Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Otra clase magistral de Colau de hablar sin decir nada estilo Podemos.

Ada Colau: “No me identifico ni con el sí ni con el no”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mantiene hasta el final su indeterminada posición con respecto a la independencia, no así con respecto al referéndum, del que insiste que no es el deseable pero debe tenerse en cuenta como movilización masiva y ciudadana a favor de los derechos y las libertades, en particular del derecho a decidir y de un referéndum pactado con el Estado

http://www.lavanguardia.com/politica/20170928/431612513229/ada-colau-referendum-si-no-1-o.html

2 respuestas
arion10

#30630 Y si lo leo y sigo pensando lo mismo q?

2 respuestas
B

¿ Es posible que los votos ya estén falsificados y comprados ?

seiviak

#30632 vuelve a leerlo ☺

1 respuesta
DunedainBF

#30632 Y si después de volverlo a leer aún estás igual, vuelve a leerlo.

B

¿Y quien les va a dar el si en Europa? Porque se van a i dependizar como les salga de los huevos y fuera del tratado de Schengen. Además de que dejaran de recibir ayudas de Europa y España, pagando además lo que les debe a España (como al revés, supongo). Encima la incertidumbre para las empresas, que no se la querrán en un nuevo país fuera del tratado.

Esta gente quiere irse de España sin saber que tienen que hacer luego, o soy el único? Que se creen que van a ser superpotencias y que el FC Barcelona es una supermarca para el País.

Hay maneras de desligarse de los chorizos de España, pero no están pensando que van a hacer

1 respuesta
arion10

#30634 Lo leo hasta q piense como tu no?? Le he echado un vistazo, pero luego lo leeré y te digo.

PD: Por cierto lo de ayer de "la lista" sabia q es "tu lista" y tal, pero sigo pensando lo mismo. Lo q pasa esq llevo un tiempo q no tengo apenas tiempo y entonces igual estoy en una conversación y la dejo a medias...

T

#30593
No vais a ser independientes, de todo esto váis a sacar una mejor financiación y cosas así, pero no váis a ser independientes.

Me apuesto 300 euros.

1 respuesta
DunedainBF

#30638 Define independientes. Porque al balcón a decir tonterías van a salir ¿Cómo medimos la independencia? ¿que lo reconozca España? ¿que lo reconozca la UE? ¿Que haya helados todos los días de postre?

Tengo otros 300 euros aún de curso legal en Cataluña que quieren respuesta

Aeran

#30631 no vaya a ser que le quiten el sueldo.

seiviak

La burguesía.

C

#30636 que esta gente no quiere irse de Espaaaaaña

Que sólo quieren más paaaaaasta. Es solo un tema de sucio dinero. Lo malo es que por el camino han engañado a unos cuantos incautos hacuendoles creer "cosas".

1 respuesta
klarens
#30622arion10:

Tienes toda la razón, pero este "referéndum" está mal de base. Saltándose las leyes y todo eso, y los políticos catalanes no han hecho una mierda.

A parte de q allí están metiendo la independencia con calzador, encima lo están haciendo mal, intentando saltarse todas las leyes para hacer lo q les sale del huevo. Eso no es normal, ni es democrático, por mucho q diga la gente, o por mucho q quiera la gente.

Lo de saltandose las leyes lo entiendo, incluso lo apruebo. Es algo logico que un estado que se quiere independizar, se salte las leyes del estado del que se quiere independizar. Lo que no apruebo es que no tengan 2/3 de la camara para aprobar las leyes del referendum, que para mi es necesario para una pregunta tan importante.

Lo de meter la independencia con calzador, es estos ultimos meses, por no decir semanas. Hasta hace poco, no habia nada por la calle ni por ningun sitio.

#30629Mewtwo:

#30615 como en el 9n ? El problema no es preguntar es que aqui al independistismo le da igual que sea 66 o 50.1 solo tienes que ver a los user de este post.

No existen opciones intermedias , no puede ser que en vez de replantearte el sistema lo wue hagas es insistir hasta que salga el si. Buscando titulares y buscando todo lo posible para salirte con la tuya.

Para mi es un gran problema tambien que no quieran aceptar que es necesario 2/3 para una pregunta tan importante. No me vale el 50+1 en algo que es casi irreversible.

Si que hay opciones intermedias, pero es de ser realista el no creer en ellas. Yo tengo esperanza, que es lo último que se pierde, pero soy realista y se que por mucho que quiera, el estado va a seguir gorbernado y con mayoria, por los mismos corruptos ladrones que estan destrozando a España desde sus maximas instituciones mientras ellos se llenan sus bolsillos y los de sus amigos. Falta una revolución a nivel nacional (España) para que los catalanes que dudan se unan a ella y se deje el tema indepe en una minoria como antes. Pero es que tal y como va ultimamente, la respuesta del gobierno solo hace que ya no se si hay vuelta atras de esta massa indepe.

Aguiluxo

#30631 es despreciable esta mujer

_PimPollo_
3 respuestas
B

#30645 Claro. Por esa regla de tres los Andaluces ya nos habriamos independizado 430 veces.

Victimistas si que son un rato estos catalanes.

ArKan0iD

#30645 no puede ser mas falso eso xD

DunedainBF
2 respuestas
B

La caverna se está pasando con lo del supuesto adoctrinamiento en Catalunya. Espero que los sindicatos no solo empiecen a mover ficha, sino que denuncien este tipo de propagandas.

Justamente hoy, que muchos estudiantes no han venido por la huelga, en una optativa con niños de 1º de ESO he oído que uno le decía a otro "Viva España y el Rey" o algo parecido. Lo que les he dicho ha sido que me gustaba que se hagan suya una opinión política porque eso demuestra que piensan en algo más que en la PlayStation. Pero que el instituto no es el lugar para hacer proclamas políticas porque puede generar tensiones entre los alumnos, y más ahora que la situación no es fácil para nadie.

Los que entráis por aquí me conocéis y sabéis que soy independentista como el que más. Si alguno quiere creer que en Catalunya les adoctrinamos, allá él. A mí ya me la sopla lo que España piense de nosotros.

2 respuestas
S
2 respuestas
_PimPollo_

#30649 Como van a denunciarlo si es el PP, el Govierno Español, el primero que defiende que en Catalunya se esta adoctrinando a los niños.

#30650 Es un descojone xD.

XyR10N

Quereis independizaros por vuestros santos cojones de un pais pacifico y democrático, no espereis luego que os intenten tratar de buena forma porque nadie en Europa se va a fiar de vosotros.

2 respuestas
nixonE1

O gran España gracias por todo.

B
#30652XyR10N:

de un pais pacifico y democrático

xddd mal troll

1 respuesta
seiviak

https://www.lamarea.com/2017/09/28/no-es-a-por-ellos-es-a-por-nosotros/

Artículo brutal. Despierta la serpiente...

Zeloran

#30652 joer ahora me he cagado un poco, ha hablado xyR10n, representante y líder del pueblo europeo.

BernyMoon

Estos del PP nunca cambiarán.

1 respuesta
Aeran

#30657 llegas un poco tarde ya.

Kimura

#30642 disiento. Yo creo que la pasta si es uno de los motivos subyacentes, pero mas como un sustitutivo de lo realmente subyacente, que es una cuestión de ego.

Con haberles comido la oreja a tiempo y decirles que son los mejores, el motor del pais, que España no somos nada sin ellos, etc etc... todo esto se habría evitado, e incluso no habría echo falta sobornarles con mas competencias o pasta.

XyR10N

#30654 mala comprensión lectora mas bien, dime tu a mi si españa es un pais con un conflicto militar, que obligue a una región a querer la independencia o que hayan regiones o etnias oprimidas.

Además sigue siendo un país democrático, que el gobierno sea una mierda es otra cosa, pero esa mierda la elige la gente en las urnas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER