Rivera plantea una barrera de voto del 3% para entrar en el congreso

isnotavail

Ahora los partidos indepes son nacionalistas, pero el que lleva todo el año alentando la guerra de banderas no es nacionalista aha.

1 respuesta
Fox-ES

#21 Cuándo criticó el sistema de reparto D'Hont?
Criticó las circunscripciones.

Si se votara representantes de verdad los que no llegasen a un escaño podrían decidir si quieren que quede un escaño vacio o pactar para poner un representante de esos ''trozos'' de escaño.

1 respuesta
acerty

#121 Ser son nacionalistas, pero Cs con los últimos congresos que ha hecho, creando la plataforma esa... pues j3.

#111 A cuanto pondrías el escaño? 20k? 50k? 100k?

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

Tochomosca

#123 suponiendo que haya 100 escaños, y 100.000 votantes, 1k el escaño.

Regla de tres y plis plas.

1 respuesta
choper

#122 Le recuerdo en varias entrevistas. Y creo que en una de ellas fue en la que estuvo con pablemos en el programa de Ebole. Creo que en esa dseguiro, en cualquier caso lo escuché en otras en su día.

Pero si criticó las circunscripciones pues igual, lo mismo. Misma hipocresía que se traduce en que Falangito no quiere que un voto de Jaén valga lo mismo que uno de Coruña.

Lo que le pasa es que todavía le pica no haber gobernado en cat y que hayan sacado al pp del gobierno. Tiene tanto escozor anal que cada vez le importa menos quitarse caretas.

acerty

#125 Ya pero hay como 25M y tal xD.

1 respuesta
Tochomosca

#127 te repito, regla de tres, cambia los datos y listo.

garlor

los partidos regionales se uniran para las generales en un solo partido, los votos se sumaran pasaran del 3% y yasta, es un debate esteril para atraer el voto extremista que pretende callar a unos ciudadanos porque no les gusta lo que defienden

intelntl

#1persona1voto

Ya está bien, queremos cambios

verseker

#4 Y eso que importa a un grueso de votantes con un CI de una piedra. Me gusta because quieren romper España y pa`lante hippy.

Grift

#58

Llamando a Rivera falangito y comparándolo con Primo de Rivera, se ve que se han leído las propuestas de ciudadanos y de la falange española.

Pero los cuñaos son otros jajajaj

#88

Pnv un partido que negociaba con los republicanos y los nazis a la vez para conseguir beneficios, que esperas de tales ratas infrahumanas racistas?

No llamemos a Rivera falangito pero a los otros los llamas ratas infrahumanas racistas... :ok_hand:

1 respuesta
choper

Lo acabo de escuchar en la radio. Literalmente ha dicho el amigo:

"QUEREMOS IGUALDAD DE VOTOS PARA LOS CIUDADANOS". Supongo que se refiere al 1-1. Bien... Para acto seguido decir que "LOS PARTIDOS NECESITEN AL MENOS UN 3% DE REPRESENTACION".

Lo podéis escuchar en las noticias de las 2 de hoy en la reposición que pongan mañana de la rosa de los vientos, por ejemplo.

Este tío es puto subnormal xD

1 respuesta
T-1000

#132 que esperas de gente que negocia en plena guerra civil con la republica y con los nazis?

Uh si

FerPina

#133 Yo personalmente lo del 3% no me parece mal. PERO con varias cambios que fuesen ligados a ellos:

  • Que los votos fuesen 1-1.
  • Que todas las comunidades tuviesen 1 portavoz en el parlamento. Este portavoz estaría ahí para llevar los temas de cada comundiad al parlamento. (vamos no tiene derecho a voto esta para llevar las propuestas de las comunidades)

Con esto todas las comunidades tendrian voz en el parlamento pero se acabarian las extorsiones al gobierno de turno por parte de los partidos nacionalistas.

1 respuesta
T-1000

#117 un cupo a costa de joder a España. Con la centralización se acabaría los privilegios y se dejaría de tirar el dinero en CCAA inservibles.

#119 No me sorprende viendo los partidos de este país

2 respuestas
S

#136 Y sr tiraría en aves y aeropuertos.

La solución que gestione España cosas. Yo ya.

1 respuesta
T-1000

#137 eliminar el Senado, los aforamientos, la casa real y reducir el número de parlamentarios.

Eliminar subvenciones a la Iglesia y a ciertos colectivos.

Tu no sabes la pasta que íbamos a ahorramos.

Pero el mayor cáncer son las CCAA.

2 respuestas
choper

#135 A mí me parece una milonga del copón exigir un 1-1 PERO si tu partido llega al 3%. Si no llega pues tu voto no valdrá una puta mierda xD. Eso no es igualdad de votos, eso es algo absolutamente condicionado y de todo menos democrático. Este tipo es un sinvergüenza xd.

Como discurso falaz muy top desde luego.

1 respuesta
Perurena

#56 creo que es una de las mayores hostias que he visto en MV en mucho tiempo. Ha dejado de postear y todo en el hilo xdd

TheGameNick

Qué la constitución no se toca, punto.

1 respuesta
acerty

#141 Aquí es como se gobierna, con inmovilismo, eso de tocar cosas que tienen 40 años pa que?

FerPina

#139 alemania no es democratica?

3 respuestas
Darkystar

#143 Te va a decir que no, con tal de echar mierda de Rivera xD

Fox-ES

#143 No, ahora es Federal, la Democrática ya no existe.

En serio, Alemania no me parece un ejemplo de representación ciudadana.

choper

#143 A mí no me parece democrático exigir porcentajes mínimos en votación. Y menos si pides un 1-1 y criticas circunscripciones como el hipócrita este.

Si a ti sí me parece perfecto.

Respecto a alemania es una estupidez que porque no me guste una cosa concreta.. no me parezca (o sí) democrática, a nivel general. Son preguntas trampa o simplemente no tienen un ápice de reflexión ¿?

1 respuesta
NeV3rKilL

#138 puedes llamarlas con otro nombre pero la estructura para gobernar el territorio la necesitas igual. Si quitas Mossos pues has de contratar picoletos, si quitas Generalitat has de crear otro ente para que haga esa faena y acaba siendo lo mismo.

Con el tiempo que llevas leyendo sobre el tema no entiendo que aún confundas conceptos tan básico sobre centralización/descentralización y autogobierno.

Pero bueno, todo esto es ciutadans intentando meter mierda al tema territorial para crear división entre españoles y ganar votos.
Nada nuevo bajo el sol. Luego estos son el adalid de la España unida y son los primeros en sacar la bandera y la sierra.

1 respuesta
T-1000

#147 Resulta ironíco que los expertos en crear división entre los españoles acusen de lo mismo a Ciudadanos, y no solo creáis división, sino encima chantajeado a España para conseguir privilegios y beneficios jodiendo a los españoles.

Espero que en un futuro se haga como Alemania, translado de competencia al gobierno central desde las CCAA, sería un pequeño paso en busca de las eliminación de las CCAA o su reducción.

También deseo que por motivos de la memoria histórica, Cataluña pase a ser una provincia de Aragón sino se puede eliminar almmenos reducir la cantidad.

3 respuestas
FerPina

#146 No se, vivo ahi y me parece que las cosas funcionan muy bien para tener tantas cosas no democraticas y horrible.
Prohibicion de partidos independentistas, cantidad minima de % para estar en congreso, sanidad que si no tienes trabajo te toca pargarla de tu bolsillo, no derecho a paro a menos que trabajes 1 año, une elitimos impresionante en las escuela y miles de cosas y luego en españa proponen algunas cosa que tienen ahi (sanidad o educacion por ejemplo) y parece que es una barbarie. Son cosas que no entiendo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#148 cuánto amor!!

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Prava
  • Fox-ES
  • choper
  • acerty
  • JLudox
  • Pank