Regalar la ESO para paliar el fracaso escolar

allmy

Maravilloso. Para solucionar el problema obvio de fracaso escolar que hay en nuestro país, al nuestro gobierno no se le ha ocurrido otra cosa que reducir los requisitos para obtener el título de la ESO.

Así es, a partir del próximo curso, se incluirán títulos de la ESO de regalo en las patatas fritas. Así que...

se podrá obtener con dos suspensos, siempre que no sean de forma simultánea en Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas.

Aquí la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/3054353/0/alumnos-obtener-titulo-eso-suspensos-menos-media/
O aquí: http://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/02/590c641822601d9c028b4582.html

¿Os parece bien?
¿Podríamos dar títulos de ingeniería con la tarjeta de fidelización del super?
¿Deberíamos permitir que los graduados en medicina obtengan su título con todas las asignaturas suspendidas?
¿Deberíamos desplazar la campana de gauss hacia la izquierda para que no exista el retraso mental?

3
B

a mi me lo dieron con frances suspenso jeje xd

2 respuestas
allmy

#2 A nadie le importa esa mierda de idioma xD

30 3 respuestas
FkOY

"Por la ignorancia se ha dominado más que por la fuerza"

  • Simón Bolívar (Raknos ty :d)
6 1 respuesta
totespare

Pero si eso siempre ha sido así... Yo tengo suspensa lengua y cultura clásica de 4º de la ESO, y tengo mi título.

1 respuesta
Aidanciyo

Y lo descubris ahora XD

1 respuesta
Tael

En realidad hace ya años que se puede obtener la ESO con hasta dos asignaturas suspensas, la modificación actual lo que hace es eliminar el requisito de que la media de todas las notas fuera de al menos un 5.

Hace ya años que el sistema educativo es nada más que un gigantesco "parking"de niños que sirve para maquillar las cifras del paro y producir mano de obra barata porque es para lo que está diseñado.

18 2 respuestas
B

Y mientras tantos los que venimos de un grado medio y queremos hacer el superior directamente sin hacer el examen nos quieren joder en breve en fin...

1 respuesta
B

#2 Eso es mas discutible, pero pasar toda la ESO y acabar obteniendo el titulo, suspendiendo siempre Matemáticas o Lengua por ejemplo me parece una pasada.

1 1 respuesta
Link34

La ESO, ese titulo tan útil para

6
allmy

#5 #6 #7 En serio? xD

5 respuestas
Tael

#11
Por desgracia si.

Aidanciyo

#11 Solo hay que leerse el BOE. Yo lo se por que trabajo en ello.

totespare

#11 sí, e hice bachiller y selectividad, y estuve en la universidad 2 años, y me cansé de ella (aprobando todo) y acabé en un superior, que me ha dado curro y buen sueldo. Dónde está tu dios ahora?

Fyn4r

#1
Podríamos dar títulos de ingeniería con la tarjeta de fidelización del super?

Tómalo a coña pero yo creo que en breve van a empezar a dar ingenierías sin aprobar física o electrónica xDDD

1 2 respuestas
B

#3 #9 joder todos estos años preocupao y ahora mediavida me da su bendicion por esto. Luego me acabaron echando del instituto pero es otra historia xD

1 respuesta
Chewirl

Dentro de poco el bachillerato

Akiramaster

#3 y por eso ponen como condición para recibir el diploma no suspender matemáticas y lengua.

Vireca

#15 con el aumento de profesores incompetentes pues...

1
Paotero

Pero esto no es nuevo se de varios que les dieron el titulo teniendo 2 suspendidas, incluso siendo lengua y mates, al final siempre los regalaban por pena o no tener que aguantarte otro año más.

A mi en concreto me lo dieron con un 3 en física y química xD

Wari0

novedad... a mi me quedó plástica y biología en la eso y pasé igual.

Traber

Medida fácil: Pedir como requisito mínimo el bachillerato, y a tomar por culo xD.

1 respuesta
Fudan

No existe el fracaso escolar si no se puede fracasar

Hablando más en serio, no son pocos los casos que conozco que si no aprobabas te cascaban un 5 y pasabas igual. Así que lo mismo es, la diferencia es que ahora no hay que esconderlo tras un falso aprobado.

7 1 respuesta
LeeSinGafas

Que tiemble la gente con carrera y masters que no encuentren trabajo que ahora a los canis les van a regalar el codiciado título de ESO

1
tsukiyomi

Solo han quitado el que pueda hacer media de 5, pero aún así...

Biba er ziztema educatibo ejpañò

Reason

#1 Es inconsecuente quejarse de algo de lo que claramente uno se ha beneficiado en su momento para luego vestirlo de hecatombre y "novedad"... A las evidencias me remito:

al nuestro gobierno

-> "A nuestro".

en las patatas fritas

-> "Con las patatas fritas".

del super

-> "Súper".

la campana de gauss

-> "Gauss"

Muy coherente todo teniendo en cuenta que hablamos de algo elemental y que atenta contra la premisa del hilo. Claro que sí.

http://www.wordreference.com/definicion/hipocres%C3%ADa

Hilarante y trágico como un vídeo de Rajoy. ;)

1 1 respuesta
grivcon

Y a mí que se me caía la cara de vergüenza sólo de pensar en pasar con una suspensa a 2do de bachiller tecnológico, wtf

2 1 respuesta
Fyn4r

#26 te traigo un salero?

2 2 respuestas
totespare

#22 requisito de qué

1 respuesta
Reason

#28 ¿Y yo te traigo las definiciones de foro y de debate? XD

http://www.wordreference.com/definicion/foro
http://www.wordreference.com/definicion/debate

De nada y ánimo, deberías estar contento por la noticia.

:)

1 respuesta

Usuarios habituales