Renfe suprime 48 líneas y dice...

AS7UR

Es mas que logico. Si dan perdidas...es lo mas logico.
Si tienes una empresa que fabrica 5000 farolas al mes, pero desde hace tiempo solo vende 3000 al mes, seguirias fabricando 5000?
El ejemplo es basico, pero mas que nada es para los que critican estas medidas, aunque no hayan subido mas de 2 veces en su vida a un tren.

1 respuesta
MoLSpA

A ver si nos lo compensan los políticos construyendo alguna ciudad de la cultura o un par de aeropuertos. Así el populacho creerá que se hacen cosas y los amantes del derroche público seguiréis lamiéndoles las pelotas.

En España sobran infraestructuras y lo que falta es una buena PLANIFICACIÓN de las mismas. Espera, ¿he dicho España y planificación en la misma frase? ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Dante88

El transporte publico no tiene que generar beneficios, es un servicio que se paga con impuestos. Como becas, ayudas a empresas, los sueldos a los politicos o la sanidad.

2 1 respuesta
Zendel

Bueno, pues parece ser que es mejor tener una empresa con un monopolio total y abusivo de las lineas de trenes del estado, con una total impunidad de subida de precios, con millones en subvenciones y haciendo dinerito a costa del ciudadano que una empresa basada en fondos públicos.

Eso si, a los de baja clase nos quitan nuestro único medio de transporte el cual pagamos a precio de platinum, pero mientras tanto construyendo nuevas lineas de AVE por doquier.

Anda y que os den.

1 1 respuesta
B

#53 para poca vergüenza ya esta la tuya, que has dejado retratado muy bien lo que eres.

Si tan inútiles eran esas redes de comunicación, ¿para que las han creado? ¡ah, si! que se han llenado los bolsillos y como ahora no da mas de sí la cosa lo quitamos porque nos dá la real gana.
¿no crees que sería mas fácil desde un principio no construir cosas inútiles?

B

#61 La cosa está en que extraña que de un día para otro tengan pérdidas, ¿acaso no hicieron un estudio ANTES de tirar raíles para todas partes?

No sé, veo un poco estúpido poner líneas en zonas que se sabía con antelación que no iban a ser rentables para ahora andar quitando líneas y quejándose cuando el transporte público en España no se caracteriza precisamente por sus bajos precios, que cada año es mas caro, joder. ¿A dónde va a parar todo nuestro dinero?

paladyr

Desde que el billete Algeciras-Granada paso de costar 23 casi 24 a costar 29 eurazos tenia claro la que se avecinaba. Y ojo, hablo en el periodo de 2-3 meses con pequeñas subidas xD.

Es un puto robo.

Ahora en el bus pago sobre los 24 (ni llega) y llego antes. Eso si, la comodidad del tren es mayor, pero bueno, lo uno por lo otro, prefiero el bus.

1 respuesta
Zendel

#67 ¿Llegas antes en bus? En tren hasta Algeciras son 4:30h de trayecto ¿Cuanto tardas en bus?

1 respuesta
J

#3 Suerte que tienes que pase el tren por tu pueblo, tienes la opción de decidir si lo usas o no.

paladyr

#68 Media horilla menos mas o menos. Creo que una de estas ni llego a las 4 horas. Pero el directo eh, el que te hace un tour que te pasea hasta por la Sagrada Familia por dar un rodeo tonto tarda la mismisima vida.

1 respuesta
Zendel

#70 ¿Y a cuanto te sale el billete? La ultima vez que mire estaba prácticamente igual que el tren. ¿Lo pillas por la web de Alsa?

#72 Ok gracias por la info, tendré que empezar a informarme sobre los autobuses a ver como lo hago.

1 respuesta
paladyr

#71 Nope, en la estacion, yo soy de los que llegan en el ultimo momento sin billetes ni leches xD. Y la ultima me salio por 23.90 creo, si no 24.90, en semana santa. El directo son 3 horas y media que lo acabo de mirar. De todas formas yo es que siempre busco el que me salga mas barato en ese momento. Luego claro, por trafico y leches puede tardar poco mas o menos. Pero desde hace tiempo cuando voy y vengo uso el bus porque el tren se volvio prohibitivo.

1 respuesta
Anubis_1

Los liberales siguen sin entender que hay empresas cuyo objetivo no es la maximización de beneficios.

2 respuestas
Rubios

#73 De la Wikipedia hispano-panchita:

Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

#106 Si xD

1 respuesta
Riderfox

#49 No te preocupes, yo a alguien que me dice que no me moleste en rebatirle sus ideas no le argumento ni mucho ni poco, directamente no le dirijo la palabra. Como en tu caso.

#60 Hombre, no conozco el salario medio holandes, pero si el minimo son casi 1500 euros, por poco que aumente el medio seguira habiendo mucha diferencia. En proporcion me sigue pareciendo mas asequible alli. Lo de las tasas pues la verdad no tenia ni idea de eso, gracias por la info, siempre esta bien ver cosas nuevas y saber que en todas partes cuecen habas.

1 respuesta
karlosin

por fin empezamos a aplicar una cosa que se llama sentido común.

2 respuestas
holeshow

#75 ¿Y entonces por qué me respondes? Tranquilo, que sólo era una mera recomendación para que te evitases escribir 500 palabras partiendo de una premisa falaz.

Ah, y no son mis ideas. Es como si tú me dices que para medir el déficit presupuestario no es necesario tener en cuenta la inflación, cuando eso es falso y no hay muchas formas de hacerle ver al otro lo equivocado que está. ¿Es “mi idea” que tengamos que tener en cuenta la inflación (en tu caso el SMI)? No, no lo es xD.

Backlash

Pues Vigo-Ourense era una de las lineas mas bonitas que he cogido en mi vida, y me fui de interrail, asi que he visto alguna xD. Lo deberian vender como tren paisajistico, porque es una pasada. Me jode que lo cierren, sobretodo porque cuando fui yo iba bastante lleno.

Existencia

La gente mezcla churras con merinas. Como bien dicen un servicio público debe ser en primer lugar útil útil, no crear beneficios económicos. Beneficios para qué? para luego privatizarlo con la promesa de competencia y mejora del servicio y precios? Esa canción nos la sabemos.

A falta de saber qué líneas son, no se si la gente se entera o quiere enterarse; ya está hecha la estructura. Otra cosa es la buena o mala gestión, que en los tiempos que corren ha sido nefasta, invirtiendo en obras faraónicas y no en modernizar lo existente, que probablemente ahorraría pérdidas.
Hay una cultura ferroviaria tristísima, con la de posibilidades que da.

Y ojo!! no me sorprendería en absoluto que buena parte de esas líneas fuesen solapadas a las del AVE que como sabemos usan los más pudientes del lugar, y que de alguna manera nuestro Gobierno quiere hacer rentable, o autopistas varias, etc....

Claro hombre, pilla autobús, o cómprate 1 coche!

Ninja-Killer

"las CCAA que las paguen si quieren salvarlas"

A eso le llamo yo descentralización.

http://elpais.com/elpais/2013/05/15/media/1368640976_089723.html

1 respuesta
Ninja-Killer

doble post

kerm4n

Yo que soy isleño no sufro las tasas abusivas de tren, pero cada vez que voy a la península y tengo que pillar tren, ya preparo bien el lomo para los continuos sablazos.

Por ejemplo en marzo pille un billete para ir a A Coruña con un amigo (él salía desde Segovia):

Yo: avión Palma - Santiago ida y vuelta más tren Santiago - Coruña ida y vuelta = 55 €
Él: AVE Segovia - Coruña ida y vuelta = 70 €

B

me cago en la renfe

Zendel

#80 Es que es una pasada lo que van a hacer. Teniendo una red de trenes estupenda y en buen estado se prefiere suprimir estas lineas que han costado una pasta a darles un uso racional el cual traería mas beneficios.

Cuando hace apenas ya cuatro años que pillaba mis primeros trenes Algeciras-Granada, podías ver que iban completamente llenos hasta en días entresemana.

Claro por aquel entonces el tren costaba 19€ y era mucha gente la que preferia viajar comodamente en vez de encapsulado en buses de mala de muerte.
Con el tiempo empezaron a subir los precios hasta el ultimo billete que compré hace poco 29€ y claro, el tren ya iba bastante vació.

Meiven

Lo esperpéntico de todo esto, es que el ahorro es de sólo 85 millones de euros, jodiendo a casi millón y medio de personas que se van a quedar sin tren, y luego ves que se gastan cientos y cientos de millones construyendo todavía, a estas alturas con la crisis que tenemos, líneas de AVE que sí son deficitarias de cojones y la usan 4 gatos, cuando existen líneas convencionales de tren que perfectamente se pueden usar mientras tanto en estos trayectos...

Puta inutilidad de Gobierno

1 2 respuestas
k4rstico

Que quiten primero los AVEs que esos si que son deficitarios

1 1 respuesta
w4nx1

Disfruten lo liberalizado.

Menudos gilipollas.

#76 -> #85 ahí tienes tu sentido común. Aunque supongo que a un cierto sector de personas de determinada ideología os gusta cualquier cosa que simbolice joder a los demás aunque eso no reporte nada especialmente positivo. O nada.

rockfuck666

A ver si en España nos acostumbramos más a compartir coche para los viajes largos, como se hace en muchos sitios de Euroa, y les dan por culo a las compañías de ladrones que tenemos aquí.

#29 En el sur es peor, a mí me cuesta 17 euros el tren Almería-Granada, que son 150 kilómetros. Tiene tela.

Ninja-Killer

70€ bcn-vlc. Se usa mucho, pero es un atraco..

TeNSHi

#85 jodiendo a casi millón y medio de personas que se van a quedar sin tren

Claro ningún viajero hace ida-vuelta o hace el mismo trayecto todos los días, si millón y medio de personas usasen esas lineas durante el año seria un servicio rentable.

A ver si pensamos un poco ...

#86 Muchos AVEs ya se han ido quitando por trenes mas lentos y mas baratos, o se han eliminado lineas.

1 respuesta

Usuarios habituales