Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#18897 para dejar claro que cataluña estaria fuera de europa(esa realidad que muchos negais ) ? Tal vez ehhh , detalles tontos

1 respuesta
Nizmar

#18897 Dejar cristalino que cualquier escisión de un territorio, sale de la UE y, tendría que pedir el reingreso de acuerdo a los tratados. Tal y como menciona después, se seguirián las mismas reglas que propugnamos con Escocia. Así como si el norte de Luxemburgo se separa del sur sería lo mismo (¿Se va a independizar el norte de Luxemburgo proximamente? No, pero lo menciona igualmente). Un simple aviso a navegantes.

UnleasheD

#18901 PAsar de Cataluña según se independice será parte de la Unión europea a en el supuesto de que cumpliendo la ley Cataluña se independizase estaría fuera y aun considerarlo un avance es algo digno de meción eh.

1 respuesta
B

#18591 Es curioso que por lo general suela tener el mismo número de retwits, luego vas a ver quienes y lo entiendes todo.

#18593 Eso tiene más que ver con la contratación de un lobby por parte de la Generalitat en el que el es un miembro destacado. Puse por ahí el enlace , pero no se comentó. Es peligroso que haya inferencias externas en este tema.

1 respuesta
Mewtwo

#18903 pero creo que esa parte del mensaje se seguira obviando. Recordemos la ley de independencia que dice que seguiran aplicando los tratados de la UE ( normalmente los tratados es cosa de mas de uno pero bueno )

Soy_ZdRaVo

#18904 y que sea de ese lobby, no niega en nada que sea la putita de Putin. A las ultimas elecciones de EEUU me remito.

1 respuesta
Regor

Es que las noticias y palabras de Juncker son estas:

La preguna es clara ""¿Reconocería la Comisión el resultado del referéndum del 1 de octubre?

http://www.euronews.com/2017/09/14/three-youtubers-interview-president-juncker-live-on-euronews

Juncker specified that an independent Catalonia would not be able to join the European Union unless it followed the same process as other states, which would give Spain a veto.

Asked if he would recognise a yes in the referendum, Juncker responded:

“We have always said on the subject that we would follow and respect the rulings of the Spanish constitutional court and parliament but it is obvious that if a “yes” for Catalan independence comes to pass – which we’ll have to wait and see – we would respect that choice. But Catalonia could not become an EU member the day after the vote.”

seiviak

El pais reconoce un " desliz" de Junkers. Qué desliz?

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/14/actualidad/1505401441_368398.amp.html

Y el mundo dice que se lia. ..

Todos equivocados. Dice lo que dice .

Salud.

Y no hablo del fondo ( puede haberse confundido al expresarse) pero me surge una duda...

Cómo es posible que 10 users entiendan lo que no es? PlantearosLo, creo que es algo para reflexionar.

1 respuesta
B

#18908 Como siempre verdades a medias. Ha matizado claramente que estaba en un contexto de legalidad. Solo coges lo que te interesa, y eso no es de personas honradas.

La CUP pide que el referéndum sea en el conjunto de los 'Països Catalans' Expansionismo por necesidades vitales de la nación.

#18906 La relación entre Rusia y el indepentismo viene de lejos. Aquel viaje de Mas a Rusia, si mal no recuerdo. Podría ser una forma de presionar contra lo que está pasando en Estonia, Letonia y Lituania.

ChaRliFuM
#18897seiviak:

" Qué necesidad tenia Junkers de decir eso? Por qué añade el pero si saliese si...
Por qué no quedarse con el típico asunto interno... "

Yo creo que tienes razón, es más, cada vez hay más signos inequívocos que apuntan en la misma dirección, todas las mañanas cuando saco a mi perro a pasear tiene la costumbre de echar la primera meada siempre en el mismo árbol, hoy ha meado en un árbol que está en la zona más oriental del parque, este hecho, junto con las palabras de Juncker solo pueden significar una cosa: independencia confirmed.

1 respuesta
Mewtwo

#18910 eso o que es una pekicula de scary movie

ReEpER

No es por ser fanboy, pero junkers claramente responde a que aceptaria el si al referendum del 1 oct. Que quiza se haya liado? Si. Pero ha dicho lo que ha dicho. Igualmente tampoco veo el drama ni la importancia. Lo importante es que el 1 de octubre se vote y mariano no haga mas de las suyas porque hoy se esta cubriendo de gloria. Y eso que su partido a votado en contra de alguna que otra ley anticorrupcion en europa hoy mismo jejeje

2 respuestas
Lexor

vosotros preocupados por las interpretaciones de unas declaraciones (cuando se puede consultar la fuente directamente) y sin reflexionar como cojones ha anochecido desde #18897
imparapla
#18912 venga ponte el video con sus declaraciones al completo y unete al grupo

1 respuesta
seiviak

#18913 #18908

1 respuesta
UnleasheD

#18912 Pues eso es otra cosa si. Y efectivamente lo importante es que se vote. Pero en este 1O no, porque no sirve de nada y votar para nada no tiene sentido.

1 respuesta
Lexor

#18914 has salido de la formacion en la que estabas en #18873 y puedes ver las declaraciones de juncker al completo? por que sigues dando bola a interpretaciones que hacen otros? no prefieres informarte por ti mismo?
como pasa tan rapido el tiempo en cataluña? ya esta saliendo el sol de un nuevo dia?

1 respuesta
seiviak

#18916 #18900 lo he oído. Me reafirmo y todos esos medios también. estáis equivocados.

1 respuesta
T

Me ha llegado una primicia, una imagen exclusiva de seiviak en su trabajo.

Lexor

#18917 que tienes que decir sobre que juncker opina que respetara la decision del Tc

1 respuesta
seiviak

#18919 Qué opinas de la frase adversativa a continuación. Ahí está la clave. Y todos lo entienden así.

1 respuesta
ReEpER

#18915 tu dices que no , y yo te digo que si que sirve... eres libre de no votar si no quieres.

1 respuesta
UnleasheD

#18921 PEro a ver, para qué sirve exactamente? Para la independencia de Catluña no, eso es evidente.

B

Para qué sirve la independencia de Cataluña? Seriamente.

2 respuestas
Lexor

#18920 facil, que si hay un referendum de acuerdo al estado español y sale si respetara la decision
parece que necesitas que la presentadora la hiciera la pregunta sobre que sucederia si el parlamento catalan no respetara la voluntad del estado español y que juncker dijera, respetariamos la ilegalidad cometida debido a que es la voluntad del poblah
Como obviamente es una entrevista por y para adultos no tienen en cuenta situaciones donde se cometen ilegalidades por descontado entra que hablan sobre un posible referendum ilegal y no la pantomina del 1-O
Pero bueno, dispuesto estoy a leer tu reply donde negaras esto y creeras que en una entrevista aprueban saltarse constituciones
#18923

2 respuestas
Regor

Repito, la pregunta era especificamente para el ref del 1-O. Aquí esta la cuestion.

Que se ha liado, pues posiblemente. Pero lo que ha dicho es claro.

ReEpER

#18923 para poder decidir por nosotros mismos en todas las materias? Para ser un estado soberano? Para hacer con nuestras necesidades economicas lo que queramos? Para no tener que estar en un pais governado in ethernum por ppsoe? Por poder crear y votar una constitucion actualizada y justa para todos y no un esperpento derivado del franquismo? Por no tener que mantener a una monarquia que nadie ha pedido? Por no ver como unos "democratas" cierran webs, se querellan contra todo lo "ilegal" pero luego votan en contra de medidas de corrupción a nivel europeo?

Me explicas ahora de que sirve la no independencia de catalunya a catalunya?

Prisma

#18924

Madre mía, como si con las urnas para pagarle la multa al mafioso del Mas o las fotitos con Otegui tratando a un terrorista como a una estrella de cine no hubiéramos hecho ya suficiente el ridículo... No, si está claro que siempre nos podremos superar, desgraciadamente.

1 respuesta
Lexor

#18927 tranquilo, si te fijas abajo en la fecha veras que no es novedad

nebursg1

Vamos que tampoco será tan grave marchar de Europa unos años o indefinidamente, los tratados Schengen y acuerdos de mercancías no son tan dificiles de alcanzar y no sufren por un veto de España. No sé como se lo montara Reino Unido, pero parecen decididos y a Suiza y Noruega no les va tan mal.
La verdad, es tentador empezar un país casi de 0.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

Pero por favor, que no es tan difícil. Necesitáis un esquema para comprender lo que dice? Venga:

1) "La Comisión no se mete en debates internos": reitera la posición de la Comisión desde la época de Prodi, este asunto incumbe a España conforme a su ordenamiento interno.

2) "La Comisión respeta y acata lo que dice el Tribunal Constitucional y el Parlamento españoles": ergo, respalda la postura de que el referendum es ilegal y, por lo tanto, inválido.

3) "Pero si un día se da un sí a la independencia de Cataluña, respetaríamos esa decisión, pero Cataluña queda fuera de la UE y tiene que seguir el procedimiento de adhesión y ponerse a la cola": advierte de que, si en algún momento Cataluña llega a convertirse en Estado independiente, queda automáticamente fuera de la UE. No se está refiriendo en ningún momento al 1-0, si no lo que está haciendo es ADVERTIR, como se hizo en el caso escocés, que si se llega a pactar una votación LEGAL Y VINCULANTE con España, tengan presentes los votantes cual es la consecuencia respecto a la futura pertenencia de Cataluña en la UE. Vamos, más claro que el agua.

4) "Si cualquier otro territorio se separase, se aplicaría la misma regla anterior": ningún territorio es especial, con independencia de su riqueza u origen, a los ojos de la Comisión.

5) "Hay tradiciones regionales importantes en Europa, pero no quiero que esas tradiciones se conviertan en un elemento de separación y fragmentación en Europa" : La Comisión no ve con buenos ojos ningún tipo de proceso independentista, ya que lógicamente va en contra del principio de integración que inspira a la UE. Aunque lógicamente, hay que respetarlo (de hecho, dice algo así como que el no es quien para juzgar esos sentimientos, pero que en fin...).

Vamos, que ni se ha liado, ni ha metido la pata, ni nada de nada. No ha podido ser más claro. Dejad de montaros películas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER