El Rey y los Toros, por supuesto...

rockfuck666

Yo creo que no hay culturas superiores ni inferiores, sino que unas son mejores en algunos aspectos, y otras en otros. Por ejemplo, la occidental es mejor en desarrollo tecnológico, y en otras cultras indígenas, pues serán mejores en el trato con el medio ambiente, por ejemplo. Por tanto, unas son mejores en unos sentidos, y peores en otros.

Lo que sí veo que es absurdo es considerar la cultura española como avanzada, cuando comete barbaridades como torturar a un animal hasta matarlo, o arrojar una cabra desde un campanario.

S

#119 El sentido común del que yo hablo no se aprende a través de doctrinas morales sino de observación de uno mismo y de su entorno. Aquí van unos ejemplos de a que me refiero:

  • El uso del burka no es usar el sentido común.

  • El sentenciar a muerte a una persona por ser homosexual no es de sentido común.

  • El observar y escuchar para aprender de todo cuanto te rodea es usar el sentido común.

  • La introspección y el análisis es usar el sentido común.

  • La doctrina moral no es sentido común.

  • La religión no pertenece al sentido común.

  • La verdad pertenece al sentido común.

  • La lógica pertenece al sentido común.

El término "sentido común" es relativo al empirismo pero se ha desvirtuado y se ha asociado a la tendencia de pensamiento social.

#120 Yo no estoy juzgando nada, tan solo analizo si algo nace de la empírica o si nace del prejuicio moral/social y del miedo.

#123 Es una pregunta irrelevante pero te la contestaré:

Las ví en la tele nada más. Tampoco he visto ejecuciones públicas ni lapidaciones y no necesito hacerlo para saber que no me resultaría una experiencia agradable.

personaje

#122 En cuantas corridas de toros has estado?

edit: desde cuando los animales tienen dignidad?

Kenderr

#122 Esos ejemplos que pones... son para ti sentido comun. Para un afgano seguramente sea de sentido comun el que la mujer lleve burka y al ver en occidente mujere sin el piense que estan locas.

No veo ningun empirismo en el sentido comun ni en la moral. Son cuestiones creadas por la cultura.

S

#124 El hombre nace desnudo y si se tapa es para no pasar frió (empírica), no para cubrir "sus pecados" (prejuicio moral/religioso/social).

El primer caso atiende al sentido común relativo a la empírica. El segundo al "sentido común" desvirtuado socialmente del que acabo de hablar.

#123

digno, na.

(Del lat. dignus).

  1. adj. Merecedor de algo.

  2. adj. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo.

  3. adj. Que tiene dignidad o se comporta con ella.

  4. adj. Dicho de una cosa: Que puede aceptarse o usarse sin desdoro.

5. adj. De calidad aceptable.

Kenderr

#125 Muy bien, segun con el ejemplo que pones, el sentido comun es un instinto y el ser humano esta por encima de ellos.

Pero sigue sin venir a cuento con algunos de los ejemplos que pones. Sigue sin venir a cuento respecto al burka o respecto ejecutar a un homosexual por ser homosexual. Esas son cuestiones que salen de la cultura, que esta por encima de los instintos.

S

#126 Efectivamente! La empírica es instintiva en el ser humano y nace de su intelecto. Pero la empírica es lo único que tiene el ser humano para "crecer" y aprender de si mismo y de todo cuanto le rodea; consiste en 3 fases: observación, análisis y comprensión. Y este proceso se consolida en lo que comúnmente conocemos como experiencia.

Por eso tiene relación con los ejemplos que he puesto, siempre y cuando consideres que el sentido común es relativo a la empírica (característica innata de todo ser humano) y no a lo social/moral/religioso/etc (características inculcadas a través de doctrina fácilmente "desaprendibles").


EDIT

Realmente, lo que quiero decir cuando afirmo que la empírica es instintiva en el hombre me estoy refiriendo al afán de conocer. Es un impulso que nace en todo ser humano de forma inconsciente para sobrevivir. La empírica es el resultado de este afán de conocimiento sumado al intelecto.

Kenderr

#127 Pues sigo sin ver la utilidad de lo que dices, pues no conozco a nadie aun que haya vivido ajeno a cualquier conocimiento aprendido o enseñado. Siempre veremos todo a traves del cristal de la cultura en la que hemos sido educados.

Aparte, mediante observación, análisis y comprensión, cada uno llegara a una conclusion, por lo que o el sentido comun, es comun por que todos tenemos ese sentido o no es tan comun, pues cada uno tendra una vision distinta.

S

#128 No hablo de no enseñar sino de no adoctrinar. La diferencia es abismal.

La educación de un hijo desde la empírica, sin prejuicios, parece complicada porque en este entorno social en el que nos hemos criado tenemos poca o ninguna costumbre. Para unos padres cuya educación se sustenta en cimientos morales/sociales/culturales/etc. es harto complejo, sobre todo si nunca antes se plantearon sus prejuicios. Esto les llevará a "traspasar" sus desaciertos a sus hijos.

Pero créeme, incluso habiendo recibido una educación extremadamente doctrinal uno se puede llegar a "desaprender" todo lo impuesto, aunque al principio pueda resultar muy distante y complejo. Tan solo hay que hacer introspección y hacerse preguntas sobre tus propias respuestas.

"Aparte, mediante observación, análisis y comprensión, cada uno llegara a una conclusion, por lo que o el sentido comun, es comun por que todos tenemos ese sentido o no es tan comun, pues cada uno tendra una vision distinta"

Y tienes razón. Hay observaciones empíricas muy evidentes para todos como que el si nos tapamos con pieles y ciertos tejidos conservamos mejor la temperatura corporal. Hay otras observaciones más etéreas que no son tan claras y que devienen de mucho análisis introspectivo y mucha comedura de tarro, como la ciencia, campo en el que no todo el mundo llega siempre a las mismas conclusiones, aunque se tienda al consenso científico :)

En lo más terrenal, para el día a día, el sentido común es extremadamente similar entre personas que abogan por la empírica.

PS: La religión ha hecho mucho daño y lo sigue haciendo de una forma muy sutil... a veces hasta imperceptible para el poco observador.


EDIT

Joder, cualquiera que lea estos últimos posts se preguntará que cojones tiene que ver con #1 x_D VIVA LA DIVERSIFICACIÓN! xDDD

FrostRaven

A mi no me gustan los toros; pero me parece que mientras no se haga daño a un ser humano no hay crimen de ningún tipo y la gente es libre de hacer lo que le salga de los cojones con sus ganaderías y su ocio. Ya lo comenté en otro foro.

Y bien por Juanca, se ha portado.

S

Reconduzco el hilo con un video

Arte? Amor por el toro? A quien cojones pretenden engañar...

Que hagan lo que quieran pero que no me sean hipócritas. Con la verdad por delante les iba a durar el toreo un telediario.

Pac0waR

Pero que gilipollez estas diciendo, si el que mas quiere a un toro es el ganadero que es quien lo ve nacer, lo alimenta lo ve crecer y por ultimo lo lleva a la plaza, los toros bravos como raza habrian desaparecido sin la accion del toreo, aqui lo que pasa es que se habla muy pronto de hipocresia cuando se tendria que cerrar la boca por que bien que levantais la voz a la hora de tachar de asesinos a los que rodean la tauromaquia pero os la trae al pairo como ha muerto vuestro fileton o las condiciones en que se crio, esta claro la carne que os comeis proviene de la magia no de matar animales.

Mi opinion es que si no os gusta u os parece una aberracion manifesteis vuestra opinion como derecho que teneis pero eso si, nunca menospreciando y poniendoos por encima de la gente que piensa distinto, como dice la frase vuestra libertad acaba cuando ataca a la de otro ser humano y los que disfrutan del toreo son tan humanos como vosotros por mucho que os las deis de superiores.

2
S

#132

Pero que gilipollez estas diciendo, si el que más quiere a un toro es el ganadero que es quien lo ve nacer, lo alimenta lo ve crecer y por ultimo lo lleva a la plaza, los toros bravos como raza habrian desaparecido sin la acción del toreo

Eso es lo mismo que decir "Si los que más te quieren son tus padres. Te traen al mundo, te cuidan, te educan y, cuando cumples 30 años te mandan a una plaza a que te sacrifiquen públicamente, no sin antes torturarte hasta que vomites sangre por la boca". O eres un inconsciente o un cínico de tres pares de cojones. Y tiene huevos que justifiques el perpetuar una especie cuya fundamental función es ser puteado públicamente en una plaza de toros. Lo que debería entristecernos no es que desaparezca una especie (como siempre digo, a mi como si desaparece el ser humano... la vida sigue) sino el que necesitemos de una especie para torturarla en público.

En muchas empresas ganaderas a los animales se les putea bastante y de forma innecesaria. De hecho no son pocas las que se llevan sus demandas a lo largo del año por conductas aberrantes con las cabezas de ganado. Además, en muchos países está legislado que el animal debe sacrificarse de forma indolora e instantánea antes de hacer nada con él.

Independientemente de mi previo argumento, lo que hay que tener CLARÍSIMO es que no es lo mismo un sacrificio animal para obtener su alimento que el llevar a cabo una tortura innecesaria que tan solo contribuye al divertimento del colectivo protaurino, que se reduce ya a cuatro vejestorios, chavales con carencias culturales acojonantes y turistas curiosos por ver las brutalidades que hacemos en el país de la pandereta.

Y por cierto, creo que desconoces el significado del adjetivo "hipócrita". Te voy a ayudar con un sencillo y práctico ejemplo:

Persona que disfruta de un espectáculo que gira entorno al calvario de un animal y al mismo tiempo se autoproclama "amante de los animales" y de la "cultura" y el "arte" españoles.

"como dice la frase vuestra libertad acaba cuando ataca a la de otro ser humano"

Esa frase, además de no ser así exactamente, es una visión sesgada de la libertad, una vaga interpretación de la "libertad" desde un punto de vista democrático, donde la elección mayoritaria gobierna sobre el resto. La verdadera libertad no contempla leyes, ni ideales, ni imposiciones de ningún tipo (ni sobre ti mismo ni sobre los demás). El que entiende la libertad reconoce el orden natural de las cosas. Por eso he aprendido que la oposición a la tauromaquia no es una elección libre realmente sino una elección condicionada por una disconformidad y que al mismo tiempo pretende coartar la libertad del movimiento protaurino. Así que simplemente me dedico a poner mis cartas sobre la mesa y desmontar las falacias argumentativas del colectivo protaurino.

"y los que disfrutan del toreo son tan humanos como vosotros por mucho que os las deis de superiores"

Si te refieres a "humanos" entendido como homo sapiens sapiens si, desde luego. En eso no hay diferencia. Pero si hablamos de "humano" haciendo alusión al grado de sensibilidad... pues no, evidentemente. Hay una grandísima diferencia entre la sensibilidad de los protaurinos y de quienes abogan por el respeto a los animales.

K

seguiría debatiendo, pero después de anoche con la cantidad de comentarios que hay y lo que me va a costar despertar...

Lo dicho, al menos es legal, tratar de erradicar primero acciones ilegales como puede ser la caza furtiva, que eso sí está extinguiendo a muchas especies que solo hay en la Península, o las peleas de perros, que son realmente lamentables, en las peleas de gallos no me meto, porque también lo hacen en el corral si juntas dos gallos, pero las peleas de perros son realmente tristes, ver cómo acaban esos animales, en muchas ocasiones perros de raza que son guapísimos, que terminan desfigurados, mutilados o en el mejor de los casos para el perro en cuestión muerto, porque otras veces lo abandonan o hacen cualquier barbaridad con él (me marcaron las imágenes de un doberman [mi perro preferido con diferencia y que no me moriré sin tener uno, no por capricho, sino porque es uno de los perros más inteligentes y más nobles y, me encanta] una imagen era de antes de las peleas y la otra de cómo acabó, francamente, para llorar, sin una oreja, le faltaba un trozo de carne de la cara, cicatrices...).
Pero es el cinismo de la humanidad, salvar antes a un toro que a otros seres humanos, esos que presumen de salvar a las focas, luego pasan junto a uno persona que se está muriendo en la calle como si no estuviese ahí tirada.

PD: no creo que se vaya a perder la tradición taurina, a menos que se legisle como ilegal, cosa que no creo que ocurra.
Y, no creo que se pierda porque siempre va a haber aficionados, a mí, una cosa que me sorprendió fue que 5 amigas mias se sacasen el abono para ir a los toros, cuando las ves y piensas que las sacas de fama y se pierden, a lo que iva, tradición padre hijo, unos llevan a sus hijos al fútbol, otros a los toros, a otros les introducen en deportes de contacto, etc. Todo es educación. Además de que los toreros no se extinguirán, ya que aunque se acabasen en España (cosa que me extraña), serían importados de México o Francia incluso.

B

#132 Es el argumento típico de los pro taurinos, que por típico no deja de ser sin sentido.

Pero que gilipollez estas diciendo, si el que mas quiere a un toro es el ganadero que es quien lo ve nacer, lo alimenta lo ve crecer y por ultimo lo lleva a la plaza, los toros bravos como raza habrian desaparecido sin la accion del toreo, aqui lo que pasa es que se habla muy pronto de hipocresia cuando se tendria que cerrar la boca por que bien que levantais la voz a la hora de tachar de asesinos a los que rodean la tauromaquia pero os la trae al pairo como ha muerto vuestro fileton o las condiciones en que se crio, esta claro la carne que os comeis proviene de la magia no de matar animales.

Lo dices como si por estar en contra de los toros no estemos en contra de las demás torturas animales. Evidentemente si entra en mi conocimiendo prácticas vejantes y torturas a los animales me posicionaré en contra y, como poco, dejaré de consumir carne de ese sitio, exáctamente como hago con los toros, no estoy en contra activamente, pero procuro no consumir nada que le dé dinero a esa causa.

Pero vamos, en general que el argumento consista en decir que antes de acabar con los toros hay otras cosas tan o más graves, no hace sino demostrar que es una práctica medieval que no se sustenta sino por las ganas de matar que tiene la gente.

Y bueno, eso de que los toros de lidia sean una raza diferente a los toros comunes es muy discutible. Simplemente, y siempre con fines comerciales, se han seleccionado los toros más violentos y se han utilizado para este fin, y se ha fomentado su reproducción entre ellos hasta que hemos llegado a este punto. Pero vamos, que sigue siendo un Bos Taurus como cualquiera.

Mi opinion es que si no os gusta u os parece una aberracion manifesteis vuestra opinion como derecho que teneis pero eso si, nunca menospreciando y poniendoos por encima de la gente que piensa distinto, como dice la frase vuestra libertad acaba cuando ataca a la de otro ser humano y los que disfrutan del toreo son tan humanos como vosotros por mucho que os las deis de superiores.

Si calificar el toreo como medieval es menospreciar... a mi me parece que es un adjetivo que se adapta muy bien al concepto.

1
S

#134 A mi también me disgusta el que hagan espectáculo de peleas de animales pero, ahí donde lo ves, las peleas de perros al menos son de perro a perro, lo cual lo equilibra bastante. Por muy fuerte que sea el toro en comparación al hombre, la diferencia intelectual y las mermas físicas con las que tiene que bregar el toro hacen que el torero esté muy por encima; solo hay que ver la proporción de toros muertos y toreros muertos/lesionados... la diferencia es CLARA. Aunque bien es cierto que la diferencia intelectual no es mucha xDDD


"Pero es el cinismo de la humanidad, salvar antes a un toro que a otros seres humanos, esos que presumen de salvar a las focas, luego pasan junto a uno persona que se está muriendo en la calle como si no estuviese ahí tirada."

Ese es el típico argumento absurdo que, además de meterte a ti también en el saco del cinismo, si te paras a leerla un momento hasta tu mismo te darás cuenta de que no hay por donde cogerla. ¿Salvar a otros humanos? ¿Pasar delante de gente que se está muriendo en la calle? Por favor... acabar con la tauromaquia es infinitamente más fácil que acabar con el hambre en el mundo, si es a lo que te refieres. Y si insinúas el acto de dar limosna a los pobres, te aseguro que si la gente no diese limosna los pobres no se molestarían en pedirla. Además, dudo que muchos puedan decir que hayan visto en España a alguien morirse en la calle.

Antes de gritar chorradas al cielo piensa lo que estás diciendo porque no hay nada de cínico en luchar por causas cercanas y que ves que pueden tener solución.

1
B

#134 No voy a ayudar a un anciano a cruzar la calle porque es más importante acabar con el hambre del mundo.

darkavm

¿No os cansáis nunca de abrir estos hilos?

Netzach

#138 No te cansas de abrir hilos de películas o de series? :P

B

#132 Gracias por aportar un poquito de sentido común.

Seguro que todos vosotros no habéis visto ni a una vaca en vuestra vida, tenéis un gato del hipercor y veis Heidi. Seguid con vuestra moral de "LaSexta" criticando lo que ignoráis que así os va a ir todo muy bien.

A los que les gustan los toros de verdad, se quedan callados y no dicen nada, saben qué es el toreo y prefieren no escuchar los llantos de una masa que cada vez es más ignorante. No sabéis distinguir entre muleta y capote y os atrevéis a desear la muerte del que arriesga su vida en la plaza por amor a lo que hace. Para torear lo que se necesita es mucho amor a lo que se hace, no se puede torear por dinero o por fama. Se torea por amor al toreo.

1
lxn_

#140 ¿Como vamos a haber visto una vaca? ¿Estamos locos?
Gracias por aportar sentido común.

/ironia

Ahora enserio, ¿porque no intentas dar algún argumento razonable en favor de el toreo en lugar de decir que no sabemos nada y que tienes un máster en tauromaquia?...

3
S

#141 Porque para tener un master en tauromaquia necesitas ser como los elementos que ha mencionado #110, lo cual merma bastante tus capacidades argumentativas xD


EDIT

Por cierto, se me olvidaba #140!!
http://www.youtube.com/watch?v=orq7g6Q-pjE#t=0m32s "Skeeeeleetor! Que haséeees caraaajo!" x__D

B

#140 Desde luego, como se nota que tú si que pilotas del tema. No has usado nada de demagogia barata y has expuesto tus argumentos como un premio nóbel. Con argumentos como los tuyos no puedo hacer nada sino irme a la próxima corrida.

SiKaRiO

MV se está llenando de perroflautas y progres de una manera brutal

S

#144 Tu elocuencia abruma

#146 Escudarte en algo como una falta de ortografía ajena para ahorrarte el tener que pensar un poco y argumentar nuestra supuesta falta de criterio, influenciado por la Sexta (yo ni tengo tele en casa), te pone en mayor evidencia si cabe.

Además, lamento anunciarte que los errores ortográficos (uff! ha añadido una tilde donde no toca! A la quema! ¬¬) no suelen ir asociados a una carencia intelectual. ¿Conoces la dislexia? Búscalo en google fiera.

B

#143 A usted seguro que no se lo pueden dar si escribe el premio a recibir con tilde. ;)

#145 Claro que te puedo argumentar, pero los toros primero se han de conocer y después vivir para que te gusten. A mí no me gusta para nada el fútbol, pero los toros sí. Yo no me meto con las actividades de nadie mientras respeten a los demás, y creo que los toros no es nada tan diabólico. Pena que vaya a morir tan bella fiesta por la manipulación mediática de siempre. Si ya no ponen corridas te toros por la tele y solo se ven vídeos de las putadas que han hecho a los toros 4 sinvergüenzas(porque las ha habido). A mí me gusta el animal del toro, es un animal casi venerado, puro y bravo. Se ensalza la muerte del toro, aunque vosotros no lo veáis así, a mí me gusta ver un buen toro con una forma y un porte determinados etc. Hay muchas cosas en el mundo de la tauromaquia, no os podéis cerrar en que a la gente que le gusta es por sadismo o algo así. A veces el primer paso para no odiar es entender, lo más fácil es odiar lo desconocido. Por eso los pueblos se odian entre si y pasas las cosas en el mundo, por la ignorancia de lo ajeno y de lo que piensan los demás.
Yo respeto que no os guste, pero yo no voy a vuestras a casas desnudo con unas banderillas clavadas para ver si os convenzo de que seáis taurinos. Hay que respetar, que aunque no os guste el toro es un animal, no una persona. Y que deseéis la muerte a una persona solo por su trabajo... pues no sé, me parece deleznable, parece que os duele más ver que la gente disfruta viendo torear que a que haya gente pasándolo mal. Reflexionad un poco, quizás sea yo el que me equivoque, pero los toros son algo que se vive no que se mira.

S

#146

"Claro que te puedo argumentar, pero los toros primero se han de conocer y después vivir para que te gusten"

Si te refieres al animal, a mi particularmente el toro me parece un animal hermoso que impone respeto, ya solo por su pinta. En cuanto al toreo en si, ni me va ni me viene. Lo que me parece ridículo es que un colectivo de gente inconsciente mantenga una tradición que hace del sufrimiento de un animal un espectáculo y lo vende como arte y amor por el toro.

No te voy a negar que haya muchísima gente antitaurina sin criterio y manipulada por los medios de comunicación, porque los hay. Pero esos son fácilmente distinguibles por sus carencias argumentativas, carencias que en los protaurinos suelen ser aún mas visibles.

"A veces el primer paso para no odiar es entender, lo más fácil es odiar lo desconocido"

Para mi particularmente odiar es algo totalmente desconocido. Tendría que esforzarme en contra de mi voluntad para odiar a alguien. Así que no generalices.

Si te refieres a juzgar, yo no estoy juzgando a nadie, estoy constatando un hecho evidente: una corrida de toros es un espectáculo, repito, ESPECTÁCULO en el que el sufrimiento de un animal es necesario para que se pueda llevar a cabo este evento. Los protaurinos lo describen como un arte, cuando en ningún caso es cultura sino una mera tradición que sobrevive gracias al autoengaño y/o la ignorancia.

Y que me hable un protaurino de respeto es, cuanto menos, irónico. ¿Exigís respeto? Pues predicad con el ejemplo y respetad a la naturaleza. Matar a un ser vivo (ya sea vegetal o animal) para obtener su alimento es una necesidad y, en ningún caso, una falta de respeto. El maltratar a conciencia con fines lucrativos, ya sea en granjas, en tu casa o en una plaza, si es una falta de respeto y puro sadismo. Pero claro, para eso tendrías que ser consciente del sufrimiento de los demás... lo que se conoce como tener empatía.

B

#146 Joder, he escrito Nobel con tilde. Más que dislexia es que no me paré a pensar que es una palabra extrangera y la escribí utilizando la ortografía española. Pero vamos, que centrarte en esa gilipollez demuestra la carencia de argumentos que tienes.

Claro que te puedo argumentar, pero los toros primero se han de conocer y después vivir para que te gusten. A mí no me gusta para nada el fútbol, pero los toros sí. Yo no me meto con las actividades de nadie mientras respeten a los demás, y creo que los toros no es nada tan diabólico. Pena que vaya a morir tan bella fiesta por la manipulación mediática de siempre. Si ya no ponen corridas te toros por la tele y solo se ven vídeos de las putadas que han hecho a los toros 4 sinvergüenzas(porque las ha habido). A mí me gusta el animal del toro, es un animal casi venerado, puro y bravo. Se ensalza la muerte del toro, aunque vosotros no lo veáis así, a mí me gusta ver un buen toro con una forma y un porte determinados etc. Hay muchas cosas en el mundo de la tauromaquia, no os podéis cerrar en que a la gente que le gusta es por sadismo o algo así. A veces el primer paso para no odiar es entender, lo más fácil es odiar lo desconocido. Por eso los pueblos se odian entre si y pasas las cosas en el mundo, por la ignorancia de lo ajeno y de lo que piensan los demás.

¿Y dónde está el argumento? ¿Dónde me explicas por qué no es una tortura?

Yo respeto que no os guste, pero yo no voy a vuestras a casas desnudo con unas banderillas clavadas para ver si os convenzo de que seáis taurinos. Hay que respetar, que aunque no os guste el toro es un animal, no una persona. Y que deseéis la muerte a una persona solo por su trabajo... pues no sé, me parece deleznable, parece que os duele más ver que la gente disfruta viendo torear que a que haya gente pasándolo mal. Reflexionad un poco, quizás sea yo el que me equivoque, pero los toros son algo que se vive no que se mira.

Nosotros no vamos a tu casa con banderillas clavadas ni hemos deseado la muerte a nadie que yo sepa. Y aunque lo hiciéramos, me parece muy cínico decir que es "por su trabajo", en todo caso sería porque mata toros. Pero vamos, que las esas manifestaciones de ponerse en pelotas manchados de sangre es una forma de expresar una opinión, y no hace absolutamente daño a nadie.

Irte por las ramas continuamente no te va a dar la razón, a mi no me duele más ver sufrir a un toro, (a mi que la gente se lo pase bien no me importa, lo que me importa es que matan a un animal), que ver sufrir a un niño desnutrido. Pero estamos hablando de un problema mucho más cercano y mucho más fácil de solucionar, y que además tiene apoyo público.

Vamos, que has venido con los 4 argumentos sin sentido de todos los protaurinos y no quieres admitir que es sádico divertirse con la matanza del animal y que a tí te mola.

Kenderr

#148 ¿Y para cuando ir contra los zoologicos? ¿O la esclavitud por diversion si esta bien?

ServiaK

lo q me hace gracia de los protaurinos esq según ellos aman a los toros y demás.. mima no me gustaría ser el novio de una de ellas..

Usuarios habituales