Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

W

#1631

El NWO i el mundo que predijo George Orwell tendrá que esperar. DEP Cox.

Y mira que me gusta la idea de la UE, pero es que joder se les ha ido de las manos, no se puede hacer una UE de 27 paises y ahora querian meter ya a Turquia. En un mundo idílico me encantaría que fuese asi y tal pero este no lo es y hay que ser realista. GJ brits

Chewirl

#1680 Joder los sudamericanos estáis por todos sitios.

FTumpch

la cosa esta que una vez uk salga de la ue no tendra que seguir las regulaciones de esta obligatoriamente, pero si quiere acceder al mercado europeo tendra que pasar por el aro igualmente pero sin tener un poder de decision sobre las regulaciones, vamos que o le dan la espalda al mercado europeo o se buscan la vida en la common wealth y en el resto del mundo, que tambien tienen sus propias regulaciones y que tendran qeu cumplir si quieren exportar. Son unos maestros Xd

1 respuesta
kraqen

#1677 Sabes que esa democracia no es viable, ¿no?

¿O es que pretendes que tener todos los domingos votaciones semanales para todas las decisiones medianamente importantes del país?

Algunos la verdad asustáis cuando soltáis que elegir representantes no tiene nada que ver con democracia. Si nos ponemos así incluso votar no tiene nada que ver con democracia, ya que tienes a una gran masa influenciable y que desconoce de la mayoría de los temas a los que es muy fácil engañar.

2 respuestas
m4andg4

#1679 Hijos de putas los inglesos estos salvajes.

punkypie

#1684 Pues ale, a disfrutar de Rajoy, TU representante

1 respuesta
Alrich

Me ha hecho gracia un titular del periódico "The Sun"

SEE EU LATER!

http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/525225/Gibraltar-EU-referendum-Spain-shared-ownership-proposed

kraqen

#1686 Como te gusta sacar todo de contexto, ¿eh?

Algún día cuando se te pasen las fantasías también podrás tratar de argumentar.

1 respuesta
D

#1683 tu sigues pensando que Europa es lo que te vendieron? cuando España se unió a ella? joder macho en que mundo vives? parece mentira, EUROPA = MISERIA

2 respuestas
Von_Valiar

#1689 Si, no veas que miseria hay en europa.

3 respuestas
punkypie

#1688 ¿contexto? ¿no es acaso ese señor actualmente el representante de TODOS los Españoles? por ahora es nuestro presi, que tu te sientas representado por papa pitufo es tu problema, yo ni de coña me siento representado por el

1 respuesta
1N9K

#1690 Europa no es miseria, la UE si lo es.

Otra cosa es que los liberales tengáis los ojos totalmente vendados o no os importe vender a vuestro pueblo por cuatro duros.

AlvaroFelipe

#1690 En España casi un 30 % de la población esta en riesgo de pobreza.

2 respuestas
B

#1670 No he dicho que no sea democratica, he dicho que es muy poco democratica.

Lo unico que se elige por sufragio universal es el parlamento europeo, que no tiene muchas de las competencias y ademas es democracia representativa, no democracia directa (o en su defecto, democracia participativa). El resto de organismos se eligen via parlamento europeo, que en el mejor de los casos las decisiones que tomen los eurodiputados seran igual de representativas que por sufragio universal, suponiendo que voten exactamente lo mismo que querian el 100% de los que votaron a ese eurodiputado, aunque en la practica diria que es practicamente imposible que esto ocurra, por lo tanto este tipo de "democracia" es siempre menos representativa. Si este efecto lo vas continuando, es decir: eurodiputado elige a miembro de la comision -> miembro de la comision elige a funcionario negociador -> funcionario negocia con lobbys... Pues la democracia es extremadamente debil.

Despues hay organismos que ni siquiera se eligen democraticamente, como es el BCE, lo cual no seria un problema si fuera realmente independiente y no actuase como lobby de la banca, y si la propia estructura economica de la UE no hiciese que las decisiones del propio BCE favorezca a unos paises al mismo tiempo que perjudica a otros, lo que hace que no todos los ciudadanos de la UE tengan los mismos derechos, algo basico para una estructura realmente democratica.

#1671 Claro que se pueden hacer de forma coherente, de hecho estoy intentando aportar argumentos.

Y por supuesto que el camino que esta tomando la UE es nefasto, pero no por la razon que tu expones.

Evidentemente voy a negar cualquier tipo de identidad colectiva, porque a mi lo que me interesa es que la gente viva ilustrada y sea dueña de sus propias vidas, no que este engañada con populismos baratos.

2 respuestas
RayF

#1693 y 1 de cada 3 niños pasa hambre, que no se te olvide.

FTumpch

#1689 toda la miseria que quieras, pero si quieres vender en europa toca pasar por el aro, lo que decia una jugada de genios

D

#1690 No es más ciego el que no ve sino el que no quiere ver

En tu mundo sera todo bonito, pero no hay peor prisión para el Pueblo, que pertenecer ahora mismo a la EU y tener que hacer lo que ellos te dictan si o si

1 respuesta
1N9K

#1694 Claro claro, niegas la identidad de las personas, les intentas destruir, y luego te llevarás las manos a la cabeza si hay guerras.

Para colmo, hablas de populismos baratos y tienes un discurso progre tipo la tierra es del viento y similares.

La edad curará los males de mv, que duda cabe.

1 respuesta
kraqen

#1691 Pues ya sabes, tú y todos los que no estéis de acuerdo con las elecciones, podéis separaos y formar vuestro propio gobierno. Y cuando volváis a estar en desacuerdo, os volvéis a separar.

Así cuando te quedes solo te podrás representar a ti mismo, ya que parece que ese es el sistema democrático que quieres.

1 respuesta
Culebrazo

#1674 tu te crees que en los acuerdos va a poner literalmente que hay que desmonar nuestra industria para favorecer a la alemana? pls...

yo me remito a los hechos, y los hechos es que la industria española es poner pinchos de tortilla

1 respuesta
sincahonda

#1684 Democracia es ESO y llamar a un sistema representativo democracia es un insulto.

Yo no he dicho que quiera eso, eso lo asumes tu, yo te he dicho que dejes de llenarte la boca con que la UE es democratica.

El sistema representativo de hecho es OPUESTO a la democracia en su funcionamiento.

En una democracia.

-Las leyes las vota el pueblo.
-El Pueblo tiene el poder.
-Los cargos si no obedecian el mandato del pueblo en la mayoría de casos los mataban.
-La gente participaba activamente en la politica.

En la representacion parlamentaria.

-Las leyes las votan unos representantes.
-El pueblo no tiene poder.
-Si un cuerpo legislativo no cumple con su programa, da exactamente igual.
-La gente es mas proclive a no participar politicamente.

El modelo ideal es el Suizo, a menos es el que a mi me gusta.

1 respuesta
Crack05

#1675 Children of men.
Inmigrantes ilegales buscan santuario en el Reino Unido, donde el último gobierno funcional impone opresivas leyes de inmigración sobre los refugiados.

Von_Valiar

#1693 ¿Y en alemania? ¿Y en francia? ¿Holanda? ¿Belgica? ¿Dinamarca?

#1697 Podria ser peor, podriamos tener gobiernos que devaluan la moneda mientras dicen que los salarios no son rebajados. xD

1 respuesta
t3r3r3

En unos dias todo volvera a la normalidad, como juegan con el miedo lo putos esos. Gogogo UK.

1 respuesta
ReEpER

#1588 pues coml españa, quien te crees que es la masa de votantes del PP?

AlvaroFelipe

#1704 Pero miedo a espuertas eh.

Llevan desde ayer vendiendo el infierno ha bajado a la tierra.

D

#1703 ejem... ya ves como les va a los países nórdicos, que no forman parte de la UE, menuda estafa, mano de obra barata, salarios de mierda, recortes sociales, privatización de derechos públicos, Bienvenido a Europa!

y si podría ser peor, y lo va ser, esto solo es el comienzo de un gran drama

2 respuestas
B

#1698 No he negado la identidad de las personas, he negado las identidades colectivas, las sectas, los chantajes emocionales para intentar que todo el mundo piense como tu quieres que piense.

En cualquier caso soy consciente de que hoy dia mucha gente necesita de esas identidades colectivas para su estabilidad emocional, aunque lo ideal es intentar acabar con ellas a medio plazo.

Mis argumentos los intento exponer en base a razonamientos fundados, no a imposiciones externas que me recompensan con sentirme parte de un grupo, que es lo que hace el nacionalismo (y es el concepto de populismo).

sacnoth

#1707 ¿Podrías enumerar dos o tres países nórdicos que no pertenecen a la UE?. Puntos extra si me dices la influencia que tiene el petróleo en sus economías.

punkypie

#1699 Lo que te estoy diciendo es que aunque en principio los representantes representen a los representados esto no quiere decir que por el camino estos se corrompan y sea por A o por B dejen de representar la voz y la voluntad de aquellos que se comprometieron representar, el mundo esta lleno de casos como este, por eso yo lo que quiero decir es que hay que ser muy crítico y aún mas con los tuyos, especialmente con los que te representan y si esos ya no son capaces de expresar tu sentimiento entoces ya no te representan para nada

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe