Retraso la edad de jubilación a 70 años

JoNSuaN

pues solo he de decir una cosa:

en 2060 tendre 76 años, y por tanto: no me pilla el cambio

de hecho, estoy empezando a pensar que tendre suerte si sigo vivo por esas fechas

J

#30 ¿y eso es problema de los ahorradores?

werty

#32 No, evidentemente. Sólo digo el por qué no se hace.

NocAB

Esto es increible... :S

El tema de las pensiones es un tema serio y que nos afecta mucho a nuestra generación.

Os dais cuenta de que tal y como está el tema cuando nos toque ser pensionistas no tendremos pensión?

O se cambia el modelo de pensiones cuanto antes o se atrasa la edad de jubilación cuanto antes pero esto así no puede seguir.

Aquí explican que si no se toman medidas rápidas vamos a tener la cosa complicada --> http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hCxr4Uobv5JvBqSIH4H15Ts5y1ig
http://www.expansion.com/2010/07/13/economia/1279018386.html

Y lo que me me sorprende es que en este thread casi todo son respuestas tontas o demagogia (como el comentario de #1).

No digo que la mejor solución sea la que proponen pero postear esto para quejarse de que quieren atrasar la edad de jubilación y pasar del problema de fondo me parece, cuanto menos, ridículo. Queréis que las cosas sigan igual y el sistema se vaya a la mierda o qué? :S

Pac0waR

Antes de jubilarme o me he muerto o me suicido a los 70 va a estar moviendo frigorificos su puta madre.

Ya podrian tener un poco de verguenza y crear un modelo tributario y fiscal serio en vez de clavarnos parches a los de siempre, los que aguantamos todo.

Kaiserlau

No puede ser posible.. ademas me parece algo que atenta contra el sentido comun y asta xq no ostia contra los derechos humanos. Sencillamente serian esclavos del sistema y una verguenza para la sociedad llegar esos extremos.
Cuando estan pensando en medidas asi sq algo no funciona dentro de la cabeza de esa gente, y para mi es una falta de respeto que gasten saliva en tales medidas imposibles.

B

Si hace falta ahorro como un antisocial y demás durante 30 años para jubilarme a los 65 (y si puedo antes a los 60, antes). Vamos, que la gente cuando se jubile no tenga su pensión me la suda y me la resbala como 30 pepinos verdes gordos. Si por mi fuera (soy muy egoista en estos temas) sanidad privada (cada vez que vas al médico que te cobre) y pensiones privadas. Que quizás soy tonto y en un futuro me sale cáncer o alguien de mi familia o ser querido bla bla bla?
Sí, pero hay que ser ciego para confiar en las pensiones públicas ya desde hace AÑOS. Mi madre (44 años actuales) dudo que reciba algo, al igual alguien de aquí la va a oler xd.

goliat17

#36 tu lo s dicho, nos eplotan y stamos contentos asi q nos quieren explotar mas esta muy bien montado desde su punto de vista xd

granaino127

Yo no entiendo tanto debate ni polémica.

La mayoría de personas no se jubila ni a los 65 porque todo el que desempeña profesiones "de esfuerzo" suele tener problemas sanitarios que le impiden desempeñar su trabajo y otros antes de ese tiempo....

El que llegue completamente sano a esa edad casi seguro que preferirá estar activo trabajando que tener una vida "muerta"...les pasa a muchos jubilados que piden retrasar su jubilación porque se encuentran en plenas facultades para seguir trabajando y creo que eso es bueno....tanto por ellos mismo como por los demás.

Kaiserlau

si pero la gente deberia poder escoger libremente si seguir o no en activo entrada esas edades, y no estar obligado por el puto dinero o por una cifra, a los 65 años creo q ya sta bien para q una persona aga lo q quiera con su vida, hay mucha gente q no trabaja por amor al arte.
Pero claro siempre sera una cuestion de dinero y no de libertades plenas, sigo pensando que el sistema esta podrido si de él salen ese tipo de inicitivas.

B

#39
"Estar muerta".
Chacho, a los 65 años seguro que quieres seguir currando? Como el trabajo no sea el de tus sueños en un puesto alto labrado por los años, que viajas asiduamente, conoces personas interesantes cada poco y sin estrés ni presión... yo pido la media jubilación a los 64 y disfruto de mi medio tiempo libre, para después GOZAR (si estoy bien) a los 65. Como que no hay cosas por hacer cagun dena. Me levantaría a las 6 o a las 7 para poder hacerlo todo (caminada rápida por la mañana incluída). Como que no hay cosas nuevas que cocinar, libros que leer, intentar hacer sentadillas más rápido... no sé tíos. En serio que pediriais vosotros currar más? Si os falta pasta o estáis tan mal físicamente que vuestro tiempo libre se convertiría en agonia mientras podriais ganar un extra al mes vale... pero si no?
Tanto os habéis inconstitucionalizado? Que prostituiriais vuestra libertad?

granaino127

#41 Toda la gente sana que llega a esas edades, tampoco piensan como tu...

Están las cargas, tensiones y estrés familiares o quizá cosas como el ejercicio o demás cosas que has expuesto no les ha interesado ni con 20 años y no les va a llamar a esa edad y de los que quieran ver que tal, muchos acabarán tomándolo como una rutina y lo dejarán....hay muchas personas sanas que llegadas a esa edad retrasan su jubilación y eso es un hecho...es la única forma que sienten que siguen manteniéndose bien física y mentalmente.

Pero de todas formas, la mayoría no se jubila ni a los 65 porque con esas edades la mayoría están prejubilados por bajas médicas. Incluso a los 50 y tantos hay bastante gente que ya se jubila....

Es un tema bastante debatible la verdad, porque depende cada persona lo va a ver de una manera y todas son respetables...

Usuarios habituales