Rincón para los roleros

Spikey

Vengo interesado para unirme a cualquier partida de rol por internet que haya empezado y tenga plazo abierto, o esté por empezar.

Siento reflotar un tema que parece bastante antiguo, pero me parece más lógico que abrir uno desde cero.

Hurtiek

#241 El grupo que teníamos se disolvió por incompatibilidades horarias y tal, así que ahora no hay nada formado.

Pásate por aquí que montan bastantes partidas, sean del juego que sean. Suerte!

luismito

podriamos retomarlo despues de examenes!!!

f4sticio

Siempre he querido jugar pero aquí en León los que conozco se reunen en una tienda de mangas en una especie de trastero y me da palo ir sin haber comprado nunca nada y meterme a jugar con peña que tampoco conozco de nada

1 año después
Deoxys

Siento revivir este thread pero tengo un par de preguntas:

Tengo unos familiares en madrid a los que no veía desde hacía mil, un matrimonio con dos hijos para más datos. Estuve hablando con ellos y a los chavales les gusta el teatro y la interpretación, la madre me comentó algo de un juego en el que invitabas a gente a casa y les dabas fichas con personajes y tenían que resolver un misterio (Algo así como un rol en vivo del cluedo). Yo les comenté el tema del rol de mesa (El de toda la vida) y les interesó, así que tenemos pendiente quedar un día para echar una partida.

El caso es que son un poquito pijines y la verdad es que no les veo en casa de nayaran o en una del estilo jugando con roleros habituales, así que el plan sería ir a su casa y jugar (5 - 7 personas), preparando una partida para ellos y los de su entorno (Algún amigo que venga y tal). Y como ninguno ha jugado nunca me tocaría a mí hacer de master, pero tampoco he hecho nunca de master, así que creo que la puedo liar parda.

¿Alguien me puede explicar cómo hacerlo bien? Tengo unos cuantos días para aprender y buscar cosas.

No sé qué juego 'llevarles' (mandar PDF con los manuales por mail y pedir un portátil prestado), había pensado en zombies porque fue mi primero y tengo muy buenos recuerdos de él y las reglas son relativamente simples, pero no sé qué alternativas habrá.

A ver si me podéis echar una mano porque creo que me ha caído un marrón de los gordos xD

Y otra cosa, a ver si nos animamos y jugamos una partida por TS/IRC, que tengo monete :D

Edit: Inventarme una historia, ambientación o situación y manejar las acciones de los personajes no es problema, me preocupa más el tema de saberse las reglas y no meter la pata con cosas de esas.

1 respuesta
RottenFridge

#245 Yo apenas tengo experiencia como Master en comparación con la mayoría de jugadores de rol, pero te puedo dar un par de cosillas a tener en mente. En primer lugar, si vas a jugar con novatos, tienes la ventaja de que ellos no conocen las reglas, por lo que si alguna vez no te acuerdas de una basta con improvisar algo que resulte coherente, lógico, y que sirva para que el juego siga adelante. Eso sí, asegúrate de mantener las mismas reglas siempre para que tus jugadores puedan atenerse a algo estable y realista.

Por lo demás, memoriza las reglas más generales y trata de entender el resto, quizás marcando las páginas que te resulten de interés. Siempre puedes echarle un ojo durante la partida a las páginas que hayas marcado si eso no te va a ocupar mucho tiempo. Puesto que más o menos sabes de antemano que situaciones se van a dar en la partida, también puedes llevar preparadas aquellas reglas de situaciones muy concretas que sabes que van a ser necesarias (un ejemplo de Dungeon: el combate aereo, el combate en el agua, etc.). En cualquier caso, cuanto más jugueis más reglas ireis aprendiendo de memoria y podrás pasar a memorizar otras, tampoco te exijas aprenderte un libro de 200 páginas (o incluso varios libros dependiendo del juego) del tirón.

Espero que el tocho te sirva y que no sea todo muy obvio :/

PD: Tengo entendido que Zombie es un juego muy simple y se presta mucho a improvisar, así que puede ser una buena opción. Por lo que sé la 4ª edición de D&D también está muy simplificada en comparación con las anteriores sobre todo para intentar llegar a más gente, con lo que igual tampoco resulta dificil iniciarse con eso.

Deoxys

Bueno, la cosa avanza bien y creo que tendré algo decente preparado para dentro de una o dos semanas. Una pregunta a los que soláis usar guiones ya hechos, ¿Cómo os gusta que estén escritos? ¿Primera persona? ¿Tercera? ¿Guiones simples? ¿Historias contadas? Tengo intención de subirlo aquí cuando lo acabe para que lo probéis si me sale bien xD

#248 Gracias :3

1 respuesta
Hurtiek

#247 Yo personalmente prefiero que sean más como una especie de "guía", en la que te vayan indicando todo lo que fuese a suceder y te den alguna que otra instrucción de que hacer para que todo salga según lo previsto, la historia contada ya la vas sacando tu a medida que la vas relatando.

De zombie no he visto ninguno, pero de Vampiro hay un montón aquí y aunque las historias y tramas no te sirvan, te puede ayudar el como está contado y los recursos que utilizan para narrar la historia.

2 1 respuesta
20 días después
AmyMorgan

yo me apuntaría a jugar vampiro la mascarada, no estaría mal XD

B

Pues yo vengo a preguntar qué es del foro de rol de MV~

Sarya

Hola quería saber qué opinión os merece El rasto de Cthulhu y si hay alguien que lo juegue por chat.

1 respuesta
Strangelove

Yo me he vuelto un vago total para los juegos de rol. Mi época fuerte fué a mediados de los 90, con el Cyberpunk, y luego estuve a punto de entrar en un grupo serio de "Vampiro" (jugaban de noche con velas, máscaras y capas negras ..xD), pero nunca le pillé la gracia, tal vez, por culpa de lo cansino o estúpido por parte de quien hiciese de master.

10 días después
elfito

Lanzo por aquí también la convocatoria (he preguntado en el thread de rol online veraniego xD)

Busco gente (master sobre todo xD) para jugar a D&D 4e con MapTools y Teamspeak3 ^^

P.D: para quién no conozca el mapTools es una herramienta libre que simula tableros de mesa.

Saludos!!!

1 respuesta
10 días después
Deoxys

#253 Nunca he jugado al D&D con tablero, ¿Aceptáis novatos?

Freia

#251

trail of chtulhu esta muy bien, es facil de jugar ...pero lo mas importante es un buen master que seoa crear la ambientacion y el modulo adecuado.tb que los pj s se lo curren, pq es mucho de investigar,

por otro lado,...nadie que juegue a ragnarok o aquelarre??

B

Si sirve de algo yo juego D&d 4ªed desde hace dos años cada semana... también soy master de un grupo de colegas, así que si alguien tiene dudas sobre D&d, intentaré resolverlas en la medida de lo posible.

Grilla
mi vida rolera

Ostias, si me acabo de dar cuenta que se ha resucitado este post, creia que lo habian creado nuevo, eso me pasa por no leer ni mirar las fechas xDDDDDDDDDDDDD

no borro lo que he puesto que me ha costado mucho escribirlo y acordarme de los juegos, asi que spoiler al canto

Deoxys

Yo en Madrid también me apuntaría a una partida. Creo que lo dije páginas ha, pero por si las moscas xD

PrinceValium

Yo recuerdo que un poli de mi pueblo nos dejaba su casa para ir a jugar a rol xD.

1 respuesta
Grilla

#259 así os tendría vigilados por si os daba por matar gente

#261 pero podia tener cámaras de vigilancia y micrófonos por si acaso

1 respuesta
PrinceValium

#260 Olvídate, nunca estaba en casa xD tenía la llave uno e íbamos cuando queríamos, sin tener que avisar ni nada xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • Hurtiek
  • luismito
  • NosFeR_
  • MaSoBa
  • puzzlenigma
  • Narayan-Sama