El rey y la monarquía: Vamos a ser objetivos

Zerokkk

¡El Rey y su familia! Unos chupópteros venidos de mano de Franco que ganan pasta prácticamente gratis, solo por representar a España y haber hecho cuatro cosas buenas en el inicio de la democracia. Creo que a nadie le hace gracia pagar una parte de su sueldo a una gente que apenas hace nada, y que viven como reyes (en el sentido literal, vaya).

Pero la cuestión es... ¿Por qué tanto odio a esta gente, cuando los hay mucho peores? Vamos a ser objetivos y a comparar un poco a este señor y su familia con la casta política:

  • Ambos son unos chupópteros, pero... ¿Quién más?:

    El Rey cobra una pasta de nuestro sueldo, pero los políticos todavía más. Podemos agravarlo más si incluimos los impuestos innecesarios que éstos nos cobran con los aumentos del IVA, los impuestos nacionales de la gasolina, etc... Al fin y al cabo, aunque sea de manera indirecta, los políticos chupan mucha más pasta que el señor este.

  • ¿Qué decisiones y acciones han llevado a cabo, y cómo nos han afectado a los españoles?:

    El Rey poco ha hecho respecto al estado, pero creo que ha sido bastante beneficioso, pues ha llevado el estado a la democracia (maticemos, a una supuesta democracia, aunque desde luego es un paso), evitado un golpe de estado (más o menos) y en general, sacarnos de la dictadura y pasarle la fregona a nuestra imagen como país respecto al resto del mundo.

    En cambio, la casta política española destaca por realizar acciones contra la opinión ciudadana: leyes que nadie apoya, quitar derechos, decisones que benefician su corruptividad... y por si fuera poco, hundir el país de una manera increíble.

  • Todos sabemos que el Rey ha sido un cabrón, pero... ¿Cómo actúa tras sus actos, y cómo lo hacen los políticos y banqueros?:

    A mí el Rey no es que me caiga muy bien precisamente, y supongo que a casi nadie de este foro. Entre otras cosas, va y se marcha a África (Con NUESTRO dinero) a... ¿¡matar elefantes!? Es una locura vaya, no es algo que se pueda perdonar. Pero por lo menos ha sabido pedir disculpas, que vamos a ver, seguro que el tío por dentro pensaba "Estos tontos se lo van a creer y todo, para la próxima no me pillan", pero por lo menos ha tenido la decencia de pedir perdón.

    Seguro que a todos se os vienen a la cara unos cuantos nombres de políticos (y banqueros), unos más importantes y otros menos, que nos han jodido a todos más de la cuenta, bastante más de lo que lo ha hecho el Rey, y no han pedido disculpas. ¿Es normal que Camps haya hecho lo que hizo y no pidiese perdón? ¿Es normal que la directiva de Novacaixa galicia cogiese toda la pasta y se pirase del país sin decir ni mu? ¿Y de Zapatero, qué me decís, tras su increíble política? Lo mismo para Rajoy. Y para finalizar, una tía nos insulta a todos hace una semana, y no tiene ni la dignidad de pedir perdón por sí misma? Tuvieron que amonestarla para pedir perdón, y de cualquier manera. Manda huevos.

  • Actitudes ante la crisis:

    Aquí no hay mucha diferencia, pero sí un gesto, al igual que en la sección anterior. Los políticos hacen leyes absurdas que le quitan sueldo a los funcionarios, en lugar de hacerles trabajar de verdad, y quitan dinero de diversas instituciones. ¿Pero acaso se han librado de ministerios inútiles que solo sirven de enchufe para sus colegas? ¿Se han bajado el sueldo? No.

    Don juanca tampoco es que se esté apretando el cinturón, pero por lo menos tuvo la decencia de bajar su sueldo. Sí, un 7% es una PUTA MIERDA, pero por lo menos lo hizo. ¿Ha bajado Rajoy un 1% el suyo? No, he ahí la diferencia, y eso que nuestro señor presidente pide "esfuerzo y austeridad", "apretarse los cinturones" y él tan campante sigue con el mismo sueldo con el que empezó. Y sus amiguetes igual.

Podría seguir, pero creo que con esto llega.

Conclusiones:

¿La monarquía es un pozo que chupa dinero y es completamente prescindible?: Sí.
¿Es el Rey un buen tío?: No, ni de coña, pero se ha comportado BASTANTE MEJOR con nosotros que el resto de la casta política.
¿Le libra esto de toda culpa?: No, pero le hace bastante más honesto que a cualquier político que, mismamente, haya aprobado leyes como Sinde, los recortes, las nuevas leyes de educación o la reforma laboral. Ya ni hablemos de los que son unos ladrones.
¿Se notarán diferencias una vez se disuelva la Monarquía?: No, seguiremos cobrando lo mismo y terminaremos con lo mismo a final de mes.
Odio eterno al rey, ¿Pero acaso es quien más nos jode?: No, él no es quien está recortando nuestros derechos día a día.

Sinceramente, comprendo y comparto la idea de acabar con la monarquía, pero veo un odio a su figura demasiado exacerbada, cuando en realidad hay gente que nos jode mucho más todos los días, y no pide ni un mísero perdón ni toma ninguna medida para intentar compensarlo. Muchos ladrones hay ahí arriba que han arruinado a decenas de miles de personas y empeorado el nivel de vida de todo el país. Enfocad vuestro odio bien, por favor.

PD: Abajo la monarquía, pero también este sistema político corrupto.

13
DeFiNiTioN

Prefiero a Juan Carlos, que una república donde todo lo controle un hombre, en este caso Rajoy, o peor aún, Zapatero. :O

Respecto a lo tuyo, los que claman a gritos que no quieren una democracia son los republicanos qus siempre han sido así, y los que se piensan que su majestad el Rey, tiene la culpa de todo.

21 2 respuestas
Y

Yo es que solo leer reyes y príncipes, cojo y abro el calendario y veo que no estoy soñando, que estamos en 2012 y no en la puta época feudal.

Es PENOSO. Por higiene democrática debería ser ahorcada la familia real, uno a uno.

28 2 respuestas
LLoskka

Se ve que nunca has escuchado historias por parte de tu familia / abuelos, como por ejemplo como trataban antes a la gente

El dia mas tenso de la historia de españa, el 23-f este señor saco sus huevos y se puso delante.

Ni le tengo aprecio, ni le tengo odio, es una persona que en momentos criticos, nos ha sacado del fuego.

3
Zerokkk

#3 Comparto tu frustración, pero lo que quiero decir es que esta gente se porta bastante mejor con nosotros que los que nos gobiernan. Por mí que la monarquía acabe mañana, o hoy incluso, pero antes que eso prefiero que se limpie un poco la inmensa montaña de mierda que hay en la cúpula política Española.

4
Ra1KeN

Comunismo.

Mansanet

23 F una excusa para tener una monárquia siempre, cuando yo pueda aspirar a ser rey, entonces será democracia y me tragaré el cuento de la monarquía, hasta entonces no.

6
T-1000

#1 más culpable que el Rey son los políticos y banueros. Pero bueno. A mí el rey este me la suda , ni Reina ni gobierna.

jmdw12

Se me mojan las bragas solo con pensar en un presidente de la Republica Española, jefe del Estado.

S

Objetivisimo, ni siquiera has mencionado los privilegios que tiene que es el soberano de los españoles que está por encima de la ley y todo eso.

9 1 respuesta
sagha

vamos a ser objetivos dice......he parado de leer segun en la primera linea te pones a insultar.

Te mereces el mismo respeto que tu demuestras....es decir..0

Y por cierto, esto con #2 totalmente de acuerdo.

2
Meleagant

A mi me gustaría saber cuánto nos cuesta la monarquía de verdad.

No hablo de sus sueldos oficiales. Hablo de sus negocietes, sus enchufes, su tráfico de influencias.

Casi toda la gente con la que el rey ha hecho negocios ha estado en la cárcel por delitos económicos. También están Urdangarín y sus trapicheos, las infantas en puestos regalados, etc.

¿Os creéis que al rey le regalan un yate enorme por campechano? ¿Que le invitan a cazar elefantes en África por su cara bonita? Todo eso va con enchufes como contrapartida, y eso al final lo pagamos todos.

#1 Tu mismo razonamiento para justificar la monarquía serviría para justificar una dictadura. Prefieres un mandatario elegido por sus genes a otro elegido democráticamente.

Dicho esto, no sé por qué cojones siempre pensáis que si no hay monarca tiene que haber presidente de la República. ¿Acaso hace el Rey algo importante por el país? No, pues se quita al Rey y no se pone a nadie, punto.

1 2 respuestas
Zerokkk

#10 Ah, ¿Que los políticos no se saltan también la ley por el forro de los cojones? Los pocos casos que ha habido de encarcelar a un político, banquero o lo que sea, han acabado en un día o dos en la cárcel, pagar la fianza y a vivir la vida de nuevo. Y ya me dirás del gobierno corrupto de estos años (PPSOE), que debería haber ido ante la ley por sus actos, y ni de coña.

Me hizo gracia lo de Garzón, fue meterse un poquito a meter cizaña en las altas esferas y ser inhabilitado de su trabajo por una razón de mierda.

#12 Los enchufes de los políticos son bastante peores. Solo el ministerio de igualdad seguro que nos cuesta casi tanto como toda la familia real, y no decimos nada. Y hablo de uno de los miles de ejemplos de enchufismo, trapicheo y demás mierdas que hay relacionadas con la casta política...
Lo que decía, que no digo que el rey sea un guay, para mi la monarquia es una gilipollez y se rien de nosotros quitandonos dinero para que una familia viva de puta madre, pero me parece todavía más surrealista lo que hacen los políticos. Ambos me caen mal pero los segundos bastante peor.

2 2 respuestas
C

#1, totalmente de acuerdo en todas tus conclusiones. Sobre todo en la básica: Acabar con la monarquía no nos va a aportar nada. Es más, lo que habría que hacer es cargarse al ministro de exteriores. En el fondo es la función práctica del Rey. Pues no habrá cerrado contratos con los Jeques.

Y el Rey, por lo menos se dignó a pedir perdón, habla 3 idiomas perfectamente (y alguno más, no estoy seguro) y cae bien.

Ójala gobernara sólo el Rey, x lo menos sólo habría uno que se lo llevaría crudo, y no los miles de políticos dispersados por toda la geografía española que chupan del bote sin hacer nada.

1 1 respuesta
S

#13

Los políticos no están por encima de la ley vía constitución, si lo están es por sus abusos y teóricamente esos bastardos son elegidos y todo eso.

1 respuesta
Meleagant

#13 Sí, vale, pero los ministerios tienen una función, el Rey aparte de regatas y cacerías, ninguna. De hecho, cuanto menos haga mejor.

#17 Fíjate lo que te voy a decir, que hasta el Ministerio de Igualdad, que er lo más inútil que había (ya no existe), era más útil que el rey.

Para las relaciones con otros países está el Ministerio de Exteriores y sus diplomáticos.

1 respuesta
Zerokkk

#14 Siendo sincero, yo también me esperaría mejores resultados teniendo al Rey gobernando, que a los ineptos que hay ahora. Pero mi ideología no me permite decir esto, para mí el gobierno lo tiene que tener el pueblo, de forma directa o cuanto más cerca mejor. Que todo esté controlado por un tío me parece una salvajada digna de hace mil años.

#16 Ya ves tú cuanto hace el ministerio de igualdad, una utilidad terrible oye. El Rey tampoco es que sea muy útil, pero por lo menos se encarga de establecer buenas relaciones con los países exteriores.

#15 ¿Y de qué te crees que hablo si no es de sus abusos? xDDD

#18 No insinuarás que defiendo la monarquía, no?. Está en contra de la monarquía, pero también contra el odio increíble a ésta cuando hay políticos que nos joden la vida mucho más que estos. Pero sí, por mí como si la monarquía se acaba mañana.

#12 Y me cago en todo, leo tu edit y me dan ganas de hacer algo que me costaría un chocopunto. Lee el puto hilo coño, NO DEFIENDO LA MONARQUÍA, algunos parece que no sabéis entender un texto, o siquiera leeros las conclusiones que lo dicen bien clarito.

3 respuestas
w4nx1

Que todavía se discuta esto...

Que todavía haya que dar argumentos en el SIGLO XXI sobre una institución obsoleta y de privilegios por sangre y derecho divino... una familia por encima de cualquiera, por encima de la ley, sin ser elegida por su pueblo, y cobrando claro.

Lamentable es poco. Y lo peor de todo es que habría 100 argumentos aún dejando de lado el más simple e irrevocable.

No, perdón, lo peor es que todavía haya súbditos que traguen con esa mentira. Qué bien lo hicieron con el 23F. Y qué bien lo hizo Juan Carlos cuando su maestro le dejó al mando.

7 1 respuesta
jimmy_jump

El Rey: “Según mi médico, otro en mi lugar estaría de baja, yo tengo que currar”

Mira que es campechano, no sabeis que ladrais, republicanos xD

4
B

Yo lo que opino ya lo dije en otros hilos y no me apetece repetirme.

En resumen FUERA LA MONARQUÍA YA !!!

2
Meleagant

#17 ¿Dónde he dicho yo algo que te haga pensar que no he leído #1?

1 respuesta
C

#17 era ironía. Obviamente no podemos volver a una monarquía absolutista en pleno s.XXI

Para mí, la solución pasa por la propuesta de Mario Conde (le admiro, le pese a quien le pese):
http://www.fundacioncivil.org/objetivos/

Cierto es que en el link que pongo no figuran objetivos políticos como tal. Pero Conde aboga por un gobierno civil sin una casta política con privilegios especiales. Vamos, lo que llevamos pidiendo los españolitos desde hace un tiempo.

Pero mientras que sean los apotronados del parlamento quienes legislen, lo llevamos claro.

1 respuesta
Zerokkk

#21 Acabas de decir que estoy justificando la monarquía, cuando estoy desacreditándola. ¿Donde coño ves tú que esté justificándola? No paro de decir que es algo inútil y que debería de quitarse cuanto antes, lo que digo es que veo mucho antimonárquico que luego va y no le dedica el mismo odio a los políticos de turno que nos joden a todos diariamente.

Resumidamente: El rey es un cabrón y debería irse fuera, pero tenemos una panda de cabrones mucho más cabrones ahí arriba y no tienen ni la decencia que tuvo el rey de pedir disculpas, y aún así, muchos antimonárquicos no dicen nada sobre ellos, cuando habría que meterlos en el mismo saco (o uno peor, incluso).

PD: Soy antimonárquico por si no te habías dado cuenta en el primer párrafo de #1.

#22 Eso sería la ostia, pero con esta gente a la cabeza del país sabes que no lo van a hacer por las buenas.

#24 Pienso similar.

1 respuesta
PalesTina

La monarquia es anacronica, casi tanto como la republica. Si la alternativa al Rey es una serie de Jefes de la Republica que cobren lo mismo o mas que toda la familia real no renta el cambio, si la alternativa es dejarse de chorradas y montar un estado federativo en el que el jefe del estado sea el primer ministro y cuando su mandato acabe deje de chupar del bote del estado entonces si renta el cambio

De todas maneras al menos con nuestra monarquia podemos tener relaciones relativamente cordiales con Marruecos, que es mas de lo que pueden decir todos los politicos desde el siglo XIX

2 1 respuesta
M

sobran y punto

2
nkrz

Con lo majete que es el Rey, no sé como os puede sentar mal que viva de gorra!

1
Meleagant

#23 No digo que defiendas la monarquía, pero sí das argumentos a su favor, como que prefieres al Rey antes que a Rajoy o Zapatero.

Si eso no es un argumento a favor de la monarquía sobre la democracia, realmente no entiendo a qué viene.

B

El Rey que se vaya a tomar por culo

2
T-1000

Prefiero un billón de veces al Rey que zapatero o Rajoy de jefe de estado.

5
sagha

aqui algunos sobrais mas que el propio rey.

España estaria mejor sin vosotros, a ver si nos haceis el favor y os pirais ya

9 2 respuestas

Usuarios habituales