El rey y el príncipe recortan un 7% sus salarios

LaChilvy



-Don Juan Carlos ha decidido rebajar en el mismo porcentaje los gastos de representación asignados al resto de su familia.


-El ahorro que se logrará con estas medidas se sitúa entre 90.000 y 100.000 euros, que serán reintegrados al Tesoro Público.


-La asignación anual que recibe la Casa del Rey se reduce a unos 8,16 millones, un 1,2% menos que en el año anterior.

http://www.20minutos.es/noticia/1541466/0/rey-principe/recortan/sueldos/

Leeros la noticia, las cifras que cobra esta gente no tienen desperdicio... y me hace gracia el "Don Juancar ha decidido"... que bondadoso no?

¬¬

1
_KzD_

Sigue sobrando...

10
granaino127

¿?... ¿No se hicieron ya públicos los salarios de la casa real?... ¿Millones de euros, hola?

El sueldo del rey no llegaba a los 300.000 euros... Y gran porcentaje de gastos son de representación... Supongo que lo de los 8 millones y pico es en conjunto todos los gastos de la casa real y miembros, incluyendo mantenimiento de patrimonios, seguridad y demás movidas..

Aun así es la monarquía de Europa mas barata... Otras monarquías solo el rey/reina reciben millones de euros, aparte de los demás gastos que esten relacionados con la corona...

1
Moler

#1 Hombre al menos ha hecho el paso de rebajarse el sueldo. ¿Mejor no? O también hay que quejarse por que se lo ha bajado.

Y no soy monárquico eh.

23 1 respuesta
tribas

lavado de imagen

25
2 comentarios moderados
Headhunt

Joder para que hagan esto es que ven peligrar su puesto y mucho...

1 respuesta
MaikelNait

Menos es nada. Os quejáis ya por vicio.

12 3 respuestas
B

Viendo lo turbia que anda últimamente la casa real y la cantidad de gente que se esta declarando en contra de la monarquia; creo que esta es una de estas medidas para que el pueblo diga: "uy, que humildes y campechanos que se bajan el sueldo"

Si por mi fuera, solo cobraría el rey y una cantidad menos desorbitada

3 2 respuestas
Xeiss

Después de cagarla con lo de los elefantes, había que hacerse un cambio de imagen con respecto al ciudadano.

Sinceramente no se como aún pueden quedar monarquías en el siglo XXI, me parece bastante triste.

#10 No debería cobrar ninguno, ya ganan bastante todos de sus trapicheos y tejemanejes.

1 respuesta
N30

#4 "El sueldo anual del rey en 2011, antes de aplicar las correspondientes retenciones de impuestos, se situó en 292.752 euros, de los que 152.233 se destinaron a gastos de representación, mientras que el del príncipe de Asturias fue de 146.376 euros, según la casa real."

POR LA CARA. Que se rebajen un 7% de mierda es patetico, y un intento desesperado de lavar la imagen que tienen desde hace un tiempo.

1 respuesta
Am7roK

Pues, se supone que tiene que dar ejemplo para que los políticos hagan lo mismo, o eso dio a entender. Me perece un buen paso, dentro de lo que hay... Lavado de imagen a parte... alguien tiene que empezar, dentro de "los de arriba"

B

#9 Como q menos es nada? Qué pollas hacemos pagándoles a esos para que se paseen por ahí?

2 1 respuesta
Baptiste

Otra pollada mas

1
raganock

Cuando empiecen a recortar cabezas monárquicas puede que empiece a creerme el lavado de imagen.

4
Ra1KeN

jajajajajajajjajajaj 100 mil €???? y se recorta solo un 10%??? para que mierda necesita tanto dinero el hijo de puta ese.

Si se recortasen el 50% igual se lavarían la cara un poco. Con ese 10% solo intentan decir al pueblo: "tranquilos, yo también me rebajo mi sueldo".

La 3º ya esta aquí, temblad borbones.

6
S

¡Qué se jodan!

2
xlive

Calderilla...

B

Me la chupa.

fraJiscow

Con este ahorro salimos de la crisis.

Quizás si quitaran esos 8 millones que cobran en conjunto si notaríamos algo.

1 respuesta
B

Si se lo hubiera subido podríais quejaros, pero se lo ha bajado, por lo que deberíais decir que el rey ha intentado ser ejemplar (esta vez, a diferencia de cuando el elefante) a diferencia de los políticos.

Me hace gracia cuando mucha gente dice que en vez de pagar la crisis con los trabajadores que quiten la casa real, cuando esta solo cuesta 8 millones de euros y encima da trabajo a mucha gente... como si con 8 millones de euros hubiera para no recortar a los funcionarios o los parados. A veces pienso que la gente no sabe leer los números; cuando dicen que los recortes son para disminuir 30.000.000.000 euros anuales para mi que leen 30 millones o yo que se...

#21 es la clase de gente a la que me refiero.

4 2 respuestas
Moler

#12 Hombre, no deja de ser el jefe de Estado eh, a mi me molesta mas que un alcalde de una ciudad de menos de 200.000 habitantes cobre 100.000€

Y repito no apoyo a la monarquía, las cosas como son.

27 1 respuesta
B

un 7%

yo no sé vosotros pero a mi me suena a cachondeo total...

5
rockfuck666

Ya ves tú, siguen abusando de nosotros igualmente. Para ellos eso es como para nosotros dar un euro y hacerse los bondadosos.

Recorte hacía yo con esta chusma, pero de cabezas.

willyGC

Que buenos son los borbones!!! La diferéncia está en que ellos elijen si se bajan los sueldos, nostros no xD

1
fraJiscow

#22 Es mejor recortar en educación y crear más ignorantes para que inútiles como el Rey se de paseitos matando elefantes no?

2 1 respuesta
B

#11 Si, yo tambien pienso que no debería de cobrar ninguno. Pero si vamos a tener rey y este va a ejercer la función de representar al pais; si hubiera que pagarle a alguien, sería a él y en cantidades menos desorbitadas.

1 respuesta
PalesTina

Es un avance, ahora solo les queda un 93% mas

8
granaino127

#14 A mi personalmente, me gusta mas una monarquía parlamentaria que una república donde gran parte del poder esta en manos de una única persona y tiene libertad para moverse como le plazca.

A día de hoy la monarquía española no ha actuado en contra del beneficio de España....entiendo que tras tanto tiempo y a estas alturas pueda verse como un gasto poco justificable y la verdad es que si se les aplica una reducción de sueldo y se equipara mas o menos a sueldos políticos no lo veía mal...

1

Usuarios habituales