763854.html

La apuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, por un Brexit definitivo a finales de octubre con o sin acuerdo está provocando graves turbulencias en los mercados. La libra sufrió este martes un significativo retroceso por segundo día consecutivo, lo que le lleva a cerrar julio con su mayor desplome mensual desde octubre de 2016. La moneda vale 1,21 dólares, lo que supone una caída del 4% en un mes y del 2,4% desde que Johnson asumió el cargo. Frente al euro, la libra cotiza en su nivel más bajo desde 2017, equivalente a 1,09 unidades de euro, con una caída del 2,5% en apenas dos sesiones, con lo que se acerca cada vez más a la paridad

kraqen

El otro lía se le notaba ya el marrocente en los pantalones. No se si acabará septiembre este, no está tan loco como Farange.

arkoni

Tras ver el otro día la película de Brexit me sigo preguntando porque la gente votó salir de la UE. Me refiero a que no veo un motivo claro, objetivo que vaya a suceder seguro por el cual sea mejor estar fuera que dentro. ¿El control de fronteras? Ok, vale, pero que pasa con el resto? Que pasa si esto te afecta a la economía tanto que te vas a la mierda? Meter miedo a la gente con una invasión bárbara es de lo más ruin en serio.

1 respuesta
MaTrIx

Me gustaría ver que pasa en el supuesto brexit duro. Como me gustaría ver sufrir a uk.

Rivendel

#3199 antes no se sabia, lo vendieron bien, como estaban ahora pero puliendose inmis y que europa no metiera la mano en sus leyes, acceso al mercado y no pagar cuota a europa y va al NHS etc etc...

luego son todo mentiras ni lo de la cuota, ni acceso al mercado, las leyes que fuerza europa son 4 y no muy importantes, ya podian tirar inmis de europa si quieren... todo asi

1 respuesta
arkoni

#3201 lo del dinero del NHS lo corroboró el cabrón de farage una vez salió el sí al Brexit, que en realidad no va a ir una libra de más. La gracia que me hace esque esas promesas la hacian gente que no tenía si quiera poder de decisión, no estaban en el Gobierno, no podían hacer leyes, por lo tanto todo era humo, la gente es muy muy manejable e inculta y lo peor esque eso pasa en cualquier parte del mundo creo yo...

1 respuesta
kraqen

#3202 No se de que me suena eso de votar políticas en un parlamento superior para luego quejarse de que tienen las manos atadas o que 'les imponen' algo...

Lo peor es que la estrategia sigue y seguirá funcionando.

AngieSalaman

Los hijos de la Gran Bretaña nunca se han sentido parte de la familia Europea, hay que dejarlos partir y, sí algún día, quieren regresar, se convertirán en hijos pródigos

allday

¿Algo intersante para comprar en UK? :D

yooyoyo

https://www.theolivepress.es/spain-news/2019/08/10/no-deal-brexit-will-cost-spain-tens-of-thousands-of-jobs-study-warns/

España sería uno de los países más afectados en caso de brexit duro.

A ver si creéis que un país de camareros que vive del balconing de ingleses borrachos no va a sentir el golpe en caso de que vayan mal dadas en UK.

2 respuestas
Culebrazo

#3206 pero ojala haya brexit duro para que le follen a los guiris, incluso a los que votaron no

[/centrado medio]

NerfMe
#3206yooyoyo:

España sería uno de los países más afectados en caso de brexit duro.

Spain was one of the EU nations least affected by Brexit

La fuente que has puesto

70,410 en caso de Brexit duro, comparado con 141,320 de Francia, 291,930 de Alemania y 500,000 de Reino unido. En porcentajes, Irlanda sería la peor parada, con 50,330 empleos perdidos, seguida por Bélgica con 42,390.
15,840 en caso de Brexit con acuerdo. No da más cifras, pero dice que es el país menos afectado.

#3206yooyoyo:

A ver si creéis que un país de camareros que vive del balconing de ingleses borrachos no va a sentir el golpe en caso de que vayan mal dadas en UK.

It showed that southern Spain is expected to escape the effects, but those in the north and centre of the country can expect to be around 50 euros worse off annually on average.

La fuente que has puesto

Es decir, que se ve afectado el comercio por el intercambio de suministros (que es lo que ha calculado ese estudio). Nada que ver con el turismo, balcones o ser un país de camareros.

No sé si pones las fuentes sin leértelas pensando que mete mierda a España o piensas que eres el único que sabe inglés y el resto no va a entender los datos.

2 respuestas
yooyoyo

#3208 Que se vea menos afectado en la cifra de desempleo no significa que se vea menos afectado.

Las economías de los países que has puesto pueden soportar infinitamente mejor la perdida de profesionales, que precisamente podrían paliar precisamente importandolos de países como España. Estamos hablando de países con un 4/6% de desempleo contra casi un 15% y empleo ultra precarizado.

Quien crea que el que se vea dañada una de las fuentes de ingreso más importantes de España no va a afectar negativamente al país allá él. 18 millones de turistas británicos viajan cada año a España, casi nada.

1 respuesta
NerfMe

#3209 Es decir, que lo de que sería el más afectado te lo has sacado tú de la gorra, sin ningún dato objetivo que lo respalde.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe