Rita Maestre no dimite y ha sido imputada

MaTrIx

Y este es el fiscal http://www.elconfidencial.com/espana/2016-05-06/putas-bolleras-maestre-sentencias-polemicas-mujeres_1195770/

1 respuesta
Culebrazo

#660 en un templo catolico que casualmente esta ubicado en una universidad publica

si estas protestando para que haya una separacion real entre iglesia y estado, que mejor sitio que una capilla que no pinta nada en una universidad?

habria que leer a mas de uno si hubiera una mezquita en la complutense. explota MV bien rapido

2 respuestas
choper

#661 Valiente retrasado xDD

Penica de país bananero..

Zerokkk

#660 No lo pienso así, y te voy a dar mis razones:

  1. No me importa que se manifieste en una iglesia. La religión ha sido el mal de la humanidad por mucho tiempo, y a día de hoy ya ha perdido el poco propósito que podía tener, además de albergar algunas de las ideologías y formas de pensar (pensamiento dogmático) más peligrosas de las sociedades occidentales. No me da ninguna pena.

  2. Es normal que comenzase mintiendo... Podemos es volátil, es nuevo, hay que cuidar su imagen lo que se pueda. Algo así no es grave porque gran parte de los podemitas piensan similar a como describí arriba, pero sí que da "mala imagen". No veo tan raro que quisiera alejarse del asunto.

  3. Para mentirosos y delincuentes... en fin, ya sabes cómo voy a terminar la frase, y a quiénes voy a nombrar. Me parece muy faltón llamar delincuente a alguien por algo como esto, por una manifestación por tus derechos. ¿Que quizá puede molestar u ofender a aquella gente que asistió tranquilamente a la iglesia? Sí, por supuesto. ¿Pero acaso vamos a anteponer su comodidad de culto (porque ya no es ni derecho de culto lo que se les veta con un acto así), a la defensa de los derechos de otras personas? Lo veas por donde lo veas, más delincuente es quien ataca una acción como la que ha hecho esta señora.

1 respuesta
Discharge

#660 Donde estaba/esta ese templo catolico?

Lova

1 respuesta
klarens

#660 fácil, los votantes de podemos piensan como ella, así que no creo que les importe que haga lo que todos harían. Si no te gusta lo que hace podemos, tan fácil como seguir votando a PPSOE

Meiven

#664

Sobre tu primer punto, qué quieres decir, ¿que no merecen respeto por sus creencias en su lugar de culto?

#664Zerokkk:

por una manifestación por tus derechos

¿Mis derechos?

1 respuesta
Zerokkk

#668 Si por mí fuera, no sabes tú qué le haría a la religión xD. Pero no me refiero exactamente a eso, me refiero más bien a que para mí, es más prioritario que la gente se manifieste por sus derechos (o los tuyos, o los de otro), que el hecho de que una panda de religiosos estén cómodos en su lugar de culto.

1 respuesta
Meiven

#669

Manifestarse siempre tiene un límite.

En cuanto a la "comodidad", si te refieres a tener un espacio próximo a su lugar de estudios en vez de irse a su capilla más cercana a su domicilio, podríamos decir que sí, es una cuestión de comodidad

1 respuesta
A

Qué buena está la muy perraca.

-Orb-

Manifestarse por sus derechos no es subirse a un altar y decir: Ardereis como en el 36 !

A poco y que sepas minimamente algo de historia de España sabes la cantidad de curas que mataron a discrección, luego es obvio que haya gente que se ofenda muy por encima de los supuestos derechos vulnerados que defiende la tipeja esta.

1 respuesta
Ulmo

#670 Sí claro, es una cuestión de "comodidad", no de que un estado supuestamente laico como el español siga pagandole y manteniéndole a la iglesia católica sus lugares de culto, incluso dentro de las universidades españolas.

Meter una inglesia dentro de una universidad no es "ofrecer comodidades", es lo de siempre: favorecer y matener el estatus privilegiado del que goza la iglesia católica.

A mi las demandas de Rita Maestre me parecen lógicas y coherentes, pero coincido que las formas fueron desastrosas. Creo que se merece una multa por las formas, pero no olvidemos que todo esto empezó pidiendo penas de cárcel.

Pedir cárcel como se hizo inicialmente o que dimita me parece una barbaridad por una protesta lógica llevada a cabo de forma incorrecta que lo único que causó fueron molestias.

Dicho esto, adoro cuando tienes en otros posts a los liberales del foro criticando la intervención del estado y luego los ves aquí indignarse porque alguien proteste porque el estado y las universidades le estén manteniendo el chiringuito a la iglesia.

1 respuesta
Meiven

#673

El Estado no es supuestamente laico, simplemente, no lo es. Dicho esto, yo soy partidario de que lo sea y que los privilegios que actualmente tiene las 3 ó 4 religiones, desaparezcan al menos, en su mayor parte.

Para mí, una capilla en la universidad funcionaba más como asociación. Una persona católica iba allí no sólo a rezar, sino a agruparse con aquellos que comparten su fe al igual que hay asociaciones de todo tipo en una universidad, que tienen un espacio para que el estudiante simplemente vaya si le gusta y esté con personas afines a su ideología, afición o interés.

¿Sería muy distinto si en vez de una capilla como tal hubieran tenido ese mismo espacio como asociación "Amigos del catolicismo" o algo así y dieran misa en su interior?

1 respuesta
Ulmo

#674 Para mi sí, hubiera sido totalmente diferente por 3 razones:

  • Primero porque ese espacio casi con toda seguridad sería compartido y no de propiedad exclusiva de la iglesia. Al menos a las 2 universidades que yo fui dichos espacios se compartían entre varias iniciativas estudiantiles.

  • Segundo porque sería un espacio gestionado y dirigido por estudiantes sin ningún animo de lucro, no dirigido y administrado por una entidad absolutamente ajena a los estudiantes y la universidad. Por no hablar que con casi toda seguridad la Universidad sufragaba los gastos asociados (lo desconozco pero siendo realistas seguro que era así).

  • Tercero, porque tanto tú como yo sabemos que si Rita Maestre entra con el torso desnudo durante un ensayo de la coral de la facultad, actualmente no estaría encausada con posibles penas de cárcel o el pago de una multa de más de 4.000 euros.

Como digo, su demanda me parecía legítima, la forma de llevar la protesta a cabo un auténtico desastre y merecedora de una sanción.

Von_Valiar

#657 Ha sido condenada, ¿por que delito? Para lo demas #647, y si, entrar en una capilla a manifestarse es impide la libertad de culto.

#662 No deja de ser un sitio de culto por estar dentro de una universidad publica. Podrian quejarse igualmente en el perimetro de la iglesia sin necesidad de entrar en la capilla, pero no, hay que hacerlo como manda el pueblo, 'metiendola hasta el fondo'.

Y si añadimos que primero mintio como dice #660 y sumas el ardereis como en el 3 de #672, blanco y en botella. Pero eh, que si, los unicornios son atacados por los poderes que hay en la sombra, ¡la mano negra!

A sido condenada, a mentido, no cumple el codigo etico de su partido, y desde luego, ni se espera que dimita, lo cual no quita que sea una hipocrita.

2 respuestas
klarens

#676 que parte del código ético de su partido no cumple? respetar los derechos humanos? te refieres a esa parte?

perche

#666

es lo que llevaban escritas el el torso las manifestantes que protestaron en la iglesia, por eso lo recalca.

es lo tipico de la izquierda luchar por sus derechos y creencias, los de los demas meh.

W

#662

SI hubiese una mezquite me juego los huevos a que Rita no hubiera ido enseñando las tetas en modo de protesta.

1 respuesta
Ulmo

#679 Si hubiera mezquitas seria igualmente indignante pero al menos el gobierno podria justificar una cierta coherencia en sus actos y no la flagrante prevaricacion que tienen montada con la iglesia catolica con cargo a nuestros impuestos.

Zerokkk

#676

#676Von_Valiar:

#657 Ha sido condenada, ¿por que delito? Para lo demas #647 , y si, entrar en una capilla a manifestarse es impide la libertad de culto.

No es un delito, y lo segundo que dices tampoco tiene sentido: no ataca a la libertad de culto de ningún individuo.

1 respuesta
Hispano

#681 El Juzgado sentencia que la concejal incurrió en un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 524 del Código Penal, como entendía también la Fiscalía, aunque rebaja la condena inicial que solicitaba el Ministerio Público -un año de prisión- a la mencionada multa.

http://goo.gl/71uR72

Zerokkk, puede no gustarte la ley tal como está redactada, estás en tu derecho de querer modificarla y votar en consecuencia. Pero hoy por hoy, lo que ha hecho Rita Maestre es un delito.

Lova

De los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos

Artículo 524

El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Artículo 524 redactado por el apartado centésimo quincuagésimo segundo del artículo único de L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004

7 meses después
ferhache

Absuelven a Rita Maestre por el asalto a la capilla de la Complutense.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid afirman que aunque «puede ser valorado como claramente irrespetuoso» no concurre el «componente de profanación

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-absuelven-rita-maestre-asalto-capilla-complutense-201612161335_noticia.html

1 respuesta
Pirla

/claps /quit

Horribeler

A ver tenemos esto, el independentismo, todos los escraches en las universidades, el señor Zapata, iglesias y sus "el holocausto fue un error burocrático", otegui y eta por otro lado...

En este pais insultar e incitar al odio es el siguiente negocio trasla crisis. Aunque no se de que me sorprendo con semejante gobierno en defunciones.

1 respuesta
Sust0

#684 Normal, ya se acabó la campaña electoral. Por lo menos han conseguido hacer creer que una imputación por enseñar las tetas en una capilla es lo mismo que robar millones de euros de dinero público.

No se qué decir, que si con Podemos la justicia se usaría de manera partidista, que esto ocurriría más, o menos, o seguiría ocurriendo o...

B

A ver si la sociedad se da cuenta de que los Podemitas pueden hacer lo que quieran, que parece que les cuesta entenderlo.

1 respuesta
Lova

como ha escocido esto a la sensatada, si señores han leído bien, absuelta.

1 respuesta
Horribeler

#689 Al menos inventad otras palabras, que no se os vea tanto el plumero.

1 respuesta

Usuarios habituales