Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

R

#26937 para hacer un referendum pactado para ser indepes es ilegal para empezar, asi que como el dialogo que busquen no sea para cambiar la constitucion(art 1 y 2), todo lo que sea referente a fomentar un referendum de la independencia de cataluña va en contra de la constitucion

da igual como sea un referendum para cataluña sola o para españa entera, o la tonteria que van diciendo algunos de ''vale un referendum para españa entera sobre la indepe de cataluña, pero solo sirve el resultado de cataluña'' que es basicamente un referendum del que solo opinaria cataluña, al resto de españa le darian una mierda con colores que sirve para mas bien nada, ya que su opinion no importa, pero le harian votar en algo que no serviria ya que ''respetar la decision de cataluña'' es lo mismo que decir que vote solo cataluña ya que el resultado del resto de españa importa tres mierdas y media

DunedainBF

Que ningún grupo independentista haya intentado siquiera proponer hacer todo esto por la via legal, es decir, hacer política y convencer a los españoles para la reforma necesaria para sus intenciones, dice todo lo que hay que saber sobre esto. No es democracia, no es legalidad, es pura imposición ideológica.

Estamos viviendo el fascismo europeo del siglo XXI.

Los proseparatas sentirán vergüenza cuando miren a esta época.

Solpako

Los que hablan de un referéndum pactado, simplemente hablan desde la ignorancia o son unos ilusos. Modificar la constitución en su Art.2 es una movida de unas proporciones acojonantes. Hay mucha gente que te argumenta que si el PP y el Psoe en 2011 la reformaron en una noche, por qué no iban a hacerlo con esto también.Y es que para reformar este artículo se necesita que se apruebe por 2/3 en cada cámara, disolverlas, convocar elecciones, ratificar de nuevo el texto, y someterlo todo a un referéndum a todos los españoles. Así que ya me dirán los que apoyan un referéndum pactado, cómo lo van a hacer o de qué iba a tratar si no quieres hacer toda esta mierda.

2 respuestas
DunedainBF

#26943 Entonces como la vía legal y democrática es laboriosa y dificil, pasamos al plan B, romper con la democracia, adoctrinamiento y pisotear derechos y libertades y vamos a hacer lo que nos de la gana y nos da igual.

Lo dicho, tenemos en titulares a diario el fascismo del siglo XXI.

Enhorabuena a los políticos indepes por caer tan bajo

2 respuestas
Aguiluxo

#26944 no es laboriosa, es imposible. Eso si que es engañar al votante.

2 respuestas
Solpako

#26944 Si yo pienso como tú. Cualquier tipo de nacionalismo fanático me parece un pensamiento del S. XIX. Y ya no digamos lo que me parece hacerse más pequeñito y perjudicarte económicamente a niveles cancerígenos por pura ignorancia.

1 respuesta
_PimPollo_

Osti tu que risa.

DunedainBF

#26945 Aunque fuera imposible, que encima no lo es, sigue sin justificar poder saltarse la democracia.

Es una vergüenza que los indepes acabarán aprendiendo y sentirán repulsa de lo que están haciendo estos días. No es para menos, da auténtico asco.

UnleasheD

#26945 Y decir que el 1-O va a haber referendum y que del resultado del referendum va a salir o no una Cataluña independiente no es engañar al votante?

Una cosa es dificil (cambiar la constitución), la otra imposible.

1 respuesta
angel222

#26946 pero jo soc catala, soc catala, soc catala, que me lo han enseñao en la escuela desde pequeñito, que semo lo mejore, y si nos independizamos tendremos el PIB de Noruega xDD. Balcanizando a España para ser todavía más pequeñitos y débiles, y aún más manejables por las potencias extranjeras.

https://www.facebook.com/1607951839279493/videos/1618760588198618/?hc_ref=ARR7zil454StUTw6kJs2S7qXvv_ltjOQiz_r2PLXXxc5yVbzdeDnMr9gtqFTlDySvn0

1 respuesta
Aguiluxo

#26949 si no lo impide la guardia civil abra referéndum.

Por cierto, cuanto.le cuesta al estado mantener todo este dispositivo y los cruceros en el puerto de BCN? Un referendum, dos?

2 respuestas
UnleasheD

#26951 No. Habrá un montón de gente protestando y echando las papeletas a una caja. Lo cual, a modo de protesta me parece muy bien, pero no es un referendum.

DunedainBF

Siempre supimos que no habría referéndum ni independencia en octubre. Solo los fanáticos que viven en la burbuja arcoiris controlada por el neofascismo que predican los políticos del prusés pueden creerse semejante realidad tan distorsionada.

Otra mentira, ya pasará, ya pondrán otra fecha, por ejemplo el 24-J de 2019 y como diría el maestro Dieter, el ciclo continúa

UnleasheD

#26952Y sobre los barcos, pues no se cuanto podrá costar.

Sinceramente, me parece mal que se tenga que llegar a eso, pero se ha llegado y en este punto lo que cueste da igual.

angel222

#26951 Están sirviéndose de lo que hay, tampoco están pagando más personal, el ejército tiene cuarteles en cataluña, y la gc también, aprovecharán lo que puedan. De todas maneras darles de comer les tienen que dar igual en Zaragoza que en Barcelona, el alquiler de los barcos pues no sé cuánto puede costar, la gasolina tampoco, pero no tanto como puede parecer. No están creando más puestos.

1 respuesta
Aguiluxo

#26955 los cruceros de piolin tambien son del estado

3 respuestas
UnleasheD

#26956 Cmo ya te he dicho, es un gasto inevitable y los gastos inevitables no hay que pensar mucho en ellos, se pagan y fuera.

angel222

#26956 de todas maneras supongo que el Estado prevee este tipo de gastos en los presupuestos, los desplazamientos de los antidisturbios, están para eso. Cuando las manifestaciones del 15M en Madrid trajeron gente y UIP de Santiago y Sevilla, es decir, se contempla siempre que se van a tener que desplazar. De hecho muchas veces es mejor enviar a gente que no sea del lugar porque así trabajan con más soltura.

Kiroushi

Yo sólo digo que no conozco a nadie de mi entorno ni he escuchado de casos (al menos en Andalucía) que en aulas de colegio se enseñe a los críos que Cataluña está llena de seres usureros y rácanos que quieren robarle a España un trozo de su territorio y que hay que odiarles y despreciarles.

¿Se puede decir lo mismo de las aulas de Cataluña?

1 respuesta
_PimPollo_

El Consejo de Europa critica con dureza la falta de independencia judicial en España

http://www.lavanguardia.com/politica/20161010/41896751673/consejo-de-europa-critica-independencia-judicial-espana-greco.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

DiSoRDeR

#26825 DUI habrá porque es otro detonador, igual que el 1-O. Sabían desde el principio que Rajoy no podía aprobarlo, ningún presidente hubiera podido, la Constitución española es terriblemente inflexible y lo han aprovechado. Que habría detenciones era una certeza matemática.

No importa que el 1-O no ofrezca garantías, de la misma forma que no importó que no tuvieran el 50% de los votos, lo importante son las apariencias. La gente no entiende el ordenamiento jurídico, entiende la imagen de la policía deteniendo políticos. El 1-O no importa celebrarlo, al bloquearlo ellos ganan respaldo popular, y eso es capital político. La DUI es lo mismo, al declararla ellos cumplen su palabra y los juzgados arrestan gente, vuelven a ganar respaldo popular. Es un win-win

2 respuestas
plebeyo

#26943 Nadie ha dicho qué lo tengas que hacer para mañana. Es evidente que hay q comenzar a dialogar para cambiar el modelo de estado actual, y eso pasa por modificar la Constitución. Lo que me parecería una estupidez sería no aprovechar este cambio para arreglar otros asuntos, como poder decidir mediante votación si queremos seguir siendo una monarquía y cambiar artículos arcaicos que se hicieron con la idea de contentar a franquistas y comunistas de la época de la transición.
P.D - Manda huevos que sea el tema catalán lo que tenga que hacer que se revise una constitución que ni la mitad del censo actual voto

1 respuesta
UnleasheD

Yo en primero me la tuve que aprender, si ahora me la cambiáis me jodéis eh xD.

TeiXu

#26950 cuando es esa concentración?

1 respuesta
Solpako

#26962 No creo que la mayoría de españoles aprueben una constitución en la que se contemple la autodeterminación. Más que nada porque al día siguiente España ni existe ya. Por eso mi opinión es que es imposible que haya referéndum pactado. Y sin pactar también, visto lo visto.

A los indepes les va a tocar darse de cabezazos contra la pared.

1 respuesta
taltal

#26959 Yo tampoco y vivo en catalunya xD, si ha pasado, yo tampoco he escuchado un caso directo de ello.

1 respuesta
plebeyo

#26965 No digo que sea la solución. Hay muchas soluciones por explorar, pero sin diálogo no saldrá ninguna. Lo único que veo como posible es un estado federal, en el que quedarían por decidir que grado de autonomía tendría cada uno. Si no, no se como acabará el tema secesionista, no solo por los catalanes, si no también por el resto de comunidades como bien has icho.

angel222

#26964 fue esta tarde creo, no lo sé, no estoy enterado de manifestaciones ni quiero, ni soy de Barcelona ni de Madrid, pero soy español y me gusta que haya gente que sigue creyendo en la idea de España.

Xetroz

#26718 Sin sentido tu comentario. Que coño tiene que ver que yo escriba mi mensaje desde un ordenador en mi casa con lo que he dicho. Sabes la diferencia? que yo al menos tengo un par de neuronas funcionando como para saber que una guerra es algo que no se deba desear, independientemente de las circustancias.

Buen intento pero puedes hacerlo mejor.

Kiroushi

#26966

Ahora dime con qué argumentos se le explica a estos niños que lo que están cantando tiene un sentido político-social ;)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER