Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

C

https://www.lavanguardia.com/internacional/20191021/471114444860/bercow-rechaza-votar-plan-johnson-brexit.html
No sé cómo va a acabar esto la verdad...

ekOO
C

https://www.lavanguardia.com/internacional/20191022/471146375241/johnson-retirara-ley-brexit-elecciones-calendario-reino-unido.html

Naith

Pues nada, otra prórroga. Bastante lamentable el asunto.

kraqen

https://www.lavanguardia.com/internacional/20191024/471172961247/johnson-propone-elecciones-generales-reino-unido-12-diciembre-brexit.html

Nos vamos a elecciones parece.

A May no le salió bien la jugada, a ver al BoJo.

B

Viendo todo lo del brexit y como aquí tenemos elecciones cada año me da la sensación que estamos viendo el principio del fin de las democracias europeas

maRIORIORIO

Hay dos opciones:

  • El brexit pasa en algún futuro cercano y Escocia se independiza de Reino Unido.

  • El brexit nunca llega a pasar.

Hagan sus apuestas.

2 respuestas
Mirtor

#3457 Si fuera solo Escocia... Lo jodido para mí es Irlanda, que tiene muchas papeletas de volver a la violencia.

2 respuestas
maRIORIORIO

#3458 la frontera va a ser un descojono sí, esperemos que no pase nada.

Nerviosillo

#3458 No te creas.
Pedirán referéndum y saldrá que independencia.

Y me parece que tienen derecho a el
Al menos Escocia lo tiene (no como Cataluña).

1 respuesta
Lexor

2 respuestas
Mirtor

#3460 Derecho tiene, pero creo que tiene que pedirlo la Asamblea de Irlanda del Norte, y para ello se tienene que poner de acuerdo los unionistas y los nacionalistas. Teniendo en cuenta que se han tirado como tres años sin gobierno porque el DUP, unionista y conservador, se negaba a aceptar el aborto y el matrimonio homosexual, creo que lo tienen algo complicado.

kraqen

#3457 Lo de Escocia sería un doble suicidio económico.

1 respuesta
maRIORIORIO

#3463 bueno, ya conocerás la historia de escocia vs inglaterra xD. Sí que es verdad que mucha gente piensa que para qué salir de UK, total si eso implicaría estar bajo el yugo de Alemania, y eso tampoco les gusta un pelo. A ver qué pasa, si hay referendun de independencia estaré a primera hora pa votar (y de empalme probablemente :D)

ogeuF

EU deberia pedir al menos otro referedum si quieren otra proroga. eso quizas frene de una vez por todas el brexit

kraqen

https://www.theguardian.com/uk-news/2019/oct/24/majority-of-voters-think-violence-against-mps-is-price-worth-paying-for-brexit

Las bondades de los referéndums para ""resolver"" conflictos.

1 respuesta
Mirtor

#3466 El Brexit se estudiará en el futuro como ejemplo de cómo un país top mundial se hizo el harakiri y se hundieron ellos solitos, o cómo estuvieron apunto de hacerlo y la salvaron a última hora. Espero que lo segundo pero cada vez veo más probable lo primero.

3 respuestas
B

#3467 o en 50 años son el último bastión de la civilización en el viejo continente, tampoco me sorprendería 😂

Rivendel

#3467 mientras mas se alarga mas posibilidades hay de que no pase

C

https://www.theguardian.com/politics/2019/oct/27/brexit-eu-prepares-grant-uk-three-month-extension
Pues parece que les darán hasta el 31 de enero con opción de marcharse antes si ratifican el acuerdo.

Ulmo
#3467Mirtor:

El Brexit se estudiará en el futuro como ejemplo de cómo un país top mundial se hizo el harakiri y se hundieron ellos solitos

No, el Brexit será estudiado como el primer gran evento masivo en donde la bigdata se utilizó para condicionar el resultado de una votación popular relevante para el devenir futuro de un país. En el mundo siempre habrá un antes y un después de Cambridge Analytica.

3 respuestas
B

no puedo esperar a que se salgan con las manos vacias y de aqui a 10-20 años esten peor que grecia.

1 respuesta
Mirtor

#3471 Eso también, ambas cosas pueden ir de la mano. Da un poco de miedo como se puede condicionar a un país a hacer algo tan dañino.

texen

#3472 Me regocijaría en mi gozo. Aunque USA es amiguita y la UE de buena es tonta.

Popino

#3461 Esta imagen es oro, siempre me parto.

quepasaneng

Hasta enero 2020, que pesados.

1 respuesta
casimedia

#3476 mira la imagen de #3461

Ahí lo resume todo. Vamos, que están cachondeando en la puta cara. Y luego los tratamos con el máximo respeto y admiración. Cuando han sido y son unos piratas, viviendo del engaño toda su vida.

perche

yo no se para que tantas prorrogas si luego cuando lo discuten en el parlamento britanico siempre se lo tiran, que llegue enero se salgan como quieran y luego ya que se tomen todo el tiempo que les de la gana para hacer unas elecciones , otro referendum o lo que les de la gana pero eso ya fuera de la ue.

2 respuestas
B

#3478 porque no se van a salir la unica opcion es que ganen Las elecciones y no tiene pinta

Ulmo

Las elecciones van a quedar tan fragmentadas que no va a haber cojones a que nadie gobierne, tiempo al tiempo.

#3478 Lo que yo no entiendo son las prisas que tenéis algunos. La UE no se ha movido casi de su posición inicial pero todo este tiempo le ha servido para prepararse mejor para un posible hard Brexit, en cambio UK no para de desgastarse cada vez que hay una nueva extensión. Es totalmente worth para la UE.

Yo les iría dando cuantas prórrogas quieran para que se sigan apuñalando entre ellos.

Que han montado tal follón que hasta su Tribunal Supremo ha tenido que salir a pararle los pies a su Primer Ministro, acusándole de querer silenciar a la cámara de representación del pueblo. Eso en cualquier otra circunstancia hubiera sido motivo de renuncia inmediata al cargo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe