Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

Kartalon

#561 Votan aquellos afectados por el nuevo sistema de gobierno que se pretende formar. Es decir, quien viva en Escocia. No entiendo tu duda.

#562 What? xD

¿Qué dos partes? Os liáis. A ver, el SNP ha ido subiendo desde los 90 en todas las votaciones hasta que consiguieron la formación del parlamento escocés a través de referéndum en Escocia tras bastante presión política.

En este parlamento el SNP ha estado arrasando cada vez más hasta que la presión política ha sido más que evidente, tras un white paper y negociaciones con Westminster para intentar ajustar los términos del referéndum actual finalmente el parlamento escocés aprobó este referéndum.

Ahora votarán todos aquellos residentes en Escocia para decidir dicha independencia.

Nunca ha votado nadie en Inglaterra en nada relacionado con este proceso de independencia. En ningún momento ha estado sobre la mesa que votara nadie de Inglaterra. El gobierno de Westminster no ha hecho nada para facilitar el referéndum, ha habido conversaciones para acercar términos, sí, pero nada más.

Es ridículo pensar que el gobierno de Westminster ha sido "parte implicada" en este proceso. No sé quién os está vendiendo esa moto que ya veo varias veces por este hilo, si la prensa española o qué.

3 respuestas
1 comentario moderado
Kartalon

#572 ¿Pero qué me estás contando? ¿Quién ha hablado del proceso catalán?

Yo te he contado la realidad de como se ha llevado a cabo el proceso escocés, luego tú piensa lo que quieras.

Reportado por desviar el hilo, que ya cansáis.

1 respuesta
Ninja-Killer

#573 ¿¿?? Si Dieter estaba hablando del paralelismo entre los dos procesos y tú le has contestado... Además mintiendo porque en UK SI que han llegado a un acuerdo entre el gobierno central y Escocia, como bien salta a la vista, todo lo contrario que aquí.

1 respuesta
1 comentario moderado
chouji

edit nada, sorry xD

Ninja-Killer

#575 La próxima sin insultar por favor, que seré muy fanboy nacionalista de tres al cuarto pero parece que mucho menos exaltado que tú.

Tranquilo no te voy a reportar

1 respuesta
Kartalon

#577 Es decir, me llamas mentiroso sin decirme dónde miento y sin aportar nada y soy yo el que insulta.

¿Dónde te he insultado exactamente? Venga, ahora ya tienes dos cosas que demostrar, donde he mentido en #571 y donde he insultado en #575.

Porque, que yo sepa, decir que eres un fanboy del nacionalismo centralista y que vienes aquí a ladrar sin leer no contiene ningún insulto y es un hecho (viendo lo visto, ya que según tú he dicho que el proceso escocés es ilegal, algo que no he dicho en ninguna parte).

Y reporta si quieres, aquí el único que está llamando mentiroso a otro usuario y desviando el hilo eres tú; el moderador puede verlo igual que cualquiera.

2 respuestas
RusTu

"No me compares", el nuevo hit del verano.

Ninja-Killer

#578 ¿Entonces si yo te llamo imbécil porque a mi realmente me lo pareces tampoco es un insulto? Curioso

Bueno, el caso es que te he dicho que mientes (no que eres un mentiroso, importante matiz) al afirmar que Escocia y y el gobierno central no han llegado a un acuerdo. Alomejor es un problema semántico o de comprensión, pero das a entender que el proceso de Escocia hubiera seguido como hasta ahora sin en el visto bueno de UK..

2 respuestas
RusTu

#580 el proceso de Escocia hubiera seguido como hasta ahora sin en el visto bueno de UK

Es lo que lleva manteniendo desde el principio del hilo, incluso se pregunta quién intenta vender en España que han necesitado de la aprobación de UK, cuando no ha sido así.
Si crees que está equivocado, intenta rebatirlo, no es un problema de semántica.

Y teniendo en cuenta tu percepción de la realidad, que "realmente veas que es un imbécil", bueno, me callo. Como mucho un comeflores.

Kartalon

#580 Con la diferencia de que yo no te he llamado "imbécil" ni ningún otro insulto.

Sobre el proceso de independencia creo que ya lo he explicado bastante bien en #571. Claro que el proceso de Escocia hubiera seguido sin el visto bueno del gobierno de Westminster porque no necesita dicho visto bueno y porque no ha habido visto bueno alguno.

La ley que permite el referéndum ha sido aprobada por el parlamento escocés, no por el parlamento del Reino Unido. Y ha sido referendada por la Casa Real (que no el gobierno) como toda ley que sale de un parlamento. ¿Qué antes de pasar dicha ley se acercaron posturas en conversaciones con el gobierno de Westminster? Sí, porque mejor así que no hacerlo sin conversaciones que no son necesarias ni imprescindibles pero ayudan a hacerlo bien. Pero de ahí a un "visto bueno" hay un trecho inmenso. De hecho la mayoría de políticos que conforman gobierno en Westminster apoyan la campaña en contra de la independencia, Better Together.

chouji

#578
Hombre, pues yo creo que insinúas que es un perro (ladrar), inculto (que no lee), fanático (fanboy) y le juzgas sin conocer (nacionalismo centralista)

Pero ojo, yo no me quiero meter xDD
Lo suyo es que se hable de Escocia y no de "demostrar que no te he insultado" o no se qué rollo lleváis de mentiras o noseque... (la verdad es que me importa bien poco, pero al tener el hilo en favoritos, me molesta el ir viendo avisos con 0 información relacionada con el hilo)

1 1 respuesta
Kartalon

#583 Ladrar tiene más acepciones, concretamente me refería a la tercera que se refiere a cuando alguien busca contradecir con malignidad, que no lee es evidente ya que empieza a soltar que he dicho cosas que no están escritas (no me refiero a que no lea en general, creo que es evidente) y que es un fanático del nacionalismo centralista también es evidente porque viene aquí a hablar del catalanismo sin venir a cuento (y aunque no fuera así, tampoco supondría un insulto).

Vamos, resumiendo, que para algunos decir que alguien es un fanático del nacionalismo centralista que viene aquí a contradecir con malignidad sin haber leído es un insulto. Decir que alguien miente ya menos. Entiendo.

Y yo he estado hablando todo el rato de Escocia hasta #571, pero me molesta que pongan cosas que no he dicho en mi boca y que encima me acusen de mentir, llámame loco.

1 respuesta
chouji

#584 Te repito que a mí me da igual qué es o no un insulto para nadie, lo que sí me importa es que llenéis el hilo de mierda en vez de cosas relacionadas.
Insultaros por MP que es más romántico y dejad el hilo sin este tipo de discusiones porfa :)

1 respuesta
Kartalon

#585 Te repito que entonces no sé porqué te metes a defender a quien ha desviado el hilo en vez de dejar que lo que estamos hablando de Escocia y aportando información sobre este proceso lo sigamos haciendo.

Volvamos a #582, antes de que choujin volviera a intentar desviar el hilo (y ya van...), donde explico de forma bastante clara que la ley que permite el referéndum está aprobada por el parlamento escocés y no el parlamento del Reino Unido y que el gobierno inglés en ningún momento ha tenido que dar el visto bueno a la legalidad de este referéndum porque no es ilegal.

elfito

#571 Pues que el 90% de las personas que no apoyan los procesos de autodeterminación esgrimen el argumento de que tiene que votarse en todo el Estad y no solo en la parte que quiere iniciar el proceso.

1 respuesta
Kartalon

#587 Eso pasará en España, aquí en el Reino Unido a la gente contraria al referéndum nunca les he oído decir eso. De hecho el argumento suele ser el contrario "si los habitantes de las Malvinas/Irlanda del Norte/Escocia quieren quedarse que se queden". La gente suele entender que los ciudadanos de una región son los que tienen que decidir sobre cómo se administra dicha región.

garlor

#544 nuevos seran segun tus conocimientos, lo que hay que oir ....

las batallas entre los ingleses los irlandeses y los escoceses son nuevas?, hombre, comparadas con la edad del universo, pues quiza si ...

#571 creo que te equivocas y el gobierno de westminster si ha hecho algo

http://www.scotland.gov.uk/About/Government/concordats/Referendum-on-independence

Edinburgh, 15 October 2012

The United Kingdom Government and the Scottish Government have agreed to work together to ensure that a referendum on Scottish independence can take place.

http://www.newstatesman.com/politics/2014/09/how-salmond-outplayed-cameron-scottish-referendum-talks

When David Cameron and Alex Salmond signed the deal in October 2012 allowing the Scottish parliament to stage a legally binding referendum on independence

2 respuestas
A

Va salir el No. O eso espero xD

Kartalon

#589 Pero si es lo que he dicho, ha habido conversaciones y acuerdo, pero no hay un "visto bueno" o un "venga vale, podéis hacerlo" por parte del gobierno de Westminster como algunos intentan pintarlo.

1 respuesta
garlor

#591 como coño traduces tu "agreed to work together to ensure that a referendum can take place"?

y "When David Cameron and Alex Salmond signed the deal in October 2012 allowing the Scottish parliament"

1 respuesta
Kartalon

#592 Ahora me vas a venir a enseñar inglés cuando es el idioma que utilizo a diario en mi día a día xD Que haya un acuerdo vinculante para que no se líe no significa que el referéndum se hubiera podido impedir y que dicho acuerdo haya sido el requisito indispensable para que la ley haya salido adelante. La ley ha salido adelante porque se votó en el parlamento escocés. No sé qué es tan difícil de entender. A ver si ahora el que alguien se comprometa a no oponerse a algo es lo mismo que lo apoye y tenga lugar gracias a él. Es como si yo tengo un trozo de tarta y porque me digas "vale, no voy a discutir por ese trozo de tarta" significa que ya me la estás dando.

¿Que algunos queréis vender como que este referéndum tiene lugar porque Westminster quiere después de años de ascenso del SNP y de rifirrafes? Pues vale, eso no lo va a convertir en realidad.

PD: Lo más gracioso de esto es que todo este absurdismo que estáis intentando llevar al extremo es solo por otro proceso que no tiene nada que ver en otro país.

1
garlor

vale, tienes razon, no lo quieren solo firmaron un acuerdo para permitirlo xD

por cierto seria gracioso que ahora se separasen, inglaterra saliera de la union europea y entrase escocia

mas adelante inglaterra quisiera volver a entrar y escocia se lo impidiese XDDD

2 3 respuestas
Ninja-Killer

Imagino que saldrá el No, pero si sale el Sí será curioso ver como le va en los próximos años

#594 Jajajaja estaría tremendo xDD

Kartalon

"Any suggestion that the Queen would wish to influence the outcome of the current referendum campaign is categorically wrong.

Her Majesty is firmly of the view that this is a matter for the people of Scotland."

Un portavoz de la casa real británica. (Fuente.)

Aunque es lógico, seguro que a más de uno por aquí le sorprenderá que incluso la Reina piense que es un asunto exclusivo del pueblo escocés sobre el que ella no debería influir ni para un lado ni para otro.

#594 Inglaterra no va a salir de la UE mientras en el parlamento laboristas, tories y libdems tengan una mayoría superior al UKIP; algo que seguramente siga pasando después de las próximas elecciones.

Por cierto, fíjate si en Westminster quieren la independencia que Cameron, Miliband y Clegg ya han anunciado un último sprint por Escocia juntitos. Laboristas y Tories dados de la mano en una campaña contra la independencia. Pero vamos, que aquí en Inglaterra la independencia tiene un apoyo mayoritario, no es que la gente entienda que es una decisión del pueblo escocés por mucho que no apoyen dicha independencia.

1 respuesta
nixonE1

#594 Esta es la mentalidad Española. Ahi hacen las cosas de manera amigable, respetando al otro, y no tienen motivos para putearse entre si.

#596 Este comunicado de la casa real es sorprendente. Que bien hacen algunas cosas los ingleses.

1 comentario moderado
Kartalon

#598 Ya bueno, pero aquí estamos hablando de Escocia, gracias.

Nacle

Un articulo interesante que habla de los "paralelismos" entre Escocia y Cataluña, y de como la posible secesión afectaría a su pertenencia a la UE

http://www.economist.com/news/europe/21596964-how-scotlands-referendum-affecting-politics-europe-homage-caledonia?zid=307&ah=5e80419d1bc9821ebe173f4f0f060a07?fsrc=scn/fb/te/bl/ed/homagetocaledonia

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji