Renfe suprime 48 líneas y dice...

B

#120
Entenderás que los impuestos no llegan a cubrir todos los aspectos públicos, cuando todos son (pon el caso) deficitarios. No se llega a cubrir todas las pérdidas. Si la suma de pérdidas se come los ingresos vía impuestos, se genera deuda.

1 respuesta
B

#116

Un Gronignen Amsterdam son 24€ ahora mismo. Lo comparas con algo similar cómo un Madrid / Navalmoral de la mata (cuesta 18€?). Hasta ahí el precio es similar, y la calidad del tren holandés es superior al media distancia español.

Ahora bien, en Holanda no hay cercanías, tenemos el Sprinter que es cómo el Intercity pero parando en más pueblos y ahí es dónde te clavan. Un abono transporte B1 en Madrid son 64€ (si eres joven 40€). Y puedes utilizar además metro y autobús.

Aquí un abono mensual para 30km (Groningen - Assen por ejemplo) son 150€ si no eres joven. La diferencia es más que notable (más de un 100% más caro), y sólo vale para el tren. Es decir, en cuestión de abonos es muchísimo más caro.

Y el coche sí que es mucho más caro, simplemente por circular tienes que pagar alrededor de 100€ mensuales, cuando en España son anuales.

pd: Que hacías en Groningen? xD

1 respuesta
B

#122 Trabajaba en un minipueblo cercano llamado Pieterburen.

1 respuesta
B

Mientras no toquen el cercanías de Cantabria, bien. Pero aún así son unos paleros, desde mi pueblo a Torrelavega, trayecto de 5 minutos, ida, casi 2€, y eso si no te obligan pagar por una tarjeta para pasar por los tornos que solo hay en tres o cuatro estaciones, en las que no está incluida Torrelavega.

B

#123

Y tan minipueblo xDD

davidgsanpab

Malditos... Encima de timadores quitan lineas.

Menos mal que los trenes son puntuales y comodos, almenos aqui.

Red_HMR

Renfe... un nuevo pozo de mierda del partido podrido

Sé de buena tinta, que se volvieron a crear cargos de gerentes o jefes de area que no existian para meter a los estomagos agradecidos.

Pero claro, para eso hay que quitar de otros sitios ;)

1
FTumpch

#121 sí que lo entiendo, por eso he puesto que "no necesariamente genera deuda"

#129 nunca has pensado que eso de tener perdidas lo hagan aposta?

2 respuestas
Tr1p4s

#128 Todas las empresas españolas públicas son deficitarias menos creo recordar 2 y eso que hay unas 3000.

Loterías y apuestas del estado (que ya podría ser menos un monopolio del juego que impide a la gente montar el suyo propio) y REE (Red eléctrica española) que tiene el monopolio de transporte extraurbano y que porsupuesto impide a las empresas competir con ella y además que superinflado el precio de la luz por el gobierno.

No, no necesiaramiente genera deuda pero es el único estamento que la puede mantener, cualquier otro quebraría varios ejercicios seguidos, por eso es una estafa.

Pero vamos ya hay que ser triste siendo un monopolio absoluto tener pérdidas, es que el estado es penoso por favor.

#128 Si, para reírse en la cara de los que defienden lo público xd.

Es que son grandiosos los políticos siempre harán lo que quieran porque hay tards que defienden su manera de vivir xd.

2 respuestas
B

#128
Pero a ver, ¿En qué cabeza entra que un "ente" que genere pérdidas se pueda mantener a flote? No sé qué estamos discutiendo.

#129
Yo trabajo (curro familiar) en el primer negocio, y eso se mantiene a flote porque si cierras tu administración por protestar contra ciertos mangoneos, te clavan una multa de 120 mil €. Y lo ponen en las noticias internas para "aculiñar" a los trabajadores. Ese día aconsejé a mi madre que abriéramos, y me hizo caso. Si hubiéramos cerrado como acto de protesta nos podría haber caído ese puro. No sé si los dueños pidieron un recurso o algo, pero enfréntate contra el Estado, j3.

Tiene beneficios (iba a salir en bolsa, pero por el "cauce económico actual" no lo hizo, tenía que surgir junto con Facebook si mal no recuerdo) por el vicio de la gente (en España es algo inaudito, las tasas de participación son altísimas) y por ciertas técnicas amorales (como mínimo). Y con rango de monopolio of course (compite con la... ¿ONCE? xD).

1 respuesta
FTumpch

#130 ya te lo he explicado, los ingresos de los servicios publicos no solo vienen de las tasas o precios publicos, tambien se nutren de su correspondiente partida de los presupuestos, ya que al ser servicios publicos no operan con precios de mercado.

es que si ya un servicio publico no puede generar perdidas economicas, para que cojones existen?

doogie780

#60 que no hay diferencia de salario medio? Pero si el medio en España es más bajo que el mínimo de Holanda?!

si te refieres a extrapolarlo es otra cosa, pero aún así conozco programadores web normales que se levantan 2200-2400€ al mes y aquí en España creo que ni los jefes de proyecto...

1 respuesta
cournichon

#132 segun esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_in_Europe_by_monthly_average_wage

el salario NETO en Holanda es de 2600e mientras que en Spain es de 2000e

descuenta de aqui el coste de la vida en holanda y veras que el nivel adquisitivo es parejo

doogie780

En serio te crees que el neto son 2000€?!?!?!

dónde vives?

1 1 respuesta
B

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡O_O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2.000€ netos. Eso sólo existe con el sueldo vitalicio de los sobres Nescafé.

1 respuesta
allmy

#135 Es un premio, hacienda se lleva el 45% xD

#134 Hombre, hasta 2008 hasta el más tonto cobraba 2000 pavos.

Usuarios habituales