La revolución silenciosa para acabar con el hombre

SasSeR_18

#7 me entero ahora, he visto algún documental que me ha timado entonces, tal vez hablemos de distintas épocas y la mia sea anterior.

1 respuesta
eisenfaust

#59 Habla por ti, yo no he reinado sobre nadie.

Me encanta como simplificas la relacion hombre y mujer a lo largo de la historia como si fuesen historias de esclavistas y negros recolectando algodon xD

Esta forma de pensar se puede resumir en "los hombres siempre han tenido poder y privilegio gracias a la esclavitud de las mujeres y toda autoridad ha venido de este modo, por lo tanto es perfectamente justificable que se le de la vuelta a la tortilla, utilizando coercion estatal si es necesario, de forma que las mujeres expropien el poder que estos malamente se han ganado".

Porque ahora resulta que los hombres solo explotaban a mujeres. no habia hombres explotando a hombres. Tooodos vivian como reyes, nadie iba a la guerra ni trabajaba en el campo y disfrutabamos de sobreproteccion mientras ellas hacian todo el trabajo. El chollazo padre ser hombre, vamos xD

1 1 respuesta
MrKonarski

#60 Quizá el terror de no terminar en una sociedad como esta ? de aqui a 40 años nadie va a saber quien es su padre

Yandr0s

#62 da en el clavo.

Vaya, no he visto ningun colectivo de mujeres exigir que les pongan a ellas un servicio militar obligatorio para compensar lo que los hombres vivian en su epoca xDD

grieska

#39 Quienes son los heroes en las pelis? Quienes son los personajes secundarios que siempre dependen de un pj masculino? XDDDD Aquí todos sabemos hablar de lo que nos interesa.

#46 En serio crees que a estas alturas una mujer busca dinero? XDDDDDD Eso por suerte está desapareciendo progresivamente. Y me parece ridícula tu comparación e inmaduro el argumento absurdo de "yo generalizo, porque ellas tambien lo hacen, ale, igualdad!".

#60 La clave no está en la religión, el machismo venía de antes. La diferencia clave ha sido siempre que la mujer es la que se queda embarazada y eso la hace vulnerable y dependiente.

1 respuesta
lafundo

Si consiguen dejar de ponerse cachondas cuando ven a un maromo que les mola entonces quizas nos exterminen.

Pero ni aun asi, porque siempre habra botes de alimentos en la cocina que ellas no puedan abrir y nos necesiten por alli cerca... y nosotros lo cobraremos en carne fresquita.

Calboten

#61 No, desde los principios de los tiempos los roles han estado bien diferenciados y por un tema de evidente superioridad física, los hombres se dedicaban a la caza y a las tareas más "duras" mientras que ellas se dedicaban a la recolección y gestión del medio donde vivían. De hecho, a día de hoy todavía quedan reminiscencias de esos roles de la antiguedad. Por ejemplo las mujeres tienen una vista más panorámica que los hombres y son capaces de detectar más fácilmente detalles que muchos hombres suelen pasar por alto (por ejemplo, con temas de orden y gestión del espacio. Una mujer puede detectar, a priori, más fácilmente un objeto mal posicionado. Esto nos remite a la capacidad que trabajaron durante milenios de "detectar" los frutos que habían que recolectar para la subsistencia del clan. Por su parte, el hombre, a priori, tiene un instinto de orientación más desarrollado que ellas (posicionamiento en la naturaleza), que nos remite a los tiempos donde los hombres se debían guiar por instinto en medio de la naturaleza a la hora de cazar una presa.

Otra cosa es que hubiesen (y hay) sociedades cazadoras dónde por H o por B hubiesen mujeres cazadoras en sus filas. Pero en línias generales y excepto en contadas ocasiones, ellas siempre han estado en una posición de submisión respecto al hombre.

Forastero

#65 Y embarazadas se van a quedar siempre. ¿Entonces siempre van a ser vulnerables y dependientes y por tanto inferiores y dominadas por los hombres? ¿Es esa la situación actual?

Me parece que no.

1 respuesta
WaRdIx

Desde que se creo el hombre llevamos dominandolas y es por algo, ya se han dado cuenta es tarde.

grieska

#68 Tu estabas hablando de lo que llevó a que hubiera discriminación en la mujer, no de la actualidad. Actualmente y como bien se dice por este post, la mujer ya no tiene motivos para ser dominada por nadie porque puede ser independiente.

#73 Las sociedades religiosas no son machistas por lo del embarazo :/ Son machistas por muchas otras cosas que no tienen nada que ver con el tema. El tema es que en las sociedades más avanzadas y sin contaminación religiosa hay cada vez más independencia femenina, eso es innegable. No se a donde quieres llegar :/

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1 En España por la igualdad para lo que interesa acabaron con nosotros hace unos años. Para colmo, vi una vez un documental, no sé si cierto o no, donde decían que el hombre desaparecerá, que las mujeres llegarán a ser una especie de hermafroditas, donde ellas mismas se reproducirán.

Lo único que puedo decir es que no sé si el documental era cierto o no, documentales hay miles, lo que sí puedo decir es que estamos apartados de la sociedad, infravalorados, y que estoy muy orgulloso de ser hombre.

R

Lo cierto es que si bien pudiera suceder algo como lo ke dices ninguno de nosotros seriamos tan tontos de dejarlo pasar a parte en el caso utopico de que pasara se someterian a una involucion ya ke las unicas generaciones venideras serian de mujeres porke segun los experimentos realizados una mujer puede tener geneticamente hablando descendencia pero unicamente femenina sin necesidad de semen siquiera aun asi con lo ke me referia a involucion es ke tanto los hombres como las mujeres somos cerebral, genetica y fisicamente diferentes asike todos los avances evolutivos de el hombre como sexo se perderian y no solo me refiero a la (fuerza bruta) como lo yamaban antes sino a ke tanto la logica como la vision espacial etc etc estan mucho mas desarrolladas en el ombre al rebes ke la capacidad para realizar multiples tareas y otro tipo de cosas son rasgos evolutivos de las mujeres por lo ke la unica forma viable de subsistir como una especie sin ke la especie se degrade e incluso se extinga es siguiendo la naturalidad de las cosas osease que aya parte femenina y parte masculina y con esto no me kiero meter en temas sociales como la homosexualidad ke por mi parte aunke soy etero lo apoyo ke cada uno foye con kien le de la gana para mi no es un problema eso ultimo solo era un apunte. XD
pero vaya a lo ke ivamos ke si no keremos cargarnos la especie ni nosotros vamos a dejar ke pase ni eyas deberian ser tan tontas como para acerlo asike por mi este debate no tiene sentido mas aya de una posibilidad entre infinitas probabilidades ke estan mas cerca de yegar al fin de la raza umana ( hombres y mujeres) ke son las berdaderas gerras y ke nuestra puta sociedad no aprende que o aprendemos a no tocarnos los huevos unos a los otros y enpezar a trabajar en ekipo por nuestro propio bien o de aki a un misero espacio de tiempo estaremos todos muertos .

Forastero

#70 Has puesto que el embarazo es motivo de dependecia. Si lo era antes lo sigue siendo ahora. Lo que cambia es la religión. Y si no vete a irán y diles que la mujer puede ser independiente, ya verás lo poco que tardan en soltarte algo de Alá.

1 respuesta
Enkripted

#60 Hace 60 años, ok. Y hace 400? Crei que hablábamos a lo largo de la historia, no del siglo anterior.

#74 No, hace 400 años no era una sociedad moderna. Me lees lo que escribo o solo te lees a ti mismo? xD Enfin, paso.

1 respuesta
Forastero

#74 ¿Hace 400 años también lo consideras sociedades modernas? Porque por eso te he puesto lo de 50 o 60 años.

Hace 400 sin duda se necesitaba muchás más fuerza, Desde luego.Y el hombre era el que decidía. También da la "casualidad" de que la religión lo impregnaba y contaminaba todo mucho más.

Lo único que digo es que puede que hubiese una sociedad sin principios morales con mujeres liderando o incluso en posiciones igualitarias a los hombres que se fuera a la mierda. Más o menos como ahora.

#70 Yo no estoy diciendo nada relacionado con embarazo y religión a la vez. Solo estoy respondiendo a 1# y teorizando sobre si el futuro que el expone, el de un mundo dominado por mujeres, es el paso previo a sociedades muy religiosas con grandes desigualdades.

#77 A lo mejor si conocemos el inicio del problema es más fácil evitar que vuelva a ocurrir. ¿O no quieres evitar que pueda volver a haber desigualdades?.

2 respuestas
Yuih

No creo que los hombres se extingan.

No lo digo porque necesitemos a los hombres para los apaños y esas cosas (yo misma se hacer arreglos en casa y hace relativamente poco arreglé una lavadora) y tampoco por nuestra aficion a comer pollas, teniendo los vibradores.......

Pero a lo que iba, no creo que la mujer acabe con los hombres. Es cierto que actualmente las leyes no favorecen al hombre y ahora esta lo de la inseminación pero sois agradables de vez en cuando.

grieska

La sociedad actual no es matriarcal. Que haya leyes injustas y tengais motivos para quejaros no significa que la mujer domine en todos los ambitos, porfavor...

#75 Yo no sé qué tiene que ver que intentes sacar las razones por las que la mujer ha sido discriminada, con las sociedades matriarcales o la sociedad actual. Por si te interesa desde lo poco que yo he leído, sociedades matriarcales de por sí no han existido. Lo que han existido son sociedades donde la mujer podía tener más poder que el hombre, pero no todo. Y muchas veces el poder real venía del hermano de la mujer.

#78 Sí? Acepto ejemplos por privado, lo digo de verdad. Porque me he interesado por este tema otras veces y no encuentro sociedades matriarcales de verdad.

3 respuestas
eisenfaust

#77 Si que han existido y existen sociedades matriarcales, otra cosa es que la mayoria logicamente se hayan extinguido o sobrevivan hermeticamente.

1 respuesta
Calboten

Es una evidéncia que los roles sociales estan cambiando y no nos hemos adaptado todavía a la nueva estructura social. Amén de que estos cambios no necesariamente han sido para bien desde un punto de vista de harmonía social.

Por ejemplo, sabíais que si las mujeres dejasen de forma masiva el mundo laboral y volviesen al rol tradicional de ocuparse del hogar se acabarían las cifras del paro? Y iría acompañado de un aumento del 200% de los sueldos, ya que los ingresos y la economía familiar no se verían afectados. Es cierto que generaría una situación de dependencia de la mujer respecto al hombre, pero durante milenios ha sido así y la gente vivía feliz.

Sigo sin entender en que nos equivocamos para permitir llegar a este punto, dónde los esquemas básicos de nuestro mundo se resquebrajan sin poder hacer nada y vemos como conducimos a la sociedad occidental al abismo.

Y no es un tema de progresismo o no (que de hecho, las grandes oleadas conservadoras curiosamente siempre han sido auspiciadas por las mujeres, impulsoras de entre otras cosas de la Ley Seca en Estados Unidos o de la victoria de la derecha más rancia en España cuando se les concedió el derecho a voto), es un tema que podeis ver y notar por vosotros mismos.

Los roles sociales estan para algos y querer alterarlos no es la mejor forma de conseguir el camino hacía la felicidad.

#77

Han existido y existen sociedades matriarcales. A día de hoy puedes encontrar sociedades tribales dónde la mujer está en la cúspide de la sociedad y el funcionamiento de los engranajes sociales difiere bastante de los que conocemos a día de hoy. Por ejemplo, tienes a los Mosuo en China (que étnicamente no son Han ni Tibetanos, es decir, no son "chinos" própiamente) o un sinfín de tribus amazónicas basadas en la matrinialidad.

El hecho de que las sociedades matriarcales no se hayan expandido ni desarrollado, creo que es significativo en términos evolutivos de que no es la estructura correcta para el desarrollo de la Humanidad.

1 respuesta
_KzD_

Con unos pocos litros de semen

Y alguna que otra tonelada... sin la variedad genética la raza humana se extinguiría en generaciones.

#30

Esa es la típica tontería que te enseñan en la iglesia.. "no toques a tu prima que tendrás un hijo tonto.."

El problema es la degradación genética, ni más ni menos.

BLaCkDaRk

Las opiniones vertidas en este hilo me parecen muy tristes, hay que dejar los géneros a parte y ver cada persona de forma individual. Os pensais que por el simple hecho de que nos cuelguen dos pelotillas tenemos derecho a dominar a otra persona que nació sin escroto. Y bueno lo de las generalizaciónes absurdas ya copan el vaso de la gilipollez.

Espero que los comentarios mas misogenos sean causa de lo que algunos denominais como bailt o bailis, aunque sigo pensando que por muy guay que te quede el bail, en el fondo compartes la opinión escrita. Pais de pandereta.

1 respuesta
grieska

#75 Crees que por conocer las causas de la desigualdad femenina vas a solucionar una supuesta causa de dominación femenina? Me parece absurdo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. En el caso hipotetico de que esta sociedad se volviera matriarcal no tiene absolutamente nada que ver con el motivo por el que se ha estado discriminando a las mujeres desde siempre.

#79 Jajajaja Sí, ahora falta trabajo por culpa de las mujeres... Y la felicidad de la que hablas será para ti porque las mujeres no son felices en esos roles machistas, lo siento.

1 respuesta
_KzD_

#81

Os pensais que por el simple hecho de que nos cuelguen dos pelotillas tenemos derecho a dominar a otra persona que nació sin escroto

Creo que has invertido de alguna manera extraña tu argumento, el género que se cree con más derechos es el otro, vivimos en una sociedad feminista.

"El hombre es culpable y la mujer inocente hasta que se demuestre lo contrario"

Y a nivel social más de lo mismo...

1
Calboten

#82

Me estás diciendo que por ejemplo tu abuela o tu bisabuela no fueron felices con sus respectivos maridos? Hay muchas situaciones de dependencia y no necesariamente deben conllevar connotaciones negativas.

Es más, en mi opinión, la mujer por naturaleza, es un ser dependiente, en un sentido emocional y evolutivo. No hablo ya en un sentido económico, donde a día de hoy tienen bastante bien interiorizado de que buscar un "tonto" que las mantega es un "must" para cualquier mujer que quiera presumir de éxito.

Btw, entiendo que a veces os falta conocimiento histórico y tendeis demasiado a hacer "presentimo" o "contamporeneizar" la sociedad. Decir que hace 300 años las mujeres eran infelices es sencillamente absurdo.

Evidentemente volver a la situación anterior de un día para otro sería traumático para ellas, pero estoy hablando que conceder la libertad tal vez no fuese la mejor opción desde un punto de vista de harmonía social.

Algo parecido sucedió con los esclavos, por ejemplo. donde después de conseguir su libertad a raíz de la Guerra de Secesión en USA, muchos querían volver a la situación de esclavitud porqué VIVÍAN MEJOR. Sí, parece fuerte, pero era así. Al ser esclavos y propiedad de alguien (por lo que tenían un valor) el dueño se encargaba de cuidarlos, de curarlos y de que no les faltase de nada. Al pasar a ser miserables asalariados vieron como su situación personal y laboral empeoró varios enteros.

1 respuesta
C

#1

Hola tronqui.

Si bien comparto que evolutivamente hablando los hombres hemos dejado de ser necesarios... No creo que lo "evolutivo" sea la vara de medir para nuestro futuro desarrollo. Teniendo en cuenta que en los países desarrollados hay una sanidad que provoca que hasta el más inepto-genéticamente hablando- salga adelante no creo que lo evolutivo sea una prioridad a la hora de marcar nuestro destino social. Quiero decir, pese a que sea cierto que el hombre deje de ser útil evolutivamente hablando, si en realidad los objetivos de la sociedad-una abstracción puesto que no se puede concretar en nada la dirección concreta que toma la conciencia de todas las personas que la conforman- fueran subconscientemente-como creo que afirmas porque sería demasiado retorcido pensar que forma parte de un plan deliberado por parte de las mujeres- mejorar hacia una raza superior y más eficiente evolutivamente hablando también habría que tomar muchas otras medidas. No hablo ya de matar a los no "aptos", puesto que entraría en confrontación con muchos principios que son una máscara que permiten hacernos creer que somos superiores moralmente, sino de cosas como limitar la capacida de reproducirse de algunos seres humanos que por genética no merece la pena que se siga reproduciendo. Algo como, "te dejamos vivir, para que veas que aquí se respeta la vida, pero mejor que no dejes tu semilla mediocre en este planeta".

No sé, quizá sea el siguiente paso. No hay duda que la mujer se adapta mejor al perfil de mundo moderno y desarrollado. Los hombres conducen mejor que las mujeres, pero no hay duda de que provocan más accidentes, son más egoístas, menos gregarios, más relajados, menos estrictos. Ciertamente, como hombre que pretende un mundo en el que el desarrollo a nivel social, científico, económico, jurídico no debe nunca ir separado de nuestra naturaleza como especie- hay que recordar que el mundo cada vez cambia más rapido pero la estructura de nuestro cerebro y de nuestro cuerpo sigue siendo la misma que 50.000 años* y en este caso varón, no puedo sentir más que pena ante estos hombres que están defendiendo un futuro en el que todos sus anhelos y pequeñas ambiciones se van a ver sustituidas por la coacción social incipiente que están generando las mujeres y que ni ellas mismas saben donde va a llegar. Yo considero que este mundo no tiene arreglo y que por otro lado no necesito que lo tenga, tengo 24 años y tampoco viviré eternamente por lo que las cada vez mayores divergencias existentes entre mi particular forma de ver la vida y concretamente la ética me generarán cada vez más problemas en esta sociedad a la vez que me harán más fácil la posibilidad de sentirme mejor conmigo mismo por tratar de vivir esta vida de la forma menor alienada posible.

*(El ejemplo más claro de esto es la comida. A todos nos gusta comer alimentos llenos de grasa y azucar. En el paleolítico estos alimentos ricos en calorías eran escasos por lo que estabamos diseñados para que nos gustara mucho su sabor y comiéramos todo lo que pudiéramos de ellos cuando estuvieran, porque eran escasos. Ahora tenemos lo que queremos, tenemos hasta el conocimiento para saber que son perjudiciales, pero nuestra naturaleza sigue presente, en este caso, perjudicándonos. Esto a nivel de algo tan elemental como la comida, a nivel de pensamientos no estoy capacitado para saber de qué manera podemos estar mal diseñados para el mundo en que vivimos)

helmet

¿Me he perdido algo? No estamos ni a 28 de Diciembre ni a 1 de Abril así que no acabo de entender este post.

grieska

#84 Ok, lo único en lo que estoy de acuerdo es en que puede que las mujeres con esos roles fueran más felices de lo que pienso. Para mi es lo mismo que el tema del burca. Mientras se sea feliz sin hacer daño a nadie que cada uno haga lo que quiera. El caso es que personalmente creo en la igualdad y el progreso a través de esta.

Por otro lado, la mujer no es dependiente DEL HOMBRE por naturaleza. Creo que todo humano necesita de vida social, lo que le hace dependiente de otras personas. Pero el sexo aquí es lo de menos. Solo sirve para la reproducción.

1
A

#8 De mis sábanas.

1
liz91

Las discusiones sobre cuál de los dos géneros está más jodido ahora me parecen absurdas. Ni todos los hombres han estado jodidos, ni todas las mujeres lo han estado ni ocurre ahora mismo en el presente.

Lo que está claro es que nos centramos más en indignarnos, excusar los motivos por lo que lo hacemos que en realmente hacer un poco de esfuerzo y dejar de lado toda la lucha de géneros, porque por muy críticos que digamos ser al final siempre acabamos discutiendo mujeres Vs hombres. Personalmente creo que el favor a la sociedad se lo haríamos ignorando estas cosas y centrándonos en cambiar las cosas. Entiendo que toque la moral encontrarse con una feminazi, conozco a unas cuantas, pero tampoco te puede ir la vida en discutir con alguien que no va a razonar absolutamente nada de lo que le plantees y vaya en contra de lo que piensa, creo que nos hacemos un favor todos si pensamos que en lugar de hablar de tantos problemas buscamos más soluciones.

kulito

esto es una tonteria como un camion xD igual que los tios necesitamos a las tias, es al reves, no hay mas

#53 no te enfades conmigo, qsabes que te quiero mucho mucho <33

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales