El repartidor de Glovo que duerme en la calle

B

#267 le pregunté qué horas hacía su hermano para facturar 2.200€/mes brutos y lo que me contestó fue que trabajaba de martes a domingo 9 horas diarias.

Básicamente, a los repartidores más antiguos, es decir, los que están en lo alto de la pirámide de puntuación, les va decentemente, aún teniendo en cuenta que no son autónomos de verdad y que trabajan una puta barbaridad de horas.

Cuando empiezas a currar en Glovo tienes 2.5/5 de puntuación en la app y vas subiendo o bajando dependiendo de tu desempeño, pero es un progreso muy lento y más desde el último año, cuando se ha contratado a repartidores a mansalva.

1 respuesta
MaTrIx

#271 joder pues no me salen la cuentas ¿te lo comento antes de que empezarán a pagarles menos?

1 respuesta
B

#272 esta conversación fue en abril. No sé cuánto ganaban o ganan por pedido, la verdad.

1 respuesta
-

De Martes a Domingo 9 horas diarias. Y unos 2200€ mes quitando autonomo y demases gana mas que cualquier camarero medio español. Por no hablar de que el camarero español 9 horas ni de blas y menos en epoca estival xD

B

Lo que ganan por pedido es plano? No depende del valor del pedido?

Lo que sí puedo deciros es que precisamente los que tienen puntuaciones más altas inmediatamente tienen pedidos disponibles y no tienen que estar esperando entre pedido y pedido, así que en una hora pueden hacer mucho más que los que se encuentran en partes más bajas de la jerarquía que establece la aplicación.

MaTrIx

#273 en forocoches leo de todo sobre esto. Gente que dice facturar 1100 euros la quincena a otros que con suerte llegan a 600 haciendo muchas horas.

También leo que tienen una problemática de que se pueden tirar horas sin pedidos y evidentemente perder todo ese tiempo.

n3krO
#247DunedainBF:

Pero ¿qué es más razonable? Pedir a uno que seguramente esté desesperado que no acepte el trabajo porque es semi-esclavitud (como si el negrito que se pasa todo el dia pedaleando con prisas por 0,25 céntimos el reparto no lo supiera) o que tú y yo seamos los que no contratemos eso por saber qué se esconde detrás de ese modelo?

Si dejamos de usar glovo, tienen menos beneficio y empiezan a echar trabajadores. No se donde ves la relación entre menos clientes = mejores condiciones laborales.

1 respuesta
Sombrita

#264 ¿Ves?, es PERFECTO, tal y como lo acabas de decir tú, pero perfectísimo, lo cual demuestra que es la Ley la que debe sacar el mazo y poner en orden a la gente, porque la gente por sí misma no se ordena, siempre debe de haber un control superior, si no la gente se despendola, como sucede con las empresas irregulares y los toros, como tantísimos otros ejemplos, la humanidad está hecha para ser controlada, si no cada uno barre para casa, ha sido así siempre.

Luego hay matices muy marcados e importantes, como el de #265

#267MaTrIx:

y mucha gente tampoco tiene la oportunidad de dejar el trabajo en un país con la cantidad de paro que tenemos y una empresa se aprovecha de ese factor.

No es lo mismo, hay gente que se busca ser un desgraciado en esta vida y no aspira a más, el animal sobrevive en el campo sin necesidad de nada más que pasto y agua y para eso no le hace falta el hombre, por eso la gente en general no me dan pena, la mayoría están donde están porque en algún momento de sus vidas no han querido gestionarse mejor sus cosas, incluso el que nace en una familia de mierda, si quiere, aspira a algo, aunque sea trabajar en un Burguer, mejor pagado y mejor llevado, y siendo España, donde se supone, no es un país del tercer mundo, si vives en la calle es porque te lo has buscado, nada de ''la vida me ha tratado mal soy un triste''.

#241 A los repartidores suelo darles propina a todos, sobre todo a los de paquetería, después de tener familia trabajando ahí ellos tienen tu felicidad en su furgoneta, así que la experiencia de verlo me ha enseñado que no vaciles nunca a un repartidor o tu paquete puede tardar una semana más en llegar (y creedme que nunca lo paga el repartidor), así que suelo ser generosa por interés propio y porque en determinados sectores están muy mal mantenidos y se esfuerzan mucho y eso lo merece.

1 respuesta
Wei-Yu
#278Sombrita:

por eso la gente en general no me dan pena, la mayoría están donde están porque en algún momento de sus vidas no han querido gestionarse mejor sus cosas, incluso el que nace en una familia de mierda, si quiere, aspira a algo, aunque sea trabajar en un Burguer, mejor pagado y mejor llevado, y siendo España, donde se supone, no es un país del tercer mundo, si vives en la calle es porque te lo has buscado, nada de ''la vida me ha tratado mal soy un triste''.

Joder el retraso animalista. Ni que la precariedad extrema, la exclusión social o las enfermedades mentales no existiesen. "No mira es que tengo un tío que después de cinco años en paro encontró curro", que me la veo venir y todo.

Ojalá la meritocracia fuese real y ojalá el estado de bienestar funcionase sin brechas y amparando a todos por igual. Mientras tanto ojalá vivir en una burbuja con deficiencia de B12.

2 respuestas
kritita

#279 Estoy de acuerdo con lo que dices pero qué pinta el animalismo?

FR1D

#277 porq si nadie los contratara no existiria.. y aun perguntas donde ves esa relacion?xDDD

1 respuesta
n3krO

#281 Pero no mejoraria las condiciones laborales de nadie. En todo caso aumentaria el paro :psyduck:

1 respuesta
MaTrIx

Joder con el elitismo de si has tenido mala suerte en la vida o te ha ido mal, mereces ser explotado.

2 respuestas
kritita

#283 Es que no te has esforzado lo suficiente

1
FR1D

#282 cuando aumente el paro y el gobierno se vea de mierda,, subiran las condiciones laborales...en cambio si seguimos contratando esta mierda...pues

2 respuestas
B-eman

#285 100% real no fake

1 respuesta
FR1D

#286 o eso o puedes no hacer nada 100% real xD

1 respuesta
n3krO

#285 Pero si la respuesta de nuestros gobiernos ante la crisis fue mas austeridad, lo que se traduce en peores condiciones laborales :|

#283 Yo soy de la opinion que si aceptas ser explotado, mereces ser explotado. Por eso yo nunca aceptaría un trabajo de mierda. Ni hacer horas extras sin cobrar.

1
B

Hace un par de meses estuve trabajando (delante de un pc) en una empresa llamada Stuart y puedo decir que se como funcionan los entresijos de una empresa de este tipo.

Os puedo decir que esta todo calculado y que a veces se llega a putear a los riders.

1 respuesta
4nima

#289 Con qué objetivo?

1 respuesta
B

#290 Con el tema de las denuncias de falsos autónomos no se puede echar a nadie o al menos en su momento no se podía echar a nadie. Entonces lo que se hacia era putear de una forma sutil al driver:

1) Desconectarle el perfil para que no le entre ningún pedido
2) Mandarle a tomar por culo en el ultimo pedido antes de desconectarse

Y así varias cosas

2 respuestas
4nima

#291 Woah... muy interesante. Si tienes más curiosidades que explicar soy todo oídos.

B-eman

#287 Si aumenta el paro empeorarán las condiciones laborales si o si.

Sombrita
#279Wei-Yu:

Ni que la precariedad extrema, la exclusión social o las enfermedades mentales no existiesen.

Precariedad extrema, no hablamos de familias que trabajaban en trabajos normaluchos con pisos de 400000€ que se han quedado en paro con un super hipotecón a 50 años, que esos también la inteligencia no les ha dado para mucho.

Exclusión social, ¿cómo quienes?, ¿etnias que se auto excluyen porque sus comportamientos son incívicos?

Enfermedades mentales, por ahora no he visto a muchos enfermos mentales en la calle, pero los enfermos mentales tienen todos asistencia sanitaria gratuita, lo que pasa que la enfermedad mental es peligrosa, porque muchos la rechazan y eso no ayuda a su tratamiento.

#279Wei-Yu:

Mientras tanto ojalá vivir en una burbuja con deficiencia de B12

Tranquilo, como carne, mis reservas de B12 están a salvo.

#291 Eso pasa en muchas empresas, con tal de no tirarte te putean, muchos contratos en empresas tipo Burguer, Taco Bell, Zara y tal suelen ponerte una cláusula que la empresa, por necesidades de gestión, pueden moverte a 50Km. de tu ciudad, esto puede variar, en realidad no es porque necesiten gestionar nada y cubrir nada (que a veces sí, pero poco), esto se hace como látigo de castigo a quienes ''molestan'' pero no quieren tirar, si no que te vayas tú, te putean con irte a trabajar a 50Km. de tu casa en turnos partidos de 2 horas por la mañana, 5 de descanso y luego 6 por la tarde o cosas rarísimas, para que te toquen tanto los cojones que te vayas, básicamente, el mobbing laboral, no es nada nuevo.

B

el problema fundamental es que los precarios (entre otros muchos trabajadores) no estan metidos en sindicatos ni nadie vela por los intereses colectivos. Yo veo bien lo de liberalizar muchos negocios, siempre que la lucha sindical y exista negociacion trabajadores-patronal en unos terminos justos. Ahora mismo no se da ninguno de los dos supuestos, lo que hay es proteccionismo de una oligarquia.

1 año después
RosaNegra

Refloto el hilo para contar un caso que me acaba de chocar muy fuerte y tiene relación con la noticia de #1.

Pido a Glovo, tarda un poco más, posiblemente porque se hubiera perdido. Y cuando llega y abro la puerta me encuentro una imagen dantesca. Me encuentro con una travestida, con labio leporino, problemas de habla y le faltaba una paleta. Venía con un vestido de 2 euros del rastro que parecen saco de patatas, el bolso, el pelo mal cortado, etc. Pero, lo que más me sorprendió, es que cuando le vi la mochila de Glovo la tenía llena de cosas. Cosas personales como un neceser, papel higiénico, ropa, etc. Todo metido en bolsas cerradas, eso sí.

Obviamente todo esto lo vi porque esta persona se trajo TODO a mi puerta. Vivo en un bajo con patio andaluz y tampoco hay mucha distancia de la puerta de entrada a la mía, 6 metros. El miedo que tiene que sufrir porque no le roben nada tiene que ser de órdago y me dió a entender que o bien vivía en la calle o bien sufría de un problema mental, a parte del leve retraso que presentaba al hablar y comunicarse.

En fin, que estas empresas sigan ofreciendo estas condiciones deleznables da que pensar. Aunque también se agradece que una persona que puede sufrir exclusión social tenga acceso a trabajo, pero que las condiciones son una mierda y todos se merecen algo mejor.

2 respuestas
Kaiserlau

#296 no pidas, tu por qué ostias crees que ofrecen una puta mierda al pobre que la trae a la puta puerta?

No pidas ostia, que parecemos tontos.

4 1 respuesta
1mP

Con respecto a la noticia de #1 ,mira que he visto vagabundos porque en mi ciudad hay bastantes, y ninguno duerme al lado de un banco o en plena vía pública (me refiero, no duermen en el suelo de la calle). Todos siempre se buscan un sitio resguardado, ya sea en el saliente de un portal, encima del banco, etc... Pero no totalmente a la intemperie.

La noticia más fake que un euro con la cara de Papá pitufo. ¿Que hay gente viviendo en la calle? Seguro, pero ese dudo que esté en la calle si tiene un mínimo de neuronas. Y ojo, que los vagabundos de los que hablo son personas con drogadicciones que hablan ellos solos y se montan sus películas.

RosaNegra

#297 el no pedir es la pescadilla que se muerde la cola. Si no pido, Glovo no va a subirle las condiciones. Echará gente hasta cubrir el mínimo necesario.

Y si pido, pues son pedidos que entran y la gente puede cobrar de ellos.

1 respuesta
Kaiserlau

#299 que cojones va a subirle las condiciones xddd joder lo que pasa es que estás tirando de pobreza para que lleven tus putas hamburguesas a casa, te parece barato y lo justificas con chorradas.

18 2 respuestas

Usuarios habituales