La religión de la paz ama a los perros

B

Vamos a ver Bublebubleu, el hacer el bien o el mal es solo un punto de vista del ser humano, una creencia que hemos creado para distinguir entre nosotros lo que consideramos algo como bueno o algo como malo pero no tiene porque ser verdad absoluta o universal.

Te voy a dar un ejemplo, si cogemos acontecimiento del holocausto y lo analizamos a simple vista todos diríamos que fue algo sumamente terrible y terrorífico para la humanidad, por lo tanto lo consideramos como algo muy malo pero es solo un punto de vista valido.

Si lo miras desde otro punto de vista, podríamos decir que fue un acontecimiento de gran lección para la humanidad para que no vuelva a ocurrir algo similar y no sea mil veces mas destructivo de lo que previamente fue para todos. Muchas veces aunque no lo creas, los humanos primero necesitamos vivir lo que no preferimos para así mostrarnos lo que si preferimos de manera mucho mas clara. Es mucho mas fácil distinguir un punto de luz si es rodeado de total oscuridad.

Por lo tanto, ¿ Hitler hizo un terrible acto y fue enviado al infierno para siempre o dio una lección de gran valor que tendría repercusión positiva para toda la humanidad ? Para mi, los dos puntos de vista son igual de validos.

1 respuesta
H

#140 no se si hablas de lo que oyes o con que musulmanes convives para decir eso pero lo de los tatuajes es cierto, no se deben de hacer. las pinturas temporales no se consideran como tal, logicamente.

MiNmbreNoCab
#151dRaxs:

Vamos a ver, el hacer el bien o el mal es solo un punto de vista del ser humano, una creencia que hemos creado para distinguir entre nosotros lo que consideramos algo como bueno o algo como malo pero no tiene porque ser verdad absoluta o universal.

Te voy a dar un ejemplo, si cogemos acontecimiento del holocausto y lo analizamos a simple vista todos diríamos que fue algo sumamente terrible y terrorífico para la humanidad, por lo tanto lo consideramos como algo muy malo pero es solo un punto de vista valido.

Si lo miras desde otro punto de vista, podríamos decir que fue un acontecimiento de gran lección para la humanidad para que no vuelva a ocurrir algo similar y no sea mil veces mas destructivo de lo que previamente fue para todos. Muchas veces aunque no lo creas, los humanos primero necesitamos vivir lo que no preferimos para así mostrarnos lo que si preferimos de manera mucho mas clara. Es mucho mas fácil distinguir un punto de luz si es rodeado de total oscuridad.

Por lo tanto, ¿ Hitler hizo un terrible acto y fue enviado al infierno para siempre o dio una lección de gran valor que tendría repercusión positiva para toda la humanidad ? Para mi, los dos puntos de vista son igual de validos.

Lo que has dicho no tiene ningun sentido ya que esa leccion de la que hablas proviene de algo malo.

Es decir, si se repitiese estaria ocurriendo algo negativo, de ahi la "leccion".
hay ocasiones en la que son subjetivos, Pero precisamente esa no es una de esas.

1 respuesta
B

#153 Acaso las lecciones muchas veces no provienen de algo malo? A mi me pasa muchísimas veces

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#154 ?¿

Pero entonces en ambas situaciones son cosas "malas". Que se pueda sacar una leccion buena de algo terrible no significa que automaticamente pase a ser buena, no, sigue siendo malo.

Es por lo que te digo que tu primer comentario no tiene ningun sentido.

1 respuesta
B

#155 Pero que eso es tu punto de vista, es como lo definas. A mi muchas veces me ha pasado algo "malo" de primeras pero apartir de esa situación me ha llevado a otra que resulto en algo muchísimo mejor que antes gracias a la "mala". Por lo tanto, me alegre de que haya pasado lo "malo" y para mi ya sería algo bueno. No lo pillas o que? Yo no digo que Hitler haya hecho algo bueno ni mucho menos pero son puntos de vista.

13malkavians

Joder el emocional... Cada vez está peor el pobre, tanta conspiración, tanto allah y tanto independentismo no puede ser bueno. Menos mal que cuando muera va a tener su recompensa y por fin será feliz

melonz

Protip:

If Emotional=algo then be
no algo

If Emotional=musulman then be
no musulman

allmy
#130Bublebubleu:

#128 Eso no contradice la existencia de dios, mas bien es un complemento de su creacion. Pero dios existe y lo sabras si no es en esta vida, en la otra.

Eso contradice de lleno la existencia de dios (y lo escribo con minúscula porque hay un montón). Si somos un grupo de células que por azar y causalidad han acabado siendo yo, descarta la mano divina, descarta la idea del paraíso, y del cielo y del infierno. Bueno, no es que descarte, porque no existe, y por tanto, no descarta nada, ya que no se ha probado su existencia nunca.

#130Bublebubleu:

Y mas te vale hacer buenas obras, ayudando a las personas, a los animales... mas te vale creer en dios, pues en la otra vida la vida es para siempre.

Hombre, según el dios Hindú, nos reencarnamos. Los teístas deberíais de poneros de acuerdo con vuestras paraonias antes de discutir, que al final liáis al personal.

Lo dicho, tu arugmento es:

  • Si no crees irás al infierno.

Como comprenderás, no me lo puedo tomar en serio.

PD: me cago en todos los nombres de dios. xD

LimPollbrow

Pobres animales.
Encima de haber sido tratado como cosas,que tengan un fin tal lamentablemente y triste como este.y para los que tienen 0 empatia os deseo el cáncer en su máximo esplendor.

No se puede justificar el maltrato animal de ninguna manera.Hay que ser troglodita.

Gorgoroth

Me descojono con lo de "más te vale creer en Dios, que sino te castiga con el infierno". ¿Qué clase de Dios tiene la cabeza tan metida en el culo como para juzgarme por no creer en él? Chato, que si mis acciones han sido buenas que lo haya hecho por temor a ti (o guiado por tus palabras) o simplemente porque me ha salido del nardo importa poco. De hecho, diría que tiene más mérito, lo de actuar correctamente por temor a un Dios no es más que un débil de corazón impuro al que su miedo le puede más que su verdadera naturaleza. Sin embargo el que actúa correctamente por el simple hecho de hacerlo, ése es el que de verdad tiene un "alma", "espíritu" o como quieras llamarlo puro digno de entrar en el "cielo".

Y desde luego, si hay un Dios, no sería tan memo como para obviar lo anterio, pues si le reconocemos como ser omnipotente está claro que sabrá diferenciar entre el ser bueno y el que sólo lo aparentaba.

Ahora, también me descojono con la escusa de que no dejar entrar a perros es por "tratarlos bien". Está claro que hace más de mil años esos edificios llenos de casas de 20 metros cuadrados hacían necesario imponer una norma religiosa que defendiera el bienestar animal. Los animalistas presentes en el Coran desde siempre.

Por favor, hay veces que no tratan a las mujeres como personas de igual nivel al hombre y nos quieren colar la trola de que eran protectores de animales como el perro.

Usuarios habituales