Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

forcem

#450 si sale en Escocia mayoria UE, como se espera, si, lo usaran para pedir rereferendum.

dagored

#443 yo con muchos conocidos universitarios ingleses, de haber vivido allí, solo veo campaña pro remain y es lo que he oído del resto de la gente.

AlvaroFelipe

#450 hoy lo que importa es si esta es la puñalada mortal a la tiranía económica de Bruselas y sus políticas impositorias y claramente antidemocraticas e injustas .

Escocia no viene al cuento

Lo que esta en juego es la unión montería.

Cryoned

#450

No lo dudes xD

AlvaroFelipe

bueno parece que ha pegado un subidon el remain, veremos.

STAN

Scilly In, 1400 votos xD

Mr_Potato

Y si en Irlanda del Norte y Gales gana también el Sí?

1 respuesta
Gaoka

¿Que los cuentan? ¿A mano?. Que escrutinio mas leeento -.-"

1 respuesta
benitoll

#458 claro que los cuentan a mano, igual que en España y en la mayoría de países, que no han adoptado el voto electrónico...

MaviFe

#457 En Irlanda del Norte si en gales no

1 respuesta
Eyvindur

Los futuros de la bolsa británica cayendo un -2'23% y la libra cede 1'80% frente al Euro.

Mr_Potato

#460 Me refería en el caso hipotetico, no se encuestas de estos sitios, que ganara el sí pero en total saliera marcharse si pedirian un referendum para independizarse y seguir dentro de la UE, como pasaria con Escocia.

1 respuesta
Galian

pero cuantos sitios mas quedan por preguntar XD tantos son ?

1 respuesta
hP

Ostia como está cayendo el valor de la libra, tendré que ir rápido a cambiar euros a libras y esperar 2 años y volver a cambiar... se iba a notar mucho la diferencia.

Mr_Potato

#463 Solo llevan 8 de 382 distritos..

kesada7

por el momento está siendo al contrario, en los pequeños remain y en los grandes leave

MaviFe

#462 eso estoy diciendo, en Irlanda del Norte viven de la ue

t3r3r3

Go go leave!!

AlvaroFelipe

Vosotros entedeis la diferencia entre nación y Estado verdad?

Si el Estado es el que sale de la UE y el Estado representa a todas las naciones no hay discusión posible.

1 respuesta
Cryoned

#469

¿Y tú entiendes que un estado fracturado pediría referendums por su cuenta y si se salen en menos de 5 años tendría otro como mínimo escocia? xD

2 respuestas
B

¿Resumen de cómo va la cosa?

2 respuestas
AlvaroFelipe

#471
Remain
47%
227,726

Leave
53%
257,816

AG

#471 53-47 a favor del Brexit, aunque faltan las grandes regiones y países. Va a estar la cosa muy igualada.

1 respuesta
Mr_Potato

#470 Contando que Cameron esta a favor de permanecer en Europa, un posible referendum de una de las naciones de Reino Unido que quiere permanecer en Europa es algo que veo logico que se permita pero bueno.

3 respuestas
Cryoned

#474

No, si yo lo sé.

Es AlfaroFelipe el que está fumando en pipa y se subirá por las paredes si sale el remain xD

1 respuesta
B

#474 #473

Realmente no tengo idea de quién son Brexit y demás. Llevo viviendo un mes en el país y he empezado a enterarme de esto ahora. Me iré informando.

AlvaroFelipe

#470 #474

Eso es lo que significa ser un Estado plurinacional.

Que las decisiones se toman en común, si por cada decisión que se tomase de una trascendencia media cada una de las naciones actuara pidiendo la independencia, el Estado se hubiera fracturado hace mucho.

Se llama democracia.

#475 no fumo, pero me subiré por las paredes porque será un ataque al corazón a bruselas.

3 respuestas
xPipOx

#477 Trascendencia media salir de Europa?

Naith

#477 porque salir de la UE es algo de transcendencia media. Ok.

Mr_Potato

#477 Di lo que quieras pero si Sale el Brexit Escocia se ira de UK y seguira en Europa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe