Rincón para los roleros

Hurtiek

Abro este tema aquí, porque creo que es el lugar adecuado viendo los threads temáticos (Aviación, seducción xDD) y pido a Txentx0 o a algún mod de Libros y Cómics que cierre el que abrí allí, o lo que vea conveniente.

Bueno, antes que nada, quiero decir que llevaba un tiempo con la idea en la cabeza de abrir un post como éste en el que cada uno de los que jueguen al rol, ya sea en vivo o de mesa, comenten sus impresiones, experiencias, relatos, aventuras, nuevos juegos, etc.

Aunque sería mejor empezar por el principio, por si alguien entra y tiene curiosidad de saber qué es esto del rol y quiere entrar en el mundillo.

FAQ

Una vez terminada la "pequeña" introducción acerca de lo que es el rol, estaría bien describir algunos de los juegos mas populares o que tengan un trasfondo mucho mas trabajado, yo pondré a los que he jugado, aquí cada usuario puede poner su opinión de los diferentes juegos, para así darles una idea a aquellos jugadores nuevos o que quieran probar otros juegos nuevos.

  • Dungeons And Dragons: Juego de fantasía heróica en el que los personajes interpretan el rol de los típicos MMO, y juegos de fantasía populares, tales como guerreros, magos, pícaros y ladrones, paladines y un largo etc. Es uno de los juegos más famosos en esto del rol (Por no decir, el que más) por su sencillez y sus altas dosis de diversión para aquellos que no quieren complicarse demasiado interpretando a su personaje, pero sí divertirse aplastando cabezas de hordas enemigas. (Consta de varias ediciones, con algunos cambios entre ellas)

  • Vampiro: La Mascarada: Un juego en el que se interpreta a un vampiro, que posee distintas habilidades según decida el personaje, desde un Drácula de Bram Stroker, a un Nosferatu o incluso ¿porque no? A Blade.
    Este juego se diferencia a Dungeons and Dragons (D&D) en que tiene un trasfondo mucho mas amplio, en el que la historia y la trama del juego se desarrolla en torno a las penurias que conllevan al vampirismo, la humanidad perdida, la política entre los vampiros, el amor, aunque también hay hueco para aquellos que únicamente quieran liarse a tortas con todo aquel que desee.

  • La llamada de Cthulhu: La llamada de Cthulhu es un juego de rol de horror ambientado en los años veinte y en particular en los «mitos de Cthulhu», universo de ficción iniciado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. De éste juego he de decir que no puedo hablar mucho, dado que he jugado poco, aunque me dejó un muy buen sabor de boca, para aquellos que consigan meterse en la piel de los personajes y consigan sentir el miedo o algo peor, éste es su juego.

  • La Leyenda de los Cinco Anillos: Ambientado en el Japón Feudal, con una gran mezcla de la mitología japonesa en el que puedes escoger entre los honorables samurais y encarnar guerras de leyenda, shugenjas (Poderosos magos, que controlan los elementos) o cortesanos, expertos en el arte del buen hablar y la diplomacia, además de elegir un clan, cada uno con su respectiva ideología de lo que es el mundo y de como actuar en cada momento da lugar a un muy buen juego, que es capaz de gustarle a aquellos a los que no les termina de convencer el arte nipón.

  • Ánima: Inspirado en un mundo "Medieval" , con bastante base de mitologia y religiones actuales, lo mejor de este juego reside en que con imaginaicon puedes hacer casi cualquier cosa. Hay muchas clases, pero que realmente no limitan, puedes ser practicamente cualquier cosa. Desde el clasico guerrero, mago, hasta tener poderes psiquicos y usar tecnicas de Ki ( incluso crear las tuyas propias). Todo esto aderezado con un gran transfondo politico y conspiratorio, por asi decirlo..

  • Hay muchísimos otros juegos más, pero esos son los que mas he disfrutado en lo que llevo jugando a esto del rol, pero la lista de juegos es enorme, variando los gustos personales, los hay futuristas, de la Edad Media, survivals, western, y un largo etcetera.

Por todas las provincias de España, hay difundidas asociaciones y grupos de personas que juegan al rol, a pesar de ser un hobby que no se muestre demasiado en los medios, consta de un gran número de jugadores.

Dado que yo soy de Málaga, suelo visitar un foro en el que se organizan ocasionalmente alguna partida de demostración, o partidas de juegos de mesa, etc. Dejo el link por si alguien de la zona quiere echarle un ojo Lex Ludi Malacitana y Arkham Marbella a la que Yandr0s pertenece.

Puedo ir actualizando el tema por si alguien está interesado en poner alguna página en la que juegue al rol vía foro, o alguna asociación de personas con las que jueguen al rol, es libre de ponerla y con todo gusto lo iré colocando por aquí.

Si te has leído todo este tochopost, y te ha picado el gusanillo de probar esto del rol, pero no hay nadie en tu grupo de amigos, o no encuentras ninguna página con la que contactar con alguien para probar esto del rol, éste podría ser tu sitio, si la gente se animase, yo mismo podría encargarme de dirigir una partida (Vía Web, o en rol de mesa, con gente de aquí de Málaga, para ver si les convence, o para, si son jugadores ya experimentados, jugar asiduamente)

Gente para partida de rol vía internet (Datos aún por concretar)

Poco más queda que decir de este gran hobby, yo suelo jugar 1 vez cada un par de semanas aproximadamente, con mis amigos de toda la vida y la verdad que es algo que nos sale barato (Algo para picar, bebidas y poco más) y muy divertido, que de eso se trata básicamente...

Saludos!

9
Hurtiek

Gente MV para jugar por ciudades

Málaga:

  • Hurtiek

  • puzzlenigma

  • ryuk

  • Yandr0s

Bilbao:

  • MaSoBa

  • NosFer_

  • EibacH-

  • Amigo de MaSoBa Nº1

  • Amigo de MaSoBa Nº2

  • elfito

  • kakarikez

Sevilla:

  • Hantrax

Valencia:

  • Blacklash

  • Pakow

  • terminal

  • Indigo

Madrid:

  • luismito

Barcelona:

  • Duronman

  • bleedingstar

  • jaumemaulet

Tenerife:

  • RedRupee

Alcalá de Henares:

  • Narayan-Sama

  • luismito

Zaragoza:

  • NecroFox

Jaén:

  • ludo90

Si alguien quiere que lo añada a la lista, que me envie un MP o que lo escriba en el thread, cada X tiempo iré actualizándolo.

Cheester

Buen hilo !

Te lo has currado.

sombrio24

He jugado a Ánima con los colegas. Bastante guapo, pero nuestro GM siempre empezaba las histórias igual...

" Estais en un coliseo, no os acordais de nada, la gente os escupe..."

Cheester

Yo al Anima solo he jugado al juego de cartas que tienes que hacer como una mision y tal... ¿sabeis cual?

Al que juego mas a menudo es a D&D (pero una version del original, que eso de tirar tantos dados no nos gusta al grupo que jugamos).

ThOrKeMaD

Podriamos jugar una partida via MV :3

Deoxys

yo he jugado poco, pero apuntame tambien que me uno a una partida de lo que sea xD

Soltrac

D&D sencillo? Joder, será el básico porque el AD&D tiene tantas reglas q es una locura xD.

De la lista, habiendo probado los 3 primeros me quedo con "La llamada de Cthulhu", por el componente de investigación q trae. Por eso hay gente q no le gusta, poca acción.

Y otro muy muy muy sencillo, pero q me encantó es Paranoia, ya que incentiva a ser cabrones entre los propios jugadores.

NosFeR_

Yo nunca he jugado pero siempre he querido hacerlo, si jugáis alguna partida y se puede, sí que me gustaría participar.

#8 "ya que incentiva a ser cabrones entre los propios jugadores. "

Tú no serás comercial ¿No? xDDDDD con sólo esa frase ya me has "vendido" el juego x'DDDDDDDDDDD

ludo90

Yo juego al d&d básico (porque con la inmensidad de reglas me pierdo xD) y a mascarada...tambien de vez en cuando a zombies y alguna campaña ajena a todo lo demas xD

Estaría dispuesto a una partidilla online why not? Pero solo para jugar xD master se lo dejo a gente con más ganas y moral.

Edit: Tb he jugado a paranoia pero no me acordaba del nombre xD gracias #8)

Deoxys

yo tengo en PDF un libro en ingles (que no se de donde coño salió) de paranoia, y era... una paranoia, no se, era una movida rarísima xDDDDDDDDDDD

Soltrac

#11 El PDF http://www.zocalo.cl/paranoia/wp-content/uploads/2008/12/paranoia-manual-de-juego.pdf.

La gracia de Paranoia reside en q los propios jugadores no conocen las reglas del juego (o no deben). Luego, hay q verse en la situación de vivir en un complejo en el futuro tras una tercera guerra mundial que está dirigido por un ordenador q parece q está loco, pero q si no le haces caso puede acusarte de traición y matarte.

Por otro lado, existen sociedades secretas y poderes mutantes q para el ordenador son traición. La gracia es q todos los jugadores pertenecen a una sociedad secreta y poseen una mutación, por lo q el objetivo de los demás jugadores es desenmascarar a sus compañeros.

Por poner un ejemplo de situación. Resulta q el ordenador te manda a ti a y tu grupo a una misión en el exterior (fuera del complejo alfa). Os manda cargar las cajas en un coche y el máster te da una pila de fichas para poder apilarlas en el coche. De una manera u otra todo no cabe en el coche, por mucho que lo intenten. Si no te da por comprobar el contenido de las cajas, cuando estés en el exterior te das cuenta que tienes munición y armas q por tu rango no puedes llevar, lo q se considera traición. Pero tienes 2 opciones, usarlas o quedarte "en pelotas" fuera sin defensa. El jugador tiene q hacerse a la idea de q nunca ha ido al exterior y lo único q sabe, por información del ordenador, es que hay comunistas (la sociedad secreta que más odia el ordenador) dispuestos a freirlos.

Por otro lado, uno de los jugadores tiene la misión especial de investigar a otro porque el ordenador cree que es un comunista (cuando en realidad no lo es).

En fin, la gracia de esto es jugarlo con un máster con imaginación porque la situación suele salirse de la trama principal a menudo.

NosFeR_

Otra cosa, no sé qué tal estará ni mucho menos pues no tengo ni la más pajolera idea, pero también podría estar para jugar el juego de rol de Mundodisco ¿no?

Trhunas

Me uno a la lista.

Como ya dije en el otro foro, lo de la partida tendría que verlo, no sé si tendré mucho tiempo disponible, pero me parece muy buena idea.

Y como ya dije también, soy un cerrado para el rol y únicamente me gustan los juegos de fantasía épica.

xD

Idontknow

Yo empecé a jugar al D&D cuando tenia unos 8 años y lo deje por allí a los 10. Me apunto a lo de el rol online. Por cierto el Paranoia este tiene muy buena pinta.

Pakow

Yo juego y dirijo D&D 3.5 - 4, Runequest, La llamada, Vampiro la Mascarada, Mundo de Tinieblas, La leyenda de los Cinco Anillos, Star Wars d20 y Alatriste, pero nunca he jugado una partida por internet y, ¿ por qué no probar ? Así pues me apuntaría a jugar (que sufienciente tengo ya como director).

Idontknow

Propongo #16 como master xD

6
ThOrKeMaD

#17 +1

Soltrac

#16 Runequest tb es sencillito (salvo el tema de la magia q según q tipos es un poco coñazo). El problema es el de siempre, siempre se enfocaba mucho al combate. Pero al ser combates con dados de 100 y sin niveles tan solo había q contar los turnos de acción y poquito mas.

A Star Wars no he jugado. Siempre me ha hecho ilusión saber como era el de Star Wars, aunque supongo q al ser D20 no debe ser especialmente complejo, como lo era el señor de los anillos básico.

Por cierto alguien ha jugado a Rolemaster? Recuerdo q la creación del PJ era super tediosa xDDD

Pakow

#19 A rolemaster yo lo llamo Tablamaster. Te puedes volver medio loco con tanta tabla. Recuerdo que una vez la creación de nuestros personajes nos llevó 8 horas y sólo hicimos la hoja de personaje (ni hablar de historiales o trasfondos)

MaSoBa

A mi también me gustaría jugar alguna partida de rol online. El Paranoia me ha encantado según lo habeis descrito. No tengo ninguna experiencia en juegos de este tipo, pero me gustaría probar.

garktz

bufff me gusta este hilo xD
yo me apuntaria preferiblemente a anima... el de la llamada no, porque no me gusta practicamente nada el juego y como curiosidad, el juego
"all flesh must be eaten" es un juego de zombies... xD aunque solo lo he visto en ingles

MasterdaN

nadie juega a cyberpunk?

garktz

`por cierto, no sereis alguno un munchkin no?

sacnoth

#19 Rolemaster fue mi primer juego, y no lo vi nada complejo (teníamos 8-9 años cuando empezamos a jugarlo). Es cierto que tenía muchas tablas para los ataques, críticos y pifias, pero usas generalmente 2 para cada ataque, y te las acabas aprendiendo xdd El juego era bastante intuitivo creo recordar.

Y Paranoia sí que era divertido, era un no parar de morir jaja

RoninPiros

Hola, llevo jugando al rol desde hace unos 5 o 6 años o asi no recuerdo bien y bueno un amigo y yo estamos desarrollando un forilla de rol con una ambientacion parecida a lo que seria eberron pero con menos avances tecnologicos esta bien esto de juntarnos los roleros de mediavida XD y cuando el foro de rol este presentable ya os lo pasare y le hechais un ojo si eso

Tambien estoy interesado si alguna vez organizais una jornada rolera aunque no creo que recuerde casi ningun juego ams alla de D&D y igual recuerdo algo de vampiro aun

A

#1 Me apunto.
Con 15 años quedaba con mis amigos y nos pasabamos los findes enteros jugando en casa del que tocara sin salir, lo echo de menos :/

Ardenss

Yo he jugado muy muy mucho a Anima, de hecho soy Betatester oficial, he sido durante mucho tiempo jugador de las partidas del creador del libro (soy amigo suyo vamos). Ya hace tiempo unos meses que dejé de jugar, pero sin duda es el sistema que mas me gusta y mas me divierte _.

jaumemaulet

#24 yo he jugado al munchkin y me gusto, y mas adelante me gustaria apuntarme a alguna partida de rol para probar, pero eso si en catalunya.

edit: y bueno juego al wow y he probado la beta del Starcraft, pero no los considerais este tipo de rol, ¿no?

LechuJa

Nunca he jugado una partida, pero si montais una yo me apunto, siempre he tenido la curiosidad de probarlo.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • Hurtiek
  • luismito
  • NosFeR_
  • MaSoBa
  • puzzlenigma
  • Narayan-Sama