Religion

C

Cuantos de vosotros sois creyentes?xq creeis k kada vez menos gente lo es? kreeis k akabara desapareciendo eso ke nosootros llamamos religiones?¿

NeOGeN

No esta desapareciendo, simplemente dudamos de la existencia de un dios y xk la ciencia nos esta abriendo el camino a los verdaderos origenes, además sin obligacion de seguir la religión no nos va mejor? comparanos nosotros que somos casi ateos y los moros que es alá hasta la muerte, asi va su pais y el nuestro xD

B

Yo posteo en MV y creo en Letto

Kaxsp

Esto me recuerda al mítico "Cada uno en su casa y Dios en la de todos".

Letto es creyente.

soy_betiko

se abren otras vias religiosas
http://www.iglesiamaradoniana.com.ar/

por ejemplo

F

¿Hay que creer para ser religioso?

laZAr0

Yo lo unico que se es que la gente que es creyente es feliz... y los que no lo son pues tambien. Lo jodido es estar en con dudas.

C

no estoy muy entendido, pero yo diria k si... no?

KIIM

En algo hay que creer. Yo creo en algo, pero no en el dios tan bonito que pinta el cristianismo. Pero si, pienso que algo superior tiene que haber.

B

No soy creyente. No creo que lleguen a desaparecer las religiones, hay gente que necesita creer en algo. Si desde hace relativamente poco tiempo hasta ahora el número de creyentes ha bajado, creo que no es así. Lo que ha bajado es el número de gente que cumple los ritos por obligación. Los que antes no creían pero iban porque había que ir, ya no están obligados a ir. Y no lo hacen.

Deckard_29

Mi Dios se llama Hipoteca y cuando se cabrea te manda al Euribor a tocarte los webos.

R

yo creo en el amor

http://www.noticiario.net/imagenes/fotos-gran-hermano-9/Amor.jpg

J

La gente necesita creer, porque resignarse a vivir para después morir y que todo acabe, no tendría "sentido".

Es como un apoyo moral para vivir cada día.

yo no creo.

#16 Sólo me limito a decir lo que pienso, tus muertos que tal?

Kokkoz

#7 que creas que son felices y que lo sean son cosas distintas?

Respecto a #1, yo no soy creyente, y no pienso que se acabe la religión aunque cada vez sea menos gente la que practica y/o cree.

Estoy seguro que muchos en su lecho de muerte, y en el nuestro, se podrían aferrar a la religión como medio de escape a la muerte (más vale prevenir que curar, no? :) )

ReMaTxEs

#14 Miles de filosofos, pensadores y teologos planteandose eso durante miles de años y tu das todo por sentado... /clap /clap

3

yo molo mas ke dios.

C

yo la verdad de pekeño creia en dios pero porke era lo k m habian dixo k tenia k ahcer todo el mundo, desde padres hasta profesores,(colegio de monjas), pero a medida k iba creciendo lo veia cmo algo muy falso, cmo explicarlo, m parecia k la gente creia solo para aferrarse a la idea de k la muerte no es una cosa tan misteriosa cmo de verdad lo es...

B

Pasa lo de Darthlamer. Yo no veo el descenso de creyentes por ninguna parte. Siempre hay alguien que cree por convicciones morales, o por lo que quiera (y lo respeto).

No creo que desaparezca ninguna religión. Seguramente se crearán más. Pero nuestra generación es la que siempre preguntábamos el "por qué" de cada cosa, e ir a misa los domingos, por mucho que le gustase al abuelo, no lo entendiamos.

Ahora que no es "vamos y prou", nadie va. Y eso arrastra el nihilismo de la juventud actual + el pique de nuestros padres por obligarles a ir (y si iban a las monjas, más xd).

Los abuelos van porque están jubilados y su vida es muy triste.

YaZzMaN

Cada persona cree, a fin de cuentas, en un Dios personal, por más religión que comparta con el resto de las personas. Los católicos podrán tener una idea más parecida entre ellos de lo que es Dios, así como los Judíos, etc, etc, etc. Pero como la figura de Dios se representa en el imaginario de cada uno, creo que nunca habrá dos concepciones de Dios idénticas entre individuos diferentes.

Soy católico por familia, actualmente no practico sino que investigo y cuestiono todo lo que me inculcaron.

Scerin

o follamos todos, o jesucristo al rio.

A

La unica forma de acabar con una religion es inventando una mas guay, vease politeismos varios < cristianismo.

Spybreak

Si hay un mito más grande que el de la religion en si, es el de la gente necesita creer en algo para seguir adelante.

La religion no es necesaria en la vida moderna actual (ni lo era en la antigua) y no es mas que un lastre que arrastra la sociedad desde hace mucho tiempo.

Y está tán integrado en nuestra sociedad que la seguimos sin darnos cuenta (bautizos, comuniones, bodas, procesiones).

En mi opinion la religion no hace mas que llenar un hueco de incultura en el cerebro de la gente y cuanto antes llenemos ese hueco de informacion factual en vez de mitos y cuentos, antes avanzaremos como sociedad.

seamus

religión.

(Del lat. relig&#301;o, -&#333;nis).

  1. f.Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto

no creo en la divinidades, no necesito venerarlas ni temerlas, solo sigo las normas de conducta que me impone la sociedad, que son necesarias para la convivencia.

Ademas, quien necesita rezar cuando se tiene internet?

B

#23 hay gente más espiritual y gente menos espiritual, y algunos sí que lo necesitan. Tal vez no de la forma más tradicional, ni siguiendo todas las directrices de una religión en concreto, pero "algo". Y de ese algo es de lo que se valen las religiones para adaptarse y subsistir. Hola, hemos decidido que ya no hay purgatorio. Hola hemos decidido que las brujas no existen.

Spybreak

Ese algo como ya he comentado no es más que un producto de la superstición que generalmente viene de familia.

Si sustituyes ese espiritualismo con ciencia obtienes los mismos resultados pero con hechos reales y ¡sin magia!

Vamos, no me creo que alguien se pueda sentir más comodo pensando que tiene un catarro porque marte está alineada con jupiter que sabiendo que está causado por un virus que ha entrado por las vias respiratorias. (es solo un ejemplo)

Netzach

No todos los creyentes son incultos al igual que no todos los que confian en la ciencia son inteligentes.

J

#23 Es un lastre, pero por los conflictos entre religiones y la supuesta "moralidad" de hoy en día.

La gente necesita la religión para llenar ese vacio que deja la muerte.

Netzach

#28 Tu si que eres un lastre...

Para tus padres.

Te la debía del otro tema.

Spybreak

#27 Y sin embargo los creyentes tienen una creencia irracional basada en la superstición y la tradición y la ciencia se basa en la razón y las pruebas fisicas.

Una de las dos es la opcion inteligente y la otra no tanto.

#28 Es un lastre porque limita el conocimiento, la libertad e impone morales que no siempre son las correctas. La guerra entre religiones, aun siendo ridicula, no es el mayor de los problemas que trae.

Sigue sin ser necesaria para llenar ningun vacio. Una vez que entiendes que la muerte no es más que eso, la muerte, desaparece ese vacio.

Usuarios habituales