Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#2370 me parece estupendo, contigo, conmigo y con #2367 ya somos unos cuantos

Moler

Ya tardaban en aparecer las lecciones de historia de nuevo.

T

#2365

En ninguno de esos posts dices algo que debata lo que he dicho yo. Yo quiero dejar claro que:

  1. El linaje de los Reyes de Aragón no viene de ninguna dinastía catalana, sino de la realeza Navarra.
  2. Con el matrimonio entre Ramón Berenguer IV y Petronila, Berenguer tiene la condición de hijo y vasallo del Señor Mayor de la Casa de Aragón.
  3. Los reyes de la Corona de Aragón siempre se denominaban Reyes de Aragón, sólo si se consignaba el título completo se mencionaba Rey de Aragón, Conde de Barcelona etc etc.
  4. La organización institucional y territorial de la Corona siempre dotaba a los territorios de una independencia mayor que la que podía haber en Castilla que era sumamente centralista, lo cual no quiere decir que fueran territorios en igualdad de condiciones, tenían peso, pero en las Cortes el peso mayor lo ejercía Aragón.
Horribeler

Ah pero entonces is creéis la reescritura de la historia de españa y cataluña y de los paisos catalans?

Hostia puta la madre que os parió xD

Pero bueno es normal en europa ultimamente. Los ingleses para el brexit empezaron a decir que históricamente no son tan europeos, y por alguna razon estas mentiras mas gordas que mi pichan calan... Hay ganas simplemente de ver arder el sistema.

LinCeX

Aqui falta t-100 que tiene que estar soltando espumarajos por la boca

oyemevale

Lexor

que opinais de estas bonitas imagenes sobre la manifestacion a favor de los refuchis?

preciosa

3 respuestas
DunedainBF

CAT puro altruísmo con los refugiados extranjeros. Es inmensa la manifestación.

Eso sí, aportar al resto de comunidades autónomas de España, nos inventamos un independentismo y nos piramos que no ponemos un duro para un extremeño,

Aguiluxo

#2377 hasta diputados de Ciudadanos han asistido, ha sido bonito.

1 respuesta
Lexor

#2379 me enternezco, yo estoy esperando la review de sabrewulf que seguro que ha ido

2 respuestas
Aguiluxo

#2380 era un clam como el himno del Barça

Dieter

#2377 los nous, recuerda este numero magico 18%.

13malkavians

Todos esos son indepes? Cada vez hacen la diada antes...

S

#2380 totalmente en contra de acoger refugiados musulmanes, pero debería ser decisión del pueblo catalán, no una imposición del Estado.

1 respuesta
Aeran

#2377 Opino que quieren rascar votos indepes a toda costa , ahí tienen a un mogollón de futuros votantes reunidos.

2 respuestas
B

Invertir dinero en traer "refugiados" - Bien
Invertir dinero en el estado español - Mal
Putos indepes y sus malabares judíos

1 respuesta
Synobazz

#2386 no seas hipocrita, no solo es dinero.

Pero en la parte economica que hablas, no creo que los andaluces, extremeños, madrileños y de demás comunidades seais gente que huye de una guerra. Aún asi, creo que pagar un 8% de nuestro PIB asi porque si y que no vuelva creo que es un abuso exagerado. Y luego cosas como el FLA que te prestan tu dinero y a pagar intereses.

Muchos insultos a catalanes, pero bien que no nos dejais marchar.

1 respuesta
nixonE1

Hace solo medio siglo eranos nosotros los refugiados, y nos quejabanos de las co diciones de los campos franceses, como el de Argeles.

Me prece de una bajeza humana terrible estar en contra de acojer refugiados teniendo los recursos que tenemos.

Son gente que se va de su casa por desesparacion, por favor. Menuda mierda de empatia gastais algunos.

A nivel macro acojer 1000 (por poner un numero) refugiados es absolutamente insignificante en los presupuestos.

1 respuesta
oyemevale

es raro que la manifestacion sea solo en barcelona no? la causa es buena , pero la del culacau se aprovecha para hacer postureo con estelades ..........

lo suyo es tener una politica de refugiss como la de japon y viviriamos mejor

B

#2388 "Acoger" si us plau.

La acogida no me parece malo siempre que entren gente para trabajar y no terroristas... siempre están los mismos tontos de siempre con sus banderitas que no pintan nada.

lxn_

#2385 Al decir eso demuestras no tener ni puñetera idea de como es Catalunya xd

Vergonzosas las banderitas de la """FSA""" en la cabecera por cierto

1 respuesta
B

#2387 Soy catalán company, y estás flipando si crees que los "refugiados" huyen de guerras de verdad, luego que cuando el índice delictivo, violaciones se disparen no habrá estelada que te salve.

Aguiluxo

#2385 Ciudadanos rascando el voto indepe? Que fuerte

Lexor

#2391 te puedes hacer una idea del tipo de gente que apoya el movimiento separatista catalan ( y no me refiero a violentos o terroristas)

1 respuesta
lxn_

#2394 si no te refieres a eso explícate porque no se por donde vas

1 respuesta
Lexor

#2395 no, digo que se veian esteladas y banderistas rebeldes sirias por lo que apoyan a un bando tambien apoyan al otro (ahi les puedes ver juntitos)
Me gustaria verte apoyar al gobierno Español como apyas al gobierno Sirio en su hilo, en ambos casos tenemos buenos patriotas y malos patriotas ( y hasta ahi acaban las comparaciones que el tema sirio es serio)
un saludo :)

1 respuesta
Dieter

a mi lo de las banderitas rebeldes sirias como que xD....

lxn_

#2396 ok, es decir que sí te referías a eso, acabas de intentar colar que la manifestación era principalmente independentista y los terroristas estaban ahí para apoyarla en combinación con el argumentazo de "Hitler amaba nos animales ergo animalistas nazis" jajajaja

En cuanto al tema sirio como bien dices es serio y tu comparación es tan tremendamente absurda que no merece respuesta

1 respuesta
Coman2Sueco

#2384 cataluña es parte del territorio español y el estado es el que se encarga de las fronteras del pais y el cual decide si alguien entra o no en su territorio ni catalanes ni ostias deciden esto, la proxima mamarrachada te la guardas para no hacer el ridiculo amigo

Lexor

#2398 no manipules! yo no he dicho que sea indepe pero no puedes negar que hay independentistas apoyando la manifestacion y enarbolando simbolos indepes!

macho se ve ahi y en primera plana
simplemente digo que los que apoyan ambas cosas comparten un perfil similar, nada mas, no te pongas a la defensiva ni me ataques asi

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER