Restaurante vegano prohíbe dar biberones (Gijón)

E

La idea surge después de que un establecimiento catalán no permitiera a una madre dar de comer a su bebé por tratarse de leche animal

La polémica en torno a los restaurantes veganos está de nuevo servida tras la denuncia de una madre a la que no le permitieron dar el biberón a su bebé en un establecimiento de Tarragona. Las redes sociales han estallado contra «El Vergel» tras el testimonio de esta mujer que dice haberse sentido «humillada» cuando uno de los camareros le avisó de que no estaba permitido entrar en el local con comida de origen animal. Las reacciones no se han hecho esperar y mientras muchos denuncian este tipo de iniciativas, otros muestran su apoyo y se unen a ellas.

Ese es el caso de Ariadna Múgica. Esta asturiana es la propietaria del «Puzzle bar», en Gijón. En la actualidad este es el único restaurante que ofrece únicamente comida para veganos, tras el cierre de «Beware of the cat» hace unos meses. Tras la polémica surgida en las redes, Ariadna muestra su total apoyo al dueño del «El Vergal» y asegura que se está replanteando llevar a cabo una iniciativa similar a la de este establecimiento catalán. «Conozco un montón de sitios donde hay colgados este tipo de carteles. Es lo mismo que si en una discoteca te dicen que no puedes entrar con zapatillas», afirma.

Para Ariadna, un restaurante vegetariano va más allá de servir comida y tiene tras de sí una ideología. Asegura que entrar en un establecimiento de estas características con un biberón de leche de vaca o potitos hechos con productos de origen animal es similar a si se acude con un abrigo de pieles. Como vegana defiende que no se utilice ningún producto que provenga de un animal y señala que aunque mucha gente no lo entienda, «consumir leche es mucho peor que comer carne, ya que estas vacas están enganchadas a una ordeñadora las 24 horas»,

A pesar de que nunca le ha ocurrido algo así, sí que recuerda una ocasión en la que un cliente metió en su local un filete de carne. Quizás esta sea también una de las razones por la que esta asturiana se plantea tomar una iniciativa así, a pesar de las críticas que le pueda suponer, porque como ella misma dice «todas las luchas son radicales».

Ariadna está al tanto de todo el revuelo que se ha montado en las redes sociales y reconoce que en cierta manera se está dañando la imagen que se tiene de este establecimiento, ya que mucho de lo que se ha dicho es «puro sensacionalismo». «Creo que la decisión que han tomado es la correcta. Tienen unos principios y los han llevado hasta el final. Nadie le está diciendo a la madre lo que tiene que darle a su bebé. Simplemente hay un cartel que pone que no está permitido darle un biberón de leche de vaca. Si a alguien no le gusta, que no entre », señala.

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/03/30/restaurante-vegano-gijonesestudia-prohibir-clientes-darbiberon-vaca/00031490895743612509225.htm

¿Por qué no aplica lo mismo para las clientas cuyo maquillaje ha sido testado en monos? Tanto que no les gusta nada de procedencia animal.

B

#1 Vaya peña.... Si quieren le dan leche de soja y filetes de pollo veganos al crío...

1 respuesta
B

Para hacer el restaurante se han tenido que matar muchos animales también, tonterías típicas de los radicales que solo se quitan de lo que les interesa.

ClauDramaQ

mmm, ¿y dejan entrar con un biberón de leche de humana? Porque hay muchas mujeres que se sacan leche y después la meten en biberones... O acaso el camarero es tan docto en leche animal que es capaz de distinguir el tipo de leche solo por el color.

Kb

me gustaria saber como de legal es eso

si la ropa/bolso es de piel animal, tambien los echarian fuera?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Ahora Tarragona está en Gijón? Joder como se multiplican los subnormales.

#5 Para mi es ilegal por discriminatorio hacia los niños cuyas madres no producen leche. A ciertas edades no hay alternativa de origen no animal para los lactantes así que está diciéndoles que no pueden alimentarse porque su ideología está por encima del derecho de estos niños a alimentarse.

Es una barbaridad y muestra que el dueño (y camarero) es un subnormal.

15 2 respuestas
michi

Mientras sea legal, si es que lo es, es su restaurante y se lo folla cuando y como quiere. Pero yo no pienso ir, eso seguro.

2
B
Chewirl

Bueno si fue un biberón lo veo extremista, pero la noticia dice que le han intentado joder con anterioridad metiendo en el restaurante filetes, creo que hasta hace poco hubo un altercado con un restaurante vegano que unos energúmenos se pusieron a tirar carne y algo más xD

1 1 respuesta
B

Es simplemente un reflejo de la tendencia actual de tomar el veganismo como algo ético/espiritual, una forma de vida, en vez de como una opción de dieta más. La gente acaba como si estuviese en una secta, y con comportamientos sectarios...

Yo paso por épocas vegetarianas pero no se me va la pinza (que yo sepa...)

1
ChaRliFuM

#6 Te daría la razón si no fuera porque lo que buscan es darse publicidad xD

1 1 respuesta
zazgan

Ya de por si hay "pocos" veganos y aún encima perdiendo clientes.

Así les irá.

1 respuesta
ISAILOVIC

Veganos nazis, la peor calaña que puedes echarte a la cara.

#12 no hace falta ser vegano para acudir a un restaurante de este tipo, yo he ido a alguno y no se te caen los ojos ni nada por el estilo.

Otra cosa es que el dueño sea un retard como es el caso.

3 2 respuestas
KaeliS

#9 Vaya ninja edit.

Lo de "Yo no tengo por qué ver como te sacas la teta y le das de comer" es next level de "Yo no tengo por qué ver como 2 hombres se besan, que se besen en su casa".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Según leí la agencia catalana de consumo y alguna institución mas había entrado a analizar si el sitio de Tarragona hacía bien asi que lo mismo el multazo que les llega no compensa xD

2 respuestas
Chewirl

#15 A partir de ahora que pongan que el restaurante no pueden entrar niños y así se lavan las manos, asi no tienen que decirles luego que no les puede dar/traer biberón xD

#14 Si eh, igualito, igualmente el debate no va por ahí así que no lo voy a debatir para desviar el hilo.

1 respuesta
B
#13ISAILOVIC:

#12 no hace falta ser vegano para acudir a un restaurante de este tipo, yo he ido a alguno y no se te caen los ojos ni nada por el estilo.

Lo que se cae a veces es el monedero... Vaya sabladas pegan.

2 respuestas
KaeliS

#16 Igualito no, peor.

1 respuesta
Chewirl

#17 Seguramente en esos que son caros los dueños/cocineros no sean veganos xDD

#18 Me la suda loco, no seas pesado tú veras lo que quieras comiendo, allá tú xDD

E

#15 La publicidad hará que todos los veganos de la zona vayan a ese local igual les renta

1 respuesta
ISAILOVIC

#17 sin más, de hecho la última vez que estuve en uno fue en pleno centro de Ibiza y me pareció hasta barato (era vegetariano y no vegano eso si)

#20 el error es meter a todos los veganos en el mismo saco. Yo no conozco a muchos, pero los que conozco son extremadamente respetuosos y no les importa que estes comiendo un chuleton y ellos estén con otra cosa.

Vamos, lo lógico en personas normales xd

Kb

#6 pero podrias decir el restaurante: no se puede meter comida de fuera y ya ser legal? sin tener que decir si vegano o no

o la alimentacion de un lactacte esta por encima de esa norma?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 El interés de los niños suele ser lo mas importante a la hora de ver estas cosas. Además de que muestra una capacidad nula de empatía por parte del vegano que supuestamente lo es porque empatiza con las vacas.

Creo que esto podría ser una prueba bastante guay para detectar a tarados mentales con problemas de empatía.

4 2 respuestas
Chewirl

#23 Entonces queda claro, lo mejor es poner que no se admiten niños y ya.

B

#23 De hecho hay gente que les importan más los animales que las personas, y no hacen caso ni les peocupan su entorno más próximo, mientras que "luchan" (activismo de sillón) por los derechos de la coguta terronera de la indochina....

1 respuesta
nizku

Es su local y ponen las normas que quieran mientras no atente contra la libertades individuales, nadie le obliga a estar en el local, si no acepta las normas que se vaya, simple y sencillo.

Vaya por delante que ni soy vegano, ni comparto minimamente su ideología.

1 1 respuesta
W

que matados, huele a que se va al garete el negocio

Chewirl

#25 Y hay gente que hace como que le importa alguno de los dos y así pueden opinar en ambas ocasiones xD

1
zazgan

#13 Bueno eso depende... Ir a comer a un restaurante una ensalada, pasta o lo que sea cómo que no cunde.

Ahora bien, un buen churrasco , lechón o mariscada...

Vamos yo para comer algo "habitual" me lo como en casa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26 El derecho del niño está por encima de la libertad ideológica del restaurante. ¿O el niño no tiene derecho a comer?

2 1 respuesta

Usuarios habituales