Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Shikoku

Bueno, confirmado que ha sido autorizado por el gobierno el pago

Menudo triunfo indepe eh xD

B

#24831 No lo creo, de momento los que van a la cárcel no son ellos. a 12.000 euros el día formar parte del tinglado electoral. Si no responderán con patrimonio.

1 respuesta
ReEpER

#24839 cuando el ministerio de hacienda de el okej se haran efectivos.

1 respuesta
B

#24832 Nunca es tarde para el diálogo. Te lo dice Ghandi ;)

UnleasheD

#24843 Entonces por qué me corrige tanta gente cuando he dicho que lo había autorizado el gobierno?

En fin....

Gracias por la traducción, más o menos era lo que entendía pero tampoco me quería llevar el zasca xD.

1 respuesta
chiptune

#24840 No me jodas, es que es ridículo. El dia que lo ataquen de verdad no me reiré, pero viendo un tio que no me despierta ninguna simpatía haciendo el ridículo de esa manera sería muy hipócrita hacer ver que no me hace gracia.

1 respuesta
rusillo_

#24846 Llevan los politicos catalanes haciendo el ridiculo desde los ultimos 5 años como minimo y me vienes con que Rivera es ridiculo porque dice que han agredido la tienda de sus padres.

A ver si ahora resulta que no va a poder decir lo que le sucede a su circulo familiar por no ser indepe.

Chichelo

¿Se ha roto ya Espanya o todavía no?

1 respuesta
rusillo_

¿Han prohibido ya los correbous en cataluña por el maltrato animal?, pregunto xD.

M

#24848 el 1 de Octubre sera un postureo iremos a votar pero no sera útil, pero España se rompió realmente el 20 de Septiembre, la sociedad Catalana nunca mas va a colaborar con la Española, no tras el ataque de ayer, pueden hablar de tender puentes, no los queremos, quedaos la imagen del mapa político con una España "completa" la realidad sera muy diferente.

2 respuestas
JMBaDBoY

¿Alguien que nos explique un poco el tema?

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Por cuanto el día 28 de septiembre de 1976, el Plenipotenciario de España, nombrado en buena y debida forma al efecto, firmó en Nueva York el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos,

PARTE I

Artículo 1

  1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.
3 respuestas
Pelunarez

#24851 creo, "creo", que de este documento han tirado varias veces los indepes. Sin embargo no es lo mismo "libre determinacion" que "autodeterminacion".
Pero no me hagas mucho caso, porque no tengo ni puta idea (aunque esto puedo haberlo dicho hasta el mismisimo Albert Einstein).

UnleasheD

#24851 Hombre, leyendo por encima tiene que ver algo con los pueblos colonizados.

kraqen

#24850 No los queremos

¿No decían los independentistas que querían seguir siendo amigos de España tras la independencia y que solo odiaban al gobierno español actual?

Se caen las máscaras.

B

A mi me parece que trata más bien de que no se les puede imponer que tomen una decisión determinada, sino que tienen derecho de libre determinación. Creo que va por ahí. Y ahora lo vemos muy normal, pero supongo que lo de los derechos antes no era tan común. Queda un poco anacrónico en un texto contemporáneo, pero no tanto en uno moderno.

rusillo_

#24850 Pareces Venom, que siempre habla en plural.

Kra

Evolución jurídica del principio de libre determinación de los pueblos: de una formulación vaga y con un valor meramente programático al reconocimiento del derecho como un principio estructural del Derecho Internacional, informador de una norma de ius cogens, en virtud de sucesivas Resoluciones de la Asamblea General, junto con normas convencionales (tratados internacionales) y con la jurisprudencia del Tribunal Internacional de Justicia.

  1. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas

Páginas 5 y 7 (escrito en 2007)

http://www.uspceu.com/instituto_democracia/sitio_ID/pdf/sanchez1.pdf

1 respuesta
kraqen

#24857 No le quites al pobre Junqueras su único argumento.

arion10

#24845 algunos hasta han dejado el hilo...

Hispano

El lado positivo de la actuación del Estado en Cataluña estos últimos días es poder permitir a Junqueras y cía soltar la lagrimita por los platós de televisión. El nivel de victimismo que gastan los indepes es de risa.

AikonCWD

Bueno, al fin ya he visto donde me toca votar: Al colegio de los Jesuitas del Clot

Por cierto, estoy escuchando otra cacerolada de nuevo xdddddddd

ArKan0iD

Otra vez la gilipollez de la cacerolada xDD

xoxoa

Que pesados con las putas cacerolas que se las metan por el culo me cago en dios.

luciacoptero

Ostia es eso lo que oigo desde mi casa? xddd ahora he caído oía un ruido y no sabía que era jaja.

R

Es bastante mas bestia que la de ayer eh xd le están dando cera, así me gusta

lxn_

En vez de poner el culo están con las cacerolas, inaceptable

seiviak

Mucho más bestia. Si ayer eramos 15/20 hoy había 50 por lo menos.

Por cierto leer la presa extranjera da para paja.
Y si los rumores se confirman y detienen apuigdemont, fliparemos.

nixonE1

Caceolada again

seiviak

Ahora en serio indepes y demócratas del NO, mañana no hagáis planes.
Muchos y fuertes rumores de jaleo mañana y todo el fin de semana.

1 respuesta
ArKan0iD

Que la hicieran ayer tenia hasta cierta lógica, por hacerla después de la comparecencia de Rajoy... pero hoy? xD

#24869 me ahorro ir a la UAB?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER