Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

Quien puede querer a Colon teniendo ya al puto amo Dios Neptuno de los mares Narcis Monturiol?

Pls seamos serios.

ReEpER

#13170 pues para empezar en tu articulo cuando pone plaramente critóbal colón. Cuando se sabe que era columbus... pero nada solo manipulamos nosotros.

Me explicas que personas se creen o dejan de creer eso? Pareces que tienes conocimiento de causa de la extensión de dicha informacion, cuando yo siendo catalán y indepe es la primera vez que veo esas dos páginas.

Estaria mejor que os preocuparais pos vuestras cosas i dejar de desviar hacía aquí...

2 respuestas
klarens

creo que lo de nova historia solo lo conocen los 4 de la generalitat para poder cobrar comisiones por subvencionarlo (o esto o simplemente son enchufes a amigos) y los no catalanes para poder meter mierda

DunedainBF
#13172ReEpER:

pues para empezar en tu articulo cuando pone plaramente critóbal colón. Cuando se sabe que era columbus... pero nada solo manipulamos nosotros.

Madre mía... En castellano se llama Cristóbal Colón, en inglés Christopher Columbus, en coreano 크리스토퍼 콜럼버스 y en su italiano natal sería Cristoforo Colombo. ¿Dónde carajos está la manipulación en que ElMundo le llame Cristobal Colón? Qué barbaridad... Y vienes aquí a hablar de desviar atención y dices esta chorrada en serio.

Es totalmente ridículo lo que estás diciendo.

1 respuesta
klarens

#13172 tal y como te dice #13174 el nombre de personajes históricos es traducido aquí en España (no en todos los países) igual que llamamos reina Isabel y otros igual.

DunedainBF

El Instituto de Nova Historia publica que Cristobal Colón se llamaba realmente Joan Adriá Puig y era natural de la Seu de Urgell y que lo de la hispanidad y tal en 1492 fue cosa de Franco.

Los independentistas asienten y aplauden.

1 respuesta
klarens

#13176 tampoco es eso. Mis amigos se parten el culo con los del instituto ese desde que les conté que existía. Al principio se pensaban que era rollo ElMundoToday (y todos son indepes)

1 respuesta
DunedainBF

#13177 Si, muchos nos los tomamos a broma. Muchos nos tomamos incluso todo el prucés como el gran circo político nacional actual que es.

El problema es que existe gente que se cree todo esto xDDD por increible y ridículo que nos pueda parecer

1 respuesta
klarens

#13178 tambien hay gente que cree que la tierra es plana, pero no es todo el mundo por suerte. Y solo un % infimo de catalanes conoce estos tios y menos % que se los crean.

1 respuesta
DunedainBF

#13179 ¿Tienes ayuntamientos independentistas pagando a instituciones que afirman que la tierra es plana? ¿Tiene las mismas consecuencias contra nuestros derechos y libertades decir que la tierra es plana? ¿Tiene el mismo apoyo social los que dicen que la tierra es plana? ¿Los que dicen que la tierra es plana lo hacen con un revisionismo claramente destinado a una imposición ideológica con tintes autoritarios y rancia?

Supongo que esas son las principales diferencias que veo.

1 respuesta
klarens

#13180 Estabamos comparando que la tierra es plana con que colon es catalan, no? O me he perdido?

1 respuesta
DunedainBF

#13181 Estabamos comparando el ejemplo de tontería que has mencionado de que la tierra es plana con las tonterías que dice el Institut de Nova Historia - y organismos similares que también existen -, su impacto en la sociedad, su recepción de dinero público y el tinte político rancio que emanan.

2 respuestas
ReEpER

#13182 bueno otros dan dinero a la fundacion francisco franco. Y como bien te ha dicho, creo que nadie se toma en serio al institud nova historia.

1 respuesta
klarens

#13182 pues impacto en la sociedad, creo que ha tenido muchísimo mas el de la tierra es plana dicho por un jugador de basquet que todas las historias que puedan haber contado los de nova historia.

Recepción de dinero público seguramente es como te he dicho. o enchufe de algún amigo o cobros de favores y sobres. Como una buena parte de las asociaciones culturales que hay en españa.

El tinte político y rancio que emanan es el de los ojos que lo lee. Sinceramente, como estos, hay mil sociedades culturales que reciben subvenciones y dicen gilipolleces. Por darte un ejemplo reciente que me viene a la memoria: http://www.elperiodico.com/es/politica/20170815/fundacion-franco-dictador-no-fusilo-dicto-condenas-muerte-6224731

PD: no lo veas como un y tu mas. Simplemente todos tenemos puntos negros. Obsesionarse con ellos y atacar a alguien por ellos cuando uno mismo tiene los mismos puntos negros, no me parece muy buena idea.

1 respuesta
DunedainBF

#13184 Si estoy de acuerdo contigo.

#13183 Me encanta cuando el argumento del independentista consiste en no responder, sino en decirme que somos la misma cosa diciéndome que en toda España pasa igual.

1 respuesta
B

Nivelazo en los medios españoles:

L’ANC desmiente que Younes Abouyaaqoub fuese voluntario por el Si.

http://www.vilaweb.cat/noticies/lanc-desmenteix-que-younes-abouyaaqoub-fos-voluntari-pel-si/

L’Assemblea Nacional Catalana ha aclarit que l’autor de l’atemptat de la Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, mort ahir pels mossos, no tenia cap mena de relació ni amb aquesta entitat ni amb el moviment independentista. D’aquesta manera, ha desmentit algunes informacions de mitjans espanyols. En un comunicat, l’ANC diu:

«Davant les informacions aparegudes en alguns mitjans de comunicació que relacionen Younes Abouyaaqoub amb l’independentisme, l’Assemblea Nacional Catalana manifesta:

  1. Que Younes Abouyaaqoub no era voluntari de l’ANC ni de la campanya del Sí.

  2. Que Abouyaaqoub no es va registrar mai a cap diada de l’Onze de Setembre.

  3. Que ningú de l’assemblea territorial de Ripoll ni de la sectorial d’Immigrants per la Independència no va tenir-hi mai contacte, ni va estar mai en cap paradeta repartint informació.

  4. Que totes aquestes dades demostren que Younes Abouyaaqoub no va tenir mai cap relació amb l’ANC ni amb la campanya del Sí.»

1 respuesta
Ivan69

#13186 lo publico un italiano xD, ademas que no me sorprenderia que la ANC simplemente se quiera desvincular es algo dificil de conocer si es falso o no, tambien puede ser un malentendido de la madre siendo este partidario en lugar de voluntario.

Lexor

madre mia, eeuu tenia a unabomber y nosotros vamos a tener urnabombers
manteneos a salvo y votar con moderacion amics catalanes

nixonE1

Todo vale.

3 comentarios moderados
ArKan0iD

#13192 ?

Por cierto, recordad el mensaje #13153 ...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Esto va de un referendum, no de todo lo que queráis.

ReEpER

#13185 te he respondido. Me has puesto una panfletada de una organización que ni dios le hace caso. Te escudas, en que el govern le da dinero, simplemente, he dicho que a la francisco franco tambien se la da el gobierno y no quiere decir que toda españa sea fascista ni vea eso bien.

Eres tu el que da a entender que esa es la visión de todos los catalanes, no al rebés.

si quieres te pongo links que dicen que Cristobal Colon era español:

http://www.abc.es/espana/20150205/abci-cristobal-colon-origen-desconocido-201502041958.html

( de las teorias de que era gallego, extremeño, basco, etc... no dices nada... )

http://www.eldiarioexterior.com/prestigiosa--investigadora-confirma-que-34856.htm
http://www.cristobal-colon.com/la-nacionalidad-de-cristobal-colon/

PD: si no te contesto, es porque estaba volando hacia stockholm, y porque he tenido cosas mejores que hacer, no es que agache la cabeza, y es que ya se sabe, se cree el ladrón...

perche

sobre el tema de colon escuche un podcast sobre magufos que me estuve riendo un buen rato, la parte del instituto nova historia empieza en el minuto 104

http://www.ivoox.com/8720415

Zeloran

‘The Wall Street Journal’ constata que Catalunya “puede gobernar independientemente de Madrid”

http://www.lavanguardia.com/politica/20170822/43744575421/the-wall-street-journal-catalunya-gobernar-independiente-madrid-atentado-barcelona.html

si hubiese ocurrido en España quizás aún se estarian preguntando si ha sido Eta o AlQaeda u_u

ReEpER

#13193 fue en 2015. La policia nacional chivó a unos yihadistas que estaban investigados por los mossus, y habia un mossu infiltrado. Fue una de esas que se pierden en los periodicos de españa...

marmmmalade

#13154 xDDDD tiene muchas carencias eso.

Lo único con lo que podríais sobrevivir sería creando un paraíso fiscal.

1 respuesta
ReEpER

#13199 ? Me explicas como.sobrevive españa?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER