resolver este enigma si podeis

er_jordan

me aburro mucho y viendo el post del puzzle se me a venido a la cabeza un enigma que me planteo mi maestro de matemáticas y apenas tardé 10 minutos en resolver..¿cuanto tardareis vosotros?

Un alguacil le plantea un enigma a 3 presos muy inteligentes, dandoles la opción de quedar libre el que lo acierte (se que no tiene sentido, pero era así)

El alguacil tiene 5 sombreros, 3 blancos y 2 negros, y les pone uno blanco a cada uno y guarda los 2 negros, por turnos tienen que intentar adivinar de que color tienen el sombrero.

El 1º ve a los otros 2 blancos y pasa turno, el segundo también pasa el turno al ver que los 2 lo tienen blancos y el 3º dice:
-lo tengo blanco..

la pregunta es: ¿Porque adivinó el 3º que lo tenía blanco?

Onanymous

La respuesta es 42.

PD: el alguacil tenía los dos sombreros negros, lo vió, isi&fast.

GPMaLoSSi

Si los otros dos han pasao el turno, es que han visto que el tambien lo tiene blanco, no?

er_jordan

#3 joder haber esperao un poco pa darle algo de vidilla al thread

DiozZ
G

Hostia,mira nuestro amigo el puto alien j3,que tal por marte? un poco de frio no?

S

el primero, sea lo que sea, no puede sacar ninguna conclusion salvo que vea dos negros, como pasa, lo de dos gorros negros queda descartado.

El segundo ve que los otros tienen el gorro blanco, pero no puede sacar ninguna conclusión, ya que el otro ha pasado, y viendo que el tercero tiene gorro blanco no le despeja ninguna duda.

El tercero, ve que los otros tienen gorro blanco, y sabe que los dos han pasado porque no han podido concluir nada, entonces queda:

si el primero no puede sacar concluison, es que o el segundo o el tercero o los dos tienen gorro blanco.

si el segundo no puede sacar conclusión, es porque el tercero tiene gorro blanco, si el tercero hubiese tenido gorro negro, el segundo hubiese sabido que el lo tenia blanco, ya que si no hubiese acertado el primero (si el 2º y el 3º tienen gorro negro, el primero sabe que el suyo es blanco)

el 3º ya sabe que el suyo es blanco, porque si no los otros ya hubiesen acertado antes que el en cualquier otro caso.

puntu

ajam

er_jordan

chocopunto para el 1º #8, esque no me deja editar mi #8

aNuBiS_PoWa

Lo iba a escribir, pero vi al primero #8 y paso de escribirlo xd

Gasolina

Mejor con spoiler, aunque no me van los acertijos.

Rafyelzz

#1 Tardaste 10 minutos en eso? xD La respuesta ha sido la tercera cosa que se me ha pasado por la cabeza al pensar la solución.

er_jordan

#14 si lo ves escrito es diferente que si te lo dicen oral, es como si un problema matematico lo dibujas, es mas facil

Rafyelzz

Tienes razón. Me gustan estos enigmas, sobretodo porque habitalmente me cuestan. Pon otro!

er_jordan

este es muchisimo mas facil...

un caballero quiere llegar al castillo de su princesa pero hay un foso con cocodrilos y solo dispone de dos tablas iguales. ¿de que forma llegará al castillo?

http://img265.imageshack.us/my.php?image=castilloqo0.png

er_jordan

sorry

er_jordan

sorry, ta juguetona MV

V

este es muchisimo mas facil...

un caballero quiere llegar al castillo de su princesa pero hay un foso con cocodrilos y solo dispone de dos tablas iguales. ¿de que forma llegará al castillo?

http://img265.imageshack.us/my.php?...=castilloqo0.png

ZaOSoMo

este es muchisimo mas facil...

un caballero quiere llegar al castillo de su princesa pero hay un foso con cocodrilos y solo dispone de dos tablas iguales. ¿de que forma llegará al castillo?

http://img265.imageshack.us/my.php?image=castilloqo0.png

Esta mal explicado o no lo ntiendo? si pones una tabla pasas tranquilamente tendras q decir q las tablas no llegan o algo asi no?

A

tiras al caballo primero y mientras se lo comen saltas al agua nadas un poco y lo cruzas

V

poniendo las tablas paralelas para que el caballo pase

fin

N

obviamente si los demás no dicen nada el 3º sabe cual es su color

Y a lo del caballo...supongo q te referiras que la distancia del foso es la misma que las dos tablas juntas o algo asi, obviamente el caballo no pasa por una de esas tablas asi que te bajas del caballo, unes las tablas y cruzas a pie.

Ahora uno mio.

Como escaparías si vas en un coche y detrás te persigue un cerdo gigante, a la derecha tienes un acantilado, a la izquierda un precipicio y delante un helicóptero a tu altura (la velocidad es exáctamente la misma, ah, y tu coche es descapotable)

er_jordan

#23 utiliza un poco el cerebro que es facil

ZaOSoMo

#24 Despertandote.

N

#26 cas1

er_jordan

#24 fallo, ¿según tu como las une? le aparece un atornillador automatico por arte de magia?

ZaOSoMo

#27 los usuarios de media-vida aparte de tener la polla mas larga tb tienen unos coxes como los de james bond q se hacen invisibles....
P.D los cerdos gigantes no existen.

V

utiliza tambien tu el cerebro y di que el ancho del lago es mas grande que el largo de las tablas.

Usuarios habituales