resolver este enigma si podeis

javithelong

Oie, volviendo al #1:

¿Si el primero tiene blanco, el segundo tiene blanco y el tercero tiene negro?

Quiero decir, el tercero no sabe si tiene blanco o negro, porque puede imaginarse que hay BBN.

El primero ve BN, no sabe si tiene B o N, el 2º ve también BN, no sabe decir si tiene B o N, el 3º que va de listo, dice que tiene blanco, pero puede tener negro, no?

shawN

no haber, aparte de que el enigma es repetido, ya lo acerte yo la otra vez que lo pusieron.

Cabe destacar que el ultimo era ciego, por tanto no le dejaban ver el sombrero de los otros 2, aun asi lo acerto.

El primero solo se salvaria si tuviera NN, por tanto no lo tienen, asike se descarta que el 2 y 3 tengan NN.

El segundo tampoco se decide, por tanto ni el primero y el tercero tienen negro, ni tiene el ultimo negro, porque al saber que el ultimo tiene negro, el sabria directamente que el color de su sombrero es blanco.

Por tanto el ultimo sabe que el color de su sombrero es blanco.

PD: sigo sin entender el de las 2 tablas.
que yo sepa los fosos siempre han sido circulares :S:S

Ferdeejea

entonces no lo subo xd

javithelong

Edito, ya entiendo.

Aun así hay que contar con que ninguno de los 2 primeros juegue al despiste o sea tonto, no? si el primero dice uno a boleo los otros estan jodidos... xD

shawN

esk esta mal explicado, si lo dicen a boleo y fallan mueren, si aciertan viven y si no dicen nada carcel (algo por el estilo)

Intriga

.

Usuarios habituales