Religion

M0E

me mola xq en cuanto a este tema surgen una cantidad de sabios supremos que conocen la verdad absoluta que realmente me deja pasmado.
y en su vanidad se creen con licencias para juzgar a la gente por su fe.

ok, sabios mv.

tu sabes si el universo es infinito o no? estás dando por hecho que actualmente los humanos conocemos absolutamente todo lo que nos rodea.
en el s.III a.C pensaban ya como tú.

m0kz4

Hay que ser religioso para creer en algo?

Yo si creo en algo, pero nada tiene que ver con lo que nos pintan las religiones.

Spybreak

A mi me mola porque en cuanto alguien critica las creencias de otro dando explicaciones totalmente razonables sobre el porque de la improbabilidad de ellas se lo toman como un ataque personal y te tratan de vanidoso e intolerante.

No, no se si el universo es finito o no, pero no veo que tiene que ver con el debate.

Se si Dios existe? No, y no me creo con la capacidad de decir con certeza que no existe, pero opino que la existencia de Dios es algo poco probable.

sid3

#59 Tienes razón. Quizás sea demasiado escéptico, pero también soy agnóstico en cuanto en lo de hadas se refiere.

Definitivamente, Gorgias, marcó mi infancia...snif...snif

Realmente es imprescindible saber si existe o no Dios? Por qué no le dejamos en paz y nos preocupamos por los problemas de nuestra sociedad que ya son muchos sin contar a Dios...

M0E

#63 no recuerdo haberte llamado intolerante. sí vanidoso, ya que al hablar de la fé lo haces en un tono que me resulta.. pues eso vanidoso, pero no te ofendas, es algo muy común.

y sinceramente, calificar de poco probable la existencia de un orden supremo me parece sobreestimar mucho la capacidad de conocimiento humano.

#64 las bases de nuestra sociedad están fundadas sobre valores de los que la religión católica fue precursora. luego conocerlos es algo imprescindible para comprender la sociedad en la actualidad. y si no conoces la sociedad, acaso vas a poder arreglar sus problemas?

m0kz4

Por cierto os recomiendo que mireis éste documental. Aclara el papel que ha jugado la religion a lo largo de la historia;
http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514

Spybreak

#64 Hombre, no es imprescindible saberlo, pero a mi personalmente me gustaria saber la verdad sobre como voy a pasar la eternidad cuando muera.

#65 De verdad que lo siento si mi tono a veces parece algo "radical", no es mi intencion pero es un tema que me entusiasma bastante y a veces acabo pareciendo lo que no soy xD

Y sobre el conocimiento humano, demostrar la existencia de un ente supremo sobrenatural es practicamente imposible. Despues de todo, si realmente existe dejaria de ser sobrenatural y demostrar la no-existencia de algo es bastante complicado.

Eso no quita que siga siendo poco probable, visto lo que conocemos actualmente del universo.

La respuesta a #69 en el post de abajo, asi mantenemos un poco el orden xD

_SePHiRoTH_

#57 Antiguamente también la Inquisición condenaba en nombre de Dios por no creer...

La Biblia está llena de metáforas, y por ello no hay que seguirlas al pie de la letra, sino hay que saber comprenderlas... Y extremistas y fanáticos los hay en todos los lados, también los fanáticos musulmanes van haciendo la Guerra Santa debido a la mala interpretación...

Y por cierto, hay muchísima gente creyente y no practicante, en el sentido que no va la Iglesia, etc., etc.

Te invito a que vayas un domingo a la Iglesia, y te fijes en la gente que va...

Por cierto, y esto va a todos, fé no existe, es fe.

#69 En cierta manera lo es, pero muchos se estancan en: Cristianismo = Ir a Misa todos los domingos.

M0E

#67 ¿y creer en una eternidad no es similar a creer en un dios?

B

El judío ni nace ni se hace, el judío se come j3j3j3

Despues de tantos años de fandom, es un tanto irónico que entre todas las propuestas pseudorreligiosas que he visto o me han intentado inculcar, la que más factible me parece no es la de una personificación de un ser superior, sino la de una energía vital que da impulsos o latidos para que la naturaleza vaya avanzando para crear organismos más complejos a partir de rocas y sustancias químicas. Algo como... La Fuerza xDD

Pero como no me creo nada, y también soy consciente de mi ignorancia sobre tantas cosas, creo que el agnosticismo es lo que mejor me define.

Spybreak

#68 ¿Y como sabes que son metaforas? Desde luego cuando se escribieron no se tomaron como tal.

#69 Bueno, creo en la eternidad (y con eso quiero decir que el tiempo sigue adelante) porque es algo que por el momento puedo ver y que he podido estudiar. Ahora, presentame una buena explicacion sobre por que el tiempo es finito, y puede que cambie mi punto de vista.

En una mano, creer en que el tiempo es continuo e infinito, basandose en los conocimientos actuales y las experiencias vividas. En la otra, un ente sobrenatural que ha creado el universo, del cual no tenemos pruebas y que no se basa en las leyes naturales que conocemos.

Si, totalmente iguales.

_SePHiRoTH_

#71 El Diluvio Universal no fue más que una crecida del cauce de los ríos de Mesopotamia... Evidentemente, debió ser bastante fuerte, y lo expresaron de tal manera, no es que se inundara el planeta y sólo sobrevivió la estirpe de Noé...

p1ns

Yo sólo sé que la religión me interesa -1.

WoLfBLiTz

Ateo puro y duro.

PD: como mola mi camiseta con una cruz invertida en la parte de delante, to dios (valga la rebundancia...) mirandome en la uni y yo tan fresco. alee pa los creyentes!

Snapper

#68 crees que son metaforas porque son demasiado extremistas para que hayan sido escritas literalmente? algo que se escribio en una epoca donde la diversion de la gente era ver como un leon se comia a una persona o como 2 gladiadores se mataban a espadazo limpio?

WoLfBLiTz

Ups, se me fue el dedo, borrar esto plz ^u

_SePHiRoTH_

#75 No sé de qué te sorprendes, no son textos histórico.

#74 Demuestras madurez en abundancia... Por cierto, es redundancia, si no sabes qué significa una palabra, usa un sinónimo, pero no hagas más el ridículo, que sólo has escrito un par de líneas...

M0E

#74 valga la rebuznancia.

#71 yo pienso que el tiempo es algo relativo al individuo. es absurdo y desfasado, pero me encanta verlo asi. y total, al final cada uno es el que elige aquello en lo que cree.

B

#74
A ti te usarían como ejemplo de la tontería que es creer en un ser superior xd.

R

spybreak no identifiques fe con catolicismo,

m0kz4

http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514

Tostador

La biblia: Parece que es el unico libro religioso que se conoce y/o discute por estos lares. la Biblia es un libro escrito y adaptado por hombres para hombres. Yo siendo una persona profundamente creyente no veo divinidad en la Biblia. Quiza otros si.

La Iglesia: Relacionar a Dios con la Iglesia es cuanto menos irrisorio a estas alturas. La Iglesia hace un papel magnifico en partes del mundo en las que nadie quiere mojarse. En cuanto a su mensaje es obsoleto y fuera de la realidad del ser humano.

Ciencia: Nos da respuestas hasta que entramos en el pantanoso tema de la espiritualidad. La ciencia debe ser una herramienta para el hombre en su camino a la perfeccion. Desgraciadamente el nuevo dios del hombre se llama ciencia. La misma que sirve para destruirnos. La ciencia sola de la mano sin una filosofia adecuada es como el maton del barrio.

Guerras religiosas: Las guerras religiosas han existido desde siempre y aun tardaremos mucho en erradicarlas. Pero la guerra no es la enfermedad, es simplemente un sintoma de mala salud. La enfermedad real se llama nacionalismo.

La ignorancia: Siendo una especie aun joven el ser humano aun cojea de la misma pierna. La educacion en sociedades que exigen turnos esclavistas a los padres, se deja en manos profesores con miedo a entrar en las aulas y por supuesto a la gran madre de todas las ciencias, la television. Quiza internet juega ahora el papel mas importante. Cualquier cosa publicada sin ser contrastada hace que salgamos de nuestras vidas tristes y sin sentido haciendo de las mentiras verdades forzadas, todo en pos del divertimento del respetable.

-

Dios en un concepto falso creado a mi entender por la necesidad imperiosa del hombe de poder apoyarse en aquellas cosas que ya de por si son insoportables o no entiende, la muerte, el sufrimiento etc no sentirse solo, dar un sentido a su vida, una forma de autoengaño sumado a la cantidad de mierda que te puedan haber metido desde puequeño lo demas esta todo echo.
A medida que la ciencia avance y la tecnologia y sepamos mas de todo veremos que conceptos como dios que es la base fundamental por la que se sostiene una religion, quedara erradicado.
Es cuestion de tiempo.
Cuando la biblia habla de apocalipsis yo siempre he creido que el ultimo libro del evangelio se refiere a apocalipsis no como fin de la humanidad sino como fin de la iglesia.
De todos modos soy de esas personas que si dios existe o no me la pela muchisimo mi vida va seguir siendo la misma.
Respecto a la gente que cree.
Aunque creo que la religion es vital, muchas gente no daria sentido a su vida, mucha gente basa su etika y moral en la religion y es su docma de vida, mucha gen te no comete atrocidades no por miedo de ir a la carcel sino por ir al infierno...
Es una condicion humana que llevamos arrastrando desde que el ser humano empezo a andar y se preguntaba que esas tormentas eran castigo de los dioses y hoy miles de años despues la esencia sigue siendo la misma.
Yo digo esto pero seguramente me pille una enfermedad terminal un dia y alomejor creere en dios, en la virgen y en la santisima trinidad.

F

#83 conceptos como dios que es la base fundamental por la que se sostiene una religion

No sólo la mayoría de las ramas del budismo carecen de dioses, sino que existen variedades del cristianismo no teístas.

Y si nos metemos en religiones panteístas (donde el dios es una energía abstracta que lo mueve todo) como el jainismo, la peculiar idea de dios en el sufismo, los cultos gnósticos y neopaganos como la wicca, pues la lista de religiones sin un dios propiamente dicho es interminable.

Ninja-Killer

#44 No habrás confundido la Biblia con el Corán??

Kakita

#84 efectivamente, y la cosa sigue: Taoísmo, Confucianismo, Animismo... Dios como razón necesaria nein! (Btw, ¿me podrías decir cuáles son esas sectas cristianas? Me ha picado la curiosidad)

Creo que aquí la discusión se está centrando demasiado en el concepto monoteísta y más concretamente en la vertiente cristiana (y en aspectos en principio ajenos como sus instituciones) para hacer una crítica contra la religión en general, lo cual es una gilipollez como una casa, olvidando aspectos fundamentales en otras religiones -también en la cristiana- como es el misticismo y los valores morales intrínsecos a la mayoría de estas fuera del sistema dogmático del "haz esto o te meto un rayo por el culo".
En mi opinión, quien no ha experimentado alguna de las experiencias (en mi caso místicas) que las religiones ofrecen, están perdiendo una fuente de sabiduría importante, criticando esa sabiduría ingenuamente con "la razón" pensante, olvidando que no están más que haciendo una especie de transmutación teológica, en este caso con la ciencia, progreso, dinero y demás, y que sin embargo razón y religión no tienen porqué ser, y desde luego muchas no lo son, excluyentes.
Eso sí, estoy de acuerdo en que ciencia y religión han de tener también una serie de límites dentro de los cuales es mejor no meterse, pues se corre el peligro de negar lo innegable -conocimiento científico- o de caer en el mayor de los escepticismos.

También me gustaría ver alguna vez cómo es ese mundo que tanto preconizan algunos donde la religión sea cosa del pasado, a lo mejor tiene su gracia...

P.D: Eh, eso sí, cada cual puede seguir criticando como vea al Papa y tal, que parece que es sobre lo que versa la religión xDD

VenganzE

Según http://empleoytrabajo.blogspot.com/ podemos ver la diferencia entre las religiones es simplemente esta
-Taoísmo: La mierda existe.
-Hinduísmo: La mierda ya existía antes.
-Islam: Si la mierda existe, tomemos un rehén.
-Zen: ¿Cual es el sonido de la mierda?
-Budismo: Si la mierda existe, ¿es realmente mierda?
-Confucionismo: Confucio dice: "La mierda existe".
-Adventistas del Séptimo Día: La mierda existe los sábados.
-Protestantismo: La mierda no existirá si trabajo duro.
-Catolicismo: Si la mierda existe es porque me la merezco.
-Testigos de Jehova: Toc, toc: "La mierda existe".
-Unitarianismo: ¿Qué es esta mierda?
-Mormonismo: La mierda existe una y otra vez.
-Judaísmo: ¿Por qué esta mierda siempre me pasa a mí?
-Hare Krishna: La mierda existe hare, hare, rama, rama.
-Ateismo: La mierda no existe.
-Evangelismo T.V.: Mandad más mierda.
-Movimiento Rastafari: Fumemos esta mierda.

DeliAmber

yo solo creo en los Jedis y en los Sith

#87 esta bien eso, pero bueno yo la unica religion que respeto es el Taoismo porque es 100% etica y no habla de Dioses tirando rayos y castigando a mortales,

VenganzE

#88 yo tmbien creo en la fuerza y los jedis xD

dirty

No creo en el hijodep..a de jesucristo pero si q creo en MAtriX...jur jur

Usuarios habituales