Renta básica universal, ¿sí o no?

vinilester

#18 Si para ti trabajar es un problema, no trabajes.
Los que pensais asi no se si es que no entendeis de que en esta vida las cosas no te las regalan, sino que hay que ganarselas.

Estas en tu perfecto derecho de optar por no trabajar.

Pero tambien tienes que entender que para que a ti te regalen algo, antes se lo tienen que quitar a otro que se lo ha ganado.

Mi postura es que no quiero que te quiten un euro que tu te hayas ganado para que me lo den a mi.
Puedes decir tu lo mismo?

7 3 respuestas
Leoshito
#31vinilester:

Los que pensais asi no se si es que no entendeis de que en esta vida las cosas no te las regalan, sino que hay que ganarselas.

A menos que nazcas en una familia rica.

O que seas un esclavo, donde no decides.

1 1 respuesta
vinilester

#32 Se entiende lo que digo.
Al niño rico tampoco le van a regalar nada fuera de sus papis.

1
Netzach

La renta básica es eso, básica. Si quieres un coche, un móvil tienes que trabajar pero si no hay trabajo no mueres de c hambre y tendrás un hogar con luz y calefacción

1 respuesta
m4andg4

El futuro es darle toda la libertad empresarial a las pymes para que sean capaces de desarrollarse sin frenos y respaldar a los trabajadores que, con esas medidas quedarían un poco en bragas, con medidas de respaldo tipo: subida del smi, aumento del % del pib en medidas que fomenten la formación continua y la reinserción laboral y un serguro por desempleo mejor que el que tenemos.

Creo que apoyando a las pymes que suponen el grueso de nuestra economía y protegiendo al trabajador esto de la renta básica si bien tarde o temprano tendrá que aplicarse, no sería tan gordo con un desempleo mucho menor.

Lo que no puede ser de ningunas de las maneras es que tengamos un 21% de paro todo el año, ¿de que vive toda esa gente?

B

#34 Lo de la calefacción me hace gracia ya que he vivido toda mi infancia sin ella .

1 2 respuestas
Netzach

#36 Uno sólo la valora cuando ha pasado frío de verdad.

chestterzgz

Yo estoy a favor pero a veces en contra , el otro día al señor Rivera se la liaron con lo de la RBU pero el que lo propuso de primeras fue Pablo.

Lo malo que veo es lo que dijeron , si cobro 1000e y de esos vienen 500 de la empresa y 500e del Gobierno pues luego quien te dice a ti que a ese tio no le pagan luego otro 300e en negro , ganas tu , gana el emprrsario , pierde el estado.

m4andg4

#36 y yo, soy de Murcia. AJAAJGALDKJ buena esa. Ahora en serio, habrá sitios como Castilla y León donde sea un must.

1 respuesta
Netzach

#39 Aquí en el norte no necesitamos aire acondicionado pero en otros sitios no se puede vivur sin eso, o casi.

ArThoiD

No, ni de coña vamos.

OneKAME

Hoy voy a ilustraros con un ejemplo de como funciona la picaresca en este país.

Todos los días hay juicios en todas las ciudades de nuestro país donde gente con la lección aprendida, trata de conseguir una paga de mierda en base a supuestas incapacidades mas que cuestionables. Por ejemplo, cuadros depresivos severos y similares.

Tanto médicos como Tribunales, tienen que invertir tiempo y recursos en valorar cada caso y muy excepcionalmente, concederla.

¿Por que esa excepcionalidad? La razón es muy simple, en la inmensa mayoría de los casos que llegan, nos encontramos ante personas perfectamente capacitadas para desarrollar una vida normal, un trabajo, etc.
Sin embargo, el caramelo de vivir del cuento con una triste paga, se antoja goloso para mucha gente y es ahí donde se debe imponer el sentido común.

Imaginemos la misma situación con una barra libre de paguitas, el sistema se vendría abajo en pocos meses adios a la pensiones y de vuelta al pozo.

Todo eso en un contexto, donde realmente una medida así fuera viable, porque en un pais endeudado y deficitario como el nuestro, prometer algo así es de ser muy cínico, pero bueno, que cada uno crea lo que quiera.

11 6 respuestas
Fireternal

Es buena idea? Si.
Es buena idea implantarla en ESPAÑA? No.

7
B

#42 Todo el mundo dejaría de trabajar para cobrar 600 miseros euros.

Por supuesto es el sueño de cada uno de nosotros.

Mejor trabajar 11 horas por 400€.

Algunos de vosotros les vendría muy mal esto , por que ya no conseguirían esclavos tan fácilmente, véase internas por 600€ mes.

Y yo si cobrase 600 para subsistir y encontrase trabajo de 1000 o 1200€ no me lo pensaba 2 segundos , pero bueno seguir con el sueño de que cobrar 600€ es vivir que no sobrevivir y que nadie va a trabajar.

Algunos sois tan retrógrados que pensáis que no deben existir las pagas por discapacidad y que los cuide la familia como decían antes.

2 3 respuestas
A

#44 o podrias trabajar en negro por valor de otros 600€ y llegar a 1200 libres de impuestos.

1 respuesta
Misantropia

#31 Tu discurso es rancio de cojones, y poco tiene que ver con lo que estoy diciendo. De hecho parece que siempre hablas de lo mismo.

1 1 respuesta
vinilester

#44 Precisamente soy de los que les da el mayor asco del mundo esos parasitos que van ansiando paguitas porque pretenden chupar recursos que deben ir destinados a la gente que realmente lo merece por estar impedidos.

#42 Pero si hay alguno que ya lo suelta como algo totalmente coherente el decir que hay que librar a la gente de trabajar.

Que trabajen otros para llenarme a mi la tripa.
Yo es que flipo.

#46 Cuanto antes podamos aliviar a la sociedad de desperdiciar su poco tiempo vital trabajando, mejor.

Por mas que leo tu frase solo le encuentro un sentido.

PD: no es que hable de lo mismo. Es que una vez me llamaste miserable por decir exactamente esta frase a otro user:

Mi postura es que no quiero que te quiten un euro que tu te hayas ganado para que me lo den a mi.

1 respuesta
B

#45 De joven trabajé 4 años en negro , ahora parece que despareció totalmente al menos aquí en Asturias a no ser que sea trabajo femenino en hogares.
Ahora ni en blanco ni en negro.

kritita

Yo no dejaría de trabajar definitivamente si tuviese una renta básica asegurada (que además sería una cantidad pequeña), pero tal vez si estuviese harta de mi trabajo me plantearía dejarlo, estudiar o formarme en otra cosa e intentar conseguir a otro trabajo que me guste más sin miedo a quedarme en la calle.

1
OneKAME

#44

Por favor, para tener ideologia hay que tener ideas, si me vas a repetir punto por punto el argumentario del partido X, me lo vas a poner demasiado facil.

Hechos:

1.- Hay mas de 4 millones de parados
2.- No es legal trabajar 11 horas por 400€, por tanto, es denunciable.
3.- En relación con el punto 1 - ¿Tanto cuesta imaginar que alguien cobrase la paguita y trabajase en negro? Porque si ya se hace sin paguita, (lo cual explica en gran medida la paz social, pese al caos economico) Ni te cuento con el incentivo
4.- Una medida así, no fomenta el empleo de calidad, no cuando existe exceso de demanda y deficit de oferta.
5.- Una medida así, no ayuda a crear empleo.

¿Sigo?

3 1 respuesta
BetoLober

En una Zamora con la mitad del salario mínimo y compartiendo piso (100€ + gastos) tienes para ir tirando, ya no te digo si vives en casa de tus papis. Con una paguita de éstas muchos ninis de mi ciudad estarían la mar de contentos. :)

Yo obviamente estoy en contra. Esta medida es como aplicar una tirita en la herida a un hombre que se desangra. Lejos de ayudar a solventar el problema, lo haría más grande aún.

acerty

Con acabar con la corrupción, los defraudadores y hacer una ley laboral (que no reformarla) no hace falta realmente. Y hacer unas políticas para crear empleo y que al emprendedor no le sangren.

Pero en este país ni renta básica ni acabar con los defraudadores, así que...

EDIT: Bueno que realmente para insertar una renta básica habría que acabar con la corrupción xD.

1 1 respuesta
Misantropia
#47vinilester:

Por mas que leo tu frase solo le encuentro un sentido.

Tal vez ese sea el problema. Tú la entiendes en unos términos de los que es difícil moverte; el indeseable vago en contraposición al honrado trabajador. Si tu comprensión de la realidad se plantea siempre de manera tan simplista, yo poco puedo hacer.

6
B

#50 http://www.lavozdeasturias.es/noticia/economia/2016/05/21/trabajadores-pobres/00031463849847946168503.htm

Es que no existe el pleno empleo mucha población sobra y según vamos avanzado con la tecnología y demás cada vez necesitamos menos mano de obra es una realidad tangente.

Otra cosa el trabajo en negro es como evadir impuestos debe ser perseguido y condenado no una opción más.Por que entonces tampoco ni dios pagaría hacienda por que como muchos otros lo "hacen".

Es una utopía el pleno empleo .Además en las provincias donde hay lo más parecido a una renta universal de 600€ es donde menos paro hay en España y ¿por que?

Por que si dejas a la población sin comer y sin lo mínimo para subsistir vas a crear muchas enfermedades,delincuencia, malestar social y muchos perderán la cabeza por lo que jamás se volverán a emplear , en cambio si tienes donde dormir y comer algo todos los días tus posibilidades de encontrar empleo aumentan que tirado en la calle dormiendo en un banco que te va a contratar tu abuela.

2 respuestas
Cryoned

#2

Al ritmo que evoluciona, 20 años pueden ser hasta muchos.


Hace 20 años era un loco, ahora un visionario xD

kukuxumuxu

Yo vería bien que se aplicara, pero en una cuantía menor, que se yo, 300-400 euros (sería algo muy justito para ir tirando o un pequeño apoyo) y con condiciones algo restrictivas, por ejemplo, demostrar que estás en esa situación por un contexto que por uno mismo no pueda influir a que haya ocurrido, vease, estás parado pero buscando trabajo o formación, y no tocándote la barriga (pero demostrarlo en serio, no sellando la tarjeta y puerta). Tener más de 25 años (y evitas que los críos abandonen los estudios). A fin de cuentas, ya que se te da un dinero, demostrar que hace falta, y no que se quiera vivir del aire.

Hipnos

#54 No importa, el que se cree este sistema te pondrá como ejemplo Alemania y su pleno empleo. Pero vamos, si esto no interesara, se pararía. Como ya dije:

  • Aumenta la tecnología.
  • Crece la productividad, y produces con 50 personas lo que necesitan 100.
  • Empieza a sobrar gente.
  • Los países ricos (véase Alemania) producen para otros países y consiguen el pleno empleo.
  • Los países pobres (véase España) alcanzan un desempleo estructural tremendo.
  • Los países pobres se vuelven tan pobres que ya no tienen dinero, así que asumen deuda.
  • Los países ricos temen por su deuda e instan a los países pobres a que no la aumenten más.
  • Los países pobres acceden y el estado entra en bancarrota.
  • Los países pobres tienen que privatizar todo lo rentable para conseguir pan para hoy.
  • Los "liberales" compran empresas públicas rentables a precio de ganga.

gg easy

Hipnos

Pero que vamos, no hay que ser tampoco un físico teórico para verlo. Pero que si lo eres, lo ves igual:

Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado depende de cómo distribuyamos los bienes que producen. Todo el mundo podría disfrutar de una vida comfortable y lujosa si lo que las máquinas producen se repartiera equitativamente, pero también podemos dejar a muchas personas en la pobreza si los propietarios de esas máquinas tienen éxito en manipular el reparto para que no sea equitativo. La tendencia hasta ahora parece ser esta segunda opción, que la tecnología sea un motor de la desigualdad.

Stephen Hawking

http://es.gizmodo.com/stephen-hawking-alerta-del-peligro-de-un-sistema-social-1735614325

3 1 respuesta
OneKAME

#54 El trabajo en negro es lo que ha permitido a muchas familias de este país salir adelante en medio de esta crisis, alguien que procedía del sector maldito, y que ve que con lo que saca al mes a duras penas le da para pagar facturas y nada de lujos, ¿De verdad perseguirías a esa gente?

Son defraudadores, no cabe duda, pero siguen generando riqueza y salen adelante a la espera de que su situación mejore.

Y el problema no son los contratos negreros, porque como bien se indica en el articulo que haces referencia, el problema es que la gente no los denuncia. Pese a todo, representan un porcentaje muy residual, como para ser representativos.

De hecho, remarco que la persona que lo denuncia, dejo ese sitio para pasar a otro donde le pagan por encima de convenio (que no es ninguna locura, pero es la prueba de que quien se lo curra prospera)

En definitiva, no debemos caer en la vanalidad de coger todo con pinzas y buscar los 7 pies al gato, porque hacer de la excepción la regla nunca ha sido una buena idea.

1 respuesta
Prava

#23 Ajam. ¿Me explicas cómo funcionaría una sociedad sin trabajar?

1 2 respuestas
ArThoiD

A mi me parece que en España una gran parte del problema es el españolito que dejaba los estudios, se metía en la obra cuando se construía sin sentido y ahora que no se construye ni una ínfima parte todos en paro y que no pueden mantener el nivel de vida que llevaron, muy por encima de sus posibilidades.

Literalmente, haber estudiado, que puestos de trabajos para gente con estudios los hay a patadas. Sólo hace falta ponerse a buscar en portales online como infojobs y similares. A patadas no, lo siguiente.

Usuarios habituales