¿Robarias si te lo pusiesen a huevo?

D10X

Tras leer un post anterior sobre robos, me viene a la cabeza la duda :

  • ¿Seriais capaces de robar?

Os pongo un caso REAL Y QUE ME SUCEDIO A MI.

Situacion : Un cine en un centro comercial bastante grande, 3 plantas, al cine se entra por la superior, y las taquillas estan en la de enmedio, todo vacio excepto la planta de abajo que tiene varios pubs, aunque un dia laborable, casi todos cerrados.

Bien, un dia al acabar la jornada (dia laborable, era la 1 de la mañana), me estaba largando ya cuando me encontre un carrito que usabamos para cargar el papel, publicidad, etc ... de los cines a las taquillas. Decido llevarlo a las taquillas antes de largarme a casa asi que voy para alla y me encuentro la puerta de la taquilla abierta ... Entro a dejar el carro y veo la caja fuerte abierta con las llaves puestas.

No podia creerlo, alli estaba la recaudacion del fin de semana, tanto en entradas como en lo gastado en tienda (palomitas y bebida), seguramente en esa caja habria mas de 60.000€, e incluso me atreveria a decir que mas de 100.000€.

Tenia la total certeza de que no habia camaras, solo habia un tio de seguridad para todo el complejo (se quejaban mucho de la falta de personal), y ahora estaba en la zona de pubs ... Mi jefe pensaba que me habia largado, nadie sabia donde estaba ... ¿Que hacer?

Pues me senti mal, no podia robarlo ... ¿influyo el miedo? Seguramente.

Cerre la caja, y llame a mi jefe contandole lo sucedido, me dio las gracias y me fui a mi casa.

¿Lo hubieseis robado?

hedoken

Joder.. todo no.. pero unos 3.000€ que puede que me arian falta para algo si.. xDD tampoco se ivan a dar mucha cuenta :)

Jildeghar

NO existe el crimen perfecto, tarde o temprano te habrian pillado.

Hiciste bien

PD: Ni siquiera un piquito te llevaste? Pringao

LOc0

Dicen que todos tenemos un precio. Será cuestión de afinar más xD.

Salu2 ;)

PD: macho, ¿una caja fuerte petada de pasta, abierta con las llaves puestas y ni una mísera cámara? Surrealista (o realmente no era tan fácil como parecía)...

S

Por lo menos algo podrias haber cogido, no se puede ser tan pardillo xdd

werty

No, no lo robaría.

Aunque quién sabe si unos cuantos euros me llevaría por si acaso no me da recompensa xD

No.

D10X

#4 La pura verdad, un par de camaras fuera de las taquillas para controlar el centro, me hubisen visto entrar y salir, pero no se distingue una mierda, son para ver peleas, no identificar gente, su definicion es muy muy reducida.

darkavm

#1 Tu jefe la dejo abierta a propósito para comprobar si eres buena persona, fijo.

yokita

pueeeees, no creo.... aunque yo lo hice en su dia xD

Mi tio tenia un baul en la habitacion donde yo dormia, y un dia lo abri para ver que habia :o y me encontre un monton de billetes de 5.000 y 10.000 de las antiguas pesetas.

Deberia ser lo que le dieron por un accidente que tuvo y le tuvieron que cortar la pierna :x

Pille un fajo y me compre la gameboy color y varios juegos ;$$$$$$$$$

Weroh

Es lo que dices, el miedo influye mucho.... seguro que sólo de pensar que estabas delante del dinero pudiendo cogerlo estabas nerviosísimo xD

#9 te pasas jajajaja

Y

Sí.

_

Si realmente lo viese tal y como lo pintas, lo haría sin dudarlo.

CaMpeRuS

#9 Muy bonito eso de robarle a un tullido, mas aun siendo de tu familia.

2 comentarios moderados
Shikoku

En tu caso, creo q no, no robaria xD Fijo q alguna trampa habia, demasiao facil!! xD

Pero por ejemplo, estando de vacaciones, en un bar (hace como 10 años) taba yo en la barra, y a mi lado un tipo bebiendo. Acaba de beber y paga, dejandose la cartera en la barra

MMMMMMMMMM q tentador y cai xD

Hago el amago de q me voy y antes miro q el tipo salio por la puerta, pillo la cartera y me voy feliz (eramos todos de una excursion). Reviso vartera y BINGO, unas 7.500 pesetas xDD

Sigo tan feliz, entramos en el bus, y le digo al conductor "encontre esta cartera en el suelo viniendo para aki", me dice q ok ok, q la deje.

Y ya no supe nada mas xD

1 comentario moderado
melonzuelo

lo robas y stas en punta cana al dia siguiente, quien fue ? xD

1 comentario moderado
Bpicapiedra

No sufras, al ver que faltaba dinero te habrían pillado si o si.

anksk8

Todo todo no me lo habria llevado pero seguro que me habria llevado un buen pellizco, que hay que tapar agujeros leñe! Yo rezo todos los dias por oportunidades de esas y nunca se me presentan. Si que es verdad que he tenido situaciones parecidas, quizas un poco mas arriesgadas y si que te entra el miedito en el cuerpo pero bueno si tienes un poco de sangre fria piensas en $ y te olvidas de lo demas.

PruDeN

robaria depende ..

en tu caso, que el robo se lo haces a una empresa pues quizas si, ya que el daño no es tan grande como si robaras a alguna persona en concreto .. a una persona particular no

B

.

brakeR

Robo cuando lo tengo dificil asi que ni te cuento cuando me lo regalan.

C

Yo no hubiese robado nada, el cargo de conciencia sería muuuy grande xD

Aún recuerdo una vez que robé una revista en un supermercado, tendría cosa de 14 años o así, y hoy en día me sigo sintiendo culpable xDD

yokita

Oh si! Apedrearme!!! he robado!!!

Al cabo de los dias se lo dije : )! asi que no pasa nada, no se enfado conmigo ^^ aparte de que tendria yo 12 o 13 años, y aparte de cuando murio me dejo todo lo que tenia a mi, asi que no creo que tampoco tubiese resquemor por lo ocurrido, era una cria.

#18 Te he insultado yo acaso? : )

Kaiserlau

yo cuando trabajaba en un pub..

todos los dias botella de cacique pa la saka

JMBaDBoY

Es para flipar la doble moralidad de algunos. Si de verdad no eres un ladrón con la mano larga, da igual en la situación que te encuentres, no tendrás suficiente valor para robar y te sentirás mal contigo mismo.

Pero claro, vemos gente como #23 que dice que no es lo mismo el daño a una empresa que una persona. Sí muy bien, pero a ojos de la ley, tú crees que eso importa?

Además que si hubiera cogido más de 400 € y luego le pillan ya te puede caer un buen paquete. Por menos de 400 € sería una multa y algo más, pero no irías a la cárcel.

Lo dicho, no es la cantidad ni a quién le robes, es el hecho, y si alguna vez ya coges algo significa que eres un ladrón que se apropia de lo que NO es tuyo por la jeta. Una vergüenza.

Más de una vez ya he tenido esta discusión con más personas... me acuerdo de haber ido con mis padres y algunos amigos suyos de compras hace años, y empezaban a coger patatas dentro del centro comercial, botellas de agua y otros alimentos. Y al acabar, lo dejaban en cualquier estantería y no lo pagaban. Eso es de ser bastante ruín y ladronzuelo.

Otras veces algunos conocidos me han llamado tonto, porque iban a algún colmado de estos de pueblo y cogían algunas latas de cocacola y se las llevaban. Pues no sé, seré tonto y honrado, pero prefiero ser así y no tener la mano demasiado larga.

Además, puedo sentirme orgulloso de no haber cogido nunca nada que no era mío.

Dabra4hire

Yo cogeria la llave, haria una copia. Al dia siguiente en medio de la tension de llave desaparecido cuento que "la encontra bajo un armario". Busco a un compañero que quiera ir al 60-40 y que el coja el dinero.

Que sale bien? Me llevo un pellizco
Que sale mal? Que relacionen al imbecil ese conmigo

Otro plan un poco mas simple seria cojer 2-4 billetes de cada fajo.

Menos da una piedra.

Usuarios habituales