Roba 30000€ y el Gobierno le indulta por Semana Santa

Leoshito

Cada año, cuando se acerca la Semana Santa, el Gobierno concede una ronda de indultos a distintas cofradías de todo el país.[...]

Entre todos ellos se encuentra el indulto a Francisco Segundo Domingo Vaquero, concedido a la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid. Domingo había sido condenado por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro delito continuado de apropiación indebida por extraer dinero de la cuenta de uno de sus clientes cuando era director de una sucursal del Banco Santander.

Además de director, Domingo era el único trabajador de la oficina situada en Esguevillas de Esgueva, un pequeño municipio de Valladolid de unos 300 habitantes, donde trabajó durante 11 años y hasta mayo de 2003, según relata la sentencia. Desde ese puesto, emitió y rellenó recibos de disposición de fondos, imitando la firma de uno de sus clientes, para llevarse parte de sus fondos. Así lo hizo hasta en tres ocasiones, que sumaron casi cuatro millones de pesetas. Además, engañó a un par de vecinos para, en una de sus transacciones, conseguir sacar de esa cuenta otras 1.370.000 pesetas.

Así, en total extrajo unos cinco millones de pesetas de entonces, unos 30.000 euros, que ahora deberá devolver con intereses a la familia de su cliente, que denunció estos hechos en 2005, un año después del fallecimiento del titular de la cuenta. Además, la sentencia dictó una pena para él de dos años, cuatro meses y 15 días de cárcel, además de inhabilitación para el empleo en la banca durante el tiempo de la condena. Gracias al indulto, queda reducida a dos años y, si el juez responsable lo decide así, podrá eludir la cárcel.

Como dato curioso, añado:

En total, 2014 acumula ya 6o indultos publicados en el boletín oficial. El ejecutivo de Rajoy, por su parte, lleva en su cuenta particular 798 medidas de gracia desde que llegó al poder.

Fuente: http://elboenuestrodecadadia.com/2014/04/12/gallardon-indulta-por-semana-santa-a-un-director-de-oficina-de-banco-que-robo-30-000-euros-a-un-cliente

No sabía si ponerlo en política o queja. Como tiene que ver con el Gobierno, lo pongo en política.

tl;dr: Un banquero roba 30000€ de la cuenta de un par de clientes, le condenan y resulta indultado por una Cofradia.

Obviando el tema de que el indulto me parece una forma muy rastrera de mearse en el poder judicial y convertir en intocables a los amiguitos de los 'gobernantes del pueblo', ¿qué os parece el hecho de que, en un país laico como España, se entregue a cofradías religiosas la potestad para poder deshacer sentencias del poder judicial?

Ya mismo nos tocará pagar el diezmo a la Iglesia (y sin casillita en Hacienda) e ir a misa los domingos. Tiempo al tiempo.

2
azztras

lamentable

3
Soy_ZdRaVo

Llamar banquero a este tipo es ser un manipulador, empleado de banca.

16
B

Así también robo yo. Panda de ladrones, parásitos de la sociedad, perros demoníacos hijos de puta.

6
Hipnos

¿¡Esto no es del mundo today?! ¿¡¡¿¿En serio??!!?

Soy_ZdRaVo

Acabais de descubrir que en Semana Santa se indulta a gente que esté en la cárcel que cumpla unas ciertas características? (arrepentimiento, enmendar el mal causado, etc)

Ya en la biblia lo hacían...

4 3 respuestas
Leoshito

#6 Pero resulta que este país no se rige por la Biblia.

Por eso de ser un país laico y tal, quizá me equivoque, no soy de leyes.

20 2 respuestas
R

#6 Lo llevan haciendo muchísimo tiempo. Pero qué casualidad que este año indultan a uno igual de ladrón que los políticos que nos "representan". ¡Qué empáticos son!

1 1 respuesta
Kory

A un trono y con carteles de LADRÓN es lo que haría yo.

Tr1p4s

La justicia española que brilla por su ausencia y capitaneada por uno de los mayores inútiles de este país, Gallardón.

2
Soy_ZdRaVo

#7 #8 mirad las de todos los años y vereis que se indulta a gente de este tipo, delitos sin violencia y que hayan devuelto o prometido devolver lo robado.

Y españa de laico tiene mas bien poco, otra cosa es que en la mente de la gente sea laico, pero la Constitución, hija de su epoca, dice claramente que hay una relación especial con la Iglesia Católica.

Pero vamos, que es mucho mas aberrante otras cosas que se hacen con los indultos que este en particular, pero claro, iglesia, semana santa e indulto, coctel de progresía.

3 2 respuestas
AlvaroFelipe

Ni laico, Ni Cristiano ni Pollas, este país es de retrasados.

38
evening0

Nunca entenderé estas cosas en un país que se considere serio.

La leche con los adoradores de muñecos de madera policromada.

El indulto debe ser algo muy muy excepcional muy motivado y por unas causas muy tasadas, no ea como es semana santa sacamos a 30 del trullo para que se vea lo mea pilas que somos.

Como me joden las sectas.

2
Maingeru

#11 españa no es aconfesional?

1 respuesta
4ERROR

Faltan balas.

1
miLo_

un tanto ironico que se indulte a una persona en semana santa por quebrantar uno de los 10 mandamientos no?

hipocresia en su maximo esplendor xD

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

#16 Te anotamos como persona para que un futuro no te indulten. Grasias.

1 respuesta
miLo_

#17 no pillo el chiste :\

Meleagant

¿En serio el gobierno concede indultos a cofradías?

Jajaja joder, país medieval...

1
B

Yo no soy luchador, soy practicante de lucha. El panadero es hacedor de pan, y el banquero es empleado de banca.

El indulto en sí es una vergüenza. El que se otorga por petición cofrade aún más. ¿Quién es la iglesia para posicionarse como juez moral? ¿Si voy a la cárcel debería finjir beatismo y postureo para ver si cuela? ¿Tienen en cuenta a los ateos?

Cada indulto debería pasar por el parlamento.

3 1 respuesta
tirano

#14 España es aconfesional "en teoria", en la práctica es totalmente católica, solo tienes que ver los beneficios con los que cuenta la Iglesia únicamente por aportar una miseria a Caritas(suele ser la defensa mas habitual que utilizan).

2 respuestas
Maingeru

#21 lo digo por que he leido varias veces la palabra laica y españa en la misma frase, y a pesar de q ya me gustaria, no es asi.

lebrilla

Yo creo que despues de dos años en la carcel, no roba más.
Aún así yo lo ponia a fregar suelos en la puerta del congreso.

HIMOTEN

Este es el país que tanto amais.

J

#20

Daría igual en un sistema como el nuestro, donde la mayoría de presidencias se sustentan en una mayoría parlamentaria fuerte. Cualquier indulto (al igual que cualquier otra medida) realizada a petición del Gobierno estaría aprobada por la mayoría parlamentaria que hay detrás de este Gobierno.

He estado en 2 sesiones del Congreso de los Diputados, ambas dos creo que en las votaciones de las enmiendas a los PGE y son directamente vergonzosas. Recomiendo que, a todo aquel que le quede algo de esperanza en el actual sistema político, vaya a un Pleno del Congreso. Se le acabarán de golpe.

1 2 respuestas
B

#11, aparte de que España la constitución es papel mojado por la cantidad de veces que se la pasan por el forro de los cojones (funeral de ESTADO católico para suarez? wtf?) en el mismo artículo pone que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal." y seguidamente, como bien dices, " mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. " Obviamente lo segundo fue hecho especificamente a medida de los fachas que metieron mano en la constitución y especificamente para la religión católica.

En cuanto al presente tema, está claro que el indulto en España es un instrumento completamente politizado, ajeno a la función que debe cumplir (corregir injusticias). En este caso, se puede discutir si devolver el dinero y "arrepentirse" es suficiente para indultar a alguien (yo creo que no, especialmente considerando que robó a gente anciana y desprotegida), pero que se haga por ser Semana Santa y a petición de un grupo religioso... eso me parece darle caracter confesional a un instrumento del Estado, lo cual es, como apunté antes, pasarse por el forro de los cojones la constitución española (para variar)

#21, el Estado es aconfesional, España es mayoritariamente católica (de nombre, porque de verdad, más bien poco)

#25, se indulta por orden ministerial y decreto. El parlamento se lo saltan a la torera

1 respuesta
AlvaroFelipe

#25 haber aprovechao y le haces un calvo a alguno xD

#29 Acabas de ascender a Segundo de Sentido comun.

1 respuesta
J

#27

Las sanciones son bastante cuantiosas, pero si me la pagáis entre todos yo encantado xDDD

#26

Ya ya, por eso digo, que si como propone iuma, los indultos pasaran por trámite parlamentario, daría lo mismo puesto que en ambas cámaras domina el partido en el Gobierno.

1 respuesta
Lamper

Al leer el título ya sabía que el protagonista tenía relación con la política o la banca

1
B

#28, sería buena idea, pero daría lugar a una politización aún mayor de los indultos. Debería ser un organismo independiente judicial el que determine si una persona debe ser o no indultada, y luego que el ministerio, de forma completamente transparente, indulte o no, y que de razones por las cuales indulta.

1 respuesta

Usuarios habituales