Remedio agujetas

mikail

Pues el otro dia.. estuve jugando y haciendo mucho ejercicio físico y ahora tengo unas agujetas que no veas....

Alguna Solución? :P

PD : no me vale mucho azúcar, que no me funciona :S

LoKo234

no. bueno, no hacer deporte XD

eso q dicen, hasta q te acostumbres, no hay nada q hacer. Una vez las tengas solo toca joderse

rOfEllOs

Más deporte

S

Esperar.

mikail

#3 ola? mas deporte? quiero no pasarlo mal.. no joderme a sufrir :S

LoKo234

#5 se referira a q te acostumbres al ejercicio

rOfEllOs

sufreeeee mamooooooon deweeeeeerveme a mi chiiiiiiiica

KrITIK4L

A ver, cuando haces más deporte, o de manera más continuada, llega un momento en el que no sufres agujetas...

De mientras, agua con azucar, o zumo de limon con miel o mucho azucar. Y no digas que no te sirve, es que no hay un remedio Instantaneo... pero ayuda mucho, en serio :)

rOfEllOs

joer pues yo hace años que no tengo agujetas... y mira que me harto a hacer deporte...

M

es l0 q tiene no hayas hecho nada d deporte en tu puta vida :P, pa 3 corridas q hayas dao xDD

B

PD:
Esta todo claro en #13
PPD:
No no, si lo habia puesto al reves xd, gracias por corregirlo

V

Bicarbonato sódico.
Ácido + base=Sal + agua.

fenixbcn

El mismo tema cada mes.

Las agujetas son MICRO ROTURAS MUSCULARES, y son imposibles de quitar una vez las tienes. Lo unico que puedes hacer para aliviarlas un poco es hacer estiramientos antes y despues del ejercecio.
Lo del agua+limon se utlizaba antes cuando se pensaba que las agujetas eran una especie de liquido que soltaba el musculo y se cristalizaba(no lo tengo muy claro), pero se descubrio que no es asi.
Eso si el agua con limon mas un poco de azucar es una bevida isotonica casera.

PD: los wewmasters de MV tendrian que pensarse el poner un foro de musculacion cuando se acerca el verano
PDD: perdona ufo no habia leido lo que pusiste

mikail

deduzco por todo lo que me deciis que una vez que las tengo es impossible kitarmelas :( enfin... p tocará sufrir :(

y para la proxima vez? agua con azúcar antes o durante el ejercicio deciis?

GuiLeZ

azucar, como remedio más natural y simple.

B

#14
JEOAJEOAJEOAJEA

Estirar el grupo muscular que entrenes antes y despues de hacer el ejercicio, la agua+azucar dejala en casa, y no te sobrecargues, o encima de agujetas podras tener una lesion muy bonita

fenixbcn

#14 nooooooooooooooooo, para evitar un poco las agujetas haz estiramientos antes del ejercicio(aparte de que rendiras mas, evitaras lesiones).
Lo del agua con azucar NO sirve para las agujetas. Pero si pones 1/2 litro agua + 1/2 limon + una cucharada sopera de azucar= bevida isotonica casera(las gatorade para que nos entendamos) que sirve para que los musculos se recuperen antes. Eso si sabe fatal.

PD: UFO si ponen un foro de musculacion tu y yo de moderadores.
PDD: OWNED by #19

LoKo234

se pensaba q era por la elevada presencia de lactato (porq el musculo no tiene bastante con la energia q le proporciona la respiracion aerobica, al no estar acostumbrados al esfuerzo, y tiene q recurrir a la fermentacion) q cristalizaba en los musculos y por eso dolia. no se si esa hipotesis esta descartada. tb como dicen otros piensan q es por microrroturas fibrilares.

en cualquier caso, no hay manera de quitarlas, sea una cosa u otra. si haces deporte asiduamente te acostumbraras mas o menos rapido y ya no tendras. si no lo haces regularmente pues a joderse como tol mundo xd.

(quizas tomarte un analgesico te calme el dolor, no se.)

como siempre digo, consulte a su medico jeeeje

#17 y yo q? :(

vngnc

Estirar y trabajar más ese músculo es la única solución, y no sobrecargarlo

Jonjonas

Que pasa, nunca has tenido agujetas? La unica solucion, vete a un hospital y roba anestesia.

raulsuro

http://www.actosdeamor.com/agujetas.htm

google is your best friend , q de juergas nos hemos corrido :D

B

Hombre, yo he tenido suerte que he sido aconsejado por el monitor del gimnasio, y de muchos usuarios amigos mios que han tenido una lesion (sea en la pierna o en cualquier parte), y se han informado mas, y si me veian hacer un exercicio mal, me lo decian, y me avisaban que si seguia asi, que me cascaria la pierna (p ej), porque ellos ya lo sufrieron.

Con consejos asi, se te van todas las ganas de hacer mal el ejercicio xDDDDDD

Y encima una amiga mia que venia conmigo me rallaba mazo con los estiramientos, y ahora los hago sin pensar (todo hay que decirlo, le hacia caso porque estaba buena)

PD:
Sacado del link de #21
"El nombre de las agujetas proviene de que se produce una cristalización del ácido láctico del músculo que ha trabajado, estos cristales se clavarían en el músculo como agujas al moverlo, la práctica de ejercicio disminuye el dolor, lo que hacía pensar que el calor diluía el lactato, esta teoría es falsa ya que el ácido láctico no se cristaliza a temperatura corporal ni a 5 grados bajo cero."

Por lo que duro la teoria del acido lactico, duro bastante no? Si al hacer la prueba, y este no se cristalizaba ni a -5ºC, pues vamos bien no? xd

"Para la recuperación de las agujetas lo mejor es una buena alimentación antes de realizar el ejercicio."

Lei por ahi (que me corrigan si me equivoco) que, despues de hacer un exercicio fuerte (sea pesas, un partido de basquet intenso, etc...), no es conveniente comer inmediatamente despues del ejercicio, que te debes esperar un rato (beber agua la que quieras, pero comer hay un tiempo de espera creo xd)

JaimiToh

#22 para q hacerle caso si al final no metes

B

#23
Lo que no meta estaba claro por 2 motivos:
-El de siempre (yo xd)
-Tenia novio

Pero weno, controlaba bastante, y le hacia caso (y no veas cuando estiraba las piernas y se agachaba, tenia unas peras IM-PRESIVE O_o)

Jonjonas

#22 Yo fui un tiempo con un colega al gym que ahora está cuadrao y me dijo, que lo mejor es comer a partir de media hora o 45 minutos despues de la reventada. Es cuando mas xupa el músculo. A ser posible arroz y atún por un tubo.

B

Thx #25 ^^ (aunque lo de comer por un tubo almenos yo no lo hare, voy al gym no para ponerme fuerte sino para mantenerme y bajar un poco de peso, despues de ese tiempo comere, pero no a saco xd)

Vip0rz

#8 Lo del agua y el azúcar es una mentira, lo leí en una revista de Fitness.

PD: Es como lo típico que se dice de que si te tomas batidos de proteinas, hidratos,etc. cuando te dejas el gimnasio te pones gordo... (Si te pones gordo es porque comes lo mismo y no te ejercitas, ni mas ni menos...) Leyendas urbanas ..

B

batidos de proteinas?
Eso es mas friki que estar 2 semanas de party LAN sin dormir xd

Vip0rz

#28 Friki? Has pisado alguna vez un gimnasio? xD

B

Hace mas de 2 meses que voy 4 veces por semana >_<
Sigue siendo friki U_U (eso que es, para pillar masa muscular?)

Usuarios habituales