Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

nic098765

#418 España no pierde, si la industria catalana deja de vender en España, alguien ocupara ese hueco, y al ser en España, seguramente sera español, consiguiendo, al negarle acceder a la UE a Cataluña, mayor industria en España.

En Escocia y UK pasara algo parecido.

rusillo_

#418
Para politica del miedo la de "eh, dame mas o pido la independencia", ¿por que en Andalucia si hay Policia Nacional/Guardia Civil y en Cataluña no?, ¿por que en andalucia no se genera un ficticio ambiente de opresion con su presencia?.

1 respuesta
RusTu

#422 Sí hay Guardia Civil y Policía Nacional en Catalunya. Es más, he puesto en #420 que ahora el Gobierno está poniendo facilidades para que haya un trasvase de Mossos a estos dos cuerpos.

1 respuesta
rusillo_

#423

Uops, cierto xD, no se porque se me fue la pinza con eso en concreto.


#425 Supongo que porque me acoste tarde y odio los lunes, en serio, estaba tan convencido que lo dije casi sin pensarlo. xD

1 respuesta
RusTu

#424 A lo mejor porque estaban hablando del ejército también en el otro hilo xD

Mirtor

Y yo me pregunto. ¿Si saliese un 51% sí y un 49% no que pasaría?

1 respuesta
Leoshito

Lo que nunca entenderé es la necesidad de seguir y seguir separándonos.

En lugar de unirse toda Europa en un sólo país, con una sola organización, una sola moneda, un solo tipo de impuesto, un solo tipo de educación; cada vez se busca separarse más y más, "por mis cojones", porque que tu bandera sea rojiamarilla o tenga una estrella sobre un fondo azul no va a hacer que tengas más dinero o que tu vida sea mejor más allá de un estúpido -e impuesto- orgullo nacionalista.

Es la gran asignatura pendiente de Europa.

Estados Unidos y China son, en proporción, practicamente la mitad de grandes (o más, paso de comprobarlo) que toda Europa. Y al no estar separados en tropecientos mil paises con tropecientas mil regiones, fijate cómo les va.

4 4 respuestas
Mirtor

#427 El pannacionalismo es lo que nos debería guiar, estoy de acuerdo.

JoramRTR

#427 Contra mas pequeño sea el sitio y mas control tengas sobre el mas facil sera evadir impuestos y robar.

1
Synobazz

Estados Unidos no esta separado en tropecientos mil paises y tropecientas mil regiones?¿?

Madre mia lo que hay que aguantar.

2 respuestas
Mirtor

#430 La organización territorial de Estados Unidos es complejísima, pero desde luego son un único país. Descentralizado pero un único país.

Leoshito

#430

Las lineas gordas delimitan paises.

Las delgadas intermitentes regiones.

Estoy seguro de que aprobaste con matricula la asignatura de Historia Catalana, pero la de Geografía...

3 1 respuesta
Synobazz

#432

Me vendras a decir que hay las mismas leyes en Tejas que en Minesotta?¿?

Mira si estais equivocados que ahi en ese mapa falta un cachito....

2 respuestas
Pank

Pero si en cada estado de USA se aprueba sus propias leyes ¿Acaso crees que en todos los estados se aplica la pena muerte? (por ponerte un ejemplo)

Mirtor

#433 No. De la misma forma que no hay las mismas leyes en Almería que en Santiago y eso no significa que sea países distintos, pero a pesar de esto sigue siendo el mismo país.

Parece que las palabras "descentralización" y "federación" no están en tu diccionario.

5 1 respuesta
Leoshito

Sé perfectamente que en cada estado se aplican sus propias leyes. ¿Dejan de ser 1 país o son 50 paises?

Lo cortés no quita lo valiente.

Crack05

#433 Habran diferentes leyes en diferentes estados, pero es un único país. Para mantenerlo necesitan buenas dosis de patriotismo bueno. No como el patriotismo catalán xD o patriotismo para robar.

1 respuesta
RusTu

#437 Como tener un idioma único y oficial!

1 respuesta
Synobazz

#435 Oye que te has colado y ya esta, que el propio nombre lo dice, Estados Unidos.

1 respuesta
Enkripted

Cuanto más grande es un país más rico es?

Que alguien avise a los suizos y daneses, que se estan saltando la norma.

Mirtor

#439 ¿En serio estamos discutiendo si Estados Unidos es un país? ¿EN SERIO?

¿Y Rusia? ¿Y China? ¿Y México? ¿Y Alemania? ¿Tampoco son países?

1 1 respuesta
Crack05

#438 Estados Unidos no posee un idioma oficial, curioso.

Synobazz

#441

Pero vamos a ver... es un conjunto de estados que forman un pais,

Estados unidos es mas equivalente a Europa que a España, y si no lo ves asi tienes un fuerte problema.

4 respuestas
B

#443 Tio eres un genio, corre ve a la ONU y a todas las cadenas. Me estoy partiendo de risa. La de vueltas que eres capaz de darle al diccionario para llevarlo a tu terreno. Por muchas vueltas que le des al diccionario, EEUU es un país del mismo modo que puede serlo España. Los diferentes estados son equivalentes a nuestras taifas autónomas y del mismo modo tienen leyes absurdas diferentes unos de otros como ocurre en las nuestras.

Pero ya dejo de leerte que me da vergüenza ajena. Y si eres catalán ahora entiendo la basura de educación que os dan para creeros el cuento independentista.

1
Crack05

#443 ¿Entonces a EEUU le iría mejor si se separasen en diferentes paises con banderas diferentes? Porque no entiendo tu postura.

B

¿Pero qué está diciendo este hombre? ¿A estas alturas hay alguien que no sabe que Estados Unidos es un país?

B

ALABAMA INDEPENDENCIA

Vivan los confederados.

2
Crack05

#427 Por qué no creas un post con ese tema? yo lo apoyo xD

1
Mirtor

#443 Y Alemania también es un conjunto de estados que forman un país, y Rusia ya ni hablamos. Suiza tres cuartos de lo mismo... Pero te repito que el hecho de que sea una federación no significa que sea menos país.

Y no, la descentralización en Estados Unidos es, como corresponde a un país, infinitamente menor que la que hay en la Unión Europea (¿O acaso hay estados que no usan el dólar, por ejemplo?)

Me ahorro comentar el descalificativo. De lo que sí que me voy a reír es de que utilices el nombre del país para justificar tu argumento. Porque los nombres de los países siempre dicen la verdad, como República Popular Democrática de Korea o Sacro Imperio Romano.

2
choper

#404 Hombre; normativas, acuerdos y tratados con la UE se modificarían, eliminarían y/o se crearían nuevos. Obviamente.

El tema está, en que si tienen tanta pasta como dicen a lo mejor no les hace falta ni seguir dentro de la UE. Controlan la mitad del paso norte, del mar del norte, la zona está infestada de plataformas petrolíferas y el puerto de Aberdeen creo que se sigue llamando como el de la capital del petroleo européo.

Yo soy Escocia y paso de la UE como de la mierda.

Los acuerdos se hacen con pasta y con pasta siempre se lleva a un acuerdo. Si es que tienen la pasta que tienen desde luego problemas no tendrían.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji