Remember remember the 5th of November

Billa

Pues sí caballeros, otro año más nos encontramos a dia 5 de Noviembre. Puede que para la mayoría de nosotros (Europeos a excepción de Inglaterra) esta fecha no signifique nada, pero valga la redundancia, para nuestros amigos britones significa mucho, ya que un día como hoy pero en 1605 un señor llamado Guy Fawkes estuvo a punto de volar el parlamento Inglés, y con él a todos sus representantes como protesta por las persecuciones religiosas.

Este día es celebrado todos los años por los ingleses como festividad por la captura del Sr. Fawkes y el haber saboteado el "Complot de la Pólvora".

All hail Mr. Fawkes!

PD: Sí, la película de V de Vendetta esta basada en los hechos del Complot de la Pólvora y en Fawkes.

Para más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Guy_Fawkes

Curri

"Debajo de esta máscara hay mas que carne, debajo de esta máscara hay una idea... y las ideas son a prueba de balas."

V de vendetta, que grande :__

LoRD_Sh4D0W

Una de las peliculas qe mas me gustan

Kartalon

V de Vendetta está basada en muchas más cosas a parte de Guy Fawkes, aunque está claro que esta historia inspiró a Alan Moore pues hace referencia directa a ella en su novela.

Por cierto, Fawkes se suicidó justo antes de morir, eso siempre me ha parecido curioso, porque encima se suicidó tirándose y partiéndose el cuello, imaginaos que se queda paraplégico o tetraplégico pero no muere... Hubiera sido doble putada, tetraplégico y luego le ejecutarían sin poder hacer nada :s

PD: Alan Moore era anarquista :o

PD2: Billa ha abierto un hilo :o All hail the führer moderator.

M0E

¡estos bretones están locos!

derek-

Pertenecio al ejercito español que pro.

Danrex

Un britón es como un tritón pero más grande?

Aviso

La palabra britón no está en el Diccionario.

soz.

Billa

#8 Sí, y tus chistes son como malos pero peor y sin ninguna gracia (lo digo para aclararlo por si no lo entiendes).

Kaikoken

Remember, remember the fifth of November,
The gunpowder, treason and plot,
I see no reason
Why the gunpowder treason
Should ever be forgot.

O algo así, si mal no recuerdo.

RePuWoMaN

He tenido un deja vú, esto... Billa... no será un tema repetido, no? xDD

En cuanto al tema en cuestión, pues curioso sí, la verdad que para mí el 5 de Noviembre significa más bien nada. Pero siempre está bien saber parte de la historia de Europa.

#9 Jajajajaja, pues a mí #8 me ha hecho gracia :$

-

Ah, ok.

aNuBiS_PoWa

En MV hay muchos señores Fawkes.

Y la peli de V de Vendetta > all

J

La película me gustó bastante, y la historia en si es "explosiva".

Por cierto creo que había un libro de dickens sobre los hechos, aúnque creo que no trataba del todo sobre Fawkes.

George-Bush

Billa abriendo post, moderadores nuevos de pal0 cada dia ! mamma mia ! questapasando

Bonitos fuegos artificales se perdieron aquel dia :(

W

R de Rabieta es la continuación.

laZAr0

#5 "Fawkes se suicidó justo antes de morir" XDDD

G

Podíamos marcarla y celebrarla en nuestro calendario para años venideros, total no sería la primera "fiesta" que adoptamos... halloween...

Doner-Kebab

ya que estamos de remember, el 7 de noviembre es el aniversario de la revolucion rusa, creo.. xD

#5 #18 xDDD

alf4

jajajjajaja se suicido justo antes de morir, q anecdota mas curiosiisima xDDD

George-Bush

Hoy cumpliria años jesus de polanco.. :(

Hoy pasaron muchas cosas

http://es.wikipedia.org/wiki/7_de_noviembre

Ya se q es dia 5, se me fue la cabeza xD

Doner-Kebab

#22 hoy es 5 no 7 xDD

MUETTE

#22 Ha venido con el DeLorean.

George-Bush

y xq cojones pensaba q era dia siete ?

lo dejo al menos pra q nos descojonemos

http://es.wikipedia.org/wiki/5_de_noviembre

este es el real xD

J

Peliculón V de Vendetta.

G

#8 Oh, dios mío, corregir a un moderador de forma sarcástica, eso se merece ban XD.

Curiosamente, justo anoche (pasada la medianoche, para más inri) me puse a ver V de Vendetta, sin tener ni idea de lo del 5 de Noviembre. La verdad, grandísima película, aunque odie el acento británico, pero creo qeu con acento americano habría incluso perdido calidad.

En cuanto a esa fecha, yo no lo celebraría como algo de alegría, eso fué un hecho trágico, que una persona quisiera criticar la conducta religiosa de los británicos (alguno diría que el uso de un atentado no debería ser aceptable, pero yo estoy a favor del ojo por ojo) fuese detenido, aunque realmente esa persona estuviese luchando por la libertad de las personas de elegir su religión.

P.D: No me extraña que sea anarquista, esos nunca se han caracterizado por sus maneras dóciles.

B

Joder, hoy estáis espesos e los moderadores? Será que es 7 de noviembre (guiño guiño).

PUTO_JEFE

Yo recordaré este dia, como el dia en el que pude volver a postear en Off topic...

darkavm

Yo quiero que alguien me explique que es un briton.

Usuarios habituales