Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

kraqen

#21554 ¿Y esos son? Porque los actuales para el Derecho de Autodeterminación que invoca Junqueras constantemente no se cumplen.

1 respuesta
S

#21569 Exacto, pero yo no lo niego.

1 respuesta
Sphere
#21566Sabrewulf:

Y os da igual atropellar los derechos fundamentales de millones de ciudadanos.

Independizaros atropella los derechos fundamentales del resto de españoles no independentistas, amigo. ¿Que tienes que decir contra eso?

1 respuesta
Lexor

#21557 necesitariais el apoyo internacional que los grandes siempre os han negado



que vol hitlerito?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21566 Pero si por mi reformaba la Constitución y planteaba la independencia de mi región, pero no con chantajes ni gilipolleces, menudo bocas estas hecho.

Nacionalista yo, que no creo en los estados nación xdddd. Lo atrevida que es la ignorancia, y encima la tuya es enorme.

sephirox

.

SIRSANCHO

Aragon en la reorganizacion de los territorios de las comunidades autonomas perdio territorio en favor de Cataluña, entiendo que si os independizais, esos territorios deberian de ser devueltos no? Ya que historicamente no eran parte de los condsdos catalanes.

alepe

#21574 ¿Quién dice que yo sea indepe? xD

Acaso me has preguntado?

#21571 Lo que le decía a meiven y soyrabo, daría para un debate precioso y tal vez demasiado complejo.

Y no creo que pueda desarrolarlo con garantías en un minuto de redacción.

Imagino que de primeras, antecedentes históricos, características propias que los haga diferentes al resto etc etc.

Lo que está claro es que no se le podría dar dicha opción a quien se le antojara.

1 respuesta
nomechordas

La soberanía reside en donde haya acuerdo. Si no hay acuerdo entre las partes que comparten la soberanía en compartir dicha soberanía entonces algo va mal.

Y si Tarragona se quisiera independizar pues guay, no pasaría nada (en mi humilde opinión). Yo concibo la soberanía desde abajo. Para que exista una entidad política como Cataluña las partes incluidas Tarragona deben decidir en qué términos conviven.

Y si en cualquier momento deciden dejar de formar parte de dicho acuerdo pues dejarían de ser parte (políticamente) de Cataluña.

JMBaDBoY
Dieter

#21563 no tio, se un poco riguroso, eso lo hizo josemari.

seiviak

Como indepe, la vall d'Aran no es Catalunya. Que hagan un referendum y decidan si se quedan o se vienen. Si se vienen, tampoco seranCatalunya. Nunca seran Catalunya mientras no se sientan catalanes.

Simple verdad?

4 respuestas
sephirox

.

3 respuestas
TeNSHi

#21582 Y luego también referéndum para Barcelona y Tarragona, no?

#21583 Espera a que me conteste.

1 respuesta
S

#21573 Por supuesto que no.

1 respuesta
Leoshito

#21582 Y los catalanes que no se sienten indepes serán catalanes o les ponemos una boina en la ropa?

1 respuesta
ChaRliFuM

#21528 ¿No crees tú que sería más constructivo que los políticos catalanes y los independentistas que representan el movimiento se preocuparan por explicar a la sociedad española porqué no hay que rechazar que un territorio quiera decidir su futuro dentro o fuera de España en vez de buscar dividir y enfrentar?

El camino a la independencia no es tan corto como tú lo planteas y creo que antes debe de haber una transición progresiva, esto es como una carrera de fondo. Si yo estoy acostumbrado a correr 5km no puedo pasar de la noche a la mañana a correr maratones, primero tengo que ir aumentando la distancia poco a poco hasta alcanzar la preparación necesaria. Por eso el camino a la independencia pasa por varias fases intermedias a la vez que la sociedad también se va adaptando a dichos cambios.

A mi modo de ver el camino sería algo así:

1º y fundamental: Sentarse a dialogar una reforma constitucional SIN PONER NINGUNA CONDICIÓN, que sobre la mesa se pueda hablar de todo.
2º: Cambio constitucional hacia un sistema territorial donde Cataluña pueda disponer de un grado de autogobierno mayor
3º: Llegados a este punto y después de haber alcanzado la suficiente madurez, es cuando se debería de proponer el referéndum vinculante

Este plan no requiere 20 o 30 años para ejecutarse, en no más de 8-10 años se puede tener esto planteado y en marcha y a partir de ahí plantear o no plantear un referéndum vinculante.

2 respuestas
nomechordas

Se os escapa a algunos de que si realmente Tarragona o Barcelona quiere ser independiente es complicadísimo que funcione Cataluña como tal.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
AikonCWD

Interior fleta tres cruceros para alojar a los antidisturbios desplegados por el 1-O
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-20/referendum-cataluna-interior-fleta-cruceros-turisticos-alojar-antidisturbios-desplazados-a-cataluna_1446467/
El Gobierno contrata embarcaciones por las dificultades para alojar a los más de 4.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado desplazados a Cataluña desde todos los puntos de España

Con un poco de suerte tendremos a Aeran & co por aquí desfilando! :P

Lexor

#21578 no, pero te conozco bien, que pretenderias montar el califato de la jaggersura ni cotiza amic, no te daria la espalda ni un momento
es broma amic, se que tu estas a favor del dret a decidir pero que por motivos economicos que penalizarian tu fortuna familiar no lo harias
recuerda que el dia del atentado me cabree contigo por bajar a bcn, esta vez hazme caso y pillate unos binoculares y disfrutas del espectaculo dsd la distancia

TeNSHi

#21589

#21584TeNSHi:

Y luego también referéndum para Barcelona y Tarragona, no?

1 respuesta
DunedainBF

Pregunta a los independentistas.

Ya que cada pueblo puede decidir y romper con la legalidad con una mayoría puntual, en una Cataluña independiente ¿puede Lérida decir que va a ser España o que quiere ser un tercer país? ¿Puede un municipio hacerlo? ¿Pueden todos los municipios que no tienen mayoría indepe quedarse en España? Se os queda un país como un queso gruyere.

1 respuesta
Beethoven

A los catalanes, que hemos nacido en Cataluña y que nos sentimos catalanes 100% pero no somos independentistas que nos den por culo, la cosa está clara y les da igual.

AikonCWD

#21593 Si y no a partes iguales.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21582 y si el 49% de un territorio no se siente catalán y el 51% si? Se impone sobre algo tan clave como qué eres la opinión de la mayoría?

Pensaba que entre anarquistas nos entenderíamos

2 respuestas
sephirox

.

Dieter

#21588 me encanta tu avatar, que es de spock estos dias?

1 respuesta
SIRSANCHO

#21586 los marcaran, como han hecho con los alcaldes que se niegan a colaborar con la Generalitat, primero marcados, y luego apartafos de la sociedad.

DunedainBF
#21595AikonCWD:

Si y no a partes iguales.

Un gallego de Podemos no podría responderlo mejor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER