El rescate a España a la vuelta de la esquina

B

A, lo de 1 persona = 1 voto estoy a favor. Pensaba que querías hacer valer menos el voto al PPSOE, o hacer valer más el voto a los otros partidos.

Elinombrable

#1797 Hay cosas que me gusta y otras que no. Por ejemplo:

-Hacer anuncios de emergencia nacional para que se consuma sólo productos españoles... supongo que te refieres a aquellos que fabricamos aquí como productos de alimentación porque muchos otros que se me ocurren vienen de fuera y no hay alternativas viables españolas.

  • Reducción de sueldos políticos (altos cargos). No. Yo bajaría el de los cargos bajos y limitaría la cantidad de cargas pero el de los altos cargos que son los mandamases lo dejaría libre o lo subiría. Hay que traer gente que sabe y gente que le compense estar en un puesto así con todo lo que implica. Si cobran más teniendo un puesto altillo consejero en cualquier empresa privada, ninguno de los que realmente valen va a querer meterse en la política y todo lo que implica.

-Elaborar sistema de control de productos y clasificarlso en funcion de la humanidad, etica y moral con la que se rige la empresa... esto es absurdo. ¿Para qué? ¿Y en base a la moral y la ética de quién vas a regir dicha clasificación? ¿De la tuya? Una cosa es regular ciertas cosas que son delitos (explotación de menores por ejemplo) y otra clasificarlas según tu criterio.

-Cambiar la flota de vehiculos de españa por coches de energías renovables... por favor... primero, es utópico. No hay dinero en 10 años para hacer tal cosa. Segundo, es inviable. No puedes sustituir un camión de transporte que puede recorrer media españa en un día por un camión eléctrico simplemente por limitaciones técnicas. Lo mismo con los utilitarios de la gente. En una ciudad pequeña, para moverse por ciudad podría ser posible pero en una ciudad como Madrid donde una persona puede hacerse en un día 100 o 150 KM al día sólo para ir a trabajar y a hacer algún recado, de momento un coche eléctrico no es viable y dudo que de aquí a 10 años lo sea.

Y ya no comento lo útópico del resto de medidas.

1 respuesta
sonkxx

Solo 533,39 de momento a ver cuando pillamos a Grecia.
Italia se esta acercando a los 500! (Esto confirmaría lo de rescatar a ambos países que decía el De Guindiya)

1 respuesta
unununium

#1802 xD ese pensamiento perdona que te diga es lo que nos ha llevado aqui.

-Anuncios de productos españoles evidentemente de alimentos, pero tambien de ropa, coches, electrodomésticos etc. Un pais importador siempre dependerá de los demás. Evidentemente hay industrias que no se crean de la noche a la mañana, yo no digo de prohibir el comercio de importaciones, digo de favorecer los productos españoles.

-¿No estas de acuerdo en reducirles los sueldos a no mas de X9 del salario minimo, es decir, no mas de 5400-6000€/mes? ¿Y el argumento que das es porque subiendo los sueldos vendrán los que mas valen? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Esto es lo que nos ha llevado a esta situación. Gente interesada que entra en politica para hacerse rico.

-Pues si, la humanidad, moral y etica. Porque en las ultimas decadas las empresas buscan gente competitiva que compitan entre ellos para asi, "yo" el empresario que da el trabajo poder reducir el salario de "vosotros" los trabajadores porque como sois muy competitivos y sois muchos pues.. ale... La empresa que sea moral, ética y justa se debe caracterizar por eso, que sea una empresa que cree puestos de trabajo sin explotar, tratar a las personas como personas y no marginarlas por ser trabajadores. Se nota que tu y el mundo laboral no tenéis mucha experiencia...

-Tu nivel en general de la vida, los valores y de más deja mucho que desear. Pero no opinare sobre ello, y solo te dire que un coche electrico, solo electrico que funcione con energia generada por ejemplo cuando un tren frena en una estación puede tener una autonomia de 200-250 km. Ya te he dicho más arriba que mientras dependamos de las importaciones, en este caso el petroleo, mal vamos. Y sino mira Alemania, ¿como ha conseguido estar donde esta? Pues haciendo que otros paises dependan de ella en prácticamente todos los aspectos.

#1803 Normal, Europa se resquebraja y ellos lo sabían desde hace años por eso nos están comprando deuda y rescatando, para que luego con los intereses ellos puedan vivir. Porque que no te quepa duda, europa se romperá, al menos como minimo el € va a desaparece. Y cuando hay dinero por medio y paises que pierden mucho dinero... las cosas no acaban bien.

1 1 respuesta
Elinombrable

#1804

-Una persona que sepa más que el 99% de los españoles no suele hacer su trabajo por amor al arte y si puede elegir entre una vida que implica que va a estar controlado todo el día, donde la gente le va a mirar con lupa, expuesto socialmente 24 horas y con responsabilidades que implican no sólo a él o a una empresa si no a todo un país y aún encima para cobrar menos que lo que le ofrecen como consejero en una empresa privada sin todas esas complicaciones... pues perdona pero así tenemos a la gente que nos merecemos. Claro está que para eso, hay que quitar decenas de puestos que hay por debajo que sobran.

-El mundo laboral y yo tenemos la experiencia que me permite mi edad pero afortunadamente mi empresa cuida de mi y de todos sus trabajadores aunque siempre hay gente que se queja claro está. El estado establece unas normas mínimas y mientras las cumplas no puede obligar a la empresa a que te trate bien o te haga sentir querido. El trabajador debería decidir si quiere trabajar ahí o no. Ahora el estado no te va a decir cuándo debes subirle el sueldo.

-Un coche eléctrico con autonomía de 200-250KM?? En dónde?? A qué velocidad? En qué condiciones? Hablas de un coche urbano a una velocidad baja y todavía dudo de esos 200 KM seriamente (si lo llenas de baterías hasta arriba y en condiciones óptimas a lo mejor... y hay que ver cuánto tardas en volver a cargarlo para que sea práctico). Ahora háblame de camiones, barcos y aviones eléctricos para el transporte de todo lo que usamos a diario... cuéntame dónde está esa alternativa de camión eléctrico que puede llevarte un pedido de una punta de España a otra en un día.

No existen alternativas actualmente al combustible fósil como para sustituir toda la red de transportes tal y como propones. Se pueden paliar ciertos sectores como el transporte ferroviario (viable siendo eléctrico) o el transporte en trayectos cortos. Nada más.

aNNiBaL

Barroso: 'Yo presioné a Rajoy para que pidiera el rescate'
Si este fin de semana era el presidente, Mariano Rajoy, quien aseguraba haber presionado él para que se llevara a cabo, hoy Barroso afirma que fue él quien convenció "a un reacio" Rajoy a través de una llamada telefónica hecha la semana pasada.

Alguien nos esta mintiendo xD

vago-

Una pregunta, porfavor responder con cabeza.

Pongamos que tengo 150.000€ en el banco y tal como van las cosas pues no me gusta, que hariais con este dinero?

Retirarlo poco a poco, comprar otra moneda...?

Si alguien entiende y me puede aconsejar.

Gracias

2 respuestas
JosE_Arcadio

siendo el par de personajes que son yo aún no descarto que ambos estén mintiendo

aNNiBaL

#1807 depende del banco en el ke lo tengas
#1809 según creo el núcleo fuerte de la Banca española,Santander,BBVA y poco mas,anda bien y sin riesgos.
De Banco Popular no sabria decirte...sopesa en meter la pasta en un banco Britanico o Aleman xDD

1 respuesta
vago-

#1809 BBVA y Banco Popular.

1 respuesta
w4nx1

Rajoy acaba de vender a España para siempre. Y todavía tiene los santos cojones de salir a hablar (al día siguiente de mandar a De Guindos) para mentir a los españoles en directo. Hasta la polla de que se rían de nosotros así.

Y lo peor es que aún habrá gente que lo defienda y que se haya creído su palabrería, apoyados por un par de medios de desinformación.

Ya nos hemos hundido del todo. DEP España.

1 respuesta
michi

#1807 yo no tendria mas de 100.000 en el mismo banco, que es el maximo que te asegura el fondo de garantias en una supuesta bancarrota total del sistema financiero. Aunque ante una bancarrota total no se yo cuanto iban a seguir valiendo los euros aun debajo del colchon...
En cualquier caso yo creo que estamos muy lejos de ese supuesto corralito, podran dejar caer la economia de las familias, dejar que el paro llegue a cifras de record y que la pobreza se dispare, pero dejar caer a los bancos? antes nos hipotecan a todos a 100 años para evitarlo sin ningun reparo y encima dandose palmadistas en la espalda dandose la enhorabuena, como ahora

1 respuesta
DiSKuN

#1811 por este foro pululaban algunos que aplaudían con las orejas

1 respuesta
DeliAmber

#1813 el que aplauda con las orejas esta desgracia es para darle la medalla al mas tonto de la clase

1 1 respuesta
DiSKuN

#1814 pásate por el hilo poco después de que saliese De Guindos, hay unos cuantos palmeros que defienden el "no es rescate, es apoyo financiero con una condiciones muy favorables"

Exedra

sube la mano y grita gool oh oh oh oh oh oh

1
J40

#1810 Saca el dinero del Banco Popular como alma que lleva al diablo ... déjalo todo en el BBVA y yo que tu lo llevaba al Deutsche.

Con esto no haces mas que prevenir. Porque pasar no va a pasar nada.

JosE_Arcadio

q grande rajoy con lo de me voy a ver a la selección española son 6 horas de viaje pero se lo merecen xDD

B

¿Cuantos rescates mas necesitaremos?

No, no hay 2 sin 3; no, no hay 2 sin 3!

B

Anda que no hay personas contentas. Un sector bastante grande de la población quería el rescate.

2 respuestas
B

#1820 Mas bien un monton de gente queria ver como se hundia el pais y salir a las calles para protestas. Ahora piensa que se ha conseguido

Por cierto, en twitter rula manifestacion el 16 de junio a las 19:00: Good luck porque España jajaja

zul0

Me parece increíble la cantidad de información que se proporciona en este hilo, contrastable y real, y que a pesar de tenerla, no podamos hacer nada a sabiendas de lo que va a suceder ó está sucediendo ya...

Es una sensación de impotencia impresionante.

1 respuesta
sonkxx

#1822 soluciones hay.. ahora, fáciles no.

J

Que se nos meta en la cabeza que la que nos llevado a este punto a sido la política del señor ZAPATERO esque parece que nadie se acuerda de el. Igual que el señor Rubalcaba si no a echo nada en 20 años que lleva hay lo va hacer ahora os recuerdo que estaba con Felipe Gonzalez.
LO UNICO QUE HACEN LOS POLITICOS ES SACARNOS LA SANGRE Y NOSOTROS TAN FELICES Y TAN CONTENTOS.
Pena me da a mi con una empresa de 20 años de antigüedad y 20 trabajadores y saves donde estoy en casa sin paro ni ayudas ni nada asi que imaginaros por donde me paso lo de los bancos a esos si se lo dan

1 respuesta
Hilda85

#1820

No saben lo que nos viene encima.

W

#1824 A ti te fastidió ya Felipe Glez y la LOGSE así que no te quedes sólo con ZP. Han sido las políticas de los 4 últimos presidentes de Gobierno las que nos han abocado al fracaso por su pésima y nula capacidad de gestión y mirar sus bolsillos en vez de llenar el de TODOS como deberían. En mi opinión fue Aznar el nefasto, el que nos arruinó dentro y fuera de España dando una mala imagen que aun perdura en su descendiente político al que acusan de chulo y prepotente además de justito mental, el gran problema es que existen personas que siguen creyendo en ellos = da faq.

Creo que todo era un plan para repartirse España y que los civiles nos culpemos mutuamente por confiar en incompetentes para gestionar nuestra riqueza.

Suerte!

5
B

Información dada por la CBC TV canadiense, sobre el "rescate" a España.

Las condiciones son:

Ese dinero irá destinado al FROB como Deuda del Estado, por lo que la deuda pública aumenta automáticamente del 74 al 84 por ciento del PIB español. Se dá a un interés del CINCO por ciento anual, por lo que el año que viene el Estado deberá pagar de intereses de su deuda:

37.000 millones 5.000 millones de este rescate, total 42.000 millones en INTERESES para el año 2013.

Aparte tiene un plazo de amortización de CINCO años pagaderos anualmente, por lo que el año que viene hay que refinanciar o pagar 10.000 millones mas en vencimientos. Total 52.000 millones de euros a pagar el año que viene en intereses amortizacion del RESCATE.

Esas son las cifras, por lo que, según esta misma cadena CBC canadiense, antes de que termine el año, la economía española no podrá aguantar, por lo que se procederá a la 2a. fase del RESCATE ,con otros 185.000 millones de €, al CINCO por ciento anual, y así cada SEIS meses hasta alcanzar la cifra de 500.000 millones de €

Y cómo se vá a pagar todo esto. El principal, que serán esos 500.000 millones de € la actual deuda del 74 del PIB ( 770.000 millones de €) Total 1.270.000 millones de €, NO SE PODRA DEVOLVER, eso está ASUMIDO.

Los intereses, al tipo medio del CINCO por ciento anual , nos dá para el año 2017, la cifra de 63.500 millones de € anuales solo para el pago de los INTERESES.

Cómo se pagarán???

1.- Bajada de las pensiones.

Se está hablando de bajar las máximas desde 2400€ a 900€; pasar las mínimas a 200€, anular las NO contributivas, viudedades, horfandad e incapacidades NO contributivas. Las de incapacidad contributiva serían bajadas un 40 por ciento.

2.- Sanidad.

Copago en todos los SERVICIOS sanitarios; pago del CIEN por ciento de todas las medicinas a todos los colectivos; exclusión total a todo aquel que no cotize.

3.- Educación.

Copago a todos los colectivos hasta la educación obligatoria. A partir de esa edad, el pago será TOTAL Se eliminan las becas.

4.- Comunidades Autónomas.

Tendrán un presupuesto que supondrá una reducción del 70 por ciento en todos los gastos, con el despido de mas de la mitad de las plantillas, reducciones de sueldos del 40 por ciento, eliminación de los conciertos con Navarra y PV; Y si por esas no se consiguen MANTENER, Disolución de las CCAA.

5 .- Impuestos.-

Subidas del IVA, tabaco, especiales, hidrocarburos, IRPF, sucesiones, patrimonio, sociedades y todas las tasas y multas.

En fin, calculan que en TRES años serán despedidos mas de UN millón de empleados públicos en España.

#1829 CBC no se equivoca, ojala esta vez sea la primera eh, pero vamos. Esta semana veremos.

6 6 respuestas
J

a los autónomos que emos pagado todos los impuestos y seguros sociales nos an hundido la vida tener que cerrar porque no hay trabajo y encima ir al inem y no darte una misera ayuda ,en mi casa somos 4 y tres autónomos parados sin recivir nada A QUE VAMOS A LLEGAR ES IMPOSIBLE AGUANTAR MUCHO MAS ESTA SITUACION
YO NO CREO EN NINGUN POLITICO NI PARTIDO PORQUE ESTO ES AHORA MISMO SUPERVIVENCIA

1 respuesta
Elinombrable

#1827 La CBC canadiense siempre adelantándose. No estoy seguro siquiera de que se hayan dado ya las condiciones del rescate. Creo que se daban el jueves y ellos ya las saben? Qué cracks ;)

PD: No digo que no sean ciertas pero eso de afirmarlo como una fuente fiable cuando ni siquiera se han comunicado de forma oficial por parte de Europa me parece que al menos merece una pequeña duda por nuestra parte.

1 respuesta
sonkxx

#1828 Es imposible para los que están en tu situación para personajes como Rato es una situación ideal. Tú decidiste ser autónomo y te fue bien, pero para los políticos solo has sido uno de esos tontos que le pagan su salario, ahora te has dado cuenta del lado malo de ser autónomo.. que es, entre otras cosas, no tener esa jubilación estelar que tienen los políticos ni nada...

Usuarios habituales