Restaurante navarro sufre oleada de reservas falsas durante San Fermín

Hobbes

#18 pues si, no sabes la cantidad de citas que no van al médico o cosas como la mafia de reventa de citas de extranjería se acababan (a estos les ponía un cobro por SMS y su devolución al presentarse).

JuGuLaToR
#1huberman:

tras haberse trasladado a otro local

Me estoy imaginando a las 60 personas en la puerta del antiguo local: "Ostia, pues esto está cerrao" xD

Y la putada no es solo que no vaya nadie, es que habrá comida que igual no pueden guardar para otro día y habrá que tirar.

BeTiS

Es muy raro que en un restaurante de caché no se presenten 60 personas en 5 días, que no digo que no sea verdad, pero me parece muy raro ya que precisamente a este tipo de establecimientos acude gente pudiente que no da el perfil de ser unos impresentables.

wajaromau

Cobrar por reservar en un restayrante xDDD.

Ponen eso y es la puntillita.

3 respuestas
ReEpER

#34 es lo mas normal del mundo en restaurantes que no Sean 5 guys.

1 respuesta
Sarya

#34 McDonals no es un restaurante aunque lo ponga en el ticket.

Yo lo dije cientos de veces en el restaurante donde trabajaba antes de que al menos en Semana Santa, Feria y Navidades habría que cobrar 20€ por persona, que las pérdidas para el restaurante son muy grandes y que lo único que le duele a la gente es el dinero. Más de una vez hemos vivido no-shows de mesas de 12 pax y en esas fechas estamos hablando de perdidas de más de 500€ por mesa aparte del personal y el gasto en cocina en productos perecederos.
Pues nada, a seguir perdiendo dinero. A mi me daba igual porque iba a cobrar la misma mierda, pero obviamente te quitas de reservas de la competencia que van a joder. Que existir existen, igual que las opiniones de mierda en tripadvisor y demás.

Loa

#10 debo de ser de esos incívicos que cuando se les pone malo el niño no van al restaurante

entiendo que te cobren una reserva si no te presentas, pero si avisas deberían no cobrarte nada, el problema es que no hay mucho termino medio, solo conozco los que no cobran nada y los que cobran fijo

3 respuestas
WaRdIx

Es que yo no se que pito problema hay en dar la tarjeta. Yo la doy y siempre las condiciones es si cancelas antes de 6h de la reserva no te cobran.

Otra historia es un estrella michellin

benjaZUx

El otro día fui a un Mexicano de mi zona bastante Top, pero nada del otro mundo, igual entre dos como mucho te dejas 70/80€. PAra hacer la reserva, la tienes que hacer online y te obliga a poner tu tarjeta. Si no te presentas y no avisas, te cobran 30€. Tienes que avisarles X horas antes para que anulen la reserva y no te cobren nada y oye, me parece genial.

B

Mucha tela, apostaría por algo personal, un ex trabajador o incluso una ex

También es raro que un resto de esos precios no coja depósito de antemano, los que no lo hacen es porque solo quieren billetes frejcos..

richmonde

Honestamente, de otro sector sentiria más pena y/o empatía. Del sector de la hostelería, y en especial, estos sitios donde SOLO hay menu degustación, y de 80 ñapos sin bebida, ni postre ni café, donde te sirven migajas a precio de oro, y quieren aparentar un "estatus" por el hecho de poner un local muy bonito, pero con staff muy muy mal pagado, para que el dueño se embolse una fortuna... cero pena.

Conozco a dos personas de la familia de mi expareja que estan metidos en restaurantes así, y son unos negreros de cuidado...

Para las siguientes reservas, ya harán un depósito con cláusula de si cancelas reserva con menos de X horas, lo pierdes.

1 1 respuesta
Seyriuu

¿Se podría solucionar esto con alguna política tipo "si no apareces en 10 minutos sobre la hora de tu reserva y no avisas por teléfono de un posible retraso, pierdes la reserva y le damos la mesa al primero que llegue"?

En lugares tan concurridos si tienes una mesa libre la llenas muy rápido.

gogogo

yo creo que detrás de todo esto se esconde otro macabro comportamiento patológico de @BUENAZO

Rujiyo

En Ibiza para evitar esto lo que se hace es pagar 50% del cubierto medio como reserva y si no se presentan o no han avisado con antelación pierden ese dinero. Es la única manera para evitar que los borrachos cancelen las reservas.

B
#37Loa:

debo de ser de esos incívicos que cuando se les pone malo el niño no van al restaurante

No seas dramático dándote por aludido, sabes perfectamente que nadie se refiere a anular una reserva por causas de fuerza mayor, sino a hacerlo por capricho porque has decidido que prefieres ir a otro sitio.

wajaromau

#35 mir que salgoal menos una vez a la semana a comer fuera y nunca he visto semejante gilipollez y ni me la han pedido.

Y el dia que me la pidan dire no pasa nada, hay otros restaurantes, ya habeis perdido dos cosas una la reserva y dos lo que me iba a gastar,

2 respuestas
BaRtoZ

Pues no me da pena, lo de reservar se les va de las manos. He entrado en locales totalmente vacíos y me han dicho que no tienen mesa. Te quedas roto2

eXtreM3

La gente:

  • Si cobran por reservar: qué mierda de restaurante, no pienso pagar por reservar, qué usureros.
  • Si no cobran por reservar: qué mierda de restaurante que no cobran por reservar, qué mala gestión.
1
RiVeRwInD

Pues al final será como los hoteles, que das tu tarjeta para hacer reserva y si no te presentas te cobran 1 noche...

Perfecto, si fuera el dueño empezaría a hacerlo desde ya.

B
#46wajaromau:

Y el dia que me la pidan dire no pasa nada, hay otros restaurantes, ya habeis perdido dos cosas una la reserva y dos lo que me iba a gastar,

Es un adelanto de lo que te vas a gastar de todos modos. No entiendo para qué montas el drama si a ti solo te supone es solo un adelanto y evita que se juegue con el sustento del equipo de trabajadores del restaurante.

Además:

¿No compras nunca las entradas del cine online días antes de ir?
¿No compras entradas para conciertos/eventos con meses de antelación?
¿No pagas las cosas de Amazon 10 días antes de que te lleguen?

¿Entonces por qué solo lloras con el pequeño empresario cuando además lo hace para protegerse de una práctica habitual de algunos energúmenos y no por capricho ni para sacar más dinero?

2 respuestas
Shikoku

Siendo la semana que es, deberían cobrar por reserva una buena parte

hP

Bueno, leyendo la noticia si que cobran fianza, pero.... copio y pego:

"Sin embargo, han sufrido una oleada de reservas que no se han presentado. Entre el 6 y el 11 de julio han contabilizado más de 60 reservas para un total de 146 comensales que no han aparecido o han cancelado poco antes de la hora fijada. En los casos en los que aplicaba la política de cancelación de 25 euros —fines de semana y turno de noche— se han encontrado con tarjetas de débito sin fondos y en otros casos no han logrado contactar con el autor de la reserva"

También he leído que lo que hace la peña es reservar en 3 o 4 establecimientos y van al que más rabia les de, jaja.

B

También he leído que lo que hace la peña es reservar en 3 o 4 establecimientos y van al qie más rabia les de, jaja.

hP:52

Tela marinera, 0 empatía.

1 respuesta
jocker8

#41 Todos los hosteleros son negreros, todos.
Solo que los negocios fuertes tienen a los trabajadores con sus derechos reconocidos... algunos os sonará a chino pero quien tenga en la hostelería un contrato con todas las horas que trabaje, + horas extras como se tienen que pagar (hola nocturnidad y festivos) + vacaciones y descanso cada 6 horas es un super privilegiado ( no creo que llegue ni al 5% en españa).

wajaromau

#50 primera pregunta no
Segunda solo si se se que se van a agotar
Tercera no compro nada en amazon y nadie deberia de hacerlo si tanto te preocupan los pequeños negocios.

Con lo cual no voy a pagar por reserva a un restaurante al que voy a ir, para eso reservo para ir, si encima tengo que pagar por adelantado que se jodan. No es mi problema.

2 respuestas
Andy

#55 las reservas en muchos locales de hostelería responden perfectamente a la segunda pregunta. Restaurantes en los que, si no reservas con antelación, no hueles sitio ni de milagro. Y ya no hablo únicamente de estrellitas y demás, si no que es algo que pasa en muchos restaurantes en los se come bien.

1 1 respuesta
Ninetails741

#50 Pues que es un espabilao y si no puede ir por cualquier cosa que le surja no quiere pagar el roto que causa al restaurante. 🤷
Tampoco me sorprende ya que de esta escoria hay mucha en este pais.

1
B
#55wajaromau:

Con lo cual no voy a pagar por reserva a un restaurante al que voy a ir, para eso reservo para ir, si encima tengo que pagar por adelantado que se jodan. No es mi problema.

Tampoco es su problema, no te preocupes. El sistema de reserva solo lo necesitan los restaurantes que tienen suficiente clientela como para poder asegurarse el lleno, así que si tú no reservas, ya lo hará otro que no le importe pagar por adelantado parte del importe.

Ellos siguen teniendo lleno (y con garantías de cobrar una parte si no se presentan) y tú, aunque aseguras que "no es tu problema", tienes que ponerte a buscar otra opción que no es la que mejor te parecía. Eso sí, con tu ego hinchado a tope :wink:

#55wajaromau:

no compro nada en amazon y nadie deberia de hacerlo si tanto te preocupan los pequeños negocios

3 1 respuesta
FUNnn

Si tienen un menú fijo, pues que lo cobren por adelantado. Que es un restaurante de lujo

michi

#53 ha gastado toda la de hoy con ayuso xdd

Usuarios habituales