Residencias Universitarias: Madrid

Kails

Bien, el año que viene me voy a ir a estudiar a madrid, y todo el mundo que conozco que esta estudiando fuera me ha recomendado que el primer año vaya a una resi, y el segundo ya a un piso con la gente que haya conocido.

He estado buscando en la web de la ca de madrid, y por google, pero no me inspira mucha confianza una web con cuatro fotos... así que me gustaria que si alguien conoce resis por que viva en ellas o por compañeros suyos, le estaria muy agradecido de que me lo comentara sino aqui en un MP.

La zona de momento no se muy bien como funciona madrid, pero iría a estudiar a la UPM - > http://www.euita.upm.es/guia/images/plano.jpg

Aunque no me importaria tener que cojer transportes "largos" ( media hora renfe por ejemplo ).

Muchisimas gracias y suerte a todos!

p4l0m0

madrid... y transportes publicos....una mierda!! se salva el metro, y el tren

D

Yo no estoy viviendo en residencia ni nada, pero lo por los amigos que he hexo en la universidad es lo mejor que puedes hacer el primer año. Vas a estar todo el dia de fiesta y vas a conocer a mazo de peña.

Ahora intentando resolver tu duda, depende de en que universidad vallas a estudiar. Yo por ejemplo estoy en minas y hay una residencia de estudiantes cruzando la calle. Pero donde mas residencias de estudiantes hay es por la zona de Gudman el Bueno y metropolitano que te pilla a 1 y 2 paradas de metro de ciudad universitaria, 5 min.

Luego tambien tengo entendido de que hay muxas que piden un minimo de nota en bachillerato para admitirte...

No se, yo que tu lo que haría es un dia de verano te vienes te recorres un poco la zona y vas pretuntando.

Kails

Habia pensado, pero supongo que las residencias se estaran empezando a llenar ya, y supongo que en verano será un poco tarde...

Kails

Aeronautica

CaLaTa

no estoy en madrid, pero es mi primer año en la uni y estoy en una residencia y te puedo decir que es lo mejor pa el primer año. conoces a mucha gente y te haces los primeros amigos.

si te vas a un piso sera algo mas dificil

y k yo sepa las solicitudes pa el año k viene saldran en junio

c0c0l0c0

y no te llega pa terrassa?

N0rth_

Normalmente la universidad no tiene unas residencias asociadas o asi? yo igual el año que viene voy a la carlos 3 y en la pagina web pone informacion de las resis y tal, y la verda que aunque la residencia sea cutrilla lo que importa es la gente que hay dentro, porque se pasa de puta madre.

NuT

#2 el metro es el peor de todos....
#1 si vas a estudiar aeronáutica yo conozco a gente del Colegio Mayor Mendel que estudian aeronáutica. Lo digo por el tema apuntes y eso que a mis amigos les ha servido bastante que hubiese algun veterano en aeronáutica.
Depende de la pasta que te quieras gastar al mes puedes ir a un sitio o a otro.
Si vas a estudiar aeronáutica búscate un colegio mayor en la zona de Metropolitano que es donde están la mayoría, hay más ambiente y eso y te queda bastante cerca.
Eso sí, si vienes a Madrid a estudiar, coge un colegio mayor sólo para chichos, no cojas uno mixto porque no vas a hacer nada.
Aunque en el de tíos... despídete de estudiar hasta que acaben novatadas (que duran hasta el puente del pilar).

PD: si que hay residencias asociadas a universidades. Y mira, yo te lo digo por mis amigos del Mendel. Ellos fueron a hacer las entrevistas y eso en mayo, antes de selectividad, y luego ya se lo confirmaron.
Para entrar en el Mendel hay que tener buenas notas, aviso.

Kenderr

Ves al cisneros muwhauehaeuaheuhaehaeaheuhea

Pd: No no vayas a ese xDD

p4l0m0

#11 el metro asta una hora determinada ke ponle....9 o 9 y media, da asco ke te cagas..parece el metro japones...no me jodasss te tienen ke empujar pa caber...y el 3 3/4 d lo mismo

F

Residencia Universitaria Nebrija

A 10-15 minutos de la UPM (andando), no tienes que coger metro para nada ya que las academias están por aquí cerca.
Si pides solicitud y no eres un bicho raro te cogen fijo.

Y estás a un máximo de 15 minutos de las mejores discotecas universitarias (a 5 de una en la que las copas son a 1 leru y van estudiantas de derecho a pillarse cogorzas)

F

#11

<Se oyen voces cantando "Mendelianos, gitanos y rumanos!">

No vayas al Mendel, no merece la pena

santol0

#16

Si tmb esta eso de "Mendel capital ahuja sucursal" y tal...

Las del estudiantes no follan como antes, roncalinas putas y finas...etc etc

P.D: si, soy del mendel...xDD

F

Y cuantos años llevas ahi? Que estudias?

Ser aguja es un subnormal? XD

santol0

#17
Este es mi tercer año. Lo de los gritos y cantos tipicos son los roces k hay entre colegios, eso se nota en las invasiones a colegios de tias y demás xDD. Luego no nos llevabamos tan mal hay un ambiente bastante bueno!!

M

Luego se llena Madrid de pipiolos que se creen el novamás...

1
p4l0m0

#14 donde ta eso??

M

Discotecas universitarias? JAJAJA

DiosUniverso

Donde dices que van las de derecho? xDDD

F

RUA - Residencia Universitaria Nebrija -> Cea Bermúdez 59

Las que dije antes van a Jácara los jueves (hay que ir con zapatos, en teoría, y son 10€ la entrada si no estás en lista)

Kails

Colegio mayor es demasiada pasta. Voy a mirar la nebrija. Por favor si seguias haciendo aportaciones os lo agradecere mucho, y puede que otra gente tb.

No me llega en terrasa la nota, y ademas la especialidad que quiero hacer ( que si me llega la nota ) esta en madrid.

PD: Es bastante cara la de nebrija... he visto cosas mejor de precio jaja

Kartalon

¿Aeronautica? Ya te vale xD

No te fíes del transporte público de Madrid, bueno, ni del público ni del privado. Autobuses y coches atascos constantes, el metro es la ponzoña (se para en estaciones 10 minutos sin explicaciones, e incluso a veces se para en mitad de túneles), etc, etc...

Tengo un amigo que estudia aparejador en la politécnica y que vivía en una residencia bastante cerca pero ahora no me acuerdo del nombre...

Kails

Si puedes preguntarle...

Lo del trasnporte se de que me hablaís, vivo en barcelona y cojo el metro+cercanias todos los dias xD

M

Será porque vivo aquí... pero a mí el Metro me parece q esta bastante peor visto de lo que realmente es...

Por motivos laborales, cogia el metro todos los dias una hora para ir, otra hora para volver, y la mayoria de los dias lo cogia mas tiempo por motivos personales.

Ahora que no curro, cojo el metro 4 veces al día... y rara es la vez que me toca esperar más de 3 minutos en el andén...

Claro que si me pongo a contar anécdotas no paro... pero yo creo que en términos generales, el Metro de Madrid tiene un funcionamiento bastante correcto...

Pd : Eso sí, de los autobuses me fio cero. Pasan cada 15/20 minutos, tienen que chupar tráfico... Solo merecen la pena los buhometros, que son una salvación :)

Kails

Alguien conoce esta residencia? http://www.easo.net/

Aunque no es bien bien residencia, pero se asemejea y esta bien de precio. Lo que no tiene fotos...

CybeR

La de leyendas urbanas sobre el transporte público que estoy leyendo en este post. EXORCIZALOS DIOS!

Pillo toooooooooodos los días autobus+metro y jamás he tenido ningún problema, excepto cuando te paran en la circular 6 del metro porque hay que cambiar el vagón, ya que nunca para que es bastante habitual y te jode un ratete.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kails
  • Fluffly
  • c0c0l0c0
  • m0nitolimpio
  • CybeR
  • p4l0m0
  • santol0