Reforma del PP para que gobierne la lista más votada

nerkaid

#46 No te has enterado del ejemplo si quiera, en el que las tartas son los partidos y las personas los votantes, pero si, "tonto y simplista", tan tonto y tan simple que no eres capaz de entenderlo si quiera xD

Y tus amigos igual se deberían de haber informado de a quién votaban, aquí en Madrid estaba cantado que iba a haber pactos desde antes de las elecciones, y se votó teniendo en mente eso, sí ellos depositan su confianza en una votación sin saber lo que van a hacer a hacer si quiera los que están votando, pues creo que deberían de informarse bien antes de votar sobre a quién votan, no echarles las culpas a la democracia.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#42 Tu lo ves como "que todos tienen que ganar algo" yo lo veo como chantaje político y gasto innecesario. El ciudadano que vota a un partido político vota las propuestas de ese partido político, no vota a un partido para que se venda a otros partidos y que a consecuencia de ello apruebe cosas que no estaban en su programa.

1 1 respuesta
gloin666

#46 Tus amigos son idiotas. Asi, con todas las letras. Todo el mundo sabia que por desalojar a UPN se iba a pactar con belcebu si hacia falta. Es mas, en las elecciones internas de Podemos salio la lista provasquista, con lo que ya estaban bien avisado. Y ademas las coaliciones se han ratificado en asamblea interna (al menos para el gobierno).

Norg

Si tanto les disgustan al PP las coaliziones y quiere lastrarlas... por que ellos mismos pactaron con otros partidos en las ultimas elecciones? No seria lo mas sensato no pactar con nadie para reflejar tus intenciones?

2
Leoshito

#62 Entonces en 4 años, no deberían volver a votar a ese partido por traicionarles.

Eso obviando claro que durante la campaña no dijeran 'Y si hay que juntarse entre varios, nos juntamos', que entonces sí estaría (implicitamente) en su programa.

Una de las terribles consecuencias de ésto que el PP, en su magnificiencia, quiere evitar a los españoles.

1 respuesta
nizku

#61 What?
Claro que he entendido que las tartas son los partidos, el que no lo ha pillado eres tu me parece.
Que votes a un partido no implica que apoyes 100% todo el banico de ideologias de los partidos similares, o las medidas y programa politicos de otros partidos con los que hagan alianzas, sigo diciendo que el electorado deberia elegir directamente a los mandatarios, ya sea con segunda vuelta o metodos similares.

Y no podemos, nunca se han declarado nacionalista ni nada parecido, y aqui en el pais vasco tampoco, otra cosa es que se les hayan metido abertzales con ganas de trincar dinero publico en pequeños municipios.

1 respuesta
ChaRliFuM

#65 Es que en este país existe un nulo sentido de la responsabilidad política. Los partidos se presentan a las elecciones en modo YOLO y cuando los resultados no son los esperados se ponen a pactar como cosacos, formando coaliciones de hasta 4 formaciones distintas.

La gente debería de saber antes de votar a un partido con quiénes está dispuesto a alcanzar acuerdos en caso de no alcanzar las mayorías necesarias.

Si yo voto a un partido estoy votando a ese partido concreto y a sus medidas y propuestas concretas, no estoy votando indirectamente a las medidas y propuestas de otros partidos. Tan malo es aprobar cosas "porque me sale de los cojones" que tener que aceptar chantajes para poder sacar adelante tu programa electoral.

sincahonda

Me hace gracia porque ponéis ejemplo muy bonitos de x +y+z.

Yo os pongo el ejemplo de la ciudad de Madrid, donde gobernaria el PP en vez de La izquierda.

Otra cosa es hacer chantaje, pero apoyar a un partido para intentar cumplir algunos puntos de tu programa es otra cosa distinta.

Si en un pueblo el pp sale con el 35% de los votos, Podemos con el 34% de los votos y IU con el 31% restante, estais a favor de que lo gobierne la derecha con un 35% de los votos cuando el 65% de la poblacion voto a partidos de izquierdas.

Para mi un sin sentido.

Lo que hay que hacer es una ley que obligue a los partidos a cumplir un 75% de lo que prometen en las elecciones y si no se les prohibe presentarse en las siguientes, entonces las alianzas de x +y + z serán en pro del programa y no de para que no salga el otro.

4
nerkaid

#66 Pues, o tienes problemas de expresión, o es que no lo habías entendido, cuando dices "Quizá a los partidos les da igual qué chocolate gobierne, pero el que debería decidir es el electorado, no ellos", cuando en el ejemplo es claramente el electorado el que decide. Pero bueno, que no le voy a pedir peras al olmo tampoco ni a desviar el thread más con tus problemillas de comprensión/expresión.

Y por si me contestas a este post, te dejo mi respuesta aquí, que sé que le tienes un cariño especial.

1 respuesta
nizku

#69 ¿Lo de ser un disco rayado que es una caracteristica principal de los sectaristas ? Porque tela

#66 Que votes a un partido no implica que apoyes 100% todo el banico de ideologias de los partidos similares, o las medidas y programa politicos de otros partidos con los que hagan alianzas

Te lo he explicado perfectamente ahi, una cosa es que no estes de acuerdo, cosa completamente respetable, pero no me vengas con que no entiendes, que tengo problemas de expresion, comprension o demas chorradas.

garlor

santo cielo "La propuesta del PP prevé una prima de concejales equivalente a la mayoría absoluta para el partido que obtuviera más del 35% de los votos y, al menos, una diferencia de cinco puntos a la siguiente candidatura", y despues hablan de venezuela

si fuera a doble vuelta aun seria aceptable, aunque malo para la democracia ( mirad el caso de USA ), pero esto es una cacicada en toda regla, un intento de obligar al bipartidismo

segun esta gente en una familia de 10 personas donde 4 quieren ir a la montaña, 2 a la playa de salou, 2 a la playa de ibiza y 2 a la playa de torremolinos lo logico es ir a la montaña porque es lo que quiere la mayoria, y los que quieren ir a la playa no pueden unirse para decidir una playa conjuntamente

5
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Baltar

No tengo simpatía por los señores de azul pero bien contento que estaría aquí mucho brau brauer de aprobar esa reforma si el partido al que suele votar fuese la lista más votada.

1
Sinso

10 personas compran la tarta.

4 la quieren de fresa.
1 de nata.
1 de vainilla
1 de chocolate
1 de turrón
1 de lima
1 de manzana.

Sabor de la tarta? De cualquier cosa menos de fresa!!!11

En cualquier sistema habrá injusticias, aunque obviamente esto es legislar evidentemente para obtener beneficio personal y es lo que deberían cambiar en la legislación para evitar que suceda.

3 respuestas
Kaiserlau

Si fuera para ver un cambio real a mejor lo plantearian dentro de un marco mucho mas amplio, pero sobre todo dentro de un marco de debate publico abierto a todos. Por ejemplo este tipo de cosas seria comida perfecta para un referendum.

Y esto no es asi, no tienen un modelo, lo unico q hacen es lanzar un bait sin mas al publico, con el fin partidista de cara a las elecciones, "votarme a mi y cambiare a esto, heuhehue".

pd: no vale la pena ni analizar si es mejor o peor del modelo actual.

darkblade60

#74 bad

4 pastel de carne
1 de chocolate negro.
1 de chocolate con leche
1 de chocolate blanco
1 de doble chocolate
1 de chocolate con toque naranja, le naranje le llamo yo.
1 de Trufa

Se ponen de acuerdo y quieren Chocolate normal, pero no, a comer pastel de carne xD

8 2 respuestas
chanquete

#74 Coño, pues el de fresa lo tiene fácil, tiene que convencer a uno de los presentes para igualar una posible mayoría con el resto.

El resto mínimo se tienen que unir 6 y es más difícil llegar a ese acuerdo. Pero para ello, deben de hablan y pactar.

Kaiserlau

#76 doble de chocolate? pff maldito radiKAAALL, no cagan con tanto chocolate. Asi les va..

Yo me quedo con mi neote verde y mis mierdas de hipster.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
vinilester

Una reforma que llega tarde. Pero eso no quita que tenga todo el sentido del mundo.

Que antidemocraticos, pretender que gobierne la lista mas votada.

3 respuestas
Asilvestrao

#80 No, pretenden que la lista que logre el 35% gobierne sobre el 65% restante, aunque ese 35 tenga unas ideas y el 65 restante tenga posturas mas parecidas entre ellos.

Pactos, toma y daca, dialogo, acuerdos, democracia y tal.

Un saludo.

Kaiserlau

#80 En terminos absolutos no es la mas votada, en en terminos de participacion y participacion entre representantes tampooco es mas participativa en un modelo en el que prime usar el voto individual o colectivo. De cara a pluraridad de partidos tampoco lo veo una mejora, los partidos o colectivos pequeños estaria en deventaja, sumandole q las campañas serian incluso mas costosas, beneficiando mas a los partidos mas generalistas.

darkblade60

#80 el sistema d'hondt tengo entendido que impulsa ya de por si las opciones más votadas, y ahora además esto... si la izquierda es "más crítica" y eso es un hecho (si no no hubieran más opciones) no se les puede penalizar, si no pues nada volveremos al PPSOE hasta que se mueran los abuelillos y tenga sentido votar otro nuevo bipartidismo.

darkblade60

Además a mi las alianzas me parece Ok, creo que eso de que haya más gente diferente hace todo menos controlable, y los que toman decisiones van con mucho más cuidado porque pueden salir mas voces críticas, además de que es mucho más difícil crear tramas de corrupción, aunque no imposible xD

chanquete

Esto con Franco no pasaba.

touchdown

Me parece una buena medida y bastante lógica, pero tiene algún punto flaco, las elecciones mejor hacerlas cada 50 años, porque cada 4 es como muy cansino, ¿no?

B

#16 Y no se supo más de #6 DEP

1
Vitov

Totalmente partidista.

Baltar

#74 #76
El ejemplo de las tartas me ha dado hambre, cabrones. :no:

Kartalon

Se ve que en el PP no entienden las bases de la democracia representativa. Y muchos otros tampoco.

Usuarios habituales

  • touchdown
  • nizku
  • Leoshito
  • garlor
  • carbonara
  • Kaiserlau
  • ChaRliFuM