Rol en vivo: ¿Tristeza o diversion?

George-Bush

Saludos, hoy me a dado x investigar una nueva aficion friki de esas en las que te dejas el dinero de manera ¿absurda?, es nada mas y nada menos q el rol en vivo.

(hey! hay mujeres!)

¿ y que es el rol en vivo ?

Bueno, un forero de pl lo a descrito perfectamente, es cuando un grupo de amigos, cansados de jugar a sus juegos de rol engordando en un sofa mugroso, deciden irse a la casa de campo de alguno de ellos, vestirse como sus personajes imaginarios y llevar a cabo multiples aventuras honorables y fantasticas.

SAcado de putalocura tmb podemos ver como suelen acabar estos juegos

1 Un pueblerino llama a la poli porque ha visto una horda de frikis dandose espadazos por el bosque

2 Los participantes sudan de jugar y se quedan en un rincon jugando a la PSP

3 Algun friki gordo se lesiona por que se emociona interpretando su papel y,tras años de inactividad fisica y de zampar bollycaos,intenta un double backflip kick intentando evitar el espadazo del paladin armado con espadon de luz +4,y se acaba machacando un tobillo.

Un aficion sana y divertida pensareis todos...

<B><U>EJEMPLOS</B></U>

En este video podreis observar la gran batalla de decenas de guerreros contra una especie de orco de las cavernas gigante, el cual tras arrebatarle la vida al samurai de dos katanas, caera bajo los lanzazos de sus compañeros

! Observar el gran poder del mago !

Sin duda una dura batalla.

Lo mejor llega cuando veo q es una aficion muy extendida por todo el mundo, llegando incluso a organizarse campamentos veraniegos, excursiones, clanes.... y montar batallas con decenas de personas todas bajo el velo de un gran argumento y una aventura fantastica...

(trailer de una de estas kedadas masivas)


¿ Alguno lo a practicado ?

¿q os parece este modo de juego ?

¿ os parece q esta gente deberia ser quemada ? ¿ o por el contrario es respetable q se metan en este mundo de fantasia ?

Dj_Sergio

frikismo al mas puro estilo jajajaja
yo te consideraba friki pero esto es demasiado xDDD

L4Ur1T4

lo primero ke no es nueva xDDD

a la gente ke le gusta el rol le puede llegar a parecer muy interesante ya ke en ese tipo de juego realmente interpretas un papel.

A mi me ofrecieron ir a barcelona a jugar un fin de semana a vampiro en rol en vivo, pero casi ke a tanto frikismo no yego... xDD

B

Madre mia que frikazos....
Que verguenza ajena me da

JAJAJAJAJA EL VIDEO JAJAJAJA
pero joder , yo iria con un lanzallamas y los kemaria a todos

B

Te lo ha dicho Kritical? Lo posteó una vez xd.

Yo creo que ya me hago grande para pensar el "qué dirán" al hacer algo, y si hago algo, es porqué me gusta, y disfruto con ello, y me importa 4 cojones y medio lo que piense la gente.

Lo que veo de ésto, es que si no lo haces BIEN (enemigos que lo vivan, y los personajes también), puede quedar lo más cutre posible. Todo sería probar.

Aunque no me dejaría pasta en éso, pillaría a colegas frikis y go.

PD: Ves? El segundo vídeo FUNDE.

101010

Me parece una estupidez. Una cosa es el rol y usar tu imaginación y otra vestirte como un tio raro de narices y ponerte a trotar recordando viejos tiempos (tan viejos tan viejos como cuando tenias 7 u 8 años)

//Yuju! primer post tras mas de 1500hrs de bloqueo.

MotasH

Lightning Bolt!

Pakazo

Con lo divertido que es :_

Conozco a uno que organizó una partida para 70 personas en el terreno de un amigo suyo, todos con sus disfraces y demás xDDD

-Crack-

vergüenza

Kartalon

Lo que más triunfa en rol en vivo es Vampiro (porque no hace falta mucho disfraz, entre otras cosas y porque es más dinámico) no la frikada esa del vídeo que imitan al WoW. Está bien siempre que se haga bien, como todo, ni pasarse que luego a la gente se le vuela la cabeza y se flipan demasiado ni frikear en exceso. Al fin y al cabo el teatro es similar a una partida de rol en vivo.

Nunca lo he practicado pero conozco a gente que sí.

PD: Muchos seguramente habréis jugado a ginkanas y similares, sobretodo si habéis ido a campamentos, y no dejan de ser bastante parecido al rol en vivo.

Yo recuerdo en campamentos de verano que hacíamos ginkanas que eran auténticas partidas de rol en vivo, recuerdo con especial gratitud una en la que los monitores (y algunos de los más mayores que no eran monitores) eran locos y nosotros médicos de un psiquiátrico y teníamos que descubrir qué le pasaba a cada loco. Te echabas unas buenas risas.

PD2: En USA son bastante comunes las recreaciones de combates históricos que también son una forma "histórica" de rol en vivo. Seguro que más de una vez lo habréis visto por la tele en series americanas y demás (incluso en los Simpsons salen alguna que otra vez).

A

es como el airsoft, pero emmm ¿mas barato? gordos los habra igual.

Dj_Sergio

yo preferia practicar el paintball o algo así

-nazgul-

Es lo mas patético que he visto en mi vida

BennyHill

dios que risa..

veis, a esos les podria vender droga fake

sk_sk4t3r

Vaya frikazos xDDDDD

L4Ur1T4

ey lo ke ha dicho #11 lo iba a decir yo ahora, porke yo juego al airsoft todos los domingos y la verdad ke me lo paso pipa cuando pillo una granada (echa en cutre, un petardo en un carton de papel higienico yeno de harina) la lanzo y "fire in the hole" dios me parto xDD

si ke podrias ser tb en plan cs en vivo, y no es tan tan friki ^^

ademas tb hacemos partidas de vip done el vip solo va a pipa y cosas asi jeje

B

Muchos de aquí mataríais por jugar a Airsoft.

Kartalon

#13 ¿Son más patéticos aquellos que se divierten en grupo, interpretando un personaje al aire libre que aquel que está bailando solo en un after a las tantas sin saber ni lo que pasa a su alrededor y que, desde luego, no se está divirtiendo?

Gran lógica.

PD: No he llegado a estar bailando sólo pero sí en afters hasta los cojones, cieguísimo y hartísimo de todo y, la verdad, me parece más patética mi situación en esos momentos que la de alguien que está jugando al rol en vivo. (Aunque hagan el ridículo como los del WoW)

W

Ahora no les podrán echar en cara que no salen de casa.

¡Es un arma de doble filo!

F

Mi vida es puro roleo en vida y estoy orgulloso!

George-Bush

#16 ... #17 nono, si trankilos, yo tuve mi epoca de airsoft tmb y me lo pasaba pipa vistiendome de terrorista con mis colegas y dandonos bolazos hasta q oscurecia... (¿seria similar al del video del mago? xDD)

Pero he visto estas partidas de peña dejandose l pasta en espadas replicas, cascos... y dandose de palos en el bosque y laznandose pelotas emulando bolas magicas y no he podido aguantarme a postearlo...

¿ q si yo jugaria a una partida de rol en vivo ?

No me importaria irme un finde a alguna casa en el campo, emborracharme (esencial claro) e intentar jugar a ver q sale (me encanta el campo, y si es x la noche, mejor, y si estoy borracho, mejor q mejor)

pero nose, es q es demasiado limite y lo de los videos solo se merecen la muerte xD

DaRkViRuZ

ahahaha como mola, estaria wapo seguro que se pegan unas risas impresionantes

laigting bolt laigting bolt laigting bolt xDDDDD ma matao, shocks no tira ?

B

Yo también he jugado al airsoft, y con gente pr0, es lo más que puedes hacer para aprovechar una mañana de Sábado u Domingo.

Pues no te dejes pasta en réplicas y demás. Se ponen los trapos mínimos e indispensables, unos se tajan, y a jugar.

Yo ya he roto la barrera de "es muy al límite". Nada está fuera del límite o sobrepasándolo, ya que para mí no existe un "límite".
Bueno sí, los del "jumping" del vídeo de la moto con neones. Aunque no niego que si los viera por la calle me uniría a ellos, a ver qué se siente.

Ferrari500cc

Oye pues yo me apuntaria hacer rol en vivo... :D :D

PD: SOSOS !!

esmigol

yo he hexo un par de veces lo de paintball q tiene algo en comun xo no es tan friki no? XD

salu2.

AbdelioR

Si hombre para que venga un PK de mas lvl y me sacuda...

B

Dejad de poner etiquetas de "ésto es friki aceptable y ésto no", que dais la sensación de ser patéticos. Os quejáis de cuando alguien os dice "eres un friki!", por ser entendidos en ordenadores o en un tema similiar, y llamáis frikis a las personas del vídeo de #1?

No hay nada "poco friky" o "muy friki", hay acciones, y cada uno hace las que quiera.

Korso

Airsoft pero en la edad medieval que pasa?

P.d: los videos que llegué a ver sí, son muy frikis...

escuchar a un tio decir: QUIERO SU SANGREEEEEEEE!! no tiene desperdicio

potokuz

pffffffffffffff una cosa es jugar a paintball, que tienes 'pistolas' de verdad, y manchan y si tienes una mancha en la cara obviamente has perdido, y otra es jugar a lanzarse bolas magicas de plastico y hacer como que te quitan vida (que por cierto, que hariais? poneros un cartel con '-15 hp'??)

y que cojones, que yo cundo juego a paintball no me creo que soy un veterano de la 2ª guerra mundial, estoy jugando y .

sin embargo ves a todos los que juegan a rol en vivo (que conozco alguno que lo ha hecho) y se piensan que son 'Edgar el Malévolo' o alguna gilichorrada por el estilo. vamos he llegado a escuchar: 'y le mordi y le bebi la sangre y justo despues le lance un hechizo a Hardez el Sanguinario y bla bla bla' todo esto gesticulando con las manos... vamos que daba vergüenza seguir al lado de ese chaval

#30 precisamente el hecho de que tengan que usar espadas imaginarias (EN EL MEJOR DE LOS CASOS, OJO, QUE HAY OTROS COMO LOS DEL 1º VIDEO QUE DIRECTAMENTE TIRAN RAYOS Y COSAS ASI) los convierte en pateticos xD

si no hubiera pistolas de bolas de pintura, no existiria el paintball, porque no tendria sentido disparar imaginariamente xD

DaRkViRuZ

#29 seria una posibilidad

al igual que ellos emulan guerras medievales vosotros emulais la actualidad, si te parece iran con pistolas en la edad medieval

Usuarios habituales