Retraso la edad de jubilación a 70 años

DaGeRuK

Bruselas.- La Comisión Europea ha lanzado el debate sobre la sostenibilidad de los sistemas de pensiones proponiendo retrasar progresivamente la edad de jubilación en la Unión Europea hasta los 70 años a partir de 2060.

De acuerdo con los cálculos de Bruselas, la edad de jubilación debería retrasarse hasta 67 años en 2040 y otros tres años entre 2040 y 2060.

El objetivo es "garantizar que el tiempo de jubilación no continúe aumentando en comparación con el tiempo pasado trabajando", según recoge el documento publicado por el Ejecutivo comunitario.

"Aumentar las vidas laborales para reflejar los continuos aumentos en esperanza de vida a lo largo del tiempo generará un doble dividendo: mayor calidad de vida y pensiones más sostenibles", añade.

En los últimos meses, varios Estados miembros han retrasado la edad de jubilación y otros planean hacerlo. Alemania, Países Bajos y Dinamarca la han situado en 67 años y Reino Unido en 68. En España, a debate en el Pacto de Toledo, el Gobierno ha propuesto también pasar de los 65 a los 67 años. Durante los últimos 50 años, la esperanza de vida en la Unión Europea ha aumentado de media cinco años. De acuerdo con las últimas proyecciones demográficas, de aquí a 2060 podría producirse un nuevo incremento de alrededor de siete años.

Ello, sumado a la baja tasa de fertilidad europea, supondrá que la tasa de dependencia pasará de cuatro personas en edad de trabajar por cada mayor de 65 años ahora a sólo dos trabajadores en 2060.

Así, de mantener la actual edad de jubilación "o bien la cuantía de las pensiones sufrirá o bien se producirá un aumento insostenible en el gasto por pensiones", alerta la Comisión Europea.

Fuente: Elmundo.es

bueno que opinais de esta atrocidad ?? estamos locos o que ??

laksiouer

favorecer a los ricos, empeorar a los pobres, nada nuevo

totespare

En 50 años el aumento de esperanza de vida será proporcional al aumento de años laborales? Si es asi, vale, y si no, pues que les jodan.

Aun asi, aunque vivamos mas, no quiere decir que con 69 años estemos de puta madre mentalmente, y menos fisicamente... mucho tendria que cambiar ese aspecto de nuestra vida apra que esos 5 años se pudieran trabajar al 100%

athons

:palm: El pais se hunde.

minipelos

por una parte me parece una putada enorme y una mierda de dimensiones faraónicas...

pero bien es cierto que la baja natalidad nos va a traer unos quebraderos de cabeza increíbles en cuanto a las pensiones, aunque por otra parte en cierta medida se compensa por la inmigración "en regla"

Aunque realmente tampoco creo que atrasar la jubilación sea la solución...

ungarense

es normal, antes la gente se jubilaba con 65 y se moría con 70-75, ahora se jubilan con 65 y se mueren a los 80-85 es comprensible que retrasen la edad de jubilación de aquí a unos años.

sino el modelo social español no podría funcionar, sería insostenible mantener a tantos jubilados, es que es una pasada los viejos que hay xD

1
PocketAces

Yo de hecho pondría a cavar agujeros a los que ahora están en las obras de la M30 mirando de brazos cruzados y le daría un poco de dinamismo a la economía del país. Cualquiera que entienda un poco me dará la razón.

I

#7

Y yo metería a la cárcel a todos los políticos y banqueros que no han llevado a la crisis española y mundial .

Es mejor meterse con los " insignificantes " que con los peces gordos . Y a si va el mundo señores , a si va el mundo .

Ellos crean la crisis , ellos dan soluciones . Eso si , soluciones para que ellos sigan aumentado su riqueza y los pobres paguen la crisis .

michi

me veo currando con 80 tacos, mientras combato alzehimer y parkinson :( y mientras los politicos que acuerdan estas medidas dandose la vida padre a nuestra costa, VIVA!!

DaGeRuK

veamos, se os olvida algo importante, hace 70 80 años, las familias tenian mas hijos y la natalidad era mucho mas alta que ahora, sin embargo ahora una pareja tiene 1 o 2 o ningun hijo, asi que dentro de otros 60 70 años no habra el crecimiento que habian antaño y se ahorraran un buen pellizco, pero como todos sabemos son excusas que pone el gobierno para seguir llenando las arcas.

dicon

Asi de primeras cae de cajon que si vivimos durante mas tiempo haya que trabajar mas tambien para mantener esto...

y luego aparte de eso yo hace mucho que comente que se deberian de explotar a todos los presos del pais (explotar en el sentido total de la palabra) y hacerlos trabajar como burros hasta que salieran de la carcel.

B

No sería nada raro en 2060, ya que por entonces se empezará a currar por los 45 años, ya que en las ofertas de empleo exigirán 3 carreras, 7 idiomas, 3 grados sup, carnet de lancha a motor, etc. para cualquier mierda de empleo xD

2
KONRA

para salir de la crisis, hay que eliminar a los jubilados, camara de gas y goes!

eso si, cuando me jubile yo nada eh.

Headhunt

Esto es un bulo para que luego ZP venga y diga, que solo hasta los 67 y nos lo comamos con patatas y aún así con gusto y felices.
Darme tiempo y el me dará la razón (o me la arrebatará cruelmenteXD).

B

el proletariado quiere vivir 90 años y trabajar solo 40?

Soltrac

El problema es q la natalidad es una mierda y la esperanza de vida cada vez es mayor.

Algo hay que tocar, no se como, pero hay que hacerlo porque es imposible mantener el sistema así.

B

Si van a subir a los 67 años el 2040, creo que por los pelos no me tocará y podré jubilarme perfectamente a los 60-65.

Cretu

#6 Es que nadie tiene la culpa de hacerse viejo ni de vivir cada vez mas, pero eso no cambia que un viejo cada vez vale menos para trabajar.

Saludos

totespare

Tranquilos en cuento me saque la carrera investigaré como hacer reversible el proceso de envejecimiento de las celulas, y asi podremos trabajar durante toda la vida!

efecinco

Pero el mundo no acaba en el 2012? y ellos ya pensando en 2040 y 2060... :palm:

Cretu

#19 Interesante decisión... poder vivir toda pero tener que trabajar, o hacerte viejo y morir pero poder jubilarte...

Saludos

DaGeRuK

al final ni emigrando a otro pais de la ue nos libraremos, tendremos q emigrar a otros paises mas lejanos XDD

P

Es algo absolutamente necesario, aqui la gente se queja joder, quieren cobrar la pension 30 años, minimo que va a ser lo que se va ha cobrar, porque viviremos mas, pero eso si, trbajando hasta los 60, que la prejubilacion viene bien, lo que pasa que hay muchos vagos.
Es que si seguimos asi en 100 años, que viviremos como 120 años, sera la mitad de la vida, si llega currando y la otra mitad sin hacer nada cobrando. No es para agrandar las arcas del estado, es para que cuando nosotros seamos viejos, tengamos algo que cobrar.
#24 que si va, que el gobierno solo quiere quitarle dinero a los trabajadores ;)

J

¿Aumentará eso la productividad que tanto ansían desde el Gobierno saqueador?

Mensi

Menos derechos nada nuevo

ch3ris

para 2060 yo ya tendré casi 90 tacos, lo unico que me importara a esa edad será comer cibernatillas y el fin del mundo del 2062

1
Aeran

Si dejaran de regalar dinero no haria falta que hicieran estas cosas.

werty

¿si bajaran la edad de jubilación a los 40 años lo aplaudiríais?

Estoy seguro de que muchos lo harían.

Pues nada, que se quede en 65 para siempre, que cuando no tengamos pensiones ya nos quejaremos al gobierno de turno. Porque claro, vivir 100 años, haber trabajado desde los 25 a los 65 = 40 años, uf, el 40% de tu vida trabajando CUIDADO

#27 está claro, el dinero que regalamos ahora, tiene una repercusión brutal en el año 2040 cuando retrasen la edad.
NO

J

Mejor sería una capitalización individual y privada de las pensiones.

werty

#29 la mitad de los mayores de 65 estarían en la calle. España es el país de gastar gastar y gastar y si mañana no hay, pido ayudas.

Usuarios habituales