Rescate bancario MARCA ESPAÑA

M

#29 Por supuesto, y esto a cuento de que viene? xD

#30 No se, consideras enriquecimiento pagar 300.000 millones?

El dinero de ese rescate ha ido a parar a los depositantes de esas cajas quebradas.

1 respuesta
B

#28 Explica que habría pasado si se hubiera dejado caer las cajas.

#30 Es que tiene esa costumbre, delimitar toda la responsabilidad al Político, como si en la corrupción no hubiera un elemento que corrompe al político para la obtención de un beneficio.

2 respuestas
Perdido

#12 Son 60000 millones de euros, ojala tuvieramos una moderacion mas preocupada por lo robado que por la etiqueta. Algun comentario al respecto, apoyas la actuacion del gobierno?

M

#32 Trabajadores a la calle y depositantes sin su dinero.

Tengo la costumbre de echarle la culpa a quien corresponde.

1 respuesta
verseker

#31 Pero a ver, a lo que yo quiero llegar es que si tu me dices "la puta verdad" como has dicho antes, supongo que tendrás datos. Y serás capaz de demostrar hasta que nivel la banca privada ha sido perjudicada y que la culpa es única y exclusivamente de los políticos. Dividir, en este caso, la banca privada de la política, es poco menos que ver la mitad del problema.

Y además agradecer un aporte de 300.000 euros, desde la banca privada a la pública y no poner de donde te sacas el dato, o contextualizarlo, es lanzar cánticos al aire sin base ninguna. Que igual tiene su base, pero ya te he dicho antes que quería que me informases, ya que has soltado "muchas verdades" que merecen una explicación para los profanos en la materia, entre los que me incluyo.

#32 Es que creo que dice cosas pero en realidad... no está explicando nada. Es como si yo ahora digo que "la tierra es plana y esto es así de toda la puta vida" y me voy tan campante.

Edit: ese es el enlace que necesitaba, gracias. Le echaré un ojo.

1 respuesta
M

#35 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/coste-crisis-bancaria-60000-millones-587047

Ya lo puse en su momento.

B

#34 ¿No habría habido un efecto contagio y habría colapsado todo el sistema bancario?

Un banco no e sun intermediario, y la manía de crear dinero que tienen y presstarlo a quien no puede devolverlo es curiosa.

Se salvó la banca, nos guste o no.

1 respuesta
M

#37 Se salvo la banca publica, no la privada.

Y que tal si prohibimos a los bancos saltarse la ley (mediante el privilegio que tienen) y les obligamos a mantener a disposicion de sus clientes depositantes el total de sus depositos y no solo el 1%? Tal vez nos ahorremos corralitos y contagios. Si tu tienes tu dinero depositado (que no invertido) en un banco, ese dinero siempre va a estar ahi aunque el banco quiebre, si se respeta el contrato de deposito.

1 respuesta
B

#38 No te niego la mala praxis de las cajas, que existe, pero fueron la grasa del motor económico del ladrillo, eran quienes financiaban y quiene expandieron monetariamente a España y había que prestar si o si, y que benefició sobre todo a la banca Alemana y el empresario del ladrillo que de repente se veía ganado gritones de Euros sin nada más que haber "edificado un edificio", en A y en B.

Es sencillo de explicar por encima, pero básicamente cuando las cajas se quedaban sin dinero para prestar y necesitaban liquidez, solicitaban dinero a Alemania, en la gráfica podemos ver la evolución de los prestamos del Bundesbank a las cajas Españolas.

http://www.bundesbank.de/Navigation/DE/Statistiken/Zeitreihen_Datenbanken/Makrooekonomische_Zeitreihen/its_details_charts_node.html?listId=www_s120_bh1b_15n&tsId=BBK01.QU1023

Y este agujero, no se podía permitir, porque si no revientas el mercado de crédito y arrastras al Santander, y a todo cristo, porque se contagian unos agujeros con otros.

El rescate fue a parar a los prestamistas o acreedores de las cajas, que era Alemania y luego los depositarios.

Así que, ¿fue culpa de la banca privada? No, pero si necesitaban que el estado solventara esos agujeros en pos de la confianza, que ya sabes que es uno de los factores y pilares que mueven el mercado, es la confianza.

Si no se aseguran ni siquiera los depositos, ¿habría habido una retirada de efectivo masiva?

1 respuesta
M

#39 Gracias por explicar, de verdad, como el animo de hacer negocio de las cajas (basicamente mediante el pelotazo urbanistico de los propios ayuntamiento y comunidades) contribuyo a la burbuja inmobiliaria y como los contribyentes pagamos ese despilfarro y nicho de corrupcion en lugar de pagarlo, efectivamente, sus acreedores.

Sabes por que se salvo a la banca publica? Para que, precisamente, nos sigan prestando dinero desde el exterior que dilapidemos en rotondas y en conceder credito a quien no va a poder devolverlo, porque da igual, las perdidas nos las comemos todos y el 99% ni se ha enterado aun de que va la historia, como para controlar ese descontrol y exigir responsabilidades.

Desde luego la clase politica sabe como encandilaros a la mayoria, consigue trasladar el objetivo a otro, justificando el tener aun mas poder. Que la banca publica despilfarra el dinero en inversiones equivocadas? No pasa nada, cuando quiebren se les rescata con cargo al populacho, y a este se le dice que es culpa de la banca privada, asi podemos meter, ya que estamos, una peticion para nacionalizar toda la banca (Podemos).

ICO, entidad publica de credito. Tasa de morosidad superior al 40%, en el sector privado es del 6-8%. Por que crees que pasa eso? Tal vez precisamente porque la banca privada mira por su beneficio e interes (el de sus accionistas) y la banca publica tiene como objetivo la demagogia (prestar dinero a todos, a todo el mundo) y la corrupcion (toda la obra publica inutil y excesiva).

El poder politico, desde el ayuntamiento hasta el gobierno central, se ha enriquecido a base de hacernos al resto de la poblacion mas pobres, auto concediendose en forma de credito el dinero expoliado via impuestos, y aqui la gente aun no se entera.

La solucion pasa por nacionalizar la banca, desde luego. Es mas, deberiamos fusionar todas las entidades en un solo megabanco publico con Rajoy de Consejero Delegado, y los Sanchez, Iglesias y demas como miembros del Consejo. Seguro que asi las cosas iban a ir muchisimo mejor. Es logico que el poner a una panda de incompetentes que ademas carecen de responsabilidad ninguna ni exponen al riesgo su propio patrimonio es lo mejor para un sector como el financiero. Desde luego que si.

P.D: pero vaya, que la banca privada se mantiene por la confianza de sus clientes, unica y exclusivamente. Y eso tambien forma parte del problema.

Leoshito

Cuando tu única fuente de información es Rallo, es muy fácil pintarte la cara y dejarte como el tonto útil que eres.

1 respuesta
eXtreM3

#13 en absoluto. Hace muchos años que el problema dejó de ser de los políticos. El problema está en la sociedad, en nosotros.

B
#28MuErTe-:

La banca privada, que yo sepa, no ha hecho nada malo. No se ha rescatado a ningun banco privado

A ver, malo han hecho y mucho, no creo que haga falta que lo explique. Y los bancos españoles que mas dinero se han llevado de diversos rescates han sido el Santander y el BBVA, muy por encima de cualquier caja. A ver si dejamos ya de repetir las mismas mentiras.

C

#41

Pero si liberbank bbk y la caixa eran cajas, que se concurrieron en bancos a raíz de las ayudas.

De ahí cuenta lo de bbva y sabadell, con lo cual el porcentaje es lo suficientemente bajo como para no ser exagerado decir que fue un problema de las cajas.

No pintes tantas caras anda.

Usuarios habituales