Rivera plantea una barrera de voto del 3% para entrar en el congreso

acerty

#148 El hate en ti es fuerte.

Mantente Riveriano.

choper
#149FerPina:

para tener tantas cosas no democraticas y horrible.

Y de inventiva qué tal vas ¿?.. porque yo de alemania ni he hablado xD, ni mucho menos de "tantas cosas..".

Sólo he dicho que lo del porcentaje mínimo no me parece democrático. Generalizar con eso y extrapolar a todo el conjunto de leyes alemanas (o de otro lugar) y todo su funcionamiento como país al completo..., no recuerdo ahora mismo el tipo y nombre, pero algún tipo de falacia lógica es. ¿ No crees ?.

1 respuesta
Fox-ES

#148 Cuidado T-1000. Nosotros también somos españoles, bastante más que un mesetero llora patrias que no le importa destrozar la cultura de su país y cae en el juego parlamentario de creer que hay unos ''buenos'' y unos ''malos''.

El apoyo popular no es por la independencia, es por un sistema que vive de generar tensión artificial en la población y tiene que reventar por algún lado.

#149 También China y Singapur funcionan bien y son regímenes autoritarios. Estás mezclando cosas que no tienen que ver.

1 respuesta
FerPina

#153 Funcionan bien para los ciudadanos. No puedes comparar el nivel de vida y libertades de los ciuadanos de un sitio y otro.

#152 Perdona es muy tarde y quizas te entendi mal. Pero no decias que no es democratico aplicar esos porcentajes? Por lo tanto alemania tendira un congreso no-democratico, no? Me imagine que tener un congreso no democratico era malo y por eso dije eso. Si no piensas asi perdona lo entendi mal.

2 respuestas
choper

#154 Desde luego eso no me parece democrático. Ya lo he dicho varias veces y no, no me parece que ese sistema de elecciones sea democrático. Limitas gran parte por no decir TODO lo que representa la democracia a nivel representativo. Dime qué tiene de democrático invalidar x número de votos sólo porque ese partido político no tenga los recursos suficientes para hacerse notar más, por ejemplo. Eso solamente beneficia a los grandes y es una cerdada para el ciudadano.

Quitar el voto al ciudadano nunca será democrático. Es tan lógico que asusta no verlo. Estamos hablando de que hay votos y partidos que literalmente no cuentan.. que si tú tienes una ideología y yo otra a lo mejor la mía "entra" mientras la tuya es desechada. Si alguien cree que eso es democrático que se mire la cabecica.

1 respuesta
Fox-ES

#154 Si ajustas el PIB per cápita a la capacidad adquisitiva de China te da un nivel de vida similar al de Alemania. De hecho China multiplica su nivel de vida año tras ano mientras Alemania está estancada.

¿Qué libertades no tienes en China que tienes en Alemania? En Alemania si rompes la ley te golpean con sus ''bastones policiales'', si lo haces en China te capturan con cepos...
Y no se meten señoras seniles en la cárcel por cuestiones ideológicas.

Vamos que mezclas democracia con nivel de vida porque sí.

2 respuestas
FerPina

#156 Hablo del nivel de vida para los ciudadanos, no el poder economico del pais. Y no es comparable una cosa con otra. Y si, la politica y el nivel de vida de un pais tendran que ver. Y si las politicas alli no son democraticas....

#155 A mi el chantaje actual que efectúan los partidos nacionalistas no es algo que me guste, que quieres que te diga. Pero a la vez creo que todas las comunidades deberian de tener voz en el congreso. Pero eso de los chantajes actuales.......

2 respuestas
NeV3rKilL

#156 claro, china tiene la misma libertad que Alemania. El tema de los puntos por buen ciudadano y no poder debatir sobre el régimen, la eliminación del anonimato online, o el gran firewall ya tal...

1 respuesta
choper
#157FerPina:

A mi el chantaje actual que efectúan los partidos nacionalistas no es algo que me guste

Es que aquí todos hacen chantaje compi. Ese es otro error de concepción de la realidad política que tenéis algunos que también daría para debate.

Absolutamente todos los partidos son egoístas y buscan su propio interés. Sean nacionalistas de un lado o de otro (españoles). Tengan una u otra ideología.

¿ Un tipo de chantaje es mejor que otro ?... Según me guste más o menos o cómo va eso ¿?

El tema es, como comprenderás, que el proceso de voto representativo no se debe supeditar a intereses subjetivos personales o partidistas, porque la gente se puede ver obligada a no votar o a cambiar su voto debido a que si vota lo que quiere sabe que va a tirar su voto a la basura. Eso es condicionar el voto. Otra cosa es que os gusten las pantomimas dirigidas donde los más fuertes tengan ventaja y le pongáis el nombre de "democracia" por encima.

Pero decir "es que hay partidos que no me gustan y hacen cosas que no me gfustan y por ende es democrático joderlos".... es vergonozo a nivel argumentativo y de niño que va a llorarle a las faldas de su madre cuando le insultan en el cole. Y me estoy refieriendo al discurso (por llamarlo algo) de Falangito. Si alguien se da por aludido, es que es normal, porque sería lo mismo; llorar y modificar lo que me place sólo porque no me gusta lo que hacen los demás. Muy sensato todo y muy maduro.

Y ya si sale un supuesto "regenerador" de la política española que quiere el 1-1 y a su vez suelta esta mierda sólo porque le beneficia electoralmente... Política de engañabobos supongo.

1 respuesta
Fox-ES

#157 El nivel de vida del ciudadano chino no es tan lejano al alemán actualmente. Dentro de 10 anos tendrán mejor nivel de vida medio que los alemanes.

#158 Y aún así no han metido a ningún octagenario en la cárcel por su ideología.
Es mentira que no se pueda hablar sobre el régimen en China y cuando fui me lo esperaba porque decían lo mismo de Cuba. Simplemente te investigan por si eres espía o saboteador sino les da lo mismo.

Los puntos por buen ciudadano es de Tencent y a diferencia de Alemania no necesitas ningún punto para que te paguen la sanidad y la educación.

El anonimato online existe igual que aquí. Si usas Tor y proxys a loco desde un café-bar. La diferencia es que los asiáticos no aguantan una mala mentira como los europeos.

Y el Gran Firewall surge como medida contra el espionaje y el ataque informático. Por eso de que el ladrón cree que todos son de su condición.

China como todo país moderno solo necesita darle a su población algo que perder para que el miedo a perderlo les obligue a no actuar.

1 respuesta
Prava

#114 En serio, aprende lo que es el sistema d'Hondt y deja de decir chorradas.

Nota: d'Hondt asume igualdad de voto, para que veas lo perdido que estás. Sí, el sistema d'Hondt no es el que hace que los votos en Formentera cuenten más que en Madrid. Pero claro, para saber eso tienes que haberte informado a conciencia de lo que es un sistema de reparto, por qué se usan, y qué ventajas tienen sobre otros. El debate d'Hondt vs Saint-Lage tiene todo el sentido del mundo... si entiendes exactamente lo que se debate. Tú no tienes ni idea, lo cual se va clarinete ya que mezclas argumentos que no tienen relación ninguna y sigues erre que erre en una postura sinsentido fruto del desconocimiento.

1 respuesta
B

La gente se está empachando de justamente lo que le ha dado votos hasta ahora: este nacionalismo rancio de estado. Pronto Ciudadanos será una anécdota, no creo que lleguen ni a primera ni a segunda fuerza y si tienen que hacer presidente a alguien supongo que ya sabéis a quien será.

Unrack

#37 Si. Cabría decir que muchos no saben que las provincias sobrerepresentsdas son las menos pobladas. De hecho Soria es la que menor ratio escaño por votos del país.

Leoshito

Todavía queda un atisbo de esperanza en España cuando salvo los cuatro de siempre todos estamos de acuerdo en que es una gilipollez.

Que partidos "indepes" secuestren el país está mal, que lo haga el PPSOE ya tal.

ISAILOVIC

Yo volvería al partido único

belegar

complejos, complejos everywhere.. xDD

ArAkTo

El día que la gente se entere que con una circunscripción única, los partidos nacionalistas obtendrían prácticamente los mismos escaños que ahora, a más de uno le explota la cabeza.
Sería lo más equitativo, pero los grandes partidos perderían escaños en favor de partidos nacionales medianos y pequeños, haciendo esto que hubiese mas grupos parlamentarios.

denimH

Medida muy lógica, por varios motivos:

  • Porque los problemas territoriales deberían estar en el Senado únicamente, por lo que no tiene mucho sentido que cada escaño cueste distinto en función de la procedencia de los votos.
  • Porque en España no existen mecanismos para obligar a la formación de un gobierno, y un país no puede estar casi 10 meses sin gobierno. La barrera del 3% permite mejores mayorías parlamentarias para que esto no vuelva a suceder.

Ahora, eso de tomar como ejemplo Alemania pues habría que cogerlo con pinzas, porque cualquier Senado tradicional puede ser mas democrático que el Bundesrat.

1 respuesta
B

Lo que debería cambiar es que un partido con una mierda de votos tenga más representación que otro con el triple de votos.

Todos somos iguales y valemos igual. 1 voto debe valer lo mismo en toda España, y si partidos minoritarios nacionalistas no consiguen nada, es lo que hay, porque 4 gatos no van a tener más representación que 100 gatos.

1 respuesta
V

#168 ¿La democracia está sobrevalorada verdad?

1 respuesta
denimH

#170 No, la democracia es la forma de gobierno mas justa que existe. Y la democracia representativa formalmente es el modelo más eficaz en sociedades de masas, lo que no es óbice para que existan carencias importantes, pero bueno.

¿Qué te ha hecho preguntarme eso? ¿Piensas que el Bundesrat es igual (o más) democráctico que por ejemplo el Senado de Estados Unidos o algo así?

arpie

Pero este, no hace mucho, no se declaraba socialdemocrata?. A este paso, para finales de año, pasa a Franco por la izquierda xDD

1 respuesta
tholdrak

#172 El socialdemócrata que militaba en el PP xD

B

¿Qué diferencia hay entre dejar fuera a los que tienen menos del 3% de votos a a hacer que los que tienen menos de un 3% tengan como un 8% y los que tienen como un 12% tengan como un 8%?

No sé qué es más grave, y lo segundo se lleva haciendo desde siempre y hay muchos a favor de ello.

Ambas cosas cambian la realidad de la democracia, pero un caso os favorece y en otro no.

1 respuesta
Kaiserlau

Cómo le comen los huevos sus acólitos xd es súper gracioso.

Pd: la propuesta es completamente inútil, está más enmarcada en la clásica mierda que utilizas para darse publicidad.

Leoshito
#174poq:

No sé qué es más grave, y lo segundo se lleva haciendo desde siempre y hay muchos a favor de ello.

No será por aquí y mucho menos en este hilo.

Pero bueno, si hay que llorar, llora bien: ¿por qué cojones nos gobierna (gobernaba) una banda criminal si casi el 35% de los españoles no ha votado? Me da un perezote brutal sacar el % de gente que ha votado al PPSOE respecto a todo el país y sin embargo ahí estaban, gobernando. Pero a lo mejor gobernaban con (repito, me invento el número porque me da pereza sacar el valor) un 25-30% de los votos de todos los españoles. Vamos que a lo sumo no representaban ni a un tercio de todo el país.

2 respuestas
Mafioso14

#176 gobernaban con mayoría absoluta gracias a la gente que piensa que votar no vale para nada. Y tienen razón, al menos con el bipartidismo.

Aquí no se confía en la política, muchos bandazos.

makkki

Este ya se piensa que estamos en Sant Joan y se ha puesto de coca hasta al culo.

Y

#74 En hacer que suban las pensiones.

MALDITO AITOR ESTEBAN NUNCA TE LO PERDONARE

forcem

Las papeletas se dividen en dos partes. Por un lado, se elige a un diputado por distrito electoral -Alemania está dividida en 299 distritos- y, por otro, los electores votan no por una persona concreta sino por un partido político –la circunscripción aquí es el land o el estado federado-.

Es decir, se emiten dos votos independientes, pero el segundo, el de las listas cerradas, es el más importante, ya que es el que sirve para medir la presencia de las formaciones políticas dentro del Bundestag.

sistema alemán

Esto permite que haya representantes de zonas, incluidos gente independiente, y a su vez lo hace más igualitario con el segundo voto.
hay 350 diputados, 175 se eligen por lista de candidatos dividida en circunscripciones, los otros 175 por voto a partido.

CSU (Union de Pueblo Navarro a la babara) saca todo por voto a candidato.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Prava
  • Fox-ES
  • choper
  • acerty
  • JLudox
  • Pank