Renunciaríais a nuestra soberanía?

Gamo

Independientemente de la ideología creo que todos, o al menos la inmensa mayoría, estaremos de acuerdo en que España está siendo saqueada por unos clanes políticos con el beneplácito de una sociedad que actualmente parece no tener la educación o la madurez necesaria para ser activamente crítica. En vista de esto ¿llegaríais a estar de acuerdo con ceder nuestra soberanía a la Unión Europea?

Evidentemente eso no va a pasar, pero me ha picado la curiosidad.

ReEpER

A andorra.

Don_Verde
#1Gamo:

¿llegaríais a estar de acuerdo con ceder nuestra soberanía a la Unión Europea?

Si eso implica mejorar las condiciones de vida, cedería la soberanía al demonio si hiciese falta.

20
richmonde

En otro momento te hubiese dicho que sí.

Hoy por hoy, viendo la gestión migratoria, económica, energética y social por parte de Europa, no solo no la cedería, sino que me plantearía seriamente si seguir en Europa como tal, y dejar el Euro para entrar al Dólar. Mira lo poco que creo en el proyecto europeo ACTUAL.

15 1 respuesta
Tintintopete

Se la cedería a Elon Musk, asi nos esclaviza a todos en fabricas inmensas de Tesla. Sin ver a tu familia y meando en una botella, pero con pleno empleo.

1 respuesta
Sinso

Sin la más mínima duda.

allmy

Si no podemos no tener a la PSOE, sí, pero solo en temas económicos. Ojalá un grupo de viejos alemanes y holandeses tradicionales haciendo nuestro presupuesto y manejando nuestra economía.

5
Nullpointer

No, Europa no esta para echar cohetes tampoco

NocAB

La UE parece ser el único organismo capaz de llamar la atención a España y las distintas comunidades autónomas por las chapuzas que se hacen así que sí. Mejor unos tecnócratas supervisando las cosas que dejar a unos inútiles, corruptos y demagogos liándola constantemente.

Por mencionar una cuestión evidente, puedo entender que hablar del clima no venda pero con la sequía que hay y la pobreza que va a traer me parece increíble lo mal que lo están gestionando (un ejemplo claro es Doñana).

M0E

¿Qué soberanía queda? ¿renunciar a qué?

6
Dieter

Solo si en baja órbita veo una fortaleza estelar Ramillies.

3
letee

Soberanía, eso existe? Y si asi es para que sirve?

Tarles

Si ello implica ilegalizar todos los partidos políticos actuales si, por favor que lo hagan mañana mismo.

L

España va a quedar nadando en la más absoluta irrelevancia de ahora en adelante. No hay proyecto alternativo viable a la UE (por muchas fantasías que tengan algunos) y la decadencia marca nuestra agenda.

Dentro de 20 o 30 años no sé qué gobiernos se habrán turnado, pero definitivamente seremos más pobres e infelices.

1 respuesta
Daviid_5

#5 creo que eso es Amazon

1
_Snatch_

#14 Al ritmo que vamos seremos gobernador por algún imam.

Hernani

la soberanía nacional se perdió hace mucho tiempo eh? despierta.. somos meras putitas de la UE

1
dmoo

y quien cojones te piensas que tiene realmente la soberania sobre españa, perrito sanxe?

gracias a dios estar en la union europea, sino hace tiempo habriamos quemado las maquinitas de imprimir billetes like argentina.

DunedainBF

Visto lo que hay, preferiría que cualquiera nos gobernase, incluso vería con buenos ojos tirar dados en cada decisión económica.

Al menos así de vez en cuando acertaríamos.

11 1 respuesta
Tarles

#19 Ojalá nuestra economía la llevase el sistema de juego del Baldur's Gate 3 seguro que seríamos potencia.

1 respuesta
DunedainBF

#20 RPGconomics.

A la larga, el azar solo te permite equivocarte tantas veces.

nefarian91

Sin pensarmelo 2 veces

cabron

España solo tiene solución si somos exclavizados por una civilización superior extraterrestre. Pero que sean de los que ponen sondas anales, si no pasando.

Ronjoujoujou

La soberanía ya la perdimos cuando entramos en la UE, pero entiendo lo que dices y la respuesta es no.

Si ya hemos pasado a ser la huerta de Europa perdiendo competitividad, imagina a pleno pulmón. Seríamos el resort por excelencia.

BlackCastlez

renunciaría a Ceuta y Melilla solo para quitarnos de encima unos cuantos miles de moros.

1 2 respuestas
lagman

Con el panorama de votantes actual nos veo más perdiendo la soberanía a favor de Marruecos, Rusia o China que de la Unión Europea o Estados Unidos.

tute07011988

¿No lo hicimos ya al entrar en la OTAN y la UE?

2
Lexor

Lo más positivo que podemos extraer de esta legislatura es que la gente se está interesando de veras por la política y busquen alternativas y luchen contra los falsos estereotipos que se arrastraban del pasado.

Yo no quiero renunciar a la soberanía, porque entonces no podría decir disfrutad de lo votado

Siberet

España perdió su soberanía cuando entró en el euro y en la UE. Ahora cualquier medida política nacional de trascendencia tiene que pasar por Bruselas.

Netzach

#25 Te quitas más renunciando a Cataluña

3

Usuarios habituales