Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ReEpER

#18929 mas que tentador es necesario.

Que evidentemwnte asusta? Por supuesto. Que se perderan cosas? Of course.

Pero que merece la pena intentarlo? Sin duda.

ArKan0iD

#18930 nah, según seiviak todos somos subnormales y no entendemos algo tan fácil como esas declaraciones.

1 respuesta
seiviak

#18924 tu estas interpretando lo que dice.

Yo defiendo (desde el principio) que Junkers dice " que si sale (9N) si apoyará. Lo deduzco por la frase adversativa (http://www.gramaticas.net/2011/10/ejemplos-de-nexos-adversativos.html?m=1)

Sería algo así como " solo apoyaremos. ..bla bla però apoyaremos".

Y así lo han entendido los principales periodiros que he consultado ( nyt, el país, mundo..)

No me meto es si se ha equivocado, o si quieres decir que nos reconocerá ( sabes lo que siempre he dicho, hechos consumados) lo que digo es que las declaraciones son claras ( sea o no lo que queria exprsar)

Y me jode que todos hayáis saltado al cuello y cuando varias fuentes apuntan al lo que yo digo, todos ignoren en vez de plantearse que pueden haberse confundido y que además no significa nada.

Por último, como he dicho antes, Deberíais mejorar vuestro pensamiento crítico porque TODOS habéis le ido y oído algo que no ha dicho .

PD. Respeto que sigas aquí discutiendo.

#18932 efectivamente. Eso es lo que digo
El pais el mundo y el NyT, también. ( todos conocidos y peligrosos seoaratistas)

2 respuestas
UnleasheD

#18933 no te hagas el ofendido hombre. Que no va a colar.

1 respuesta
Aguiluxo

Acuerdo entre Generalitat y Ayuntamiento para que se pueda votar el 1-O en Barcelona

Lo ha anunciado la alcaldesa Ada Colau y ha añadido que no se pondrá en riesgo “ni a la institución ni a los servidores públicos”

Jetxot

Yo es que no veo el problema economico de una cataluña independiente. A ver, si los otros van a joderte lo tienes fotut pero vaya, empezar de zero y sin deuda es muy tentador. Con todo el tejido industrial hecho y con deficit fiscal respecto al pais.

Lo jodido lo tiene españa, porque cataluña no es solo un 20 y pico % del PIB, es una de las 4 unicas zonas de España con tejido industrial. Bilbao, Galicia, Levante y Cataluña. Madrid no tiene industria, tiene otras cosas por capitalidad y etc... Pero industria de estas cuatro zonas poca veras. Y es mas, vete a cualquier feria industrial, los inversores chinos van a Barcelona. Madrid e interiores ni lo tocan.

Industrialmente el unico con potencial equivalente es el Levante por situacion geografica, pero es que las sinergias ya las tiene Barcelona y las infraestructuras, las sedes, las fabricas etc...

España sin Cataluña (voy a matizar, sin Barcelona) sera mas que nunca un pais de putas y camareros.

Bajo mi opinion la UE oambpara ser coherente deberia hacer estas dos cosas:

  • impedir el referendum porque sin Cataluña España pierde gran parte de su industria y su mayor mercado turistico.
  • si se hace el referendum y la independencia unilateral apoyar y adoptar a Cataluña desde el dia 1 porque España queda aislada y renuncias al mayor puerto del sur de Europa, la mayor industria de la peninsula y a la zona mas turistica de uno de los paises mas turisticos del mundo.

Pero vaya, es mi opinion y creo que es lo que va a pasar.

1 respuesta
BernyMoon

Streaming del acto del Sí.

seiviak

#18934 no te disculpas?

Bruselas
Después de varios días eludiendo pronunciarse sobre la crisis catalana, el presidente de la Comisión, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha sembrado este jueves la confusión con una respuesta ambigua y contradictoria, que se aleja de la doctrina tradicional de la UE y que alimenta las tesis de los secesionistas. En una entrevista en la cadena Euronews, Juncker ha sostenido que si el sí a la independencia se acaba imponiendo en Cataluña, Bruselas no tendría otra alternativa que reconocerlo. Eso sí, una Cataluña independiente quedará fuera de la Unión.

"Es evidente que si un sí a la independencia de Cataluña viera la luz, que está por ver, respetaremos esa decisión", ha asegurado Juncker. Contestaba a la siguiente cuestión que había hecho llegar al programa de Euronews un internauta: "¿La Comisión reconocería y aceptaría un sí en el referéndum del 1 de octubre en Cataluña?". "Me esperaba una pregunta sobre Cataluña", ha musitado.

Tal ha sido el revuelo generado por estas palabras que el equipo de Juncker se ha visto obligado a matizar. "El presidente ha dicho que deben respetarse los fallos del Tribunal Constitucional y por tanto el resultado de un referéndum sólo puede aceptarse si se cumple esta condición", ha dicho un portavoz de la Comisión.

El español.

4 respuestas
BernyMoon

El gobierno dirá que no llegaban a las 100 personas.

UnleasheD

#18938 Yo, a diferencia de ti, se escuchar, se leer y se cuando se saca una frase de contexto como haces tu.

Pero me encanta que para seguir con tu mentira escribas tanto ladrillo que sigue siendo media verdad o mentira para el caso., se ve que te importa.

UnleasheD

#18936 LA segunda es imposible porque sienta un precedente que Francia por ejemplo mataría porque no se diese.

1 respuesta
Ivan69

#18938

4 respuestas
UnleasheD

#18942 Espera espera, a ver como lo retuercen para que encaje.

Aeran

#18942 otro zasca. Pero viven en los mundos de yupi. La.situacion más que vegonzosa es surrealista...

B

#18942 No será el Twitter oficial de la Comisión Europea, no? el que ha dicho que no existe tal derecho sin un acuerdo... qué va a ser de nosotros!

Jetxot

#18941

Pero si Francia esta como españa. Gobernada por chupapollas de la UE. Aqui ningun pais tendra voz ni voto en este tema, aqui va a mandar la UE, y en su defecto, Alemania. Joder si es que hay que recordar porque UK se ha pirado de la UE.

2 respuestas
Capi_Salami

Esto es un trabajo para James Seiviak

JMBaDBoY
1 respuesta
perche

La CUP pide que el referéndum sea en el conjunto de los 'Països Catalans'
La CUP convocó a la misma hora un acto en «las cuatro capitales de los Països Catalans, Barcelona, Palma, Perpinyà y València»,

Joder que investigue el instituto de nova historia si algun catalan se fue a las americas y os podes anexionar, ecuador o bolivia, o incluso Suiza que ya debe ser como de la familia.

2 respuestas
kraqen

#18938 ¿Hay algún idioma que entiendas bien para que podamos usarlo?

#18946 Joder con los que siguen creyendo que Alemania controla la UE... La época del eje Merkel-Sarkozy ya pasó hace bastante y ahora mismo en la UE no hay ningún líder tan claro como para soltar eso.

1 respuesta
Von_Valiar

#18949 Que pesaitos los panca.

UnleasheD

#18946 Venga vale, la UE os va apoyar y os va a acoger tal cual termine el referendum xD.

kraqen

#18949 De Aragon y Cerdeña nunca se acuerdan :(

1 respuesta
Lexor

#18942 pero tio y

#18933seiviak:

Lo deduzco por la frase adversativa

pero si

#18933seiviak:

así lo han entendido los principales periodiros que he consultado

yo me fiare de seiviak y de los principales periodiros antes que de esa comision europea que no conoce nadie
#18953 ni del ducado de neopatria con lo que mola

UnleasheD

#18948 Es independentista Tamariz?

Ahora fuera coñas, que ambiente.

1 respuesta
ArKan0iD

#18938 imagino que ahora te disculparás por llamarnos subnormales a los que entendíamos correctamente lo que dijo Juncker no?

como mínimo deberias hacer eso.

2 respuestas
JMBaDBoY

#18955

Está a petar y se ha quedado mucha gente fuera. Los presentadores a saco haciendo coñas sobre "qué se siente al presentar un acto ilegal", etc xD

B

El Gobierno gestionará las facturas de la Generalitat

T

#18956 Como se va a disculpar si es un insider de la Generalitat y de los más altos cargos de la cúpula Trump.

Jetxot

#18950

Bueno miratelo como quieras. Pero la capital economica de la UE esta en Alemania, la sede del BCE en Frankfurt, a un tiro de piedra de la Bolsa de alli. Todas las empresas de la city de Londre, que se vayan, se van a ir a Frankfurt y lo que es mas importante, Alemania sigue siendo el gran (y quizas unico) beneficiado del Euro.

Porque hay que diferenciar UE y Euro. Alemania controla el Euro a su gusto y sin oposicion. La UE es una chorrada de institucion politica, como institucion economica ya sabemos a quien beneficia.

Francia pinta poco y menos con el Macron que da mas risas que otrs cosa, desde aqui le veo los hilos de titere.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER