El Rey y los Toros, por supuesto...

U

#1 ¿Estás en contra de que se prohiban? Qué puto asco, no entiendo porqué debe seguir ese asesinato inutil de esos pobres animales la verdad...

holon23

madre mia que peñazo de hilo, monarquia y el mundo taurino

yo creo que el toreo se acabara extinguiendo por si solo, no es algo que a la gente joven le interese .. con la monarquia tendra que pasar lo mismo, el apoyo y aprobacion popular que tienen se ira diluyendo con el tiempo

K

#90 no defiendo la tauromaquia, voy contra los antitaurinos, a mi no me gustan los toros y no lo veo, no se por qué no hacen lo mismo, si no te gusta el filete, no lo comas. No entiendo por qué hablan de tortura animal e historias cuando el toro que muere en una plaza de toros tiene una vida mucho más digna que los que acaban en el matadero.
y no, no justifico la muerte del toro, simplemente opino respecto a lo que veo.
No digo el toro tiene que morir en la plaza porque es lo mejor para él y para el espectáculo, osea que deja de especular con los comentarios.
De todas formas debate eterno sin solución al igual que los religiosos, siempre habrá el debate porque siempre habrá adeptos y gente que tiene que pintar la mona criticando a los que lo siguen.
#92 sí, si van a haber corridas de toros durante mucho tiempo, aunque no lo sepas hay escuelas taurinas y en América hay mucho niño torero.

E

#91 HISTORIA del pais, tradicion, etc... Con miles de cosas se te podria argumentar la defensa del mundo del toro pero no creo que sirva de nada porque criticas por creerte mas moderno y mas pogre por apoyar a un sector animal.

B

Pero que "pogre" ni que hostias? Que pasa que por no me guste ver a un animal torturado hasta la muerte soy progre? Lo que me faltaba por ver

S1L3nCe

#93 Y vuelves a lo mismo... Como ya te dije en #57, es de cajón que necesitamos alimentarnos y por ello, acabar con la vida de otros seres (ya sean verduras o animales). Pero hacer del sufrimiento de un animal un espectáculo e intentarlo vender como algo cultural es un alarde tan brutal de ignorancia e hipocresía que no hay por donde pillarlo.

A mi que la gente necesite matar para divertirse no es algo que comparta y con no apoyarlo ya es suficiente pero que el protaurino se escude en falacias argumentativas para preservar esta tradición me revienta bastante.

En cuanto a tu postura a lo largo de este thread es algo inexplicable macho. Esto es lo que se saca en "claro" de tus comentarios:

  • No te gusta la tauromaquia
  • No te gusta que se haga sufrir a animales
  • Haces de "abogado del diablo" y justificas la actitud protaurina
  • Vas en contra de los antitaurinos

Todo un despliegue de coherencia oiga O_o

#94 ¿Y donde está escrito que las tradiciones haya que mantenerlas de por vida o que sean positivas para el desarrollo humanístico? Por si no te has fijado, el circo romano desapareció hace "unos pocos años", con todo lo tradicional y "cultural" que era. Si vamos con un rumbo parecido al de nuestros antepasados, sucederá lo mismo con la tauromaquia.

B

Pudiendo echar moros a los ruedos, ¿por qué echar toros?

U

#94 Oye gilipollas, yo no me creo moderna ni progre, yo lo defiendo porque es incivilizado, es PENOSO.

3
Caralim0n

Coño menuda noticia...

La noticia seria si hubise dicho:

[Voz de rey gangosa]- Estoy en contra de la tortura animal, y por tanto, de los toros. [/voz de rey gangosa]

Eso seraia noticia y no #1.

2
S1L3nCe

#99 Jajaja cuan cierto! :)

E

Si, estoy es muy interesante
Se os va la energia en gilipolleces y luego os preguntais porque no os sale bien lo que en teoria os importa

palickpre

#98

no tienes ni idea, mi tio tiene una granja de vacas y toros, y algunos de esos toros se envian a corridas y demas,,, hablais de la tauromaqui como si fuese algo malo, pues no, aparte de ser tradicion, los animales que saltan ahi, posteriormente se comen, o sea, que no se matan por matar, y, ademas, si no fuera por las tauromaquias y por las granjas que "suministran" los toros, hace ya años que se hubieran extinguido

no me he levantado hoy con mi mejor vocabulario :¬¬:

estoy de acuerdo con que veo mal que a los toros se les ace sufrir antes de morir, pero es una tradicion

lxn_

Me parece penoso que baseis la defensa de los toros en que es una tradición, como si las tradiciones no evolucionasen continuamente en todos lados...

icetor

Si las vacas enviudan a las cinco
tú morirás a media tarde
te vestiré de sangre y oro
sin rabo y sin orejas arderás
en la plaza que arde

Si intentas dar la vuelta al ruedo
la darás con los pies por delante
a ti es al que pondrán las banderillas
y al final ni siquiera tendrás
mulilla que te arrastre

Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María

Por cada suerte y cada tercio
tú tendrás una desgracia entera
no te servirá el burladero
el toro cumplirá su obligación
y se acabará la fiesta

Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María

S1L3nCe

#102 Te digo lo mismo que a #94

spoiler

"si no fuera por las tauromaquias y por las granjas que "suministran" los toros, hace ya años que se hubieran extinguido"

Lo cual te demuestra la triste realidad por la cual el colectivo pro-taurino se empeña en conservar la especie: seguir con ese calvario hasta que no le interese ni al tato.

A mi, por ejemplo, me importa tres cojones que el ser humano se extinga, lo cual no quiere decir que le desee ningún mal, más bien todo lo contrario. Pero lo cierto es que a nivel existencial, la extinción de una especie es tan relevante como un pedo mañanero. La vida sigue haya toros de lidia o no, haya seres humanos o no. El ponerse triste por la muerte de un familiar, incluso cuando este ha sufrido los últimos años de su vida, puede tener hasta sentido, pero por un toro que para lo único que se le cría realmente es para putearle el día de la corrida... amos, no me jodas.

B

Yo no estoy a favor de que maten a los toros; es un animal, igual que lo es un perro, un gato.

También hay que decir que cada país tiene sus tradiciones, al igual que en otros países matan a otro tipo de animales.

#104 xDDDD

icetor

#106 de los siempre grandes Sinietro Total, todo un clásico ^^

S1L3nCe

#106 Si... lo alentador es que todas las ridículas tradiciones pasan tarde o temprano a ser olvidadas.

BirK

A mí me parece de circo romano, me parece un volver a los tiempos del ardor por la sangre, del espectáculo de los sangriento y cruel. Los que os escudáis en que hay mucho arte y poesía en la lidia, de verdad, no os entiendo. Mira que lo he intentado, pero no lo veo por ninguna parte.
De todos modos en unos, no se, 20 - 30 años, acabará, porque la mayoría de gente que disfruta de esto suele rondar los 50 años.

SoyLoPeor

¿Como no van a ser los toros cultura con gente tan ilustre como esta participando?


Reputado filósofo


Irradia cultura


A hombros tras obtener el nobel


Ay no, este no es

1
garuy

Toreros Asesinos!!!!!!! En la carcel tenian que estar todos xDD

NdY78

Mira que odio las corridas pero es que hay cada argumento tan estúpido en contra que me entran unas ganas de estar a favor... Menos mal que viene Juancar y me lo vuelve a arreglar y los vuelvo a odiar.

D

joder cada vez que veo este post leo "el rey de los toros" y me meto para ver la foto de un puto toro gigante y es esta mierda : (

palickpre

#105 ya nos hemos cargado demasiadas especies, si podemos hacer algo por alguna mejor no?

S1L3nCe

#114 En una civilización supuestamente evolucionada no es justificable la perpetuidad de una especie para entretenerse con su sufrimiento y perpetuar una arcaica, absurda y atroz tradición como es la tauromaquia.

Desaparecerá en menos tiempo de lo que la gente cree porque cada vez le interesa menos. Para empezar desde hace un tiempo ni se televisa en RTVE, si no estoy equivocado.

John_Mcue

aunque no me gustan los toros ni los apoyo, no puedo entender a la gente que me habla de los "derechos de los animales"

O no saben lo que es un derecho, o no saben lo que es un animal

PD: me refiero a que un ser que no comprende que es un derecho no puede tenerlo

ekOO

#115 Con tu primer párrafo das a entender que existen culturas más o menos avanzadas. Y yo que creía que eras de los que, como yo, apoyaban el relativismo cultural... :(.

Además, ni el mayor de los etnocentristas ibéricos afirmaría que la sociedad española es avanzada. Sólo hay que ver que aún se lleva a cabo una actividad ociosa haciendo sufrir a un ser vivo xD. Y que se considere fiesta nacional... Tiene cojones.

En TVE no sé, pero el nuevo lehendakari, Patxi López, emitirá por primera vez corridas de toros en ETB.

S1L3nCe

#116 El sentido común y el respeto está por encima de los "derechos" y las "leyes"

#117 No se a que te refieres con relativismo cultural. Para mi la cultura es, como bien define la RAE en su primera acepción, conocimiento.

Yo apoyo lo que está en la naturaleza de todo ser humano: la empírica.

Kenderr

#118 El sentido comun y el respeto son cuestiones meramente culturales, cambian segun cambia la mentalidad.

#120 Que razon tienes... pero es algo jodidisimo de conseguir que la gente entienda.

ekOO

#118 Me refiero a que no se puede juzgar una cultura sin conocerla desde dentro. Por lo tanto, tampoco se puede utilizar los términos "superiores" e "inferiores" cuando nos referimos a las diversas civilizaciones que reinan este mundo.

Usuarios habituales