Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

S

#2340 es la Cataluña del Sur.

2 respuestas
Lexor

#2341 ya puestos reclamar el ducado de neopatria y aceptar mas refuchis, eso a soros le gustara

13malkavians

#2341 Eso no era Murcia o Valencia?

oyemevale

no se si esta por aqui pero dejo este video del consejero de politica exterior de cataluña xdddd, triste y acojonante al mismo tiempo ...

https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y

1 respuesta
oyemevale

perdon por el doble post , pero esque hasta la bandera de la indepedecie es una copia .....

1 respuesta
S

Y la española es una copia de la catalana con menos barras

1 respuesta
Aguiluxo

#2345 que locura, no?

1 respuesta
S

Desde luego merecía la pena doblepostear por tal descubrimiento.

Synobazz

Que bonita es la estelada! Aún asi espero que pronto pueda quitarla de mi balcón y poner la de la República catalana.

1 respuesta
Lexor

#2349 por poder puedes, que yo sepa lo que quieres hacer no esta prohibido en el estado español

oyemevale

#2347 eso es que te gusto mas el video :)

arion10

#2344 Hombre... El vídeo está un poco cortado... No estaría mal tampoco ver las explicaciones del señor Romeva.

Puedo estar mas o menos de acuerdo, pero cuando se pone algo q intente ser mas "objetivo" (aún con lo difícil q es en este tema)

1 respuesta
T

#2346 Si a caso, será una copia de la bandera de la CORONA DE ARAGÓN. Que parece que se os olvida que vosotros erais un condado/principado antes del matrimonio entre Ramón Berenguer y Petronila de Aragón y que pasarais a ser parte de la Corona de Aragón. Esa bandera vuestra eran los colores de la Santa Sede que debido a la vinculación de esta con la Corona de Aragón el Papa le cedió su uso.

4 respuestas
S

#2353 las pillas al vuelo chaval.

oyemevale

#2353 vaya hasta las banderas legales de cataluña van ligadas a la historia de españa , no me lo esperaba ...

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Lexor
#2356sephirox:

Es más, en cualquier facultad encontrarás que a la Corona de Aragón también se le llama corona catalano-aragonesa

claro amic, es que eso ha sido asi de toda la vida
no se como ponerle ironia a esto xD ya de por si es mas q suficiente

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
oyemevale

#2352 realmente tampoco es necesario que se explique mucho , aparte el entrevistador de la bbc lo deja bastante cortado , cual feminista desmontado.....

T

#2356 HASHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAHAHA

Los Reyes de Aragón, vienen de la realeza Navarra, y la Corona Catalan-Aaragonesa es un invento del neonacionalismo catalán que no se ajusta a la realidad. Te aseguro que no verás ni 1 registro en el que se use ese nombre.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_corona_catalanoaragonesa_que_nunca_existio.html
http://www.vozbcn.com/2011/02/16/58608/tve-disculpas-catalano-aragonesa/ (TVE pidiendo perdón por usar el término corona catalkonaragonesa cuando nunca existió).
http://www.abc.es/local-aragon/20131007/abci-generalitat-catalana-mentiras-201310070522.html

Es que si os creeis esto, no me extraña que luego la gente se crea que Cervantes, Colón fueron catalanes, seguro que al final hasta William Shakespeare no era más que Guillem Shakespeare.

Lo que os confunde, es que en las Cortes de Aragón cada territorio de la Corona contaba con un peso similar, pero JAMÁS se llamó y nunca los reyes se refirieron a sí mismos como Reyes de la Corona Catalanoaragonesa

1 respuesta
S

#2353 #2355 Además es mentira.

La primera constancia que hay de la herádica, en su forma sin limitar el número de barras, es en el Sepulcro de la Comptessa Ermessenda y el Compte Ramon Berenguer II, y fecha de 1057.

La primera que se encuentra con las 4 barras tal como la conocemos hoy se encuentró en un sello de Ramon Berenguer IV, en el que aparece una figura a caballo portando un escudo con la cuatribarrada y el texto en latín: Raimundus Berengarii comes Barchinonensis et Princeps Regni Aragonensis. (Ramon Berenger conde de Barcelona y príncipe del Reino de Aragón).

Esa Senyera era la de la dinastía de los condes de Barcelona (que también eran condes de la mayor parte del principado de Cataluña, como ya expliqué hace unos días) y fue adoptada posteriormente por la corona de Aragón.

1 respuesta
sephirox

.

T

#2361 mola que digas eso, y no digas que esa teoría es rechazada por la mayoría de historiadores de renombre. Pero bueno, a manipular la historia que se os da bien. Y yo siendo catalán es lo que más vergüenza me da.

2 respuestas
Lexor

#2358 has probado a poner algo que probado mas alla de els paisos catalas? tu estudiabas historia en alguno de esos sitios verdad?
no hase falta desir nada mas

1 respuesta
S

#2363 Toma aprende un poco de Historia, que me da pereza repetir lo mismo otra vez:

#1783 #1785 #1794

Dejad de intentar tapar y robar nuestra Historia porqué hacéis el ridículo.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
S

Gente que no tiene ni puta idea de Historia viniendo a dar lecciones. Nada nuevo bajo el sol.

2 respuestas
sephirox

.

Lexor

#2366 al menos reconoces abiertamente tu parcialidad

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER