Restaurante navarro sufre oleada de reservas falsas durante San Fermín

wajaromau

#58 Nose de que te ries, pero vas de whitekkight de los restaurantes y luego eres un capitalisista. Ya se ve que los restaurantes que piden dinero son los que tienen clientes de sobra, se ve en la noticia como no lloran y como hay gente en internet que no para de apretar los puñitos xDD

#56 Hay millones de restaurantes en los que se come bien y no hace falta esa pavada.

2 respuestas
B
#61wajaromau:

Ya se ve que los restaurantes que piden dinero son los que tienen clientes de sobra, se ve en la noticia como no lloran

No, si te parece van a celebrar que les anulen 60+ reservas en unos días.

#61wajaromau:

Nose de que te ries, pero vas de whitekkight de los restaurantes

Déjalo, debatir te queda largo. No se trata de ir de white knight, sino de tener empatía por un equipo de personas que están intentando ganarse la vida y pierden dinero por culpa del egoísmo de otros. Todo esto es muy sencillo de entender, como verás en las respuestas de otras personas del hilo. Por eso te digo, debatir te queda largo.

1 1 respuesta
ratedx

por eso en muchos sitios te piden pagar una parte por adelantado

Aura-

Pago de reserva por adelantado y ya, a los que vamos a acudir nos da igual puesto que luego se descuenta de la cuenta.

Sólo molestará a los que avisan en el último momento de que no van a ir o directamente no van y no avisan

wajaromau

#62 Debatir te queda largo... pones gifs de michel jordan.

A seguir aprentando puñitos.

1 1 respuesta
B
#65wajaromau:

pones gifs de michel jordan.

Decir "no compro nada en Amazon" bien merecía un GIF

Hay mil cosas que pagas por adelantado, pero los restaurantes no because potato.

2 1 respuesta
Prava

#25 pues motor de reserva con cargo de cancelación y pista.

#28 pues te has movido poco.

#30 Nein. En restaurantes caros y de mucha ocupación hay dos sistemas.

A) te hacen un bloqueo en visa
B) adquieres un ticket que luego descuentan del monto final

Y no es por comensal, es por reserva. Una mesa de 10 es un cargo de 10 veces el precio por persona.

Si no cancelas a tiempo (según política del local), que suelen ser 12 o 24 horas, pierdes lo pagado o bloqueado.

Además que todas las mesas tienen un tiempo en mesa establecido así que nadie te echa antes.

1
Vandalus

en eventos festivos no cobran por reserva? cagada

aun que fuera un garito de 1 estrella, en pleno san Fermín cobraría reserva

Prava

#34 sal un poco de casa, anda.

#37 ¿Con qué antelación cancelas?

1 1 respuesta
Vandalus

#37 lo justo seria llamar y que te cambien de dia la reserva no?

1 respuesta
Andy

#61 no lo dudo. Y muchísimos también cojonudos en los que te vas a privar de comer por 'la pavada'. Entre los cuáles posiblemente estén los más demandados.

1 respuesta
CrS-

A los que le parecen mal que te cobren por la reserva (cobro que luego se descuenta de la factura final) sois unos completos ignorantes de como funciona la Restauración hoy en día. Y este tipo de medidas no se harían si no fuera por que el comensal Español es la mayor mierda que existe a todos los niveles, con excepciones.

Que casualidad que el 95% de todas las reservas canceladas o incluso reservas que están y no aparecen y si quiera dan señales de vida, sean Españolitos de mierda.

Que hay un % alto en la Hostelería que son negreros es cierto, pero que no se meta a todo el mundo en el mismo saco, por que tampoco es así.

2
wepepote

emails registrados con un nombre distinto, teléfonos móviles “que llamas y lo atiende una persona que vive fuera de la comunidad; reservas que no se presentan e intentas cobrar la política de cancelación y las tarjetas de débito no tienen fondos

si que te cobran si no cancelas

wajaromau

#66 nose donde esta la gracia de no comprar en amazon, esclavito de multicorporaciones. Sigue apretando los puñitos.
#71 no, pero ok.

Pagar por reservar en un restaurante, como les gusta perder clientela.

1 respuesta
B
#74wajaromau:

nose donde esta la gracia de no comprar en amazon, esclavito de multicorporaciones.

Me acabo de ahorrar 400 € en una tablet y su funda. Bendita esclavitud. Y buen derail que se te ha quedado.

Sigo esperando a que me des una razón para no dejar una fianza por la reserva en un restaurante, dado que lo haces también para conciertos, eventos, viajes, etc. Cuando tú puedas, ¿eh? Sin prisas.

1 respuesta
wajaromau

#75 y luego llorando por los pobrecillos empresarios pequeños…la hipocresia en estado puro.

Pues porque no me sale de los cojones te parece poca excusa? XDD.
Ya esta bien tanto llorar que se tiran llorando por todo la peña de los restaurantes.

1 respuesta
B
#76wajaromau:

Pues porque no me sale de los cojones te parece poca excusa

Poca excusa y nulo argumento, sí. Pero vamos, que no esperaba nada más, vista tu capacidad para el debate xD

1 respuesta
wajaromau

#77 despues de la hipocresia que te has marcado en el hilo animo.

La manita xDDDD.

Ais estos hosteleros. Solo ven la paja en su ojo, pero no en el ajeno.

1
AeRoS

Que ponga la denuncia porque eso es premeditado 100% y luego que se plantee cobrar las reservas y ma´s fácil lo tiene si solo ofrecen el menú degustación. Te cobro 80€ por la reserva y con x tiempo de antelación para cancelar gratuitamente, si no te gusta ve a otro sitio.

Loa

#69 al menos en Madrid hay restaurantes con reserva no rembolsable, no muchos y no muy altas por el momento, pero cada vez mas. Entiendo que hay gente que no le molesta, pero yo prefiero reservar en sitios que no me cobren y llamar para cancelar si es necesario

#70 si, pero no lo hacen, al menos con los que yo me he topado, que ya digo que son casos contados por el momento

1 respuesta
Prava

#80 ¿Con reservas no reembolsables? Ostias me parece un poco extraño y no sé hasta qué punto es legal. En Ibiza hay un chorro de restaurantes donde o te bloquean en la visa o pagas una cantidad directamente, pero en TODOS ELLOS te hacen devolución si cancelas 24h antes. Como excepción, hay algún restaurante que te carga un 2 o 3% de gastos de gestión y eso sí lo pierdes.

1 respuesta
wajaromau

#81 que manera de robar a los clientes

ReEpER

#46 supongo que en tu vida has ido a un restaurante con mas de una estrella por ejemplo.

2 respuestas
Daviid_5

#6 técnicamente las reservas se hacen con tarjeta de créditos, pero dicen que también hacen reservas por teléfono para los viejos que no saben hacer las reservas online

Leoshito

#83 Y menos mal, para que me estafen pijos que me estafe Paco o Muhammed.

1 1 respuesta
Nirfel

#85 Igualito la comida de bar Paco o el Kebab de la esquina que un restaurante de gama alta.

Osea, no has debido de cocinar en tu vida para no entender que muchos platos requieren de tiempos de preparación superiores al de espera en un restaurante y sin una noción de cuales son tus ventas, la comida va a la basura.

A ver si te crees que cuando pides una paella en un bar te la preparan el momento y no es una que descongelan y calientan en el micro.

1 respuesta
creamfield

#23 *cinco días

wajaromau

#83 nose, yo les daba cinco. Supongo que para ello, me deberian de haber cobrado 5 veces mas y que 20 "foodies" les hayan hecho ya la promo.

Y no olvidarme del telefono para inmortalizar cada plato y corgarlo en IG que todo el mundo sepa que me ham estafado 200 cucas.

#86 pues teniendo el sofrito no mas de 20min.

Me parece que el que no ha cocinado nunca es otro eh xD

2 respuestas
Nirfel

#88 A lo que voy es que hay bares en donde te sirven una tapa de paella con la bebida o restaurantes donde la paella te la sirven en minutos. Esa paella se prepara con antelación y si dependiendo del sitio es del día o sacada del congelador.

Y no es solo el sofrito, es tener marisco, verdura o carne fresca. Los restaurantes juegan con margenes de tiempo y contabilizar cuanto vas a necesitar de X o Y es importante tenerlo en cuenta para mantener los productos frescos y no tener perdidas.

Que si tu prefieres ir a un restaurante donde lo congelan todo pues allá tú.

Hay platos que requieren de horas o incluso días de preparación.

ReEpER

#88 sigue comiendo en casa pepe.

1 1 respuesta

Usuarios habituales